¿Es malo cargar el Apple Watch durante días? Es malo cargar el Apple Watch durante dias

¿Es malo cargar el Apple Watch durante días?

Me encanta la forma en que mi Apple Watch me ayuda a estar conectada, hacer un seguimiento de mi salud y responder a llamadas y mensajes fácilmente.

Sin embargo, como todos los dispositivos electrónicos, necesita una buena batería para funcionar. La duración de la batería de un Apple Watch varía en función del uso que le des y del modelo que tengas.

Por ejemplo, el Series 6 está fabricado para durar hasta 18 horas con una sola carga. Solo tienes que conectarlo al cargador magnético para encenderlo, lo que resulta fácil y cómodo.

Pero, aquí está la pregunta en la que nos centraremos en este artículo – ¿Es seguro dejar tu Apple Watch en el cargador durante días?

Sé que a veces podemos dejarnos llevar por nuestras tareas diarias y olvidarnos de desconectar nuestro reloj de la carga.

La primera vez que me pasó, me preocupé mucho porque no sabía si la duración de la batería de mi reloj se vería afectada.

Para satisfacer mi curiosidad, investigué sobre el tema, y aquí están mis conclusiones.

Carga del Apple Watch

¿Es malo cargar el Apple Watch durante días? ¿Es malo cargar el Apple Watch durante dias

Una vez que aparezca el icono rojo en la pantalla de tu reloj, es hora de quitártelo y cargarlo. El proceso de carga es sencillo y directo.

Puedes utilizar el cable de carga magnético normal del Apple Watch, el cable USB-C de carga rápida o una base de carga conectada a un adaptador de corriente USB para cargar el reloj.

El cargador se fija a la parte posterior del reloj porque tiene imanes. Esta conexión garantiza que el cargador permanezca firmemente en su sitio.

Una vez conectado, verás un icono verde de carga en la pantalla del reloj. También verás el porcentaje de batería actual. Poco a poco, el reloj se irá cargando, añadiendo un porcentaje de batería cada vez hasta alcanzar el 100%.

La carga se detendrá automáticamente en este punto, tras lo cual deberás desconectar el Apple Watch inmediatamente.

Relacionado:  Cómo crear un efecto de papel arrugado con Photoshop

Como estoy usando el Apple Watch Series 8, la carga rápida me funciona perfectamente. Es mucho más rápida que la carga magnética normal. Mi reloj pasa de un porcentaje de batería cero a 80 en unos 45 minutos, lo cual es increíble.

Si utilizas un Apple Watch Ultra o un modelo posterior, tu batería puede pasar de cero al 80 por ciento en sólo una hora. Sin embargo, ten en cuenta que la carga rápida puede no funcionar cuando hace mucho frío o calor.

Además, si los datos celulares de tu iPhone están conectados a tu Apple Watch, mantén el teléfono cerca cuando estés realizando la carga rápida. Veamos ahora qué recomienda Apple para cargar el reloj.

Recomendaciones de Apple para cargar el reloj

¿Es malo cargar el Apple Watch durante días? ¿Es malo cargar el Apple Watch durante dias

3. Cargue su Apple Watch con regularidad

¿Es malo cargar el Apple Watch durante días? 1701334501 128 ¿Es malo cargar el Apple Watch durante dias

Contrariamente a lo que puedas estar pensando, la carga regular no dañará tu batería. De hecho, Apple recomienda cargar el reloj con la misma frecuencia con la que se utiliza.

Alguien preguntó en la página de la comunidad de soporte de Apple si la carga regular afecta a la capacidad de la batería del reloj y Apple respondió negativamente. Apple respondió negativamente y recomendó cargarlo durante la noche para tener la batería llena y empezar el día con energía.

Además, asegúrate de que utilizas el cargador adecuado para tu Apple Watch.

Dejar el Apple Watch cargando durante días

¿Es malo cargar el Apple Watch durante días? 1701334502 533 ¿Es malo cargar el Apple Watch durante dias

He peinado la página de la Comunidad de Soporte de Apple y he descubierto que no pasa nada por dejar el Apple Watch cargando durante días. La batería no sufrirá ningún daño por la carga regular.

Apple incluso declaró que la carga se detendrá inmediatamente cuando la batería esté completamente cargada y se iniciará de nuevo si la batería se agota.

¿Qué te dice esto? Dejar tu Apple Watch en el cargador durante días es generalmente seguro y no dañará la batería. Así que no hay por qué alarmarse.

Un usuario preguntó: «¿Hace daño dejar un iWatch en el cargador toda la noche?».

Esta es la respuesta recomendada por Apple: «No hay problema. El reloj controla su carga y se cargará a cuentagotas o dejará de cargarse cuando la batería esté cargada; el adaptador de corriente y el cable sólo suministran la energía.»

Relacionado:  Las 10 mejores fuentes de Harry Potter para Cricut

Otra usuaria preguntó si es correcto dejar su Apple Watch en el cargador durante días para que el reloj esté cargado y listo para usar cuando ella decida ponérselo.

Un usuario respondió: «Técnicamente, podrías dejarlo en el cargador indefinidamente, ya que el dispositivo sólo acepta una carga cuando es necesario, pero ¿por qué dejarlo tanto tiempo?».

Así que adelante, carga tu reloj siempre que quieras. Un Apple Watch nunca puede sobrecargarse, igual que tu iPhone.

Instrucciones de seguridad y manejo del cargador del Apple Watch

¿Es malo cargar el Apple Watch durante días? 1701334502 646 ¿Es malo cargar el Apple Watch durante dias

La batería del Apple Watch no es el único componente que debe manipularse con cuidado. También hay instrucciones de seguridad y manipulación que debes seguir para garantizar una carga segura y eficaz.

La primera es que el cargador no debe acoplarse a nada que no sea el Apple Watch, ya que fue construido específicamente para él. Por eso no puedes utilizar un cargador de Apple Watch para cargar tu iPhone.

Tampoco puedes usar ningún otro cargador aparte del cable USB-C magnético para cargar tu Apple Watch. El cargador suele venir con el reloj. Así que asegúrate de usar el original para evitar dañar tu reloj.

Aparte de eso, Apple recomienda que el cargador permanezca en zonas bien ventiladas mientras se carga el reloj. Si el cargador se calienta demasiado, podría explotar y causar daños graves.

Intenta no taparlos cuando se estén cargando o enchufando a fuentes de alimentación. Además, el cargador o el cable de carga deben colocarse sobre una superficie plana durante el proceso de carga.

En general, asegúrate de manipular el cargador con cuidado para evitar doblar o dañar el cable, los conectores o el propio cargador.

Si sigues las instrucciones de seguridad y manipulación anteriores, te asegurarás de que tus cables de carga se mantengan en buen estado y te duren mucho tiempo. Al menos, conseguirás que tu dinero valga la pena.

Conclusión

Dejar tu Apple Watch en el cargador durante un periodo prolongado es generalmente seguro y no dañará la batería.

El reloj deja de cargarse automáticamente cuando está lleno. Asegúrate de seguir las directrices de seguridad de carga recomendadas por Apple, como cargarlo en un área bien ventilada.

Seguir estas instrucciones de seguridad y manipulación le ayudará a mantenerse seguro. También garantizará la longevidad de tu Apple Watch.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones de análisis WiFi
Scroll al inicio