14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual

¿Listo para entrar en una nueva dimensión de interacción social y juego? Sumérgete en nuestra selección de los mejores juegos sociales de realidad virtual.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, estos juegos sociales de RV te permiten conocer a gente con la que compartes intereses comunes. Incluso puedes hacer amigos en diferentes plataformas que pueden llegar a serlo en el mundo exterior.

Estas aplicaciones de juegos sociales de RV son perfectas para esos días en los que quieres quedarte en casa. También es ideal para los introvertidos a los que no les gustan las interacciones en persona.

En esta guía hemos seleccionado los mejores juegos sociales de realidad virtual. ¿Hay alguno que ya hayas probado? ¿Cuáles te gustaría probar?

Sigue leyendo para saber más.

Los mejores juegos sociales de realidad virtual

1. Half + Half

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Half + Half es un juego social de realidad virtual que puedes utilizar para pasar el rato con tus amigos. El juego se basa en la diversión y la conexión, y permite la participación de varios jugadores.

Hay cinco sesiones multijugador únicas en Half + Half. En estas sesiones, puedes jugar con amigos o con gente que no conoces. Aquí podrás nadar en el océano, jugar al escondite, planear por las nubes, jugar al Tetris humano, agacharte, menearte y volar.

La plataforma admite los modos de jugador sentado y de pie. También admite modos de trazado frontal y controladores táctiles.

Puedes hacer amigos y crear conexiones significativas en Half + Half, y esto se debe al chat de voz en tiempo real de la aplicación que puedes utilizar para comunicarte con otros jugadores. Otras funciones, como los avatares expresivos, también ayudan a los jugadores a comunicarse con su lenguaje corporal.

Los juegos de Half + Half son juguetones, divertidos y tontorrones, ya que la mecánica de la plataforma hace que los jugadores parezcan lo más ridículos posible. Esto la convierte en una plataforma entretenida para divertirse con los amigos.

Este juego social de RV es gratuito.

  • Descargar Half + Half en Oculus Quest
  • Descargar Half + Half en Oculus Rift S

2. Bigscreen

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715711 662 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Bigscreen es un punto de encuentro virtual para que los amigos pasen el rato, jueguen y vean películas. Además, los compañeros de trabajo pueden utilizar la plataforma para colaborar en proyectos.

Bigscreen ofrece a los trabajadores una plataforma para mostrar sus proyectos de trabajo. Pueden discutir sus últimos diseños con sus compañeros de trabajo y colaborar para crear y mejorar tareas. También es ideal para la codificación y la producción musical.

La plataforma es popular entre los usuarios a los que les encanta ver sus series y películas favoritas en RV. Puedes ver tus películas en casa, en una acogedora hoguera o en un cine moderno utilizando Bigscreen.

Bigscreen también permite a los usuarios jugar a cualquier juego de PC con sus amigos. Puedes activar la opción multipantalla para poder jugar con otros.

La plataforma también tiene funciones que permiten a los usuarios interactuar entre sí. Con el chat de voz espacial, puedes mantener comunicaciones realistas con otros usuarios. Bigscreen te permite crear un avatar y personalizarlo a tu gusto.

En Bigscreen hay salas públicas y privadas. Puedes utilizar las salas públicas para conocer gente nueva y las privadas para pasar el rato con la familia o los amigos.

Puedes ser creativo en estas salas y elegir actividades como dibujar, meditar, hacer karaoke o tener charlas de filosofía. Bigscreen ofrece infinitas posibilidades de interacción.

Puedes utilizar Bigscreen en los siguientes dispositivos:

Escritorio – La plataforma te permite compartir tu escritorio para compartir experiencias con los demás.

Reproductor de vídeo – Puedes compartir vídeos con otras personas en los cines.

Alquiler de películas – Puedes acceder a más de 100 películas en Bigscreen en versiones 2D y 3D. Puedes elegir verlas solo o en compañía de familiares y amigos.

TV – Puedes sintonizar tu programa de TV favorito, incluyendo series, programas de entrevistas y anime, porque Bigscreen te permite acceder a docenas de servicios de TV populares.

Al principio, sólo podías ver canales de TV en salas públicas, pero Bigscreen lanzó una actualización en febrero de 2024 que te permite ver más de 100 canales de TV en tu sala privada e invitar a tus amigos a que se unan a ti.

Sin embargo, el desarrollador de Bigsceen lanzó otra actualización que decía que han eliminado la mayoría de los canales de TV de la plataforma para discutir con los creadores de contenido y mejorar el servicio. Así que no te sorprendas si no puedes acceder a canales de TV en la plataforma.

Dicho esto, puedes seguir disfrutando de otras funciones como YouTube, compartir pantalla en el escritorio, reproductores de vídeo y salas alojadas por usuarios.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones de IA Chatbot

Recuerda seguir las normas de Bigscreen en las salas públicas y privadas, ya que cualquier infracción, como ser ofensivo, puede hacer que te echen.

La descarga y el uso de Bigscreen son gratuitos.

  • Descargar Bigscreen en Oculus PC VR
  • Descargar Bigscreen en Oculus Quest
  • Descargar Bigscreen en SteamVR
  • Descargar Bigscreen en Escritorio Remoto

3. Vivecraft

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715711 557 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Minecraft es un popular sitio que te permite disfrutar jugando a diferentes juegos. Sin embargo, si quieres acceder al servidor normal de Minecraft y jugar a los juegos con amigos o con cualquier persona de la plataforma, debes utilizar Vivecraft.

Dependiendo de la configuración del servidor, podrás acceder a las opciones multijugador y jugar con el mayor número de personas posible. Podrás ver los movimientos de RV de tus amigos cuando juegues con ellos, incluso en 2D.

Vivecraft viene con soporte completo a escala de habitación, para que puedas caminar por tu habitación mientras juegas a Minecraft; aquí, podrás minar y construir con bloques grandes, incluidos bloques de hasta un metro.

La plataforma también te permite escalar tu tamaño con la función de escalado del mundo. Esta función te permite jugar tan pequeño como una hormiga o tan grande como un gigante.

Los jugadores también pueden luchar o romper bloques usando las manos en Vivecraft. También pueden disparar su arco usando las manos. También se pueden realizar otras actividades como comer, gatear, saltar, ruar, nadar y remar realizando las acciones.

Las opciones de locomoción para VR múltiple incluyen:

  • Movimiento libre: apunta con el mando o con la cabeza en la dirección que desees.
  • Teletransporte en arco
  • Estilo de paseo o rotación
  • Escalada de pared inspirada en Leaping Climbey
  • Juego sentado

Para jugar a Vivecraft, necesitarás Minecraft, Java y Steam con Steam VR instalado y auriculares compatibles con SteamVR, incluidos Oculus Rift S, HTC Vive o Windows MR. También necesitarás un PC, controles de movimiento de pie, un ratón y un teclado.

Vivecraft se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Consulta la página de descargas para descargar las versiones compatibles con tu dispositivo.

4. Meta Horizon Worlds

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715711 427 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Meta Horizon Worlds es una plataforma gratuita en tus auriculares Meta Quest. La aplicación te permite salir con tus amigos, conocer gente nueva, asistir a eventos e incluso jugar. Hay más de 10.000 experiencias y eventos interesantes en Meta Horizon Worlds.

Todo lo que necesitas es entrar y pasar el rato en la aplicación. Te encontrarás con un universo social en constante expansión lleno de emoción, risas y emociones.

Disfruta de juegos como Haunted House of Horrors si eres lo bastante valiente como para entrar en una casa encantada. También puedes unirte al Soapstone Comedy Club para disfrutar de un poco de comedia e incluso contar algunos chistes si crees que estás a la altura.

Para experimentar Meta Horizon Worlds, tienes que descargarte la aplicación, crear un avatar y reunirte con amigos o gente nueva.

Meta Horizon Worlds es compatible con las siguientes plataformas, Quest, Quest2 y Meta Quest Pro.

Sin embargo, Meta ha anunciado que a partir del 13 de enero de 2024, Horizon Worlds dejará de ser compatible con el Meta Quest original, pero estará disponible en Rift S y Meta Guest 2. Por lo tanto, para disfrutar de una mejor experiencia con Horizon Worlds, considera acceder a él a través de Rift S o Meta Guest 2.

Descargar Meta Horizon Worlds en Oculus Quest

5. Alcove VR

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 235 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Alcove VR es un juego social de realidad virtual que permite reunirse con familiares y amigos en un salón virtual aunque se encuentren en lugares distintos. La plataforma es la primera RV orientada a la familia; por tanto, se centra en las conexiones familiares.

La plataforma te permite, a ti, a tu familia y a tus amigos, participar en las siguientes actividades.

Conectar – Puedes pasar el rato con la familia y los amigos en el sofá del salón virtual.

Viaja por el mundo – Puedes montar en globo aerostático, hacer un viaje por carretera campo a través o incluso explorar lo que hay bajo el océano en un mundo virtual.

Juega a juegos casuales – Puedes jugar a juegos como las damas con amigos y familiares con Alcove VR.

Personaliza tu casa virtual – Alcove VR te permite hacerlo virtualmente con amigos y familiares si te gusta decorar una casa. Puedes decorar paredes, añadir fotos y cambiar el escenario.

Relájate y desconecta – Puedes ver algunos programas, escuchar música o practicar meditación guiada con amigos y familiares en la plataforma.

Muévete – Alcove VR te permite hacer ejercicio con tus seres queridos. Puedes practicar ejercicios de respiración, hacer ejercicio o participar en yoga.

Lidera o sigue a otros – Puedes guiar a tus seres queridos que no estén familiarizados con Alcove VR en experiencias y alrededor de tu casa virtual.

Únete a las experiencias – Puedes disfrutar de divertidas experiencias virtuales con familiares y amigos en Alcove VR. Esto incluye escuchar algún concierto o disfrutar de un paseo en globo aerostático.

Juega con un conejo de mascota – En Alcove VR, tendrás un conejo de mascota al que podrás vestir, jugar a buscar o perseguir por la casa.

Relacionado:  Los 18 mejores proveedores de cuentas de correo electrónico anónimas gratuitas

Puedes descargar Alcove VR para Meta Quest

La aplicación es gratuita.

6. Rec Room

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 286 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Rec Room es una gran plataforma que te permite jugar a juegos y construir algunos. Incluso puedes salir de fiesta en Rec Room, pasar el rato, chatear y conocer gente nueva en los millones de salas creadas por los jugadores.

Una cosa que destaca de Rec Room es que puedes jugar en distintas plataformas, desde tus gafas de realidad virtual hasta tu teléfono. No sólo es una aplicación en la que puedes jugar a videojuegos, sino que también es una aplicación social que te permite conectar con otros usuarios.

Al igual que otros juegos sociales de RV, en Rec Room puedes crear un avatar. Aquí puedes vestir a tu avatar y personalizarlo a tu gusto.

Como la plataforma tiene juegos creados por los usuarios, tendrás acceso a muchos juegos.

Algunos son divertidos, otros desafiantes y otros pueden ser raros. Sólo tienes que seleccionar los que te interesan.

Rec Room viene con una herramienta llamada Maker Pen que te permite crear de todo en la plataforma, incluyendo construir helicópteros y cachorros o incluso crear mundos enteros. Lo bueno es que siempre puedes construir el tuyo propio cuando no encuentres lo que buscas.

La plataforma está diseñada y pensada para ser utilizada por familias, incluidos los niños. Así, los padres pueden sentirse seguros dejando que sus hijos usen Rec Room porque ha sido aprobada y certificada por kidSAFE. También pueden utilizarla los colegios.

La aplicación es gratuita.

  • Descargar Rec Room para iOS en App Store
  • Descargar Rec Room para Android en Google Play Store
  • Descargar Rec Room para Oculus Quest en Quest Store
  • Descargar Rec Room para Oculus Rift en Rift Store
  • Descargar Rec Room para Xbox en Xbox Store
  • Descargar Rec Room para PlayStation en PlayStation Store
  • Descargar Rec Room para Stream en Stream
  • Descargar Rec Room para Windows PC

7. Sensorium Galaxy

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 122 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Sensorium Galaxy te permite experimentar un metaverso de RV. Aquí vivirás una experiencia fuera de este mundo en un espacio virtual 3D compartido. Estos son algunos de los eventos que vivirás en Sensorium Galaxy:

Leyenda del metaverso Sensorium – El evento tiene lugar en un futuro lejano, donde los terrícolas exploran el universo para desvelar sus misterios y buscar otras formas de vida. Descubrirás el túnel espacio-temporal que te lleva a otro universo alternativo con cuerpos celestes alimentados por energías cósmicas.

Nave estelar – Aquí, Sensorium Galaxy te permite explorar el universo en una lanzadera intergaláctica. En este transbordador espacial, irás de fiesta y conocerás a DJs, cantantes y bailarines reales y virtuales. Podrás ver actuaciones exclusivas e interactuar con otros usuarios.

Mundo Prisma – Este es el epicentro del entretenimiento de Galaxia Sensorium. Podrás asistir a espectáculos multitudinarios en Prism World y sumergirte en la música o unirte a tus leyendas del baile y DJ favoritos en el escenario.

Mundo Movimiento – Si te gusta la espiritualidad, este evento te permite sumergirte en una dimensión espiritual en la que aprenderás más sobre ti mismo. Puedes explorar tu mente, alma y cuerpo utilizando herramientas como la meditación y explorar la inmortalidad digital.

Además de estos eventos, puedes interactuar con inteligencia artificial, artistas virtuales, inmortalidad digital y seres virtuales.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita. Pero puedes interactuar con el blockchain, una economía virtual en Sensorium Galaxy.

  • Descarga Sensorium Galaxy en App Store
  • Descargar Sensorium Galaxy en Google Play Store

8. Sansar

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 345 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Sansar es un juego social de realidad virtual para exploradores virtuales y mentes creativas. En él, los usuarios pueden jugar e interactuar con otros miembros de la comunidad. La aplicación puede utilizarse en tu dispositivo de RV o simultáneamente en tu ordenador de sobremesa, por lo que es fácil que quieras pasar de un dispositivo a otro.

La plataforma cuenta con más de 50.000 objetos que puedes utilizar para crear tu avatar único. También puedes utilizar cuerpos de avatar proporcionados por la comunidad para mejorar la imagen de tu avatar. La aplicación tiene más de 20 controles deslizantes que transforman tu avatar en un cuerpo atractivo.

La comunidad de Sansar está formada por programadores, diseñadores, jugadores, fiesteros y gente a la que le encanta interactuar en un mundo virtual. Aquí puedes elegir tu mundo y con quién interactuar.

En Sansar dispones de varias herramientas para diseñar tu mundo. Tendrás acceso a tecnologías gráficas 3D y podrás controlar la iluminación atmosférica. Los usuarios también pueden utilizar animaciones, modelos 3D y scripts proporcionados por la comunidad si desean una experiencia creativa.

Los profesionales y las comunidades de Sansar pueden organizar desde comedias hasta eventos en directo a los que puede asistir un número infinito de personas. Además, puedes diseñar videojuegos en la plataforma escribiendo tus guiones en C# u optando por comprar los ya existentes.

Sansar es gratuito para todo el mundo. Puedes descargar Sansar en un dispositivo Windows.

9. VRChat

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 676 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

VRChat es una plataforma con más de 25.000 mundos creados por la comunidad. La plataforma ha otorgado a sus usuarios el poder de la creación y, de este modo, les ofrece infinitas oportunidades para vivir experiencias sociales de RV.

Relacionado:  Las 5 mejores aplicaciones de diccionario de inglés

En VRChat no sólo podrás hacer amigos, sino también jugar con otros usuarios de todo el mundo e interactuar con ellos. Además, puedes crear mundos utilizando Unity SDK.

Puedes personalizar tus avatares. Los avatares en VRChat tienen seguimiento ocular y parpadeo, sincronización labial, y un rango completo de movimiento.

Puedes expresarte usando emotes, emojis y gestos con las manos. Además, tienes acceso a avatares de cuerpo entero.

Los juegos sociales de RV te permiten explorar mundos y participar en eventos semanales de forma gratuita.

  • Juega a VRChat en Steam
  • Juega a VRChat en Oculus Quest
  • Juega a VRChat en Oculus Rift
  • Juega a VRChat en Viveport

10. Metaverso Neos

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 94 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

Neos Metaverse es una plataforma de RV impulsada por la comunidad que permite a los usuarios crear sus propias experiencias y contenidos.

La plataforma puede ser utilizada por educadores que buscan formas de implicar a sus alumnos, diseñadores o cualquiera que desee socializar y hacer nuevos amigos.

Los creadores experimentan la máxima flexibilidad en Neos Metaverse, lo que les permite crear realidad virtual.

Puedes configurar tu avatar y colaborar en tiempo real con otros creadores. Además, puedes utilizar herramientas avanzadas de scripting visual para dar vida a tus creaciones.

Neos Metaverse es gratuito; sin embargo, es posible que tengas que pagar una cuota de suscripción para acceder a otros servicios y funcionalidades.

Puedes descargar Neos Metaverse en tu PC o jugarlo en Steam.

11. OrbusVR

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 881 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

OrbusVR es un juego que te permite explorar el mundo de Patreayl. En él, los humanos son libres y se aventuran con seguridad en el mundo VR de Patreayl, pero se encuentran tras los muros de Highsteppe.

Los jugadores descubren todo lo que les gusta en este mundo, incluidas actividades como la pesca, la artesanía, las incursiones, las mazmorras de grupo y el comercio entre jugadores.

La plataforma cuenta con más de 100 horas de contenido, y cada semana se añaden nuevas misiones a la historia. También tendrás acceso a ocho clases, como bardo, canalla, paladín, chamán, mago rúnico, guerrero, mosquetero y guardabosques.

Los nuevos jugadores y los veteranos pueden jugar juntos en OrbusVR porque tiene un sistema de escalado dinámico. Los jugadores también pueden chatear utilizando los chats de voz del juego, las hermandades, los buscadores de mazmorras y los mensajes privados.

Sin embargo, la aplicación no es gratuita.

Comprar OrbusVR a 19,99 $ en Steam

Comprar OrbusVR a 19,99 $ en Oculus

12. Mozilla Hubs

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 871 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

La plataforma de juegos sociales de realidad virtual permite a la gente reunirse, compartir y colaborar en espacios 3D. Como usuario, puedes crear salas al instante dentro de Mozilla Hubs, donde conocerás a amigos de la comunidad y compañeros de trabajo.

Con Mozilla Hubs, no necesitas cascos de realidad virtual ni descargar el software en tu dispositivo. Sólo tienes que crear un espacio de reunión virtual privado e invitar a la gente. Además, tendrás que crear un avatar que te represente.

La plataforma es fácil para compartir medios, y puedes arrastrar y soltar archivos PDF, vídeos, fotos y modelos 3D en tu espacio.

La experiencia social basada en WebXR es gratuita para los usuarios.

13. vTIME XR

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715712 582 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

vTime XR es una plataforma creada para ayudar a las personas a interactuar en realidad virtual con el fin de transformar las experiencias digitales en interacciones tan auténticas como las presenciales.

La plataforma permite a los usuarios reunirse, chatear y ver vídeos en salas de cine con hasta tres amigos. También se pueden tomar selfies mientras se está en una red social de RV y compartirlas con el mundo exterior.

Los usuarios también pueden enviar mensajes a sus amigos mediante vTime XR.

La descarga y el uso de la aplicación son gratuitos.

  • Descargar vTime XR en Microsoft App Store
  • Descargar vTime XR en Oculus Rift
  • Descargar vTIME XR en Google Play Store
  • Descargar vTIME XR en App Store

14. The Wild

14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 1702715713 663 14 Mejores Juegos Sociales de Realidad Virtual 2023

The Wild es un juego social de realidad virtual que fomenta la colaboración en equipo. Los equipos pueden generar ideas, presentarlas y revisar proyectos a distancia con The Wild es una gran plataforma de flujo de trabajo.

Está integrada con SketchUp, Revit y BIM 360 para mejorar el flujo de trabajo. Aquí también puedes importar tipos de archivos 3D. También dispone de herramientas nativas de esbozo para ayudar a expresar ideas.

Accede fácilmente a ellos a través de Pico Neo, HP Reverb, Meat Quest, AR (iOS), Desktop (PC o Mac) y HTC Vive.

La comunicación de voz a texto permite a los miembros del equipo colaborar.

Puedes probar The Wild gratis. Sin embargo, puedes consultar la página de precios para ver más paquetes. Los paquetes incluyen Basic a 295 $ al mes, Standard a 595 $ al mes, Premium a 1795 $ al mes y un paquete empresarial personalizado en función de tus necesidades.

  • Descargar The Wild para Windows
  • Descargar The Wild para Mac
  • Descargar The Wild para iOS
  • Descargar The Wild para Meta Quest
  • Descargar The Wild para Revit Add-In

Los mejores juegos sociales de RV – Última palabra

Todos estos juegos sociales VR discutidos anteriormente son únicos. Tienen diferentes características que los hacen destacar de otros juegos sociales de realidad virtual.

Tanto si eres un veterano como un novato en RV, deberías probarlos para ver lo buenos que son.

Por suerte, muchos de ellos son gratuitos, lo que te facilita aún más las cosas.

Scroll al inicio