16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

¿Te has preguntado alguna vez quién es tu famoso más parecido?

Cada vez hay más gente que publica sus dobles en las redes sociales, pero ¿cómo puedes saber qué famoso se parece a ti?

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que te ayudan a encontrar a tu doble. Estas aplicaciones analizan tu foto y te emparejan con tu doble.

Utilizan IA y algoritmos avanzados para analizar tus rasgos faciales y compararlos con los de los famosos de una amplia base de datos, asegurándose así de que encuentras la coincidencia más cercana. Estos algoritmos son similares a los utilizados en las redes neuronales que permiten la clasificación de imágenes o el reconocimiento facial.

Aquí tienes las mejores aplicaciones para buscar parecidos de famosos que hay ahora mismo en el mercado, para que tú también puedas unirte a esta tendencia.

La versión resumida: Celebs es la mejor aplicación de parecidos de famosos, pero otras como StarByFace y Looky también son bastante buenas. Los resultados pueden variar de una aplicación a otra.

Las mejores aplicaciones para generar parecidos de famosos

1. Celebs – Celebrity Look Alike (Android/iOS)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Celebs es una app que te permite subir tus fotos y ver quién es tu gemelo famoso más parecido. Analizará tu foto y no solo te emparejará con un famoso, sino que también te dará un porcentaje de parecido.

Por ejemplo, puede decir que te pareces en un 89% a Tom Cruise. Este porcentaje lo calculan sus algoritmos, que determinan hasta qué punto tus rasgos faciales coinciden con los del famoso.

Hay miles de famosos en la base de datos y puedes subir un número ilimitado de fotos. A veces, si subes una foto desde otro ángulo, te emparejarán con otro famoso.

Una vez obtenidos los resultados, puedes compartirlos fácilmente en Snapchat o descargarlos en tu teléfono para compartirlos en WhatsApp u otras redes sociales.

La aplicación funciona sin conexión, lo que significa que tu foto no se sube ni se almacena en la nube. Esto garantiza el mantenimiento de tu privacidad y seguridad en línea.

Para que quede claro, Celebs no utiliza tecnología de reconocimiento facial, por lo que no puede identificarte. En su lugar, utiliza algoritmos de clasificación de imágenes basados en CoreML, otro factor que ayuda a mantener tus datos seguros.

2. StarByFace (Android/iOS/Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330794 957 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

StarByFace es una app que utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial para escanear miles de rostros de famosos y emparejarte con tu gemelo famoso.

Lo que me gusta de StarByFace es que no se limita a mostrarte un famoso al que te pareces. En lugar de eso, te ofrece toda una lista de famosos con rasgos faciales parecidos.

Obtendrás un porcentaje de coincidencia para cada famoso. A continuación, puedes compartir cada resultado individual.

Además, tendrás tres opciones para filtrar los resultados: Masculino, Femenino y Mejor Pareja.

Esto significa que, aunque seas hombre, podrás ver a qué famosas te pareces, y viceversa.

Además de las aplicaciones móviles, puedes utilizar la aplicación web, que te permite subir una foto de tu galería o pegar una URL. Puedes compartir tus resultados o visitar la página de Wikipedia de cualquier famoso que aparezca en los resultados para saber más sobre él.

3. iLook aLike (Android)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330794 108 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

iLook aLike es una aplicación para Android que utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial para emparejarte con famosos con los que compartas parecido.

Relacionado:  7 aplicaciones de citas para profesionales

Hay más de mil famosos en su base de datos. La aplicación escaneará millones de fotos de famosos para encontrar tu mejor parecido en cuestión de segundos.

Entre estos famosos hay cantantes, actores y otros personajes públicos.

Una vez emparejado, puedes obtener más información sobre el famoso, como por qué es más famoso y datos interesantes sobre él. La aplicación también incluye divertidos concursos y retos que ponen a prueba tus conocimientos sobre distintos famosos.

También puedes compartir tus resultados en las redes sociales para informar a tus amigos de tu gemelo famoso.

Además, puedes utilizar la aplicación para obtener recomendaciones sobre moda, peinado y estilo en general.

Lo mejor de la aplicación es que la base de datos se actualiza con regularidad, lo que te permite obtener nuevas coincidencias cada día. Vuelve a visitarla para ver si hay nuevos famosos a los que puedas parecerte.

4. Y-Star: Celebrities Look Alike (Android/iOS)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330795 204 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Y-Star es una aplicación que te ayudará a encontrar a tu doppelgänger famoso. No solo te empareja con famosos, sino también con otros menos conocidos, lo que te permite obtener resultados más precisos.

Una vez obtenidos los resultados, puedes descargarlos en tu teléfono o compartirlos directamente en Instagram u otras redes sociales.

Dado que la aplicación se basa en tus principales rasgos faciales (como la nariz, los ojos y la boca) para emparejarte con los famosos, lo mejor es tomar una foto de frente para obtener los resultados más precisos.

Para garantizar tu privacidad y seguridad, la aplicación no almacena tu imagen en sus servidores.

5. Look Alike: Who Do I Look Like (iOS)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330795 148 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Esta aplicación cuenta con más de mil famosos en su base de datos. Después de tomar una foto y subirla, te proporcionará una lista de famosos a los que te pareces, junto con un grado de coincidencia de 0 a 100.

Utiliza inteligencia artificial, reconocimiento facial y tecnología de aprendizaje automático de Amazon para ayudar en el proceso de emparejamiento.

Una vez obtenidos los resultados, puedes compartirlos en plataformas como Tumblr y Facebook para enseñárselos a tus amigos.

Puedes subir un número ilimitado de fotos para probar y ver qué fotos te dan resultados diferentes. Si subes muchas fotos desde distintos ángulos y te siguen emparejando con el mismo famoso, ¡probablemente te parezcas a él!

6. Parecidos con famosos – Looky (iOS)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330796 343 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Looky es una aplicación para iOS que te empareja con famosos a los que te pareces. Es gratuita, aunque tendrás que ver anuncios para usarla gratis.

Todo lo que tienes que hacer es sacarte un selfie y subirlo, y los resultados se generan en un instante. Una vez obtenidos los resultados, puedes compartirlos en Instagram o Snapchat o descargarlos en tu teléfono.

Cada resultado viene acompañado de un porcentaje de coincidencia que te indica la precisión del parecido, basado en algoritmos de aprendizaje automático.

7. Twinlets (Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330796 547 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Twinlets es una aplicación web que afirma tener más de 150 millones de caras en su base de datos. Eso es mucha gente, e incluye todo tipo de famosos, personajes públicos y otros.

Aunque no tiene aplicación móvil, puedes utilizar la aplicación web en tu navegador móvil.

Para empezar, elige si quieres que los resultados sean masculinos, femeninos o ambos. A continuación, sube una foto de tu galería o hazla con la cámara integrada de tu dispositivo.

Si no se encuentra nadie en la base de datos que coincida con tus rasgos faciales, se te mostrará una foto aleatoria y divertida de una persona cualquiera.

Los resultados pueden ser a veces bastante cómicos. A mí me emparejaron con una persona cualquiera que tenía un ojo roto y una especie de vendaje en la cabeza.

La segunda vez, ¡me emparejaron con un bebé!

Así que, aunque no encuentres un parecido, es divertido jugar con él.

8. FaceLord: Celebrity Look Alike (Android)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330796 891 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

FaceLord es una aplicación interesante y única. A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones de celebridades, no solo te empareja con tus dobles basándose en tus rasgos faciales.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones agrícolas

En su lugar, también utiliza tecnología de reconocimiento de voz para encontrar famosos cuya voz suene similar a la tuya.

Además de emparejarte con famosos, FaceLord cuenta con otras herramientas basadas en IA.

Por ejemplo, puede ayudarte a determinar tu grado de compatibilidad con tu pareja basándose en tu personalidad. También puede ayudarte a determinar qué carrera te conviene más.

9. Twin Strangers (Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330797 811 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Se trata de una aplicación única que merece la pena consultar.

La mayoría de las aplicaciones de parecidos de famosos utilizan una base de datos de fotos de famosos tomadas de fuentes públicas de Internet. Sin embargo, aunque te emparejen con un famoso, no hay forma de ponerse en contacto con él.

Sin embargo, Twin Strangers ofrece esa opción.

Cualquiera puede enviar su foto a la base de datos y ser emparejado con su doble. Tu doble puede ser una persona normal, un famoso o una persona influyente en Internet que no encontrarías en otras bases de datos más pequeñas.

Twin Strangers cuenta actualmente con más de 11 millones de usuarios.

Al enviar tu foto, también envías tu información de contacto. Así, cuando encuentres a tu doble, podrás ponerte en contacto con él e incluso quedar.

Registrarse es gratis, pero puede tener un coste adicional tras las primeras búsquedas. La aplicación utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial para emparejar a las personas.

Una vez emparejado con alguien, puedes añadirlo a tu carpeta «Mis gemelos» y marcarlo con una estrella para avisarle de tu interés en charlar y quedar. Nadie está obligado a quedar ni a mantener una conversación con sus doppelgängers.

Como ya he dicho, en el sitio se puede encontrar todo tipo de gente, incluidos famosos. Sin embargo, hay una trampa: La otra persona tiene que haberse registrado y haber enviado también su foto.

10. TwinFinder (Android/Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330797 167 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

TwinFinder es una aplicación más reciente que te ayuda a encontrar tu parecido con una celebridad. Mediante una avanzada tecnología de reconocimiento facial, busca en su enorme base de datos y te ayuda a encontrar la pareja perfecta, independientemente de la edad, el sexo, el color de piel o la etnia.

Obtendrás una lista de famosos parecidos, junto con una puntuación porcentual que te indica la precisión de la coincidencia.

Haz clic en cualquier resultado y podrás ver opciones adicionales: Haz clic en «Información» para obtener más información sobre el famoso o en «Compartir» para compartir los resultados en las redes sociales.

Para proteger tu seguridad, TwinFinder elimina automáticamente las fotos subidas después de 24 horas, por lo que tus datos no se almacenan permanentemente en la nube.

11. Lookaliker: Encuentra Doppelgängers (Android/Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330797 62 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Lookaliker es una aplicación que analiza tu cara y extrae 128 puntos biométricos de referencia para identificar qué famosos son tus doppelgängers más cercanos. Algunos de estos puntos de referencia pueden ser la forma de tus ojos, la distancia entre tus ojos y tus orejas, y otros.

Cuenta con una amplia base de datos de fotos de famosos, que se amplía y actualiza periódicamente.

Empieza por hacer una foto, recortarla y subirla. Obtendrás varios resultados con distintas puntuaciones de precisión, y podrás compartir cada resultado en tus redes sociales.

12. Yandex Images (Android/iOS/Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330797 703 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

La mayoría de los buscadores de doppelgänger y aplicaciones para encontrar coincidencias con famosos se enfrentan a una de estas dos limitaciones. O bien la base de datos se limita a las fotos de famosos subidas, que no pueden superar unos pocos miles de personas, o bien se limita a las fotos subidas por los usuarios.

Si utilizas un motor de búsqueda inversa de imágenes, puedes comparar tu foto con todas las imágenes indexadas en la web, en cualquier sitio web. Eso incluye a famosos, por supuesto, pero también fotos subidas a biografías personales, páginas sobre blogs, etc.

Sin embargo, hay un gran problema con la mayoría de las herramientas de búsqueda inversa de imágenes. Google, por ejemplo, utiliza el reconocimiento de objetos y la clasificación de imágenes para realizar búsquedas inversas de imágenes, y no el reconocimiento facial.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones de levantamiento de pesas

Hay una buena razón para ello, y es la protección de la privacidad en línea.

El software de reconocimiento facial tiene muchas ventajas. Por ejemplo, las agencias gubernamentales pueden utilizarlo para la vigilancia, cotejando las imágenes tomadas por las cámaras de CCTV con las de las bases de datos de delincuentes.

Sin embargo, tiene muchas trampas, ya que puede utilizarse para acosar a personas en Internet. Por ello, Google tiende a evitar utilizar abiertamente la tecnología de reconocimiento facial en su herramienta de búsqueda inversa de imágenes.

Por lo tanto, si subes una foto tuya a Google, no obtendrás resultados precisos. Si llevas una camisa azul claro, una corbata roja y un sombrero de fieltro negro, es posible que te emparejen con famosos que lleven esas mismas prendas.

O puede que te emparejen con fotos de famosos que comparten otras similitudes con tu foto. Por ejemplo, el paisaje de fondo puede ser similar.

Sin embargo, Yandex, un motor de búsqueda muy popular en los países de habla rusa, es diferente. Combina algoritmos estándar de clasificación de imágenes con tecnología de reconocimiento facial, según The Daily Mail.

MailOnline puso a prueba esta teoría subiendo una foto de alguien; esta foto nunca se publicó en ningún sitio de la web. Yandex fue capaz de emparejar esta foto con dos fotos de esa misma persona ya publicadas en la web.

Otros motores de búsqueda, en cambio, no lo hicieron. En su lugar, la emparejaron con imágenes que se parecían en otros aspectos pero que no eran de la misma persona.

¿Qué significa esto para ti? Básicamente, que si quieres encontrar famosos o personalidades de Internet que se parezcan a ti, lo mejor es que utilices la búsqueda inversa de imágenes de Yandex, no Google o Bing.

La forma más sencilla de utilizarlo es descargar la aplicación Yandex Browser en tu teléfono. Después, pulsa el icono de la cámara en la barra de búsqueda para hacer una foto.

Puedes hacerte una foto selfie y subirla. A continuación, haz clic en «Imágenes similares» para encontrar imágenes de famosos y otras personas que se parezcan a ti.

13. Buscador de parecidos de famosos de BoredHumans (Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330797 241 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

BoredHumans tiene un montón de herramientas divertidas para jugar cuando estás aburrido. Una de esas herramientas te ayuda a encontrar a tu doble famoso.

Todo lo que tienes que hacer es subir una foto tuya y dejar que la herramienta haga el resto del trabajo. Hay un límite de 10 subidas al día para reducir la sobrecarga del servidor, pero la herramienta es de uso gratuito.

También puedes echar un vistazo a otras herramientas de BoredHumans, como AI Celebrity Chat, que te permite chatear con famosos como Elon Musk.

14. FaceShape (Web)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330798 803 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

FaceShape tiene una aplicación web que te permite encontrar rápidamente a tu gemelo famoso. Solo tienes que subir tu foto y dejar que los algoritmos de IA, entrenados en un gran conjunto de datos, encuentren las coincidencias más cercanas.

Normalmente obtendrás varias coincidencias.

Una vez que lo haga, podrás inspirarte en el estilo del famoso.

Hay otras herramientas útiles que puedes utilizar para inspirarte en el estilo y la moda. Puedes probarte distintas gafas o experimentar con el maquillaje.

15. Twin – Celebrity Look Alike (Android)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330798 231 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Esta aplicación te permite buscar entre miles de imágenes para encontrar la coincidencia más cercana con una celebridad. Miles de famosos, incluidos cantantes y estrellas de Hollywood, están incluidos en la base de datos.

La aplicación te mostrará a qué famoso te pareces y en qué medida, mediante una puntuación porcentual.

A continuación, puedes compartir tus resultados en las redes sociales, confiando en la avanzada tecnología de reconocimiento facial utilizada para garantizar la precisión.

16. Celebrity Twin: AI Face Photo (Android)

16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos 1700330798 759 16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Por último, tenemos Celebrity Twin. Una cosa que me gusta es que puedes buscar figuras públicas de diferentes categorías, incluyendo líderes políticos, atletas, ¡e incluso figuras de la Tierra Media!

Si eres fan de la NBA, la NFL o el Señor de los Anillos, esta aplicación es perfecta para ti.

¿A qué jugador de la NFL crees que te pareces más? Averígualo con Celebrity Twin.

Cuando obtengas tus resultados, compártelos en las redes sociales o descárgalos en tu teléfono.

Reflexiones finales

Hay muchas aplicaciones que te permiten buscar a tu doble famoso. Es importante tener en cuenta que cada aplicación puede tener una base de datos única, un conjunto de datos único para entrenar la IA y algoritmos únicos.

Por lo tanto, los resultados pueden variar. Por eso te recomiendo que pruebes varias aplicaciones para ver si obtienes resultados similares.

Scroll al inicio