8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica

Randonautica se considera la primera y única herramienta del mundo creada para mejorar la forma en que los humanos exploran el mundo. La aplicación Randonautica crea coordenadas para que los aventureros exploren lugares que nunca pensaron que existieran.

Para explorar el mundo que te rodea, Randonautica requiere que compartas tu ubicación, establezcas un objetivo y sigas las indicaciones de un lugar aleatorio que la aplicación generará para ti. Randonautica se basa en la teoría de que debes encontrar algo relevante para tus intenciones.

Las aplicaciones de senderismo de aventura como Randonautica son una nueva tendencia. Joshua Lengfelder y Auburn Salcedo fundaron Randonautica el 22 de febrero de 2020. Según sus fundadores, Randonautica evolucionó más allá de sus expectativas.

Los fundadores querían utilizar la app para abrir la mente de las personas al mundo que les rodea. La aplicación superó los 10 millones de descargas en Google PlayStore y AppStore pocos años después de su lanzamiento.

Aunque Randonautica se autodefine como el primer juego de aventuras generado cuánticamente que te lleva a un viaje por el azar, no es la única aplicación de aventuras que te ayuda a explorar el mundo.

También se habla de aplicaciones como Geocaching, Star Walk2, The Walk: Fitness Tracker App, Spec Trek, Ramblr, Ingress Prime y Komoot. Pero de todas ellas, mi mejor elección es Geocaching.

Geocaching es una herramienta fácil de usar que te pondrá en marcha nada más instalarla. La aplicación te da la bienvenida a una comunidad de exploradores creativos y te ayuda a comprender mejor una zona a la que viajas a través de caminatas para encontrar cachés.

¿Por qué buscar alternativas a Randonautica?

Las aplicaciones de aventura son como las comidas, todo el mundo tiene su favorita. Sin embargo, a veces simplemente quieres probar algo diferente. Como hay más apps de aventura, puede que quieras diversificar tu experiencia o simplemente tratar de satisfacer necesidades específicas. Hay más.

La gente empezó a buscar alternativas a Randonautica cuando algunas fuentes afirmaron que la herramienta estaba alimentando conspiraciones desdobladas.

TikTok es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas durante la cuarentena. Durante este tiempo, múltiples teorías se desplegaron en TikTok, afirmando que Randonautica se había convertido en un centro para el tráfico de personas y la visualización de porno.

Otra fuente enumeró en múltiples ocasiones que la herramienta Randonautica se consideraba poco fiable, especialmente cuando sus usuarios podían ser falsificados, seguidos, estafados e incluso perjudicados.

Pero si eres como muchos usuarios que en general creen que Randonautica no cumplió su promesa de ofrecer aventura, entonces puedes considerar cualquiera de las siguientes alternativas.

Aplicaciones de aventura como Randonautica

1. Geocaching

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

La primera en mi lista de las mejores aplicaciones de aventura como Randonautica es Geocaching. La app reúne a una comunidad de creativos escondidos y buscadores al aire libre con la misión de encontrar geocachés.

Cuando Geocaching empezó a principios de 2000, sólo había 75 geocachés escondidos. Hoy en día, hay cerca de tres millones de geocachés que merece la pena explorar en todo el mundo. Estos geocachés han sido creados por gente como tú y los hay de diferentes formas, tamaños y dificultades.

Están escondidos en entornos urbanos y rurales. Al igual que la Randonáutica, el Geocaching ofrece una forma divertida de explorar tu relación con el mundo que te rodea. Puede disfrutarlo casi todo el mundo, desde niños hasta jubilados.

Geocaching es más emocionante y gratificante que Randonautica. A medida que exploras geocachés, puedes acabar descubriendo lugares ocultos que nunca pensaste que existieran. Además, podrías encontrar objetos de intercambio o botín, como baratijas, llaveros o pequeños juguetes.

La aplicación Geocaching está disponible en Google PlayStore y AppStore para su descarga y uso gratuitos.

2. Star Walk 2: Mapa del cielo nocturno

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335088 355 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Como su nombre indica, Star Walk 2 es una potente herramienta de observación de las estrellas, fácil de usar e informativa, ideal tanto para adultos como para niños. Al igual que la aplicación Randonautica, Star Walk 2 puede utilizarse con fines educativos y de entretenimiento.

Star Walk 2 supera en tecnología a la aplicación Randonautica. La app combina datos premium con datos astronómicos para ayudar a los aventureros a explorar el cielo nocturno en tiempo real y ser testigos de momentos celestes excepcionales.

Relacionado:  Sanción por ver transmisiones ilegales: el costo de infringir la ley

La app Star Walk 2 puede ayudarte a identificar estrellas, satélites, cometas, consolaciones, asteroides, el telescopio espacial Hubble y planetas, entre otros cuerpos celestes.

Para utilizar la aplicación Star Walk 2, tienes que apuntar tu dispositivo al cielo para que te muestre las posiciones de los objetos celestes en un mapa interactivo.

Una vez que identifiques un objeto sobre el que quieras saber más, sólo tienes que pulsar sobre él para ampliar la información en la parte inferior de la pantalla. La aplicación te ofrece un modelo en 3D de las constelaciones, que cuentan más sobre sus historias cuando les das la vuelta.

Además, la aplicación te mantiene informado de las últimas noticias astronómicas para que no te pierdas ningún acontecimiento. Pero lo que más te entusiasmará de esta aplicación es la experiencia inmersiva que proporciona a través de impresionantes efectos visuales, música hipnotizadora y elaborados gráficos.

Star Walk 2: Night Sky Map está disponible en AppStore y Google PlayStore para su descarga y uso gratuitos. La aplicación se financia con publicidad y compras dentro de la aplicación.

3. SpecTrek

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335088 118 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Si has estado buscando una aplicación de aventuras que te ayude a encontrar fantasmas o cosas supersticiosas, entonces SpecTrek es la aplicación para ti. Al igual que Randonautica, SpecTrek se basa en la geolocalización, aunque fue creada para ayudar a los usuarios a hacer ejercicio mientras juegan.

El juego SpecTrek tiene tres modos de juego predeterminados. El más corto dura 15 minutos, el medio 30 minutos, mientras que el más largo te llevará hasta una hora.

Puedes decidir el radio hasta el que quieres ver seres espectrales. También puedes trabajar con el radio de búsqueda predeterminado en Google Maps.

Para atrapar a los fantasmas, inclina tu dispositivo hacia la posición de la cámara. La cámara te ayuda a escanear y ver fantasmas en realidad aumentada.

Si no consigues atrapar a los fantasmas, toca una bocina para que los fantasmas cercanos huyan de sus escondites y probablemente se detengan en un lugar a tu alcance.

A diferencia de Randonautica, que está disponible en Google PlayStore y AppStore, SpecTrek solo está disponible para dispositivos Android. Básicamente, SpecTrek es un juego de realidad aumentada de caza de fantasmas con un lema: protege el mundo, mantente en forma.

SpecTrek te ayuda a caminar y correr por tu localidad con ayuda del GPS. La aplicación te permite utilizar la cámara de tu dispositivo para cazar y atrapar fantasmas virtuales. El juego comienza cuando instalas la aplicación y la enciendes.

SpecTrek empieza como un auténtico juego divertido. Pero en su punto álgido, se convierte en un auténtico juego de fitness. Ofrece estadísticas, títulos, récords, premios y viajes por todas las misiones que completes.

Para utilizar SpecTrek, debes activar tu localización. A medida que continúes jugando, llegarás a niveles más altos e incluso experimentarás tu área local de formas que nunca imaginaste.

4. Ingress Prime

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335089 926 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Ingress Prime es otro juego de realidad aumentada para usuarios de iOS y Android que puede ser un excelente sustituto de Randonautica. Ingress Prime pretende ser el agente principal del mundo, llevando el mensaje de que el destino del universo depende de ti.

Ingress afirma ser uno de los primeros juegos para móviles en revolucionar el uso de los datos de localización en la realidad aumentada. El juego te enseña teorías exóticas de origen desconocido que se van filtrando poco a poco en nuestro mundo en todo momento.

Niantic Labs lanzó el juego Ingress Prime en 2012. Seis años después, la app se ha descargado más de 20 millones de veces, con agentes en más de 200 países.

Su crecimiento exponencial se vio muy impulsado por la revisión de la app en 2018, que trajo consigo una versión mejorada y renovada.

El juego Ingress Prime se rige por cuatro principios. El primero establece que el mundo es tu juego, así que tienes que recoger tantos recursos valiosos como puedas usando el escáner de la aplicación.

El segundo principio te obliga a luchar por la facción en la que crees aprovechando el poder de XM para hacer evolucionar a la humanidad y descubrir tu verdadero destino.

En tercer lugar, el juego Ingress Prime es una batalla de control. Tu tarea consiste en esforzarte por dominar territorios para conseguir la victoria para tu facción.

Por último, Ingress Prime defiende el principio de trabajar juntos. Este principio requiere que desarrolles estrategias que te ayuden a comunicarte eficazmente con tus compañeros.

Ingress Prime está disponible para su descarga y uso gratuitos en Google PlayStore y AppStore, pero con opciones de compra dentro de la aplicación.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones de presupuesto de viajes

5. Ramblr

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335090 708 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Si todavía no estás seguro de qué aplicación de aventura utilizar, te animo a que pruebes Ramblr. Al igual que Randonautica, la aplicación destaca tus logros, por lo que puedes consultar las estadísticas de tu viaje, como la velocidad, la duración o la distancia.

Una característica que diferencia a Ramblr de Randonautica es su función de navegación. La función puede ser útil, especialmente si deseas navegar por carreteras de cuatro por cuatro o durante una excursión.

La función de seguimiento también es útil si quieres trazar tu camino en lugares donde la red celular es inestable, ya que te permite grabar tus pistas incluso cuando tus datos celulares están apagados.

Para cualquier aventurero, cualquier nueva aventura al aire libre es siempre emocionante, y tener una plataforma que pueda ayudarte a documentar todas las cosas increíbles que el mundo que te rodea puede ofrecer hace que las cosas sean aún más emocionantes. Ramblr es una gran alternativa Randonautic que le ayuda a lograr todo esto y mucho más.

La aplicación te encantará aún más porque te permite escribir breves blogs sobre tu experiencia y sacar estadísticas, rutas, mapas, imágenes y vídeos. Así, tanto si estás explorando una nueva ruta como si estás recorriendo una conocida, la aplicación te ayuda a documentar tu historia con todo lujo de detalles.

Estoy seguro de que la aplicación Ramblr satisfará la mayoría de tus necesidades aventureras. En su página web tienes toda la información sobre tus viajes y la posibilidad de crear otros nuevos como archivos KML o GPX. Luego puedes compartir estos viajes con tus amigos o con otros usuarios de Ramblr a través del correo electrónico o de un mensaje de texto.

La aplicación también te permite buscar viajes a través de Google Maps, lo que significa que no tendrás que conocer la zona ni los nombres de los lugares para explorar grandes senderos.

Puedes descargar la aplicación Ramblr desde Google PlayStore o AppStore de forma gratuita. Sin embargo, la función de seguimiento en tiempo real de Ramblr requiere una suscripción.

6. Komoot

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335090 57 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Si buscas una aplicación de aventura que te lleve a las rutas de senderismo más altas o a los caminos de tierra más profundos, Komoot es tu aplicación. Komoot te llevará literalmente a donde quieras.

Komoot facilita la exploración al aire libre. Es un compañero excelente para los aventureros que planean explorar rutas ya construidas o incluso para aquellos que desean llevar a cabo una planificación de rutas y una navegación superiores.

Al igual que Randonautica, Komoot está bien equipado con inspiración ya hecha donde puedes navegar a través de aventuras personalizadas adaptadas a tu actividad al aire libre favorita. Pero lo que me cautivó de Komoot es su navegación intuitiva.

Komoot te ayuda a conseguir una navegación giro a giro. Sus mapas offline mantienen tu aventura en el buen camino, mientras que su tecnología outdoor, la mejor del mundo, te garantiza una experiencia al aire libre completa.

Puedes registrar tu aventura para compartirla más tarde con amigos y familiares. Como ya hemos mencionado, es fácil planificar una ruta perfecta para tu aventura con Komoot.

Tanto si buscas asfalto liso para tu bici, senderos para bicis de montaña o rutas tranquilas para senderismo, Komoot genera una ruta específica para tu deporte.

Komoot es tu excelente compañero para hacer ejercicio al aire libre. Salir a pasear por una zona que apenas entiendes puede ser desalentador, pero la aplicación te garantiza una ruta bien planificada.

Puedes utilizar el modo sin conexión para navegar por la ruta o utilizar la navegación por voz para una mejor experiencia.

Pero lo que más me entusiasma de Komoot es que ofrece lo más destacado de las mejores rutas de la comunidad. Así, una vez que decides tu destino, puedes ver cómo es la ruta de un vistazo.

La herramienta destaca los picos, puntos de interés, parques, single tracks, tiendas de bocadillos y mucho más.

Komoot también permite a los aventureros convertirse en pioneros y expertos locales. Para convertirte en uno de ellos, tienes que aportar consejos, puntos destacados o fotos a la comunidad de Komoot. Cada contribución te hace ganar upvotes y te acerca a convertirte en un experto local en aventuras.

Komoot aventaja a Randonautica por su sólida capacidad de sincronización. Komoot sincroniza automáticamente los detalles de tu ruta en todos los dispositivos, incluidos smartphones, tabletas, ordenadores de sobremesa y wearables.

La aplicación Komoot no cobra por la primera región. Si deseas expandirte a otras regiones en las que Komoot es útil, puedes desbloquear la segunda región única, ideal para aventuras regulares cerca de casa, por 3,99 €.

Relacionado:  15 sitios web Buy Now, Pay Later de aprobación instantánea sin verificación de crédito

Puedes descargar la aplicación Komoot desde Google PlayStore para Android y AppStore para usuarios de iOS.

7. The Walk: Fitness Tracker App

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335090 320 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Si buscas una aplicación de aventura como Randonautica para motivarte a caminar más y mantenerte sano, The Walk: Fitness Tracker App es la aplicación que debes probar.

Al igual que Randonautica, la aplicación fue creada para ayudar a los usuarios a explorar el mundo que les es familiar y el mundo que nunca pensaron que existía.

La aplicación Walk fue creada por el NHS y el Ministerio de Sanidad británico. El objetivo era ayudar a las personas a caminar más, ya que cada paso cuenta.

Es algo más que un contador de pasos o un podómetro. Es una excelente plataforma que te ayuda a convertir tu vigilia en un viaje, un reto o una emocionante aventura.

Simplemente colocando el teléfono en el bolso o el bolsillo, la aplicación es capaz de trazar un mapa y hacer un seguimiento de cada paseo o carrera que hagas a lo largo del día. The Walk cuenta la cautivadora historia de un paseo a lo largo y ancho del Reino Unido que tienes que hacer mientras evades a agentes enemigos o a la policía.

The Walk te lleva a una aventura épica de 65 episodios que duran unos 800 minutos, caracterizada por cientos de kilómetros y un audio cautivador.

El modo de juego es motivador. Cuanto más caminas, más recompensas obtienes en forma de recogida de pistas, búsqueda de información o desbloqueo de logros.

Lo que más me llamó la atención de esta aplicación fue su adaptabilidad. No tienes que preocuparte por seguir su ritmo, ya que ajusta automáticamente su velocidad en función de tu forma física.

The Walk está disponible para su descarga y uso gratuitos en Google PlayStore y AppStore con compras in-app. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que solo los cinco primeros episodios y los desafíos son gratuitos.

8. The Office Quest

8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 1701335090 504 8 Aplicaciones de Aventura como Randonautica 2023

Por el nombre, ya puedes prever que The Office Quest está repleto de aventuras.

Puede que The Office Quest sea ligeramente diferente de Randonautica en cuanto a funcionalidad, pero las dos aplicaciones saben hacer una cosa mejor: te llevan de viaje por el mundo que te rodea.

The Office Quest es un juego de aventuras point-and-click para personas que ya no se sientan en oficinas. El juego está repleto de emocionantes rompecabezas y acertijos que resolver. Sorprendentemente, sólo necesitas tu mente aguda y objetos útiles para superar estos rompecabezas y acertijos.

El argumento de Office Quest pone de relieve cómo las cosas nunca cambian en una oficina. Todos los días, los trabajadores tienen que soportar reuniones aburridas, pulsar sin parar las teclas del ordenador o llevar la misma ropa.

The Office Quest se creó para alterar la configuración «normal» de la oficina con algo extraño y mágico a la vez. Tu misión en el juego es conseguir escabullirte de la oficina por difícil que parezca.

En The Office Quest, tu billete a la libertad es la luz roja. Debes usar todo lo que tienes para llegar al abismo gris llamado la oficina. Puedes hacer que tu aventura sea aún más interesante descubriendo algunas dulces pistas, como reírte incluso cuando te sientas atascado.

También te encontrarás con personajes divertidísimos por el camino, como compañeros de trabajo molestos, jefes gruñones o cualquier personaje que haga que una oficina sea lo más insoportable posible. Tu tarea aquí es engañarlos para que te dejen escapar.

The Office Quest consta de cuatro capítulos. El primer capítulo cubre la fuga de la oficina o huida hacia la libertad, el capítulo dos te lleva al bosque, el capítulo tres te lleva al desierto y el último capítulo es el cielo, que significa libertad.

The Office Quest está disponible en Google PlayStore y AppStore para su descarga y uso gratuitos.

Palabras finales

Mientras que Randonautica te lleva a vivir aventuras aleatorias, la mayoría de sus alternativas se centran en temas específicos, como la caza de fantasmas, hacer ejercicio o buscar tesoros.

Randonautica tiene su propio estilo, al igual que sus alternativas. Te darás cuenta de que la interfaz de usuario de algunas aplicaciones es suave y elegante, mientras que otras pueden requerir tiempo para acostumbrarse.

Por encima de todo, si estás buscando una aplicación de aventura que no sólo te lleve a vivir aventuras, sino que también cree una comunidad en la que compartir, conectar y explorar el mundo juntos, te recomiendo encarecidamente Geocaching.

Geocaching cuenta con unos tres millones de geocachés ingeniosamente escondidos para explorar por todo el mundo. Esto te permite unirte a una comunidad inteligente de buscadores al aire libre o de escondedores inteligentes para hacer tu viaje más divertido.

Scroll al inicio