Las 7 mejores aplicaciones para contratistas mejores aplicaciones para contratistas

Las 7 mejores aplicaciones para contratistas

En el panorama de la construcción, en rápida evolución, mantenerse a la cabeza no sólo requiere agallas, sino también las herramientas adecuadas. Para los contratistas que se enfrentan a las complejidades de la gestión de proyectos, la comunicación y la eficiencia in situ, la búsqueda de las mejores aplicaciones es primordial. En esta era digital, en la que cada movimiento puede agilizar las tareas y mejorar la productividad, «Las mejores aplicaciones para contratistas» se perfilan como compañeras indispensables para los profesionales de la construcción.

Estas aplicaciones prometen revolucionar la forma de trabajar de los contratistas: desde informes diarios fluidos hasta un seguimiento eficaz de la producción y una sólida gestión de la seguridad. Sin más preámbulos, aquí están las mejores aplicaciones para contratistas.

Raken

Precio: Gratis/In-App Purchase: Hasta 79,99

Raken supone un cambio radical en la gestión de la construcción, ya que ofrece un sólido conjunto de funciones para optimizar la productividad. Con una interfaz fácil de usar, los superintendentes y capataces de la construcción pueden introducir sin esfuerzo la información de la obra, actualizar las horas de los trabajadores y sincronizar los datos con la oficina. La completa suite de Raken incluye informes diarios, seguimiento de la producción, tarjetas de tiempo, charlas sobre herramientas y listas de comprobación, proporcionando una solución perfecta para la elaboración eficiente de informes sobre el terreno.

El modo offline de la aplicación garantiza la accesibilidad en cualquier momento, y sus capacidades de integración con varios programas informáticos consolidan su posición como herramienta indispensable en el sector de la construcción. También destaca entre las mejores aplicaciones para contratistas.

Raken en Google Play

Raken en la App Store

Fieldwire

Precio: Gratis/Compra en la aplicación: Hasta 499,99

Las 7 mejores aplicaciones para contratistas Las 7 mejores aplicaciones para contratistas

Fieldwire, la aplicación de gestión de la construcción, destaca por su interfaz fácil de usar y su amplia funcionalidad. Con la confianza de más de un millón de profesionales de la construcción, Fieldwire conecta a todo el equipo de campo, desde los jefes de proyecto hasta los capataces de contratistas especializados, en una única plataforma.

Relacionado:  Las 14 mejores herramientas de escritura de IA indetectables que debes conocer

La aplicación facilita la gestión eficaz de planos y cianotipos, la programación ajustada de la construcción, la gestión de proyectos, la inspección de edificios, el seguimiento de listas de comprobación y mucho más. Con capacidades offline, sincronización selectiva y un excepcional servicio de atención al cliente, Fieldwire emerge como una herramienta esencial para los proyectos de construcción, garantizando la colaboración en tiempo real y la agilización de las operaciones.

Fieldwire en Google Play

Fieldwire en la App Store

Connecteam

Precio: Gratis

La aplicación para empleados de Connecteam demuestra ser una solución sencilla, capaz y asequible para gestionar a los empleados que no son de oficina, y merece estar entre las mejores aplicaciones para contratistas. Con una interfaz de usuario intuitiva y funciones versátiles, Connecteam mejora la comunicación interna a través de chat en vivo, directorios de trabajo, publicaciones y actualizaciones.

La aplicación también destaca en la gestión de tareas, listas de comprobación, formularios, relojes de fichar y programación del trabajo. Connecteam facilita el acceso a archivos, bibliotecas en línea, cursos profesionales y cuestionarios, lo que permite a los empleados mejorar sus habilidades. Tanto si es propietario de una clínica dental, gerente de administración o director de proyecto, Connecteam garantiza una comunicación eficaz y una gestión ágil de los empleados.

Connecteam en Google Play

Connecteam en la App Store

Procore

Precio: Gratis

Las 7 mejores aplicaciones para contratistas 1700330614 216 Las 7 mejores aplicaciones para contratistas

Procore, una plataforma líder de gestión de la construcción, conecta a millones de profesionales de la construcción en todo el mundo, y se encuentra entre las mejores aplicaciones para contratistas. Con sus herramientas de habilitación de campo, Procore garantiza la colaboración en tiempo real entre los equipos de oficina y de campo. La aplicación cubre una amplia gama de aspectos de la gestión de proyectos, como planos, registros diarios, listas de incidencias, RFI, fotos, documentos, tarjetas de registro de horas, etc.

Las soluciones de gestión de la calidad y la seguridad de Procore, junto con sus funciones financieras para proyectos, la convierten en una herramienta completa para proyectos de construcción. Procore resulta indispensable para los profesionales de la construcción de todo el mundo, ya sea para realizar el seguimiento de los elementos del proyecto, gestionar la mano de obra o garantizar la visibilidad del proyecto.

Procore en Google Play

Procore en la App Store

Relacionado:  15 mejores aplicaciones para bibliotecas como Libby

Nube de la construcción de Autodesk

Precio: Gratuito/Compra en la aplicación: Hasta 139,99

Las 7 mejores aplicaciones para contratistas 1700330614 172 Las 7 mejores aplicaciones para contratistas

Autodesk Construction Cloud, la mejor aplicación de gestión de la construcción en su clase, simplifica la gestión de proyectos para los equipos a través de 2,5 millones de proyectos. Ofreciendo una automatización perfecta, conexiones inteligentes entre herramientas y flujos de trabajo completos, Autodesk Construction Cloud garantiza proyectos de construcción de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

La aplicación móvil reúne las herramientas clave de Autodesk, incluyendo Build, BIM Collaborate, Docs, Revit, Navisworks, PlanGrid, y AutoCAD, proporcionando acceso a la construcción y la gestión de documentos, herramientas de colaboración, y los datos del proyecto desde cualquier lugar. Desde la colaboración en la construcción hasta la gestión de archivos, el control de calidad y las finanzas del proyecto, Autodesk Construction Cloud ofrece una solución integrada para los equipos de construcción.

Autodesk Construction Cloud en Google Play

Autodesk Construction Cloud en la App Store

LetsBuild Aproplan

Precio: Gratis

Las 7 mejores aplicaciones para contratistas 1700330614 100 Las 7 mejores aplicaciones para contratistas

Aproplan de LetsBuild, una aplicación de apoyo a la fase de construcción, mejora la colaboración entre los equipos de obra y las oficinas. Gracias al intercambio de información en tiempo real, Aproplan minimiza las interrupciones en las obras en un 60%. La aplicación centraliza los documentos, gestiona el control de calidad, simplifica la dirección de obra y garantiza una comunicación eficaz.

Tanto si es arquitecto, ingeniero, director de proyecto o subcontratista, Aproplan agiliza los flujos de trabajo y aumenta la eficiencia del proyecto. Con anotaciones y comentarios en los planos, un sistema QHSE digitalizado y procesos de cumplimiento estandarizados, Aproplan demuestra ser un activo valioso para los profesionales de la construcción, garantizando una colaboración fluida y una gestión eficiente de los proyectos.

LetsBuild Aproplan en la App Store

Construction Master Pro

Precio: Gratis/In-App Purchase: Hasta 39,99

Construction Master Pro, una galardonada calculadora de pies-pulgada-fracción, sigue siendo una herramienta esencial para los profesionales que buscan precisión en los cálculos de construcción, y está considerada una de las mejores apps para contratistas. Con un historial probado de más de 30 años, esta aplicación garantiza la precisión y la productividad en las obras de construcción.

Con potentes soluciones integradas para matemáticas dimensionales y conversiones, soluciones de ángulo recto, cálculos de área y volumen, funciones especiales y características mejoradas de la aplicación, Construction Master Pro es una herramienta imprescindible. Tanto si es carpintero, enmarcador o cualquiera que trabaje con dimensiones, esta aplicación simplifica los cálculos complejos, reduciendo los errores y ahorrando un tiempo valioso en los proyectos de construcción.

Relacionado:  15 mejores alternativas de Notability  2024

Construction Master Pro en Google Play

Construction Master Pro en la App Store

Scroll al inicio