Las 15 mejores alternativas de CoolROM 2022

Las 15 mejores alternativas a CoolROM 2024

¿Te encanta jugar juegos retro en tu dispositivo móvil o computadora? Entonces debes haberte encontrado con CoolROM.com. CoolROM es el mayor recurso de juegos retro disponible en Internet.

La plataforma cuenta con miles de juegos (ROMS) con los últimos emuladores para ejecutarlos. La mayoría de los juegos tienen capturas de pantalla bien ordenadas para tu comodidad, y su menú facilita la navegación.

¡Hablar de CoolROM es nostálgico! ¿Recuerdas a Dandy y Sega? Ahora tales juegos se han convertido en clásicos retro. Los juegos retro siguen siendo relevantes, incluso si algunos tienen más de 20 años.

CoolROM.com fue una vez el centro de atracción para los amantes de los juegos retro, pero ya no es así. CoolROM actualmente tiene una calificación de consumidor de 1.9 estrellas. Lo que significa que la mayoría de sus usuarios no están satisfechos con él.

Sus usuarios se quejan de los virus, lo que también podría ser la razón por la que está buscando una alternativa. Hemos reunido una fantástica colección de sitios similares que aún le brindarán la experiencia que habría encontrado con CoolROM o tal vez mejor.

Las mejores alternativas de CoolROM

1. Vimm’s Lair

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Vimm’s Lair es una de las mejores alternativas a CoolROM. El sitio se actualiza constantemente y está dedicado a la nostalgia por una colección de los mejores juegos jamás creados.

El elegante software basado en la web viene con un manual a todo color, escaneos, códigos y datos, entre otras características.

La plataforma también tiene tableros como el tablero de mensajes para emulación, un tablero de solicitud para RomFinders y misceláneos. tablero para publicaciones y un tablero de proyecto para proyectos manuales.

A diferencia de CoolROM, Vimm tiene una sección adicional donde los usuarios revisan y califican libremente su experiencia con el sitio. La sección de revisión tiene un sistema de aprobación que es rápido y fácil de dejar de lado las revisiones honestas de las opiniones de personas que simplemente pierden el tiempo.

Los miles de juegos en el sitio están perfectamente adaptados para PC y teléfonos inteligentes modernos. Vimm’s es seguro ya que sus ROM se verifican con No-intro o Redump. Vimm’s te permite intercambiar opiniones, leer reseñas de juegos y buscar códigos.

El software de emulación del sitio facilita darle una segunda vida a cualquier juego retro, y hay más de 30 emuladores en la plataforma. Esta increíble plataforma tiene una biblioteca bien estructurada de juegos y consolas.

Si necesita ayuda, siempre puede leer las instrucciones proporcionadas, y el sitio también le permite saber el año de producción de algunos juegos para que pueda buscar el año o el título. Para utilizar el sitio, debe registrarse con un correo electrónico.

ventajas

  • Te permite buscar lo que necesitas, ya sea información o un videojuego.
  • El sitio web es legal y seguro.

Contras

  • Tienes que descargar el emulador para ejecutar juegos desde este sitio

La Guarida de Vimm es gratis.

2. OpenEmu

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891573 763 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

OpenEmu es otro sitio web excelente que es más adecuado para los propietarios de Mac. A diferencia de CoolROM, OpenEmu tiene un joystick similar a un teclado que usas para maniobrar el sitio.

La plataforma utiliza códigos de los mejores emuladores y los empaqueta en una excelente interfaz para brindarle una emulación casi perfecta para todas las plataformas compatibles. Además, OpenEmu tiene emuladores únicos para cualquier consola.

OpenEmu se lanzó en 2013 después de un largo período de prueba beta. Desde entonces, la plataforma ha recibido numerosas actualizaciones y sus desarrolladores prometen lanzar aún más consolas en el futuro.

OpenEmu brilla más con su configuración. La plataforma tiene numerosas configuraciones para ayudar a adaptar el emulador a sus necesidades de juego. A pesar del tema retro, el sitio es moderno y está perfectamente organizado para ayudarlo a encontrar todo rápidamente.

OpenEmu tiene una pequeña adición a su rendimiento que lo hace incluso mejor que CoolROM. OpenEmu puede colaborar con otros sitios similares y compartir emuladores para emular juegos retro sin límites.

Por ejemplo, si un emulador no completa una tarea, el sitio puede seleccionar otro que lo haga.

OpenEmu es un proyecto gratuito y de código abierto cuyo objetivo es llevar la emulación de juegos de MacOS al ámbito de la ciudadanía de primera clase.

ventajas

  • OpenEmu reúne la mayoría de sus ROM homebrew y de respaldo bajo un mismo techo, lo que hace que organizarlos y buscarlos sea más accesible
  • Los núcleos de OpenEmu ejecutan todos los juegos en su resolución estándar
  • OpenEmu se comporta como el equivalente de iTunes de los juegos de la vieja escuela
Relacionado:  Las 5 mejores aplicaciones de navegación

Contras

  • Solo está destinado a propietarios de Mac.

3. Free ROMS

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891573 198 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Si está buscando un sitio de juegos donde pueda descargar sus ROM preferidas de forma gratuita con un solo clic, entonces este debería ser su sitio para ir. Free ROMS es una alternativa simple pero excelente a CoolROM.

Gratis como sugiere el nombre, el sitio ofrece descargas libres de interrupciones y descargas falsas. A diferencia de CoolROM, que es una base de datos para emuladores y ROM, Free ROMS es un sitio dedicado solo para ROM.

Free ROMS tiene una interfaz única y fácil de usar que lo ayuda a encontrar sus ROM fácilmente. Al igual que CoolROM, el sitio ofrece todas las consolas de juegos populares, como Atari, Genesis, NES, Amiga y Wonderswan, entre otras.

ventajas

  • Interfaz fácil de usar
  • Le permite descargar ROM en un solo clic

Contras

  • Los anuncios pueden ser molestos

Además de ofrecer ROM gratis, Free ROMS ofrece varios cupones de descuento. El primer cupón te da un 10% de descuento en todas las compras de la tienda. El segundo cupón es de $ 20- $ 100, que puede obtener ingresando su correo electrónico.

En general, el sitio tiene varias ofertas con una base de datos masiva de juegos, desde Wonderswan hasta amigo. El sitio también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que no esté satisfecho con el producto.

4. The ROM Depot

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891574 587 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

The ROM Depot es otra excelente alternativa a CoolROM que le permite descargar ROM, ISO y emuladores para todos los videojuegos clásicos antiguos de forma gratuita.

También descrito como «dedicado a preservar el software obsoleto», The ROM Depot le permite archivar, cargar y descargar cualquier archivo ROM al sitio y cualquier emulador para cualquier sistema operativo. The ROM Depot tiene una vasta colección de ROM con un ancho de banda rápido como CoolROM.

Con la ayuda de una herramienta en la nube potente y compatible, el sitio le permite descargar con rapidez y eficacia, y puede acceder a él a través de todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, PC, tabletas, iOS y varios otros dispositivos con buena calidad de gráficos.

El propósito de desarrollar este sitio fue garantizar la funcionalidad adecuada del contexto de juego clásico con consolas innovadoras que admiten simulaciones. The ROM Depot publica un informe del análisis antivirus, una característica que no se encuentra en el sitio de CoolROM.

En el sitio, también encontrará numerosos archivos que brindan comandos adicionales mientras ejecuta juegos, como bandas sonoras, manuales, emuladores, boxart y mucho más.

ventajas

  • Te da acceso a una colección exhaustiva de ROMs
  • Le brinda un descargo de responsabilidad de seguridad y un informe de análisis antivirus.

Contras

  • Tienes que crear una cuenta para cargar o descargar ROMs
  • Cualquiera puede subir

ROM Depot es gratis.

5. RomUlation

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891574 630 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

RomUlation, al igual que CoolROM, te devolverá a tu infancia. El sitio web está compuesto por alrededor de 30,000 juegos retro, y su ventaja más significativa sobre CoolROM es la seguridad que obtienes de los juegos después de la simulación.

Puede encontrar juegos para la mayoría de las consolas existentes, y la aplicación le permite probar algo nuevo de su categoría de juegos principales.

RomUlation se fundó en 2003 y, desde entonces, continúa permitiendo a los usuarios operar juegos de diversas especificaciones en función de la eficacia del sistema, como ROM y emuladores.

El sitio también es rico en componentes que admiten animaciones gráficas para ayudarlo a modificar cientos de programas de consola con opciones de guardado flexibles.

Si está buscando interacciones en línea, regístrese para obtener una cuenta con un nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña.

Lo que distingue a este sitio es su organización. Todas las fuentes descargables, por ejemplo, se clasifican en una secuencia en la que encuentra el volumen, el nombre del sistema, el espacio y las clasificaciones para facilitar la instalación de la funcionalidad.

ventajas

  • Le permite participar en las discusiones del foro.
  • Tutorial gratuito para los que no saben emular juegos
  • Ofrecer soporte técnico
  • Interfaz de usuario moderna y conveniente

Contras

  • El plan gratuito limita la descarga; la velocidad de descarga y la conexión máxima permitida son uno

RomUlation es mejor con un plan Premium, ya que brinda acceso ilimitado a todos los archivos alojados en el sitio. Puede ahorrar más con la membresía premium de tres meses a $ 19.99, ya que la membresía premium mensual cuesta $ 9.99.

6. CDRomance

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891575 304 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

En los años 80 y 90, los niños estaban de acuerdo en que jugar videojuegos y otros juegos de control remoto era una parte normal del crecimiento. La satisfacción y el disfrute que recibimos esos días no pueden ser igualados.

El innovador sitio de soporte de video-video le permite reproducir juegos compatibles con CD y DVD en su dispositivo sin interferencias.

A diferencia de CoolROM, cuyo objetivo principal es proporcionar varios componentes que admitan un contexto pesado con acceso a gráficos, CDRomance ofrece numerosas funciones para la calidad del sonido.

Relacionado:  Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz

El sitio le permite descargar formatos útiles para la consola como Redream y Reicast en su dispositivo Android y SEGA CD Bios para PicoDrive, Retropie y otros.

ventajas

  • CDRomance tiene una interfaz emocionante que se convierte en modo diurno o nocturno
  • Le permite guardar

Contras

  • DVD y CD están desactualizados

CDRomance te permite descargar ROM gratis.

7. Emuparadise

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891575 436 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Emuparadise es una de las alternativas CoolROM más seguras que presenta ROM colosales pero de élite con enlaces legítimos para garantizar que solo descargue archivos seguros. El sitio le permite jugar diferentes juegos al proporcionar ROM, ISO, música y otras extensiones.

La principal ventaja de este sitio sobre CoolROM es que puedes jugar juegos retro directamente desde la ventana del navegador sin necesariamente descargar o emular nada.

Además, el sitio tiene una amplia biblioteca de revistas, anuncios de juegos retro y episodios de TV, lo que te permite dar un paso atrás para explorar la rica historia de tus juegos retro favoritos.

La sección de juegos presenta una colección gigante de juegos retro familiares para todos desde la infancia. El sitio también presenta bandas sonoras que se han vuelto legendarias en el mundo de los videojuegos.

Lo que encontrará emocionante de este sitio es la sección de videos, donde podrá disfrutar de documentales sobre los procesos y los desarrolladores de juegos. La sección de tutoriales te guía sobre cómo pasar juegos y puedes contactar a los desarrolladores a través de la sección de ayuda.

ventajas

  • La sección de la comunidad te permite comunicarte con otros amantes de los juegos retro.
  • Diseño moderno y acogedor
  • el sitio es seguro

Contras

  • El acceso completo a la sección de noticias solo está disponible para usuarios registrados

Todo es gratis y seguro.

8. LoveRoms

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891576 40 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

LoveRoms es otra alternativa emocionante de CoolROM que tiene más de 100 juegos retro. Cada juego contiene información adicional, y para acceder a ella, abra cualquier pestaña con el juego.

LoveRoms es más detallado que CoolROM, ya que, además de la información general sobre los juegos, el sitio ofrece los nombres de los desarrolladores, el juego, la fecha de lanzamiento, los requisitos del sistema y el enlace de descarga.

Este sitio es fácil de navegar. Ingrese el nombre completo del juego y el sitio encontrará coincidencias. También encontrará pestañas adicionales en la parte inferior del sitio web que brindan más información, como la política de privacidad, el bloqueador de anuncios y las reglas.

ventajas

  • El diseño es moderno y sencillo.
  • La navegación del sitio es intuitiva
  • Nada superfluo en el sitio.

Contras

  • LoveRoms ya no tiene ROM para consolas de Nintendo.

LoveRoms es un hermoso sitio de juegos retro que te permite descargar tus ROM y extras favoritos de forma gratuita.

9. Rom Hustler

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891576 110 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Rom Hustler tiene mucho en común con CoolROM. El sitio ofrece cientos de juegos retro en cualquier consola, y estos juegos están bien clasificados y ordenados.

El mejor recurso de ROM le permite buscar emuladores y ROM con una excelente funcionalidad y una gran interfaz simplemente ingresando una palabra clave. A diferencia de CoolROM, que se ha informado que no es seguro, Rom Hustler evita el software malicioso y las actividades fraudulentas.

Rom Hustler tiene buenas calificaciones y reseñas, por lo que no debe preocuparse por su seguridad. Las calificaciones de los juegos se actualizan semanalmente y encontrará los 10 mejores juegos cada vez que visite el sitio.

La columna de noticias también se actualiza periódicamente, y el propósito final de esta plataforma es aumentar la experiencia del usuario en la exposición a diferentes juegos en computadoras de escritorio portátiles.

ventajas

  • el sitio web es seguro
  • El contenido proporcionado es genuino.

Contras

  • Tiene anuncios de baja calidad.
  • Interfaz inusual
  • Es probable que te encuentres con enlaces muertos.

Rom Hustler le permite descargar ROM gratis para GBA, NDS, PSX, N64, SNES y más.

10. Dolphin Emulator

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891577 332 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Dolphin Emulator es un emulador gratuito y de código abierto para GameCube y Wii. Lo emocionante de este sitio web de juegos retro es que ha sido traducido al inglés, ruso, español, portugués, francés e italiano.

Los desarrolladores de Dolphin Emulator usan el host de Google; por lo tanto, puede estar seguro de la seguridad. Lo que le da a Dolphin Emulator una mayor ventaja de seguridad sobre CoolROM son las actualizaciones semanales que corrigen errores e identifican errores.

Además, los tutoriales en video en el sitio explican los conceptos básicos de las ROM y la emulación. Asegúrese de verificar también los requisitos del sistema en el sitio, las noticias y, lo que es más interesante, la disponibilidad de cualquier versión de los emuladores.

ventajas

  • La mejor manera de jugar GameCube y Wii en tu teléfono inteligente Android
  • La plataforma también se ejecuta en Linux, Windows y MacOS.
  • Está optimizado para un alto rendimiento.

Contras

  • Inestabilidad debido a versiones lanzadas con frecuencia
Relacionado:  8 aplicaciones educativas gratuitas para adultos

11. The Old Computer

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891577 7 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

The Old Computer es una de las alternativas CoolROM más seguras que puedes encontrar en Internet. El sitio le permite buscar y jugar juegos retro con una copia de seguridad en su PC o dispositivo móvil.

Lo que lo diferencia aún más de CoolROM es la llamativa base de datos de ROM que son fáciles de instalar y descargar.

El sitio Old Computer tiene más de 500 mil ROM. El sitio también presenta una colección de videos, revistas, libros, enciclopedias y mucho más sobre juegos retro.

El sitio también tiene más de 170 mil usuarios registrados, y con gusto puedes formar parte de la comunidad. La plataforma le permite hacer que cada discusión sea rica y brillante, y puede discutir sus juegos favoritos y su destino.

ventajas

  • Interfaz limpia
  • El menú principal es fácil de navegar.
  • El sitio web tiene una base de datos de 4000GB.

Contras

  • Necesita una actualización para disfrutar de todas las funciones.

El sitio es gratuito, pero si desea obtener acceso completo, solicite la confianza ilimitada a $ 20 por mes.

12. ROM World

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891578 904 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

ROM World es un recurso de juegos en línea popular para emuladores y ROM, al igual que CoolROM. El sitio ofrece ROM para varios emuladores para ayudarlo a disfrutar de juegos infantiles que se oxidaron pero que aún tienen mucho valor.

Semanalmente se agregan nuevos juegos al sitio y también se actualiza el catálogo. Los desarrolladores del sitio también agregaron imágenes para mayor claridad.

Lo que emociona a los usuarios de este sitio, que probablemente también lo haría elegirlo como una mejor alternativa a CoolROM, es que le brinda una velocidad de descarga una vez que selecciona el sistema de consola.

Los niveles de velocidad son tres: lento, rápido y rápido. La pestaña del emulador también explica su funcionamiento en detalle.

ventajas

  • Las instrucciones claras y la pestaña de preguntas y respuestas te permiten estudiar más sobre la emulación del juego.
  • Artículos disponibles para una mejor comprensión de los juegos

Contras

  • Los juegos populares como Mario o Pokémon no se emulan en el sitio.

ROM World ofrece ROM gratis para descargar.

13. Gamulator

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891578 837 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Gamulator es una plataforma compatible con animación que permite a los usuarios descargar varios emuladores de juegos según la compatibilidad del sistema. Junto con la extensa lista de juegos que se actualizan continuamente, Gamulator es uno de los sitios más adecuados para los usuarios de ROM de nueva generación.

El sitio contemporáneo garantiza que acceda a los últimos juegos y no solo es cómodo de usar, sino que también está diseñado de forma modificada.

Si buscas seguridad que no pudiste encontrar en CoolROM, entonces tienes Gamulator. El sitio también protege sus dispositivos contra ventanas emergentes de notificación adicionales, virus y malware.

ventajas

  • Gamulator tiene un panel fácil de navegar
  • el sitio es seguro

Contras

  • El sitio aún es nuevo, por lo que podría llevar tiempo mejorar su contenido.

Gamulator es un sitio web gratuito para ROM retro para GBA, GBC, NES, SNES, PSP, PS1, PS2 y más.

14. Romspedia

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891579 245 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

Romspedia es la enciclopedia gigante de ROM e ISO que te permite encontrar información sobre juegos retro, carátulas, sonidos y juegos descargables. Romspedia es sin duda una de las mejores alternativas a CoolROM, con una extensa lista de juegos retro.

Lo que podría hacer que prefiera este sitio sobre CoolROM son las descargas directas sin archivos exe ni virus.

Romspedia ofrece emuladores para ejecutar juegos con varias ROM para descargar con acceso eficiente. Romspedia le permite descargar conjuntos completos de ROM de consola con una sola descarga.

ventajas

  • Fácil de usar
  • Seguro y le permite descargar varios juegos a una velocidad de descarga rápida

Contras

  • Los anuncios pueden ser molestos

Romspedia ofrece descarga gratuita de ROM para Android, Mac, PC y iPhone.

15. DopeROMs

Las 15 mejores alternativas a CoolROM [ano_actual] 1655891579 234 Las 15 mejores alternativas de CoolROM ano actual

DopeROMs te permite jugar diferentes juegos en PC, Android e iOS. La plataforma también agrega extensiones modificadas según las preferencias del cliente.

El menú principal presenta la categoría predeterminada de opciones básicas, como manuales, radio retro, carátula, música para reproducir contexto y varias directivas para navegar por la sección.

Una capacidad sorprendente de este sitio que lo hace mejor que CoolROM es cómo garantiza que experimente el rendimiento ininterrumpido como una red sincronizada con varias capacidades.

La plataforma también tiene una característica única para reproducir copias de seguridad en su teléfono inteligente o teléfono inteligente. El sitio web tiene amplias opciones de juegos, y puede usar la opción de búsqueda para encontrar la ROM que desea.

ventajas

  • Sitio de ROM seguro y eficiente
  • Juega tu juego favorito en el idioma que elijas

Contras

  • Las nuevas cargas tardan en suceder
  • El sitio web a veces puede no responder

DopeROMs está disponible para su descarga rápida y gratuita para su teléfono, tableta o PC.

Pensamientos finales

Leer las alternativas de CoolROM quizás te haya hecho experimentar una sensación de nostalgia. El sitio web CoolROM alguna vez fue el favorito de todos, pero desde 2012 no ha dado señales de vida.

Entonces, si está buscando un sitio de ROM que sea seguro, confiable y que le permita leer reseñas de lo que otros sienten mientras continúa navegando, entonces Vimm’s Lair es el sitio que debe elegir.

Scroll al inicio