15 mejores alternativas de notoriedad 2022

15 mejores alternativas de Notability  2024

Notability es una de las aplicaciones más populares y confiables cuando se trata de crear notas escritas a mano, mecanografiadas o visuales. A pesar de su notoriedad, Notability tiene sus defectos y puede que no sea la mejor aplicación para tomar notas para todos.

La aplicación pasó recientemente de un costo inicial único a un modelo de precios basado en suscripción, lo que representa un inconveniente para muchos usuarios. Como resultado, es posible que el costo de usar Notability sea demasiado alto para su presupuesto.

Además, Notability solo se ejecuta en los sistemas operativos de Apple, por lo que no podrá utilizar la aplicación si utiliza dispositivos que no sean de Apple. Por estas razones, es imperativo considerar otras aplicaciones que puedan servir como un buen reemplazo rentable para Notability.

¡Consulta nuestras mejores selecciones!

Las mejores alternativas de Notability 

1. Simplenote

Simplenote

Como su nombre lo indica, Simplenote es una aplicación para tomar notas que le permite crear, previsualizar, editar y publicar notas de forma simplificada.

En lugar de atascarse con funciones innecesarias que quizás no necesite, Simplenote se enfoca en brindar funciones esenciales acompañadas de un diseño agradable.

El programa realiza una copia de seguridad de sus notas cada vez que realiza cambios, por lo que puede volver atrás y ver las anotaciones que realizó en cualquier momento. A diferencia de Notability, que solo se ejecuta en dispositivos iOS y Mac, Simplenote ofrece soporte multiplataforma.

Esto significa que puede descargarlo y usarlo en sus dispositivos Linux, Windows, Mac, Android e iOS. Simplenote sincroniza y actualiza automáticamente sus datos en tiempo real en todos los dispositivos a los que está conectada su cuenta.

Con la función de etiquetas, puede organizar sus notas para que sean más fáciles y rápidas de encontrar cuando las necesite. Todas las funciones de Simplenote son completamente accesibles para cualquier persona y son de uso gratuito, mientras que tendrá que obtener una suscripción para desbloquear todas las funciones de Notability, como la edición ilimitada, las copias de seguridad automáticas, las sincronizaciones de iCloud y más.

2. Bear

Bear

Ya sea que desee escribir ensayos de formato largo o hacer notas de recordatorio muy rápidas, Bear es la alternativa de Notability perfecta para la tarea. La aplicación es compatible con iPhone, iPad y Mac, por lo que puede sincronizar sus notas en todos sus dispositivos.

Hacer un seguimiento de sus notas es fácil con Bear. Puede elegir vincular notas entre sí o agregar etiquetas para agrupar notas similares y simplificar su proceso de búsqueda.

Bear proporciona un modo de enfoque que le permite canalizar toda su concentración a la tarea en cuestión. Ofrece compatibilidad con imágenes para que pueda incluir elementos visuales que ayuden a que sus notas cobren vida.

También puede mantener las notas confidenciales seguras y protegidas de miradas indiscretas protegiéndolas con identificación facial/táctil, contraseñas y encriptación. Notability no le permite hacer esto, ni proporciona temas magníficos y elaborados para que sus notas se vean más atractivas.

Otras características útiles que ofrece Bear incluyen un editor de marcado avanzado, vistas previas enriquecidas, múltiples opciones de exportación y reconocimiento inteligente de datos para elementos como correos electrónicos, enlaces y direcciones. En términos de precios, Bear es una alternativa muy asequible.

Su suscripción está fijada en $1.49/mensual o $14.99/anualmente, mientras que Notability cobra $14.99/por usuario/por mes. Siempre puede visitar la página de precios de Bear para obtener información actualizada sobre sus suscripciones.

3. Apple Notes

Apple Notes

Para los usuarios de Apple que buscan una buena alternativa sencilla a Notability, la aplicación Notes incorporada siempre es una opción fantástica. Las últimas actualizaciones de iOS 15 y iPadOS 15 de Apple introdujeron algunas características nuevas que mejoraron la funcionalidad de la aplicación Notas.

Ahora tiene la capacidad de crear notas rápidas y agregar etiquetas para una mejor organización y administración de sus notas. Como la mayoría de las aplicaciones para tomar notas, Apple Notes viene con herramientas de escritura básicas como lápiz, borrador, resaltador, regla y selector de lazo.

Estas herramientas están dispuestas en una barra de herramientas móvil a la que se puede acceder fácilmente. Aunque Apple Notes no le permite importar archivos PNG, JPG o PDF directamente a la aplicación, le permite incorporarlos en sus notas como archivos adjuntos.

Al igual que Notability, Apple Notes admite el reconocimiento inteligente de datos y la creación de notas escritas a mano o mecanografiadas para que pueda ingresar texto con los dedos, el Apple Pencil, el teclado Apple o el teclado en pantalla. También puede agregar dibujos a sus notas y sombrearlos para lograr el efecto que desea.

Lo mejor de Apple Notes es que su uso es totalmente gratuito, por lo que no necesitarás actualizar a una versión de pago para acceder a todas sus funciones como lo harías con Notability.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones para comprar casa

4. Microsoft OneNote

Microsoft OneNote

OneNote de Microsoft es una de las aplicaciones más completas como Notability que puedes encontrar. Es una herramienta multiplataforma que ya le da una ventaja sobre Notability porque funcionará en cualquier dispositivo que esté usando.

Con OneNote, puede buscar fácilmente sus notas y organizarlas en secciones. Las funciones de edición avanzadas de la aplicación hacen que revisar, anotar y resaltar sus notas sea un paseo por el parque.

OneNote promueve la colaboración para que pueda compartir notas con otros y colaborar en proyectos sin problemas. OneNote le permite expresar sus pensamientos utilizando diferentes medios para que pueda dibujar o agregar audio, imágenes, videos y otros medios a sus notas para adaptarse a su flujo de trabajo.

También le brinda la posibilidad de convertir notas escritas a mano en texto mecanografiado cuando sea necesario o exportar sus notas en formato PDF. Gracias al útil web clipper de OneNote, puede guardar cualquier contenido que encuentre en línea con un solo clic.

Además, OneNote brinda soporte sin conexión, lo que le permite acceder a sus notas desde cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet.

Explore las mejores alternativas a OneNote para Linux aquí.

5. Evernote

Evernote

Evernote ha construido una sólida reputación a lo largo de los años como una de las mejores aplicaciones para tomar notas en el mercado gracias a sus potentes funciones, servicio de calidad y confiabilidad comprobada. La aplicación está diseñada para ayudarlo a crear, almacenar y organizar notas para que nunca tenga que olvidar ninguna información importante.

Puede hacer que sus notas sean más memorables agregando imágenes, texto, escaneos, audio, PDF y otros archivos con Evernote, al igual que Notability. Evernote te ayuda a planificar tu agenda o crear y asignar tareas con recordatorios y fechas de vencimiento.

Además, Evernote tiene una práctica herramienta de recorte web que te ayuda a guardar el contenido de las páginas web y marcarlas o anotarlas para aumentar su utilidad. Esta característica, así como la capacidad de conectar sus notas a su calendario de Google Calendar, y sus aplicaciones favoritas, faltan en Notability.

Evernote ofrece una versión gratuita limitada con la opción de suscribirse a un plan premium y desbloquear funciones adicionales, tal como funciona con Notability. Sin embargo, sus planes premium tienen un precio más razonable de $7.99/mes y $9.99/mes respectivamente para los planes personal y profesional.

Para obtener información actualizada sobre los planes de Evernote, no dude en consultar la página de precios.

Echa un vistazo a más aplicaciones similares a EverNote.

6. Nebo

Nebo

Mientras que a la mayoría de las otras aplicaciones para tomar notas les gusta centrarse en notas escritas a mano o en textos mecanografiados, Nebo combina ambas opciones de manera magistral en una aplicación poderosa.

Puede anotar y marcar documentos y exportarlos a un PDF o simplemente copiar y pegar las notas que ha escrito, dibujado o escrito en Nebo en otras aplicaciones.

Lo que hace que Nebo sea una excelente alternativa a Notability es su compatibilidad con múltiples plataformas, incluidas Windows, Android, Mac e iOS. Con Nebo, es fácil editar o dar formato a sus notas y resaltar texto usando colores, subrayados, viñetas y anotaciones de imágenes para enfatizar.

Nebo ofrece impresionantes funciones de búsqueda que le permiten buscar texto dentro de las notas para encontrar lo que está buscando. La aplicación le permite mezclar escritura a mano y texto mecanografiado en una nota o transformar sus notas escritas a mano en texto.

Nebo, como Notability, tiene una versión gratuita de su aplicación que viene con funciones limitadas. Sin embargo, puede disfrutar de las funciones premium de Nebo en Apple pagando $2 por el paquete Essentials, $4 por el paquete PDF y $5 por el paquete Connect.

Los paquetes se pueden comprar individualmente o como un paquete económico por $8. Puede obtener una compra única de Nebo para Android por $ 11.99 o $ 9.99 para dispositivos con Windows. De cualquier manera, sigue siendo más barato que Notability.

7. Zoho Notebook

Zoho Notebook

Zoho Notebook es otra aplicación similar a Notability que vale la pena usar si está buscando una forma sencilla de registrar, enumerar, dibujar, anotar o capturar información que desea recordar.

Viene con muchas funciones interesantes y útiles, como una tarjeta de audio que lo ayuda a grabar conversiones, conferencias y reuniones para su uso posterior. La aplicación le permite tomar fotos, escanear documentos, esbozar ideas o importar archivos e incluirlos en sus notas para brindar contexto adicional.

A diferencia de Notability, puede guardar cualquier contenido que encuentre en línea en Zoho Notebook y la aplicación los convertirá en magníficas tarjetas de notas. Zoho Notebook admite la colaboración, el uso compartido de documentos y sincronización en tiempo real con la nube y entre sus dispositivos.

La aplicación también se puede usar en cualquier dispositivo, no solo en dispositivos iOS y Mac, como es el caso de Notability. Incluso hay una aplicación web para aquellos que no quieren descargar Zoho Notebook antes de poder usar el software.

Además, la aplicación proporciona etiquetas de notas, protección con contraseña, historial de versiones y un asistente inteligente de inteligencia artificial que puede ayudarlo a guardar contenido, configurar recordatorios y buscar notas cuando lo ordene.

Relacionado:  Las 5 mejores aplicaciones para cantar

En comparación con Notability, que cuesta bastante dinero, Zoho Notebook es una aplicación completamente gratuita.

8. Squid

Squid

Ya sea que esté escribiendo una lista de tareas pendientes, notas de reuniones, entradas de diario, notas de estudio o planes de proyectos, SquidNotes hace que su experiencia de tomar notas sea placentera y eficiente. SquidNotes representa las notas que haces con tu letra real como si estuvieras usando lápiz y papel normal.

Puede tomar notas escribiendo con el dedo o con un lápiz óptico compatible, revisando si es necesario, luego agregando otros elementos como formas, anotaciones, resaltados o imágenes, y exportando a diferentes formatos. SquidNotes hace que editar o revisar tus notas sea muy fácil.

Con el borrador de trazos, puede borrar palabras o letras. También hay diversos tamaños y tipos de papel para que pueda elegir el que mejor se adapte a la nota deseada y ajustar el color o el grosor de los trazos como mejor le parezca.

A diferencia de Notability, esta alternativa le brinda otras funciones especiales, como la capacidad de completar formularios, firmar documentos, combinar archivos PDF, crear pizarras virtuales y transmitir sus notas en pantalla a pantallas secundarias.

Además, SquidNotes está diseñado para quienes toman notas con dispositivos Android, mientras que Notability está dirigido a usuarios dentro del ecosistema de Apple.

9. NoteLedge

NoteLedge

NoteLedge es una de las mejores alternativas de Notability disponibles y está diseñado específicamente para creativos que desean documentar sus ideas y expresar su creatividad de una manera única para ellos.

Esta aplicación está repleta de herramientas para ayudarlo a obtener inspiración, en cualquier momento y en cualquier lugar. Puede recortar y guardar ideas o contenido de Pinterest y otros sitios web, crear paneles de inspiración y organizar sus notas con capas para que sean más fáciles de localizar.

NoteLedge lo ayuda a tomar notas, agregar anotaciones para brindar contexto o resaltar información crucial, o dibujar impresionantes bocetos con una amplia gama de pinceles. La aplicación admite contenido multimedia para que pueda agregar todo tipo de archivos multimedia a sus notas y exportarlos a PDF.

Otro factor que diferencia a NoteLedge de Notability es su soporte multiplataforma que lo hace compatible con dispositivos Windows, Mac, Android e iOS.

Además, NoteLedge ofrece un plan básico gratuito para iOS, así como planes premium para iOS y otros dispositivos que son mucho más baratos que la suscripción mensual de $14.99 de Notability.

El plan Pro de NoteLedge cuesta $ 4.99 / mes o $ 2.49 / mes cuando se factura anualmente, mientras que el plan Creativity 365 cuesta $ 9.99 / mes o $ 4.99 facturado anualmente. Para obtener información actualizada sobre precios, siempre puede visitar el sitio web de la compañía en cualquier momento.

10. WorkFlowy

WorkFlowy

WorkFlowy es otra alternativa a Notability que proporciona todo lo necesario para tomar notas de forma rápida y eficaz. En lugar de crear pequeñas notas representadas por pequeñas tarjetas, WorkFlowy lo ayuda a crear esquemas elaborados y profundizar en la base de su proyecto o contenido.

Es la aplicación perfecta para tomar notas para las personas que desean planificar libros, escribir prosa extensa o crear tareas/listas y asignarlas a otros colaboradores. Puede agregar vínculos de retroceso a otros documentos, páginas web o contenido para proporcionar más contexto a sus notas.

Todas sus notas de WorkFlowy se pueden buscar y se pueden convertir en tableros Kanban para que pueda ampliar los detalles más pequeños y obtener una vista más rica de su trabajo. Esta aplicación admite la adición de etiquetas para crear una estructura organizativa más sólida para sus notas.

Sin embargo, a diferencia de Notability, WorkFlowy ofrece aplicaciones para todos los dispositivos y plataformas, incluida la web. WorkFlowy ofrece un plan gratuito limitado para siempre con la opción de actualizar a un plan pago a $ 4.99 / mes para funciones adicionales e ilimitadas.

El bajo costo de su suscripción hace de WorkFlowy una alternativa más económica a Notability. No dude en consultar la página de la empresa para obtener información actualizada sobre precios.

11. Standard Notes

Standard Notes

Una de las mejores aplicaciones para tomar notas como Notability, que puede usar para crear notas simples o complejas rápidamente, es Standard Notes. Está equipado para manejar hojas de cálculo, Markdown, texto sin formato, texto enriquecido, tareas y pendientes, fragmentos de código y cualquier tipo de información que desee guardar.

La función de historial de revisión le permite realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en sus notas desde el día en que se crearon. Standard Notes realiza una copia de seguridad de sus datos en sus cuentas en la nube para que siempre esté accesible.

Una característica que hace de Standard Notes una alternativa más fuerte son sus opciones de protección de datos que le permiten cifrar y almacenar de forma segura sus notas para que nadie más pueda acceder a ellas. Incluso puede configurar la autenticación de dos factores en su cuenta para obtener una capa adicional de seguridad.

Standard Notes también viene con una aplicación web y compatibilidad con una variedad de dispositivos, incluidos iOS, Android, Mac, Windows y Linux, que es más de lo que Notability puede presumir. También tiene un plan gratuito para siempre con funciones básicas.

Además, ofrece diferentes planes premium con un precio de $ 4.99, $ 9.99 y $ 11.99 por mes, lo que la convierte en una opción más asequible que Notability. Además, puede ahorrar aún más dinero en una suscripción de Notas estándar cuando paga anualmente.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones de videos cortos

Consulte la página de precios de la compañía para obtener información actualizada sobre los planes disponibles.

12. Notion

Notion

Si está buscando una excelente ventaja de Notability que ofrezca funciones avanzadas para tomar notas y una experiencia basada en datos, no puede equivocarse con Notion.

Organizar sus notas en Notion es simple porque utiliza un sistema jerárquico que transforma el texto en un menú desplegable que puede desplegar hacia arriba o hacia abajo para revelar u ocultar información.

El editor híbrido de Notion le permite usar su teclado normal o elementos de rebajas y accesos directos para editar y formatear sus notas. Después de tomar notas, puede realizar un seguimiento de sus tareas, agregar notas/contenido multimedia, ver las tareas completadas y lo que aún debe marcar.

La aplicación ofrece una flexibilidad increíble gracias a su herramienta de plantilla que le permite convertir cualquier documento o archivo en una plantilla que se puede reproducir fácilmente. Alternativamente, puede usar cualquiera de las más de 1000 plantillas prefabricadas para personalizar sus notas y el contenido del proyecto a su gusto.

Además, Notion es compatible con múltiples plataformas como Web, iOS, Android, Mac y Windows, a diferencia de Notability. Notion ofrece la aplicación de forma gratuita para uso personal, mientras que sus planes pagos tienen un precio inicial tan bajo como $4 por mes.

Descubre herramientas similares a Notion.

13. GoodNotes

GoodNotes

GoodNotes brinda una experiencia pintoresca, sin esfuerzo y orgánica para tomar notas al ayudarlo a crear hermosas notas digitales escritas a mano.

Puede visualizar ideas a través de dibujos, escribir ecuaciones, marcar archivos PDF y organizar su biblioteca creando carpetas y subcarpetas para diferentes categorías de notas.

Sincronice automáticamente su nota con la nube para asegurarse de que las versiones actualizadas estén siempre disponibles en su aplicación. GoodNotes le permite importar archivos, tomar fotos, escanear documentos y entretejerlos en sus notas para que sean más completas.

Al igual que Notability, GoodNotes tiene una ingeniosa tecnología de reconocimiento de escritura a mano y OCR que le permite buscar y encontrar fácilmente cualquier información almacenada en sus notas.

Del mismo modo, GoodNotes solo está diseñado para el ecosistema de Apple y proporciona una variedad de plantillas de papel y portada que puede usar para personalizar sus notas.

Un factor diferenciador clave entre GoodNotes y Notability es que el primero solo requiere una tarifa de pago único de $ 7.99 para obtener acceso a su gama completa de funciones, mientras que el segundo exige una suscripción mensual recurrente.

14. Penultimate

Penultimate

Si usa un iPad y jura por las notas escritas a mano y cuánto mejor se sienten que escribir sus notas, lo pasará en grande con esta alternativa de Notability. Penultimate es una aplicación sencilla y práctica para tomar notas que te ofrece Evernote.

La aplicación lo ayuda a crear, almacenar, organizar y revisar sus notas. Se jacta de una herramienta de entintado expresiva y una función de deriva inteligente que mueve la página automáticamente mientras escribe para que no tenga que ajustar manualmente la posición de su mano o dispositivo.

Penultimate ofrece muchas de las funciones que puede encontrar en Notability, incluidas la búsqueda en profundidad, la sincronización automática, el bosquejo vívido, las opciones de importación y exportación.

Es fácil localizar las notas que necesita, examinar su trabajo y eliminar, insertar, duplicar o reorganizar páginas dentro de sus notas para adaptarlas a sus preferencias.

Penultimate tiene un nivel gratuito que no cuesta nada usar, pero tiene la opción de disfrutar de funciones adicionales y cargas más grandes al emparejarlo con un Evernote suscripción.

15. Google Keep

Google Keep

Google Keep es una aplicación gratuita para tomar notas multiplataforma, como Notability, que es perfecta para capturar sus ideas en un instante. ¿Quieres crear dibujos para visualizar tus pensamientos creativos, hacer listas de tareas pendientes, tomar una foto de cualquier cosa y tomar nota de ello?

Todo eso es fácil con Google Keep. La aplicación le permite establecer recordatorios basados ​​en la hora o la ubicación para las próximas tareas, organizar notas usando etiquetas y colores para mejorar la capacidad de búsqueda, grabar notas de audio y hacer que se transcriban automáticamente.

Sus notas se pueden compartir fácilmente con colegas, amigos o familiares para facilitar la colaboración y la planificación eficiente de proyectos. Google Keep almacena, sincroniza y actualiza sus notas en todos sus dispositivos para que siempre estén a su alcance.

Google Keep tiene aplicaciones específicas de plataforma para dispositivos iOS, Android y Windows, así como una extensión de Chrome y una versión web a las que se puede acceder en cualquier dispositivo en cualquier momento sin necesidad de descargas.

Conclusión

Existe una alternativa de Notability para prácticamente cualquier flujo de trabajo, preferencia, dispositivo, presupuesto o caso de uso que pueda tener. Solo tienes que pensar bien lo que quieres y elegir la aplicación para tomar notas que mejor se adapte a ti.

Si todavía tiene muchas opciones, le recomendamos que elija Bear porque está repleto de todas las funciones que puede necesitar para tomar una variedad de notas.

Bear también es la opción más barata de esta lista; funciona en todos los dispositivos y ofrece protección con contraseña para mantener sus notas seguras.

Scroll al inicio