Apple TV vs Smart TV Apple TV vs Smart TV

Apple TV vs Smart TV

Las Smart TV o televisiones conectadas están diseñadas de forma muy parecida a las televisiones tradicionales, pero además incluyen funciones integradas de Internet y Web 2.0 interactiva.

Los hay de distintos diseños y tamaños, así que seguro que encuentras algo que se adapte a tu presupuesto.

Con los televisores inteligentes, no sólo puedes ver canales de televisión por cable, sino también descargar aplicaciones de terceros en tu dispositivo para utilizarlas en streaming.

En competencia con los televisores inteligentes, hay opciones innovadoras como el Apple TV. No tiene pantalla, pero puede conectarse fácilmente a la mayoría de televisores digitales e inteligentes.

El Apple TV es un decodificador que integra conectividad a Internet para garantizar que puedas transmitir películas y programas de televisión de forma inalámbrica. El decodificador también te permite instalar varias apps que pueden ser cruciales en la comunicación y otras formas de entretenimiento.

A medida que avancemos, iremos descubriendo más cosas sobre los dos. Smart TV y Apple TV.

¿Por qué deberías entender la diferencia entre Apple TV y Smart TV?

Casi todo el mundo quiere obtener entretenimiento de calidad, pero eso no significa que usted debe gastar todo su dinero en un dispositivo determinado.

Comprender las diferencias entre el Apple TV y los televisores inteligentes puede garantizar que elijas la mejor opción sin gastar demasiado dinero.

Otra cosa a tener en cuenta es que un dispositivo puede ofrecer más opciones de entretenimiento que el otro. También debes conocer la vida útil del dispositivo antes de tomar una decisión.

Empezaremos primero por las características de ambos.

Características de Smart TV

Apple TV vs Smart TV Apple TV vs Smart TV

Screen Mirroring

Apple TV vs Smart TV Apple TV vs Smart TV

Screen Mirroring es una tecnología que te permite proyectar la pantalla de tu ordenador, tableta o dispositivo móvil en la pantalla del televisor. Esto significa que todos los presentes pueden ver lo que tú estás viendo en tu dispositivo móvil.

Screen Mirroring puede ser muy útil cuando quieres dar una presentación a un público numeroso que, de otro modo, no podría ver con claridad la pantalla de tu dispositivo móvil.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas

También puede ser una gran manera para que usted pueda disfrutar de entretenimiento en su dispositivo móvil, ya que le permite conectarse a la pantalla grande y los accesorios asociados, tales como el sistema de cine en casa.

Múltiples puertos

La mayoría de los televisores inteligentes cuentan con varios puertos que facilitan la conexión de diversos dispositivos. También te dan la flexibilidad de conectar dispositivos de varias formas.

Estos puertos te ayudan a disfrutar de una calidad de imagen y sonido excepcional. Algunas de las opciones que puedes encontrar en un televisor inteligente son puertos Ethernet, USB, HDMI, óptico y VGA.

Comparación de las funciones de Smart TV con Apple TV

Las Smart TV están disponibles en una gran variedad de marcas y diseños, por lo que también puedes esperar encontrar una gran variedad de sistemas operativos. Algunos de los más comunes son webOS, Android, Tizen y tvOS.

Apple TV utiliza tvOS por lo que no encontrarás una variedad de sistemas operativos para elegir. Otra cosa impresionante de los televisores inteligentes es que tienen más opciones de conectividad que los dispositivos Apple TV.

Aunque tanto los televisores inteligentes como los dispositivos Apple TV están diseñados para ser energéticamente eficientes, lo cierto es que los primeros son una mejor opción en este sentido. Esto se debe a que los televisores inteligentes pueden funcionar de forma independiente y, por lo tanto, sólo requieren energía para el televisor.

Por otro lado, los dispositivos Apple TV deben emparejarse con pantallas compatibles. Eso significa que tendrás que encender tanto tu dispositivo Apple TV como el televisor al que lo conectes.

Características del Apple TV

Apple TV vs Smart TV 1701508407 666 Apple TV vs Smart TV

El dispositivo Apple TV 4K es un decodificador compacto y ligero que te facilita la actualización de tu televisor analógico o digital. Hace que tu televisor analógico o digital funcione como un televisor inteligente.

El diseño de perfil pequeño garantiza que pueda colocarlo en un escritorio o estantería sin causar ninguna interrupción en su decoración interior. También puede decidir conectar el dispositivo a un televisor inteligente que ofrezca características y funcionalidades menos impresionantes.

A continuación se enumeran algunas de las características más notables del dispositivo Apple TV.

Procesador impresionante

Apple TV vs Smart TV 1701508407 387 Apple TV vs Smart TV

Una de las características más importantes del Apple TV es su procesador. Cada versión del dispositivo tiende a mejorar las especificaciones de la anterior, por lo que comprar el dispositivo más reciente debería ser una consideración clave.

El último dispositivo conocido como Apple TV 4K incorpora un chip A15 Bionic que ayuda a garantizar que los procesos se lleven a cabo sin problemas. El chip es lo suficientemente potente como para manejar múltiples tareas simultáneamente sin experimentar lag.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones de stickers para WhatsApp

Capacidades de almacenamiento

Puedes elegir entre el dispositivo Apple TV con 64 GB de espacio de almacenamiento o la alternativa que ofrece 128 GB de espacio de almacenamiento. El dispositivo permite almacenar diferentes tipos de datos, como vídeos, archivos de música, imágenes y documentos.

Eficiencia energética

Gracias a la mejora de la capacidad de la CPU, el dispositivo Apple TV 4K utiliza casi un 30 % menos de energía y eso significa que acabarás ahorrando una importante cantidad de dinero en efectivo en lo que respecta a las facturas de electricidad.

Conectividad del Apple TV

El dispositivo Apple TV dispone de puertos HDMI que le permiten conectar dispositivos que también tengan los puertos correspondientes. Por eso, lo más probable es que necesites un televisor con un puerto de entrada HDMI para emparejarlo con el dispositivo.

El Apple TV también cuenta con un puerto Ethernet que te permite disfrutar de una conexión a Internet por cable. Por supuesto, también puedes activar su opción Wi-Fi y disfrutar de conectividad inalámbrica.

El dispositivo incluye un puerto USB-C que te permite conectar dispositivos compatibles. También puedes conectar el dispositivo a otros periféricos mediante la tecnología Bluetooth incorporada.

Control del dispositivo

Apple TV vs Smart TV 1701508407 274 Apple TV vs Smart TV

Puedes ajustar la configuración o mejorar las funciones del dispositivo a través de un pequeño mando a distancia. El dispositivo es de plástico y se adapta ergonómicamente a la palma de la mano.

También puedes utilizar el control por voz de Siri. Todo lo que tienes que hacer es pronunciar órdenes de voz claras y el dispositivo hará automáticamente lo que quieras.

App Store

El dispositivo Apple TV te permite acceder a una gran variedad de ingeniosas aplicaciones en el App Store. Algunas de las opciones disponibles son aplicaciones de noticias y meteorológicas, aplicaciones de fitness, juegos y aplicaciones de películas o programas de televisión.

Comparación de las funciones del Apple TV con las del Smart TV

Los dispositivos Apple TV suelen tener más espacio de almacenamiento que la mayoría de los televisores inteligentes. Por ejemplo, los televisores inteligentes de precio medio o bajo suelen tener 16 GB de espacio de almacenamiento interno.

La primera versión del Apple TV ofrece 64 GB de almacenamiento, mientras que la segunda ofrece 128 GB, lo que es suficiente para almacenar muchos datos.

El Apple TV también utiliza un procesador más potente, por lo que tiende a funcionar con mayor fluidez incluso cuando se ejecutan dos o más programas al mismo tiempo.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones de chistes

Comparación de calidad

Apple TV vs Smart TV 1701508407 162 Apple TV vs Smart TV

Ejemplos de Smart TV

1. TCL 65″ Clase 6 Serie 4K Mini-LED QLED Dolby Vision HDR Smart Roku TV – 65R635

Apple TV vs Smart TV 1701508407 910 Apple TV vs Smart TV

La Serie 6 Clase de 65 pulgadas de TCL es uno de los televisores inteligentes de gama alta más populares del mercado. Cuenta con cuatro puertos HDMI e incorpora Wi-Fi de doble banda y puertos ethernet.

Su diseño FullView de cristal de borde a borde te asegura disfrutar de una visualización sin distracciones. También incorpora AiPQ Engine con Smart HDR, Smart 4K Upscaling y Smart Contrast para que disfrutes de imágenes de calidad superior.

Consulte el sitio web para conocer el precio más reciente.

2. Roku – Smart TV QLED 4K de 65″ Clase Plus Series

Apple TV vs Smart TV 1701508408 440 Apple TV vs Smart TV

El Roku – 65″ Class Plus Series Smart TV cuenta con una pantalla QLED que ofrece colores brillantes y te asegura disfrutar de un streaming inmersivo. Tiene una capacidad de configuración de altavoces 4.1 que lo convierte en una de las mejores opciones cuando se trata de calidad de sonido envolvente.

El televisor puede conectarse a otros dispositivos a través de HDMI, VGA, Bluetooth y otros puertos. También funciona tanto con Wi-Fi como con cable ethernet.

Consulta su página web para conocer el último precio.

3. Hisense Clase 50″ – Serie A65K

Apple TV vs Smart TV 1701508408 498 Apple TV vs Smart TV

El televisor Hisense 50 pulgadas Clase-Serie A65K es otra excelente opción por la que puedes decantarte. Cuenta con una pantalla LCD con retroiluminación adecuada que garantiza la claridad de imagen.

Su delgado perfil permite colocarlo cómodamente sobre una mesa o montarlo en la pared. Incorpora tres puertos HDMI y puede conectarse a Internet mediante Wi-Fi y un cable ethernet.

También dispone de Bluetooth para que puedas conectarlo sin cables a otros dispositivos.

Consulta la web para conocer el precio.

Valor y rentabilidad

Si comparamos los televisores inteligentes con los dispositivos Apple TV, vemos que los primeros tienen ventaja sobre los segundos. Para empezar, los televisores inteligentes ofrecen el paquete completo de entretenimiento.

Eso significa que tienes un decodificador integrado, conexión a Internet y una pantalla. En cambio, el Apple TV no incluye pantalla, así que tendrás que preverla si aún no tienes una.

Otro punto a tener en cuenta es que los televisores inteligentes suelen tener muchas opciones de conectividad que te permiten conectar otros dispositivos sin necesidad de hardware de terceros.

Si no tienes un televisor con pantalla o estás usando uno anticuado, puede ser prudente comprar un televisor inteligente en lugar de optar por un Apple TV y una pantalla separada porque eso sólo terminará siendo más caro e innecesario.

Sin embargo, si ya tienes un televisor digital grande con puertos HDMI, todo lo que tienes que hacer es gastar un poco más de 120 dólares en el Apple TV para actualizar tu entretenimiento.

Conclusión

Aunque el Apple TV y los televisores inteligentes tienen características y funcionalidades similares, también tienen algunas que son exclusivas de cada uno. Entender las diferencias entre ambos es clave para tomar la decisión correcta.

La calidad del entretenimiento, la conectividad, el precio, la comodidad… todo importa a la hora de elegir uno.

Si tienes un buen televisor digital, es prudente que te hagas con un dispositivo Apple TV. Sin embargo, si no lo tienes, sin duda es una buena idea optar por un televisor inteligente.

Scroll al inicio