15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Libby es una aplicación que permite acceder gratuitamente a los contenidos de las bibliotecas locales.

La plataforma colabora con distintas bibliotecas de todo el mundo para ofrecer libros electrónicos, audiolibros e incluso revistas.

Aunque es una aplicación impresionante, no es la única de su clase. Otras como Libby son Scribd, LibriVox, Audible y Spotify, entre otras.

Sin embargo, la mejor aplicación de biblioteca como Libby es Hoopla Digital, gracias a su amplia colección de libros electrónicos y audiolibros, su diseño personalizable y su compatibilidad multiplataforma.

¿Por qué necesitas aplicaciones de biblioteca alternativas como Libby?

Libby sólo incluye ebooks o audiolibros que están disponibles en tu biblioteca local. Eso significa que tendrás acceso a un número limitado de cosas que puedes leer.

Otro inconveniente de la aplicación Libby es que a menudo hay lista de espera para los libros electrónicos o audiolibros más populares. Peor aún, puedes estar en lista de espera más de tres semanas, dependiendo de la demanda.

Libby también impone a los usuarios un límite de tiempo para leer libros electrónicos o escuchar audiolibros. Si eres de los que disfrutan leyendo despacio o escuchando audiolibros relajadamente, puede que no disfrutes de la experiencia.

Afortunadamente, he creado una lista de aplicaciones de biblioteca como Libby que ofrecen una experiencia aún mejor y proporcionan una mayor colección de libros electrónicos y audiolibros.

Sigue leyendo para saber más.

Las mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

1. Hoopla Digital

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Hoopla es una biblioteca digital a la que puedes acudir cuando quieras acceder a una gran selección de medios y libros. Ofrece algunos de los mejores audiolibros, libros electrónicos, películas, pistas de música y cómics.

Una de las mejores cosas que tiene es que se puede sincronizar con diferentes dispositivos para que puedas disfrutar de tus libros electrónicos o audiolibros favoritos estés donde estés. Incluso te permite descargar algunos títulos para leerlos o escucharlos sin conexión.

La aplicación incorpora un Modo Niños para que puedas asegurarte de que tus hijos sólo tienen acceso a contenidos adecuados. Si utilizas esta app para escuchar música en streaming, puedes crear listas de reproducción o hacer selecciones aleatorias para que la música se reproduzca de forma única.

Como lector de libros, podrás añadir marcadores digitales, resaltar texto, tomar notas e incluso cambiar el tamaño y el formato del texto. También tienes la opción de cambiar el color de la página.

Si estás escuchando un audiolibro, puedes ajustar la velocidad de lectura para que vaya más rápido o más lento según tus preferencias. También tienes la libertad de activar la función de temporizador de apagado para que el dispositivo se apague automáticamente después de un periodo determinado.

A diferencia de Libby, Hoopla incluye una amplia colección de contenidos de todo el mundo.

Encuentra Hoopla Digital en App Store o Google Play.

Descubre más herramientas como Hoopla aquí.

2. Scribd

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022689 621 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Scribd es otra excelente aplicación a la que puedes recurrir si estás pensando en acceder a algunos de los mejores títulos de libros que existen.

La aplicación te da acceso a libros electrónicos, audiolibros, revistas, podcasts e incluso colecciones de partituras. Scribd tiene una versión de prueba gratuita que dura 30 días, tiempo suficiente para que eches un vistazo y conozcas cómo funciona todo.

Después del periodo de prueba, tendrás que pagar 9,99 $ al mes para seguir disfrutando de los servicios. Como oyente de audiolibros, puedes personalizar la velocidad de narración según tus preferencias, programar un temporizador para dormir e incluso descargar audiolibros para escucharlos sin conexión.

Como lector de libros, puedes añadir marcadores y anotaciones o notas, descargar ebooks para leerlos sin conexión y cambiar del desplazamiento vertical al horizontal.

Si buscas algo parecido a Libby, pero con montones de géneros y subgéneros, éste debería ser sin duda el primero de tu lista.

Puedes encontrar e instalar Scribd desde la App Store y Google Play.

3. LibriVox

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022690 633 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

LibriVox es otra aplicación como Libby que te permite acceder a más de 40.000 audiolibros clásicos. Puedes elegir entre escuchar el audiolibro en línea o descargarlo y escucharlo sin conexión.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones para comprar casa

Uno de los aspectos que la hacen única respecto a Libby es que se basa en el trabajo de voluntarios que consiguen libros de dominio público y los graban con sus propias voces.

Por ejemplo, si tienes un libro sin restricciones de copyright, puedes empezar a leerlo en voz alta y grabar tu voz mientras lo haces. Si haces un excelente trabajo pronunciando las palabras y utilizando dispositivos de grabación de calidad, tu audiolibro se incluirá en la biblioteca en línea.

Gracias a este enfoque, es fácil entender por qué hay tantos libros disponibles en LibriVox. También puedes esperar encontrar al menos una nueva incorporación diaria.

Una vez que descargues e instales la aplicación de LibriVox, estarás encantado con su sencilla interfaz que te permite navegar a diferentes secciones rápidamente. Puedes buscar audiolibros por autor, género o palabras clave.

Otro aspecto impresionante de esta aplicación es que ofrece audiolibros en más de 30 idiomas diferentes, por lo que puedes estar seguro de encontrar al menos unos cuantos títulos en tu lengua materna.

Encuentra y descarga la versión de la aplicación en Google Play y App Store.

4. Audible

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022690 129 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

El siguiente en la lista es Audible. Cuenta con una larga lista de audiolibros, podcasts y lanzamientos originales.

Esta es otra aplicación que ofrece libros y audiolibros en varias categorías para que puedas elegir desde ciencia ficción y terror hasta cuentos para dormir y opciones de salud y fitness.

Audible te permite registrarte y disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 30 días que puede ser útil cuando estás intentando decidirte.

Después del periodo de 30 días, tendrás que pagar para seguir utilizando los servicios de la aplicación. Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de esta lista, puedes elegir entre escuchar audiolibros en línea o descargarlos y escucharlos sin conexión.

Existe una versión online de Audible para que puedas escuchar tus audiolibros favoritos desde cualquier dispositivo.

También puedes encontrar y descargar la aplicación en Google Play y App Store.

5. Spotify

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022690 39 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Spotify tiene una versión web que permite a los usuarios acceder a sus listas de reproducción desde cualquier dispositivo siempre que estén conectados a internet.

También existe la versión app que se instala fácilmente en sistemas iOS, Android, Windows y Mac. Al igual que Libby, Spotify permite acceder a varios títulos de audiolibros, lo que facilita la escucha de algunos de tus autores favoritos.

Sin embargo, a diferencia de Libby, Spotify no limita el tiempo que tienes para escuchar un audiolibro concreto. Otra diferencia es que Spotify incluye cosas como pistas de música, vídeos y podcasts.

Ten en cuenta que puedes usar Spotify sin conexión si descargas e instalas su versión app. Para escuchar un audiolibro, ve al reproductor web, busca entre los títulos disponibles y haz tu selección.

Introduce tus datos de pago y aprueba la transacción. Una vez efectuado el pago, podrás escuchar el audiolibro en el reproductor web o en la propia aplicación.

Otra cosa interesante de esta aplicación es que incluye un modo infantil que te permite controlar a qué pueden acceder los más pequeños. Tiene un modo oscuro y otro claro que te permite cambiar entre los dos dependiendo de tus preferencias.

Puedes encontrar e instalar Spotify en Google Play y App Store.

Explora las mejores alternativas a Spotify aquí.

6. cloudLibrary

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022690 124 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

cloudLibrary facilita el acceso a libros digitales puestos a disposición por tu biblioteca local. Tiene una interfaz de usuario bastante sencilla, que es una de las razones por las que muchos se enamoran de ella al instante.

Una vez en la página de inicio, tendrás que elegir tu país, especificar tu estado o provincia y, a continuación, navegar por una lista de las bibliotecas locales de tu zona.

Una vez que identifiques tu biblioteca local, puedes hacer clic en ella para que te redirija a otra página que muestra una lista de los libros electrónicos disponibles.

Puedes limitar tu búsqueda especificando el tipo de ebook que te interesa leer. Por ejemplo, puede elegir ficción, terror, romance, literatura y ciencia, entre otros.

La aplicación te permite establecer recordatorios, gestionar recibos digitales e incluso descubrir nuevos contenidos digitales. Puedes leer libros o disfrutar escuchando audiolibros tanto online como offline.

Si estás en lista de espera, no tendrás que estar pendiente de cuándo está listo tu pedido. En su lugar, recibirás una notificación push para avisarte de que ya puedes irte.

La aplicación es extremadamente personalizable, lo que te permite personalizar tu experiencia. También puedes sincronizar contenidos digitales en distintos dispositivos.

Relacionado:  Las 10 mejores aplicaciones de blackjack

Encuentra y descarga cloudLibrary en App Store y Google Play.

7. DigitalBook.io

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022691 270 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

DigitalBook.io es otra alternativa a Libby a tener en cuenta. Cuenta con una impresionante base de datos de audiolibros y libros electrónicos, por lo que tendrás mucho donde elegir a la hora de escuchar o leer.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que tiene contenido en varios idiomas, como inglés, alemán, portugués, español y francés.

En la página de inicio, puedes desplazarte hasta la sección con algunos de los títulos más populares. También puedes utilizar filtros para acotar la búsqueda por género o autor.

DigitalBook.io tiene un reproductor de clips y un lector de clips que te permiten previsualizar distintos audiolibros o libros electrónicos antes de comprometerte con ninguno.

También tienes una estantería digital personal donde puedes guardar tus libros favoritos para acceder a ellos rápidamente.

Cabe destacar que cuenta con más de 100.000 audiolibros y ebooks totalmente legales y gratuitos. La aplicación también te presenta sugerencias de libros alternativos que pueden gustarte en función de tus datos de navegación.

Encuéntrala y descárgala en Google Play.

8. Fable: La aplicación del Club de Lectura

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022691 282 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Si te gusta leer libros pero no has podido unirte a ningún club de lectura local, seguro que Fable es una buena plataforma. Te da acceso a miles de libros de todo el mundo.

A diferencia de Libby, incorpora varios clubes de lectura en línea. Eso significa que puedes echar un vistazo a las opciones disponibles y unirte a una comunidad de personas que leen lo mismo que tú.

Con esta aplicación, puedes seguir a amigos, autores y compañeros amantes de la lectura de todo el mundo para saber qué están haciendo en cuanto a los libros que leen y los que les parecen interesantes.

También puedes iniciar o unirte a conversaciones sobre diferentes libros, lo que te permite a ti y a los demás saber lo que se están perdiendo. La aplicación incluye incluso libros electrónicos interactivos para que tú y los demás podáis disfrutar juntos de la lectura de vuestras historias favoritas.

Los miembros pueden utilizar la aplicación para crear recordatorios, leer las reseñas de otras personas e incluso compartir sus propias opiniones para ayudar a otros a decidir cuál es el próximo libro que van a leer.

Fable puede descargarse en App Store y Google Play.

9. Barnes and Noble NOOK

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022691 479 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Barnes and Noble NOOK está diseñado para satisfacer las preferencias de diferentes personas. Por ejemplo, si te gustan los libros pero quieres pasar menos tiempo leyendo cada página, puedes optar por los audiolibros disponibles.

Por otro lado, si te gusta el estilo tradicional de lectura pero quieres añadir un toque de modernismo, siempre puedes seleccionar un ebook disponible.

En la plataforma puedes encontrar contenidos como novelas gráficas, manga, cómics e incluso revistas.

Tanto la versión en línea como la de la aplicación tienen una interfaz bastante fácil de navegar. Hay una sección que puedes visitar para encontrar algunos de los últimos lanzamientos.

También puedes buscar en la biblioteca por género, autor o palabra clave. Una de las mejores cosas del NOOK de Barnes and Noble es que tiene más de 75.000 libros electrónicos y 10.000 audiolibros gratuitos.

Además tienes miles de títulos de pago para que nunca te aburras. Además, puedes encontrar algunas de las películas y álbumes de música más populares en esta biblioteca digital.

La plataforma es extremadamente personalizable, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia personalizada.

Puedes encontrarla e instalarla desde App Store y Google Play.

10. Inkitt

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022691 553 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Inkitt es otra aplicación de la biblioteca que puede ayudarte en esos días lentos. A diferencia de Libby, la aplicación busca promover nuevos autores, por lo que anima a los nuevos escritores a subir sus obras al sistema.

Una vez que un nuevo autor tiene contenido en el sistema, la aplicación anima a los lectores a leer sus historias. Los lectores tienen la libertad de puntuar o dar su opinión en forma de comentarios.

Esto permite a los autores saber exactamente qué quieren sus lectores. También permite a los nuevos escritores conocer las distintas habilidades o perspectivas necesarias para crear una obra memorable.

Inkitt tiene libros de prácticamente cualquier género que se te ocurra, así que seguro que no te quedarás sin nada que leer. Otro aspecto único es que utiliza datos específicos del sistema para analizar el rendimiento de los distintos libros compartidos en la plataforma.

Las novelas o historias de alto rendimiento suelen conseguir contratos de publicación, lo que puede ser positivo para los autores noveles que buscan abrirse paso en el mercado. En general, tanto si eres un escritor entusiasta como un ávido lector, seguro que disfrutarás de la experiencia.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones del Corán

Inkitt está disponible en línea, pero también puede instalarse desde Google Play y la App Store.

11. Downpour

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022692 482 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Otra herramienta como Libby es Downpour. Es una ventanilla única para todo tipo de audiolibros, así que seguro que encuentras algo que despierte tu interés.

La plataforma ofrece títulos de ficción y no ficción, así como algunos de los clásicos más populares de diferentes autores de todo el mundo.

Siempre hay alguna promoción o descuento, así que podrás hacerte con buenos audiolibros sin arruinarte.

También tienes la opción de alquilar audiolibros por una fracción de lo que te costaría comprarlos. Una de las mejores cosas de la plataforma es que incluye pistas divididas en capítulos, lo que simplifica la escucha.

Además te permite descargar tus favoritos para escucharlos sin conexión. Tienes la opción de ajustar la velocidad de tu audiolibro para que puedas entender cada palabra o repasar rápidamente las zonas que ya has escuchado.

La aplicación incorpora un temporizador para que puedas dormirte mientras escuchas tus historias favoritas. Además, tienes la oportunidad de reseñar diferentes audiolibros para que otros puedan conocer tus puntos de vista.

Si buscas una aplicación de biblioteca como Libby pero especializada en audiolibros, Downpour debería estar en tu lista.

Está disponible online pero también se puede instalar desde la App Store y Google Play.

12. Rakuten Kobo

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022692 863 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Rakuten Kobo es otra aplicación de biblioteca que ya cuenta con millones de usuarios. Cuenta con una variada selección de títulos, más de seis millones para ser exactos.

Como la mayoría de las aplicaciones para bibliotecas de esta lista, puedes utilizarla para acceder a audiolibros o libros electrónicos, según prefieras. La aplicación tiene un modo oscuro y otro claro que te permiten cambiar de uno a otro fácilmente.

También puedes personalizarla para que la experiencia de lectura sea perfecta. Por ejemplo, puedes cambiar el estilo de la fuente, el tamaño e incluso el color. El reproductor de audiolibros también presenta un diseño sencillo que permite a cualquiera familiarizarse rápidamente.

Hay miles de audiolibros y libros electrónicos para que los pruebes antes de elegir. Puedes sincronizar tus datos en todos los dispositivos para continuar desde donde lo dejaste, independientemente del dispositivo que tengas.

Rakuten Kobo está en App Store y Google Play.

13. Chirp

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022692 318 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Chirp es otra impresionante alternativa a Libby gracias a su sencillo diseño y funcionamiento. Para empezar, no tienes que pagar una cuota de suscripción mensual o anual para disfrutar de sus servicios.

Todo lo que tienes que hacer es navegar por su lista de audiolibros, elegir el que más te guste y pagar por él. En cuanto completes la transacción, tendrás acceso al libro que hayas elegido.

A diferencia de Libby, Chirp no tiene lista de espera. Eso significa que cualquier cosa que encuentres disponible es accesible inmediatamente.

Otro aspecto positivo de esta plataforma es que tiene ofertas increíbles a diario. Eso significa que puedes disfrutar de tus títulos favoritos sin tener que rebuscar necesariamente en tus bolsillos.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

14. Biblioteca BiblioBoard

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022692 139 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

BiblioBoard Library es una app que trabaja en colaboración con diferentes bibliotecas de todo el mundo para ofrecer contenidos en formato ebook y audiolibro. Permite a las bibliotecas subir sus contenidos y ponerlos a disposición de los usuarios desde cualquier lugar.

Hay miles de libros disponibles a través de esta aplicación, así que nunca te quedarás sin algo que leer o escuchar. No tiene lista de espera como Libby.

En su lugar, todo lo que encuentres en la plataforma es accesible inmediatamente. Y puedes estar seguro de encontrar un buen número de títulos impresionantes completamente gratis.

Encuentra BiblioBoard Library en App Store y Google Play.

15. Open Library

15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby 1701022692 578 15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Open Library es el último sustituto de Libby en nuestra lista. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende convertir todos los libros publicados en un formato digital accesible a personas de todo el mundo.

De hecho, esa es una de las cosas que la diferencia de Libby. Ofrece libros clásicos y modernos entre los que elegir. En la mayoría de los casos, tendrás acceso gratuito a miles de títulos, lo que significa que nunca te aburrirás.

Puedes acceder a Open Library online o instalar la versión app desde Google Play y App Store.

Para terminar

Si no lees mucho, Libby puede ser una buena opción.

Sin embargo, si quieres ampliar tus horizontes y adquirir aún más conocimientos y entretenimiento, explorar alternativas es una buena idea.

Las aplicaciones de bibliotecas como Hoopla Digital, Scribd y Audible tienen bases de datos en constante crecimiento de libros electrónicos, audiolibros, podcasts e incluso vídeos para mantenerte informado y entretenido.

Scroll al inicio