Las 8 mejores alternativas de Google Earth 2022

Las 8 mejores alternativas a Google Earth 2024

Google Earth es un programa que le permite ver de cerca vistas satelitales de la tierra. Puede elegir un punto en cualquier parte del mundo y hacer zoom para verlo de cerca.

Google Earth en realidad usa una colección de diferentes tipos de imágenes; no se basa únicamente en imágenes satelitales. Además de imágenes satelitales, recopila fotos aéreas de aviones.

Cuando haces zoom, también verás fotos de Street View, que son imágenes de cerca de edificios, calles y puntos de referencia. Las fotos de Street View son tomadas por los autos de Google Street View, que recorren diferentes áreas en países de todo el mundo y toman fotografías.

Es posible que incluso hayas visto esos autos de Google tú mismo.

Google Earth normalmente le dará una fecha específica o un intervalo de fechas para fotografías aéreas y de satélite. Si ve un rango de fechas, significa que la imagen puede ser varias fotos combinadas en una sola foto.

En otras palabras, Google Earth no siempre se actualiza en tiempo real. Es posible que esté buscando una alternativa que se actualice con más frecuencia.

Google Earth se basa principalmente en el aire e incluso en la tierra (a partir de imágenes tomadas por los automóviles de Google), especialmente cuando se acerca, en lugar de basarse principalmente en satélites.

Sin embargo, la principal razón por la que la gente busca una alternativa a Google Earth es que no confían en Google. Google es conocido por sus prácticas de recopilación de datos, y algunas personas prefieren no usar Google por completo para no apoyar esas prácticas de recopilación de datos y entregar datos a Google.

Además, Google Earth no es de código abierto. Si prefiere un programa de código abierto que muestre imágenes satelitales de la tierra, necesitará algo más que Google Earth.

Afortunadamente, existen varias alternativas excelentes de Google Earth.

Hoy, les mostraré las principales alternativas de Google Earth que son mejores para la privacidad u ofrecen otras ventajas sobre Google Earth.

Las mejores alternativas de Google Earth

1. Zoom Earth

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Zoom Earth es, de lejos, la mejor alternativa a Google Earth que jamás encontrarás. Le muestra patrones meteorológicos satelitales desde el primer momento, lo cual es genial, pero también puede acercar para ver imágenes de cerca de calles y edificios.

Puedes ver dónde está nevando, lloviendo o hace calor simplemente mirando el mapa. Además, puede pasar el mouse sobre las diferentes áreas del mapa para obtener más información sobre el tipo específico de clima que experimentan ciertas regiones (lluvia ligera, nieve ligera, etc.).

Puede activar o desactivar el radar de lluvia en el lado derecho de la pantalla. Además, puede activar animaciones de viento para ver dónde sopla el viento o un mapa de calor que muestra las áreas que están experimentando incendios forestales o un calor inmenso (el mapa de calor se actualiza diariamente).

Cuando los tres estén encendidos, se verá así:

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059575 729 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Al hacer clic en el botón de búsqueda en la parte superior de la pantalla, verá las últimas tormentas tropicales; puede hacer clic en cualquiera de ellos para rastrearlos.

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059575 817 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Zoom Earth no tiene las mismas preocupaciones de privacidad que Google Earth. Además, cuando hace zoom en cualquier área, una cosa que notará es la excelente calidad de la cámara, como en la siguiente captura de pantalla:

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059576 545 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

La calidad de la cámara es fácilmente comparable a Google Earth.

Zoom Earth también tiene otras características útiles. Por ejemplo, puede medir la distancia entre dos puntos en el mapa; también puede medir un área específica.

Al abrir el menú en el lado izquierdo de la pantalla, puede agregar diferentes superposiciones. Le permiten mostrar los límites del país, la línea de día y noche y más; también puede cambiar a la vista satelital HD cuando esté disponible.

Zoom Earth está disponible directamente desde su navegador, por lo que no tendrá que descargar nada, a diferencia de Google Earth, que requiere la aplicación Google Earth Pro para las funciones más avanzadas.

Descubre las mejores alternativas a Zoom Earth en este post.

2. Marble

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059576 141 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Marble es una alternativa de código abierto a Google Earth disponible para Windows, Mac, Linux y Android como un programa de software descargable.

Cuando está alejado, puede usar mapas satelitales, mientras que puede acercar el nivel de la calle para obtener imágenes de Street View, con la tecnología de OpenStreetMap. OpenStreetMap, u OSM, es un mapa de calles y un programa de vista de calles propiedad de la comunidad, y está integrado en el programa de software Marble.

OpenStreetMap es el equivalente de Google Maps y Google Street View, pero muchas personas lo prefieren a Google Street View.

Relacionado:  Las 15 mejores alternativas a JustWatch

La principal diferencia entre OpenStreetMap y Google Maps es que Google Maps no es propiedad de la comunidad, mientras que OpenStreetMap sí lo es, y todas las ediciones en OSM las envían los usuarios.

En otras palabras, piense en OpenStreetMap como Wikipedia. Wikipedia está abierta y cualquiera puede editar una página; lo mismo se aplica a OpenStreetMap.

Eso significa que en algunos países a los que es más difícil llegar, OSM puede ser más preciso que Google Maps, porque los usuarios de OSM pueden cargar ediciones en tiempo real.

Incluso Google comenzó a darse cuenta de la importancia de los datos enviados por los usuarios, por lo que anunció que permitirá a los usuarios editar y agregar carreteras en Google Maps. Sin embargo, esta función solo está disponible en alrededor de 80 países, y Google seguirá examinando todas las contribuciones antes de actualizar un mapa.

Otros tipos de mapas que puede ver incluyen mapas de atlas, mapas topográficos e incluso mapas de planetas. Una característica realmente genial es la capacidad de retroceder en el tiempo y ver un mapa del mundo como se veía en tiempos históricos, hace siglos.

Varias superposiciones también están disponibles. Le permiten obtener una vista con mucha información, que incluye:

  • Tráfico en tiempo real
  • Cubierto de nubes
  • Información meteorológica
  • códigos postales
  • Datos del terremoto
  • Artículos de Wikipedia relacionados con cada lugar

Marble no es solo un programa de visualización satelital, sino también un software de navegación.

Puede calcular rutas para conducir un automóvil, andar en bicicleta o caminar, tanto en línea como fuera de línea. Está disponible como descarga dentro de la aplicación en la aplicación de escritorio, pero pronto también estará disponible en la aplicación de Android.

Marble también tiene un modo fuera de línea, que Google Earth actualmente no ofrece.

La aplicación de Android aún es un trabajo en progreso y muchas funciones aún no están disponibles. Sigue siendo una excelente alternativa a Google Earth, especialmente si necesita un programa de código abierto.

3. Satellites.pro

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059577 241 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Satellites.pro es una alternativa gratuita y segura de Google Earth. A diferencia de Google Earth, que lo limita a sus imágenes y datos, Satellites.pro no proporciona sus propios datos, pero le permite cambiar entre varias fuentes de datos.

Las fuentes de datos incluyen:

  • Esri
  • mapas de Google
  • mapas de manzana
  • OpenStreetMap
  • cuadro de mapa
  • Mapa de Yandex

La vista de satélite no está disponible en todas las fuentes. Por ejemplo, OpenStreetMap solo proporciona mapas y vista de calles, no vista de satélite.

Sin embargo, la vista satelital está disponible en fuentes como Google Maps, Apple Maps y Esri. Cambiar de una vista de satélite a otra puede ayudarlo a obtener datos más precisos, y también es muy divertido, ¡especialmente para los nerds!

Además, puede cambiar fácilmente entre vista de satélite, mapas de calles y mapas meteorológicos.

Además, puede ver el pronóstico del tiempo para el área en la que está enfocado mirando en el lado izquierdo. Haga clic en el icono del clima para ver información meteorológica como:

  • La temperatura
  • Condiciones climáticas generales (nublado, soleado, etc.)
  • Velocidad del viento
  • Humedad
  • Presión

También puede ampliar la vista meteorológica para ver información más detallada en Satellites.pro.

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059577 814 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Haga clic en «Pronóstico del tiempo» para mostrar un gráfico de la temperatura en esa área por hora, así como el pronóstico del tiempo para los próximos días, incluidas las condiciones climáticas generales y las altas y bajas.

También te mostrará una previsión de precipitaciones, para que puedas decidir si sales con tu paraguas o no.

4. NASA Worldview

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059578 777 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

¿Quiere una alternativa a Google Earth, pero sin los problemas de datos y privacidad? NASA Worldview es una aplicación que te permite ver imágenes del globo, ¡directamente de la NASA!

Tanto si eres un fanático de la ciencia como si simplemente quieres ver imágenes interesantes de la Tierra, NASA Worldview es la aplicación perfecta para ti. Puede realizar un seguimiento de las tormentas tropicales, ver la actividad de los incendios forestales y ver las luces de las ciudades de todo el mundo.

Incluso puede mostrar costas, fronteras y carreteras como referencia. Los datos históricos están disponibles si desea ver cómo cambió el mundo a lo largo del tiempo.

Para comparar cómo se veía una región en diferentes puntos de tiempo, puede hacer clic en el botón «Iniciar comparación» en el lado izquierdo de la pantalla. Hay algunas maneras de comparar dos fechas.

Por ejemplo, puede usar un control deslizante móvil para avanzar y retroceder de una fecha a otra, con las imágenes de cada fecha en un lado de la pantalla. O bien, puede utilizar un control deslizante de opacidad.

No tiene que usar la herramienta de comparación para ver datos históricos. En su lugar, puede utilizar la regla en la parte inferior para seleccionar una fecha del pasado. Simplemente elija cualquier fecha de la regla para ver el globo terráqueo capturado por los satélites de la NASA en ese día; utilice el botón Atrás para retroceder más en el tiempo.

Relacionado:  Las 6 mejores apps para medir distancias con iPhone y Android

Los usuarios pueden guardar instantáneas o GIF del mapa para compartir con amigos. Para tomar una instantánea del mapa, haga clic en el icono de la cámara en la parte superior derecha de su pantalla.

De forma predeterminada, verá el color natural de la tierra, tal como lo capturan los satélites de la NASA. Sin embargo, si desea cambiar eso para ver datos diferentes, puede hacer clic en el botón naranja «Agregar capas», que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059579 583 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Hay tantas capas disponibles que hacen de NASA Worldview la mejor alternativa de Google Earth para los nerds de la ciencia. Hay tanta información que puede ver, que incluye:

  • Tormentas de polvo
  • Calidad del aire
  • incendios
  • Sequía
  • penachos de ceniza
  • Vegetación
  • Tormentas severas
  • inundaciones
  • Presas
  • Tierra de noche (luces)
  • congelar/descongelar
  • Temperatura de la superficie del mar
  • Características del dosel
  • Y muchos otros

Las capas están convenientemente agrupadas por disciplina científica y tipo de riesgo. Sin embargo, también puede usar la barra de búsqueda para encontrar una capa si no puede verla en la lista.

En el lado izquierdo de la pantalla, verá una pestaña «Eventos», junto a la pestaña «Capas». Puede hacer clic en él para ver tormentas pasadas y otros eventos naturales.

De manera predeterminada, verá las últimas 50 tormentas. Puede filtrar por tipos específicos de eventos naturales, como volcanes o incendios forestales, utilizando los íconos que aparecen antes de la lista de tormentas.

Simplemente haga clic en cualquier tormenta de la lista para verla en el mapa, como en la siguiente captura de pantalla:

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059579 713 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Hasta ahora, hemos explorado cómo usar NASA Worldview para ver más instantáneas generales del globo. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer zoom como en Google Earth.

Para ver una ciudad, punto de referencia o dirección específicos, simplemente escríbalos en la barra de búsqueda en la parte superior de la página.

Para ser justos, no puedes acercarte tanto como puedas en Google Earth. NASA Worldview no está hecho para eso.

Sin embargo, lo que puede hacer es acercarse lo suficiente para ver los patrones meteorológicos u otra información de un área específica.

Con todo, NASA Worldview es una de las mejores alternativas a Google Earth para fines de investigación. Los datos son extremadamente precisos, provienen de la propia NASA, la herramienta es gratuita y hay una gran cantidad de información que simplemente no obtendrá de Google Earth.

Dado que es accesible desde su navegador web, puede usarlo en cualquier computadora, sin descargar ningún software.

5. ArcGIS Map Viewer

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059580 352 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

ArcGIS, de Esri, proporciona mapas e imágenes satelitales con fines cartográficos. A diferencia de Google Earth, está dirigido a empresas y personas que desean hacer mapas que destaquen datos específicos para fines de análisis.

Echemos un vistazo a Map Viewer, una aplicación ArcGIS basada en la nube disponible de forma gratuita en su navegador. Comenzará con un mapa topográfico bastante estándar, pero la magia viene en las capas, que le permiten visualizar datos en todas las regiones.

Sin embargo, antes de entrar en las capas, es importante tener en cuenta que no tiene que ceñirse a un mapa topográfico, aunque puede que no sea obvio al principio.

Haga clic en el botón Mapa base en el menú de la izquierda (cuarta opción desde arriba) para cambiar el estilo de su mapa. Los mapas disponibles incluyen:

  • Imágenes de satélite
  • Híbrido de imágenes satelitales, que incluye datos de calles junto con imágenes satelitales cuando hace zoom
  • Mapa de la calle
  • Callejero (versión nocturna)
  • Terreno con etiquetas
  • Estilo de mapa de National Geographic
  • OpenStreetMap
  • Lona gris claro
  • Lona gris oscuro
  • Mapa de geografía humana
  • mapa periódico
  • Mapa del territorio cartografiado
  • mapa de mediados de siglo
  • Y muchos otros

Puedes jugar con los diferentes estilos de mapa para ver cuál te gusta más. Además, puede acercar tanto como desee para ver detalles de cerca, según el estilo de mapa que elija.

Por ejemplo, aquí está el mapa satelital, ampliado a algún lugar al azar en los Estados Unidos:

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059580 190 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

De vuelta a las capas.

Haga clic en «Agregar capa» para elegir una de las capas disponibles, que incluyen:

  • Terremotos recientes
  • Incendios forestales actuales
  • Avisos meteorológicos a corto plazo
  • Pronósticos de ráfagas de viento del Servicio Meteorológico Nacional
  • Huracanes, ciclones y tifones activos
  • Huracanes, ciclones y tifones recientes
  • ¡Y miles de otros!

Actualmente hay más de 4300 capas que puede agregar al mapa, lo que le permite visualizar una gran cantidad de datos y comparar regiones.

Incluso hay capas en otros idiomas, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Por lo tanto, puede buscar una capa en inglés o en cualquier otro idioma y usar lo que está disponible.

La amplia gama de capas significa que puede usar ArcGIS Map Viewer para visualizar muchos más datos que los posibles con Google Earth. Google Earth es más para la curiosidad que para la investigación avanzada.

Relacionado:  Las mejores aplicaciones de entrenamiento en casa

Cada capa viene con información útil, como la fuente de los datos y la simbología, lo que le permite interpretar con precisión los diferentes símbolos que aparecen en el mapa después de agregar la capa.

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059581 624 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

También puede agregar filtros para filtrar los datos que son más importantes para usted. Además, puede seleccionar diferentes estilos de capa para visualizar los datos en una capa de diferentes maneras, dependiendo de cómo funcione mejor su cerebro.

Los estilos de capa incluyen mapas de calor y mapas de burbujas.

También puede personalizar la capa del mapa cambiando el color y el contraste o agregando diferentes efectos, como:

  • Saturar
  • Difuminar
  • escala de grises
  • Y otros

Estos efectos se pueden agregar a toda la capa; alternativamente, puede usar una combinación de efectos para resaltar características específicas mientras resta énfasis a otras.

También puede habilitar el agrupamiento para agrupar ciertos puntos de datos de la capa. Con el control deslizante del radio del grupo, puede elegir qué tan cerca deben estar los diferentes puntos de datos para que se agrupen como un solo punto de datos.

Hasta ahora, hemos hablado de agregar capas a los mapas topográficos. Sin embargo, las capas son solo el comienzo; hay muchas otras formas de visualizar un mapa, incluidas las tablas.

Puede imprimir mapas usando el botón de imprimir.

Con todo, ArcGIS Map Viewer es una excelente alternativa a Google Earth, con muchas más oportunidades de exploración y descubrimiento de datos.

6. Mapbox

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059581 854 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Mapbox es un mapa satelital y una herramienta de mapeo. Lo que realmente me impresionó fue la calidad de las imágenes: mire la captura de pantalla de arriba para ver las imágenes del Empire State Building en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Sin embargo, para usar Mapbox como una herramienta de mapeo, deberá registrarse para obtener una cuenta de Mapbox. Luego, puede comenzar a usar Mapbox Studio, que le permite crear sus propios estilos de mapa.

Mapbox le brinda más control que Google Earth en términos de cómo desea que se vea su mapa.

Por ejemplo, una vez en Mapbox Studio, puede elegir entre diferentes conjuntos de mosaicos, incluidos satélite, terreno y otros. Una vez que haga eso, puede ocultar o mostrar capas.

También puede cargar sus propios datos para crear su propio mosaico. También puede crear sus propios estilos de mapa.

En resumen, Mapbox es una buena alternativa de Google Earth para empresas y usuarios avanzados que desean crear visualizaciones de datos personalizadas utilizando mapas. También tiene otros productos para empresas: empresas como Instacart y General Motors lo utilizan.

Si solo es un usuario, puede usar el mapa Mapbox Satellite Streets para explorar imágenes satelitales de todo el mundo, con la capacidad de acercar y ver imágenes de cerca de las calles y el terreno.

El mapa Mapbox Satellite Streets, de Mapbox, no requiere que te registres o crees una cuenta, lo que lo convierte en una buena alternativa de Google Earth para los usuarios que quieren boicotear a Google.

7. Planet Explorer

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059582 648 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Planet Explorer es una excelente alternativa a Google Earth con muchas opciones y herramientas de visualización. Es una aplicación web de Planet.com, que brinda soluciones de imágenes satelitales a las empresas; debe crear una cuenta y registrarse para una prueba gratuita de 14 días para acceder a Planet Explorer.

En la parte inferior de la pantalla, verá una línea de tiempo que le permite retroceder en el tiempo para ver datos y mapas de diferentes períodos de tiempo.

Una cosa que realmente me gustó fue la función Historias. Le permite crear un video compuesto por instantáneas satelitales de un área o punto de referencia en diferentes momentos.

Simplemente seleccione las imágenes que desea incluir en su historia de las imágenes disponibles, cree su video y publíquelo.

Según Planet, una diferencia entre Planet Explorer y Google Earth es que Planet tiene como objetivo actualizar sus imágenes del globo todos los días. Como contrapartida, las imágenes pueden tener una resolución más baja, ya que se basan en imágenes más pequeñas. satélites que pueden viajar distancias más largas y tomar fotos de todo el mundo.

Entonces, Planet Explorer es la alternativa de Google Earth para ti si quieres imágenes satelitales que se actualizan diariamente.

8. Earth Nullschool

Las 8 mejores alternativas a Google Earth [ano_actual] 1654059582 191 Las 8 mejores alternativas de Google Earth ano actual

Finalmente, una buena alternativa de Google Earth para ver información relacionada con el clima es Earth Nullschool. Es una excelente alternativa de Google Earth de código abierto para ver patrones meteorológicos si eres un fanático del clima.

Las fuentes de los datos incluyen los Centros Nacionales para la Protección Ambiental y el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Las superposiciones incluyen viento, temperatura y otros.

Hay diferentes modos disponibles, lo que le permite ver patrones en el aire, los océanos y más.

Resumiendo: ¿Cuál es la mejor alternativa de Google Earth?

Zoom Earth es la alternativa número 1 a Google Earth, especialmente si no desea utilizar Google debido a problemas de privacidad.

Con datos meteorológicos tan detallados y tantas opciones de personalización avanzadas, Zoom Earth tiene mucha información para ti, ¡gratis!

Scroll al inicio