¿Los auriculares no funcionan durante la videollamada de WhatsApp? Pruebe estas 8 soluciones img 62b6b25533db4

¿Los auriculares no funcionan durante la videollamada de WhatsApp? Pruebe estas 8 soluciones

Si realiza muchas llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp, es posible que haya considerado usar sus auriculares o audífonos para obtener una mejor calidad de sonido. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que los auriculares no funcionan durante las videollamadas de WhatsApp en las últimas semanas. Si también estás experimentando esto, te darás cuenta de que es un gran desastre.

Los auriculares de videollamadas de WhatsApp que no funcionan pueden deberse a diferentes medidas que van desde errores de WhatsApp hasta problemas de software y hardware de su teléfono o los auriculares que está tratando de usar. No obstante, este artículo contiene una serie de guías de solución de problemas para ayudarlo a reparar los auriculares que no funcionan en las videollamadas de WhatsApp.

Ok, solo reinicia tu dispositivo.

De forma predeterminada, WhatsApp enruta el sonido a sus auriculares cuando se conecta durante una videollamada. Pero, los auriculares que no funcionan durante la videollamada de WhatsApp parecen extraños y podrían ser un problema de software o hardware. Sin embargo, puede solucionarlo en la mayoría de los casos reiniciando su teléfono.

Reiniciar su dispositivo es más que simplemente apagarlo y reiniciarlo. Muchas actualizaciones de software y hardware ocurren durante el proceso, lo que actúa como una solución rápida para cualquier problema en su teléfono.

Para reiniciar su dispositivo, simplemente mantenga presionada la tecla Botón de encendido durante unos 8-10 segundos. Después de reiniciar su dispositivo, intente hacer una videollamada en WhatsApp nuevamente para ver si el problema se solucionó.

Desconecte y vuelva a conectar los auriculares.

A continuación, si los sonidos de las videollamadas de WhatsApp salen del altavoz de su teléfono, podría tratarse de un problema con los auriculares. Una forma rápida de solucionarlo es desconectar y volver a conectar los auriculares.

  • Si está utilizando un auricular con cable, desconéctelo durante la videollamada y vuelva a insertarlo firmemente para solucionar el problema.
  • En caso de que esté conectado a un auricular Bluetooth, es posible que deba apagar el Bluetooth en su dispositivo y en el propio auricular. Después de eso, encienda los auriculares y vuelva a conectarlos a su teléfono.
Relacionado:  Opera GX vs Chrome: ¿cuál es mejor?

Ajusta el volumen

Solo para asegurarse de que su teléfono no esté silenciado, intente subir el volumen de su teléfono durante el video de WhatsApp. Esto es necesario si aún no escucha los sonidos del altavoz.

Si no puede escuchar ningún sonido del video, hágase un favor y suba el volumen con el boton de subir volumen en tu Android o iPhone. Esto debería solucionar el problema en la mayoría de los casos. De lo contrario, si escucha sonidos del altavoz, entonces debe solucionar los problemas de sus auriculares.

Asegúrese de que el problema no sea del otro lado

Aunque es raro, el problema puede deberse a la persona con la que estás haciendo una videollamada. Quizás la persona silenció el micrófono sin darse cuenta. Para asegurarse de que ese no sea el problema, puede pedirle a la otra persona que active su micrófono. Hágalo antes de pasar al siguiente paso.

Solucione los problemas de sus auriculares

Para reparar los auriculares que no funcionan durante las videollamadas de WhatsApp, debe asegurarse de que funcionen. Esto puede sonar tonto para usted, pero es parte del proceso. En primer lugar, debe comprobar si salen sonidos de los auriculares/auriculares.

Una forma sencilla de comprobarlo es reproducir una pieza musical en su teléfono. Si suena normal, entonces sus auriculares están bien. Además, puede intentar hacer una llamada telefónica con los auriculares para ver si funcionan. Si no es así, pruebe estas guías de solución de problemas para reparar sus auriculares con cable o Bluetooth.

¿Auriculares bluetooth? Reinicialo

Hay un par de formas de arreglar los auriculares Bluetooth que no funcionan durante las videollamadas de WhatsApp. Pero la forma sencilla es restablecer el dispositivo Bluetooth y volver a emparejarlo con su teléfono.

Así es cómo:

  • en Android, abra el panel de configuración rápida.
  • Mantenga presionado el mosaico de Bluetooth.
  • Asegúrese de que el Bluetooth esté encendido.
  • En DISPOSITIVO VINCULADO, verás tus dispositivos Bluetooth.
  • Toque el icono de engranaje junto a sus auriculares Bluetooth.
  • En la siguiente pantalla, toque Olvidar dispositivo y confírmelo.
  • Ahora, asegúrese de que sus auriculares o audífonos Bluetooth estén encendidos. Deberías verlo debajo DISPOSITIVOS DISPONIBLES en el menú Bluetooth.
  • Tócalo para emparejarlo de nuevo.
Relacionado:  Cómo la Automatización de Canales de YouTube Puede Aumentar tus Ingresos

Tus auriculares ya deberían funcionar durante las videollamadas de WhatsApp. Además, asegúrese de tener suficiente batería en los auriculares. De lo contrario, no funcionará como se esperaba.

¿Auriculares con cable? Prueba estas correcciones

Por otro lado, si usa auriculares con cable y no produce sonidos durante su videollamada de WhatsApp, pruebe estas soluciones:

  • Desenchufe los auriculares
  • Compruebe el puerto de auriculares de su dispositivo. Si encuentra residuos en su interior, intente limpiarlo.
  • Después de eso, vuelva a insertar los auriculares con cable en el puerto para ver si funciona.

Si ninguna de estas correcciones funciona para usted, puede probar con otros auriculares para confirmar el estado de sus auriculares/auriculares actuales. Si funcionan, debe cambiar los auriculares.

Buscar actualizaciones

¡No pase por alto esto! Otra solución para los auriculares de videollamadas de WhatsApp que no funcionan es actualizar su teléfono y WhatsApp. La versión actual de WhatsApp y el software que se ejecuta en su teléfono puede contener algunos errores, lo que hace que los auriculares no funcionen en la videollamada de WhatsApp.

Para solucionar esto, actualice su WhatsApp desde Play Store en Android o App Store en iOS. Después de eso, visite el Ajustes en su teléfono para buscar actualizaciones del sistema e instalar las actualizaciones disponibles.

Cómo actualizar un teléfono Android

  • Lanzar el Ajustes aplicación
  • Desplácese hasta Sistema y tócalo.
  • Seleccione Actualizacion del sistema
  • Desde allí, busque actualizaciones en línea e instale todas las actualizaciones pendientes.

Cómo actualizar un iPhone

  • Abre el iPhone Ajustes aplicación
  • Tocar General, luego seleccione Actualización de software.
  • Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi y conecta tu teléfono a un cargador.
  • Haga clic en Descargar e instalar.

Reinstalar WhatsApp

Si actualizar WhatsApp y su teléfono no resolvió el problema, lo siguiente que debe intentar es reinstalar WhatsApp. En consecuencia, esto borrará todos los archivos de datos y caché corruptos de WhatsApp que causan el problema.

Sin embargo, la desventaja es que reinstalar WhatsApp también borrará su historial de chat. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp en el almacenamiento de su teléfono antes de reinstalar WhatsApp. Puedes hacerlo yendo a WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat.

Relacionado:  13 señales de que tu sitio de streaming no es legal

Después de eso, visite Play Store o App Store (en iPhone) para desinstalar y reinstalar WhatsApp.

Cómo reinstalar WhatsApp en Android

  • Abre el Tienda de juegos y busca
  • Toque en Mensaje de Whatssap.
  • Debajo del icono de WhatsApp, toca
  • Espere unos segundos y toque Instalar para reinstalar la aplicación.

Cómo reinstalar WhatsApp en iPhone

  • Desde la pantalla de inicio o la biblioteca de aplicaciones, busque WhatsApp y mantenga presionado el icono.
  • Tocar Borrar y confirmarlo.
  • Ahora, ve a la Tienda de aplicaciones y busca WhatsApp.
  • Haga clic en Instalar y espere unos momentos hasta que WhatsApp esté instalado en su teléfono.

Después de reinstalar WhatsApp en su teléfono, restaure sus chats e intente hacer una videollamada nuevamente para ver si funciona a través de sus auriculares ahora.

Tal vez deberías RESTABLECER TU TELÉFONO…

Sin embargo, si todas las correcciones mencionadas anteriormente no pudieron reparar los auriculares de videollamadas de WhatsApp que no funcionan, puede intentar restablecer su teléfono. Restablecer su teléfono debería resolver este problema si está relacionado con un problema de software o, a veces, con un problema de hardware.

Mientras tanto, es esencial hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes en su dispositivo antes de realizar esta acción. Restablecer su teléfono borrará todos los archivos, aplicaciones y otros datos almacenados en el almacenamiento del dispositivo. Después de hacer una copia de seguridad de sus datos, siga estos pasos para restablecer su teléfono:

Cómo restablecer un teléfono Android

  • Abre el Ajustes
  • Desplácese hasta la parte inferior y seleccione
  • Tocar Opciones de reinicio
  • Seleccione Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)
  • Finalmente, toque BORRAR TODOS LOS DATOS, confirme su contraseña y espere a que su teléfono se reinicie.

Cómo restablecer un iPhone

  • Ve a la Ajustes aplicación
  • Seleccione General
  • Tocar Reiniciar
  • Finalmente, toque Borrar todo el contenido y confirme su contraseña.

Después de reiniciar su iPhone o Android, simplemente restaure sus datos y reinstale WhatsApp. Intente hacer una videollamada nuevamente para ver si el problema se solucionó.

Conclusión

Los auriculares que no funcionan durante la videollamada de WhatsApp son un tipo de problema poco frecuente. No sucede en todos los dispositivos. Sin embargo, las correcciones anteriores deberían ayudarlo si alguna vez lo experimenta en su dispositivo.

La conclusión es asegurarse de que sus auriculares funcionen naturalmente en otros escenarios. Luego, asegúrese de que su teléfono y WhatsApp estén actualizados para asegurarse de que el problema no sea causado por errores.

Si todo lo demás falla, puede restablecer su teléfono, pero no siempre es la mejor solución si no tiene una copia de seguridad confiable.

Scroll al inicio