Reseña de Baamboozle

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas

Baamboozle es una solución de aprendizaje gamificado para las aulas. Baamboozle, dirigido a educadores que enseñan a niños pequeños, es una forma excelente de aumentar la participación en clase y hacer que las lecciones sean más emocionantes.

Con más de un millón de profesores, te preguntarás por qué es tan popular. Hoy analizaré Baamboozle y te contaré todo lo que necesitas saber para utilizar la plataforma en tus clases.

Entremos en materia.

Veredicto

Nuestra valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Para los niños pequeños, Baamboozle es una excelente plataforma de aprendizaje gamificado. Ofrece una enorme biblioteca de juegos creados por los profesores sobre todo tipo de temas, desde matemáticas a vocabulario o iniciación a la conversación.

Los juegos son fáciles de seguir y muy divertidos, y los potenciadores y otras características los hacen aún más emocionantes.

Pros

  • Hay muchos juegos disponibles.
  • Puedes crear tus propios juegos y organizarlos en carpetas o utilizar juegos creados por otros.
  • Los juegos son totalmente personalizables, con muchos temas, ajustes y potenciadores disponibles.
  • Puedes jugar desde una sola pantalla o proporcionar a los alumnos un PIN de clase.

Contras

  • El plan gratuito es muy limitado, sólo te da acceso al juego del día y a algunos otros juegos seleccionados, dependiendo de la disponibilidad.
  • No hay muchos modos de juego disponibles. Los concursos son prácticamente la única opción, aunque puedes presentar los juegos como presentaciones y decidir si usas o no potenciadores.
  • Está orientado sobre todo a los estudiantes más jóvenes. Si buscas juegos más avanzados para estudiantes de secundaria o bachillerato, Baamboozle puede que no sea la mejor opción.

Visión general de Baamboozle

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas Resena de Baamboozle

Baamboozle permite a los profesores utilizar los juegos como forma de educar a los niños. Tanto si enseñas matemáticas, vocabulario u otra asignatura, en Baamboozle hay montones de juegos que puedes utilizar para hacer tus clases más emocionantes.

El aprendizaje gamificado tiene muchos beneficios, especialmente para los niños más pequeños. Hace que las clases sean menos aburridas y que el aprendizaje sea divertido, lo que motiva a los niños a prestar atención en clase.

Si las clases son divertidas, los niños también tendrán ganas de ir al colegio y aprender cosas nuevas cada día.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones del Corán

Baamboozle tiene un plan gratuito limitado. Exploraremos tanto la versión gratuita como la de pago de Baamboozle , pero repasemos primero algunas características clave.

Características principales de Baamboozle

Juegos en una sola pantalla

Baamboozle destaca de muchas otras plataformas de aprendizaje gamificado porque permite mostrar juegos en una sola pantalla a toda la clase.

Muchas otras plataformas requieren que cada alumno tenga su propia pantalla. Por este motivo, muchas escuelas reparten Chromebooks, tabletas u otros dispositivos asequibles, con los que los alumnos pueden conectarse a un juego mediante un código especial.

Sin embargo, con Baamboozle, solo el profesor necesita una pantalla. Debe ser lo suficientemente grande para que toda la clase pueda verla, obviamente, pero usar un proyector puede ayudar.

Juega con un PIN de clase

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas 1712748024 194 Resena de Baamboozle

También puedes permitir que los alumnos jueguen online desde sus propias pantallas con un PIN de clase. Configure un PIN de clase para su juego y luego proporcione este PIN a sus alumnos.

Los alumnos no necesitan una cuenta para jugar. Tampoco necesitan dar su nombre ni otros datos, como una dirección de correo electrónico, que complicarían innecesariamente las cosas a los niños pequeños.

En su lugar, todo lo que necesitan es un simple PIN para conectarse al juego.

Gran variedad de juegos

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas 1712748024 903 Resena de Baamboozle

Baamboozle se basa en gran medida en juegos creados por profesores. Eso no significa que tengas que crear tu propio juego, aunque sin duda puedes hacerlo.

Existe una enorme biblioteca de juegos creados por otros profesores. Puedes buscar en esta biblioteca y encontrar prácticamente cualquier juego que se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, el juego «¿Cómo se escribe eso?» muestra una imagen y pide a los alumnos que la deletreen. Es un juego sencillo para aprender a deletrear correctamente.

Mientras, para los profesores de historia, hay juegos como «Mujeres en el arte, ¿adivina quién?». Los alumnos tienen que adivinar quién es la mujer artista expuesta.

«Which One Doesn’t Belong?» es un juego del tipo «el raro se queda fuera» para niños pequeños. Los niños tienen que clasificar las imágenes y decidir qué imagen no encaja en la misma categoría que las demás.

Para encontrar juegos que se ajusten mejor a tus necesidades, puedes utilizar los filtros de búsqueda avanzada. Puedes buscar juegos por idioma, popularidad e incluso por el número de preguntas que tiene el juego.

Relacionado:  10 mejores aplicaciones como Dofu Sports para transmisión de deportes 2024

Si te aburren los juegos a los que has estado jugando, puedes buscar juegos recién añadidos. Como los profesores pueden añadir sus propios juegos a la biblioteca, siempre hay juegos nuevos.

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas 1712748024 981 Resena de Baamboozle

También hay colecciones de juegos, como la colección «Matemáticas & Problemas de palabras». Estas colecciones de juegos facilitan la planificación de un plan de estudios para la semana o el mes, dependiendo de la asignatura que se esté impartiendo.

Ajustes y opciones del juego

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas 1712748024 437 Resena de Baamboozle

Cuando creas un juego, puedes elegir entre varios ajustes y opciones. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que puedes personalizar tu juego, porque lo que funciona para algunos estudiantes puede no funcionar para otros.

En primer lugar, puedes elegir en cuántos equipos dividir a tus alumnos. Dependiendo del juego, puedes tener hasta ocho equipos.

Hay tres modos de juego para elegir:

  • Concurso: Este modo de juego consiste únicamente en preguntas. Es una forma estupenda de interrogar a tus alumnos sobre un tema.
  • Clásico: El modo de juego Clásico añade potenciadores a las preguntas del cuestionario. Esto hace las cosas un poco más divertidas y emocionantes para los estudiantes.
  • Clásico Jr: Se trata de una vuelta de tuerca al modo de juego Clásico para los estudiantes más jóvenes, ya que facilita la obtención de potenciadores.

Hay muchos potenciadores disponibles. Entre ellos están:

  • Estrella: Gana el doble de puntos con este potenciador.
  • Cohete: El potenciador Cohete lleva al jugador al primer puesto.
  • Plátano: El plátano, por su parte, empuja al jugador al último lugar.
  • Borrador: Este potenciador reinicia tu puntuación.
  • Virus: Este potenciador restablece la puntuación de todos, igualando el campo de juego.
  • Corazón: Este potenciador hace que el otro equipo gane hasta 25 puntos.
  • Tiburón: El potenciador Tiburón, por su parte, hace que el otro equipo pierda hasta 25 puntos.
Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas 1712748025 311 Resena de Baamboozle

Siempre puedes activar y desactivar los potenciadores individuales.

Algunos ajustes del juego disponibles son:

  • Cambia entre una cuadrícula basada en números y otra basada en emojis al mostrar las cartas ocultas.
  • Juega con o sin puntuaciones. Jugar sin puntuaciones puede intimidar menos a los alumnos que, de otro modo, se sentirían mal si obtuvieran una puntuación más baja que los demás.
  • Añade un temporizador a las preguntas para que los alumnos sólo dispongan de un determinado número de segundos para responder.
  • Selecciona si los alumnos deben perder puntos por las respuestas erróneas. Otra opción es que las respuestas erróneas anulen completamente la puntuación. Una vez más, es posible que desee tomar un «no hay respuestas incorrectas enfoque» para que los estudiantes no se sienten desmotivados.
  • Baraja las preguntas para que no haya un orden establecido.
Relacionado:  Las mejores aplicaciones de gestión del tiempo

Una vez iniciado el juego, puedes dar a cada equipo un nombre personalizado. También puedes desactivar el audio; por defecto, el juego ofrecerá efectos de sonido para las respuestas correctas e incorrectas.

Por último, puedes elegir un tema especial para tu partida. Hay muchos temas disponibles, y aunque la mayoría son más adecuados para juegos de vocabulario, también hay algunos para otros juegos, como el de articulación.

Precios

Reseña de Baamboozle: aprendizaje gamificado para las aulas 1712748025 919 Resena de Baamboozle

Baamboozle tiene una opción gratuita, pero sólo te permite jugar al juego del día y a algunos otros juegos que a veces se ponen a disposición de los usuarios gratuitos.

Si quieres acceder a toda la gama de juegos, tienes que pasarte al plan premium, llamado Baamboozle+.

Afortunadamente, es bastante asequible, cuesta sólo 7,99 $/mes. Si pagas anualmente, son 59,88 $/año, que vienen a ser sólo 4,99 $/mes.

Baamboozle ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, sin preguntas. Si pruebas Baamboozle y descubres que no es para ti, siempre puedes solicitar un reembolso completo.

Además, puedes cancelar tu suscripción y conservar los juegos que hayas creado, así como tus carpetas. No se borrarán, así que siempre puedes volver y renovar tu suscripción en cualquier momento.

Si pagas mensualmente, por ejemplo, puedes cancelar tu suscripción para los meses de verano, cuando no hay colegio.

Como siempre, consulta la página de precios para obtener información actualizada.

Conclusión

Baamboozle es una gran plataforma de aprendizaje gamificado para los profesores que buscan potenciar el compromiso en el aula. Hay un sinfín de juegos para elegir sobre cualquier tema, especialmente cuando se trata de iniciadores de conversación o juegos de palabras/vocabulario.

Los juegos son un poco sencillos, pero eso es lo que mejor funciona con los alumnos más jóvenes. Si divides a tus alumnos en equipos y añades elementos de aprendizaje lúdicos, como puntuaciones y potenciadores, conseguirás que tus alumnos estén deseando ir a clase cada día.

Si quieres probarlo, suscríbete al plan gratuito y juega al juego del día durante unos días. Una vez que te hayas familiarizado con la plataforma, puedes contratar el plan Premium.

Scroll al inicio