Cuántas personas juegan Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de Minecraft 2022

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de 2024

Minecraft, a partir de marzo de 2022, es el segundo juego más vendido de todos los tiempos después de Tetris, según la calificación de Digital Trends.

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

La principal voz de los juegos, Newzoo, también califica al sandbox computarizado, Minecraft, como el juego de PC más popular a partir de mayo de 2022.

Estos casos solo muestran la profundidad del rumor de los medios que ha estado dando vueltas a la franquicia durante todos estos años.

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521831 53 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

Esa es toda una hazaña para un juego que, según los informes, se creó en seis días en mayo de 2009 y vio su lanzamiento completo hace una década.

Pero, ¿Minecraft sigue siendo tan popular mientras hablamos? En caso afirmativo, ¿qué tan popular es? Por ejemplo, ¿cuántas personas todavía juegan el juego en todo el mundo o en algunos países y regiones específicos? ¿Cuánta presencia disfruta y cuánta actividad genera en la Worldwide Web? ¿Cuál es su tasa de aceptación actual en general?

Toma algunos bocadillos y bebidas, y vente conmigo porque, en esta publicación, discutiremos las estadísticas y demografía actuales en torno a la sensación de Minecraft.

¿Listo? Vamos.

Lo primero que debe saber: Covid-19 fue (¿es?) Una bendición para Minecraft

Es posible que hayas escuchado mucho recientemente sobre cómo los multimillonarios del mundo generalmente ganaron más dinero durante la pandemia.

Ahora puedo decirte que Minecraft es un jugador importante en la actualización del patrimonio neto de la Era Covid para Bill Gates y sus co-magnates.

¿Qué tan seguro estoy de eso? Así es como:

Si bien el flagelo viral estaba en su apogeo en octubre de 2020, PC Mag informó «un aumento de casi el 90% en las sesiones multijugador» para Minecraft y de su propietario Mojang Studios.

El informe también informa que el juego había cruzado el umbral de 131 millones para los usuarios activos mensuales (MAU). La fuente oficial de Mojang Studios citada en realidad dijo que casi estaban llegando a 132 millones de MAU en ese momento.

El líder de noticias tecnológicas, The Verge, corrobora ese informe en un contexto diferente, publicando un aumento del 25 % en los nuevos jugadores de Minecraft y un aumento del 40 % en las sesiones multijugador en abril de ese año turbulento (y mi TTS diría «doble duración»).

The Verge también informó que el juego finalmente tocó el techo de 200 millones de ventas durante el año. El MAU todavía estaba en 126 millones entonces.

Los datos interanuales presentados por la autoridad de medios de la industria de aplicaciones Business of Apps revelan que el MAU 2020 de Minecraft fue significativamente mejor que otros años desde 2014 cuando Microsoft adquirió Mojang Studios por la friolera de $ 2.5 mil millones.

El informe comparativo muestra que la cifra de MAU saltó desde los 91 millones del año anterior, un pico de 40 millones (o 44%).

Es posible que hayas acertado: estas y otras fuentes citan el hecho de que más personas se quedaron en casa durante la pandemia como responsable de estos aumentos drásticos en las estadísticas.

En lo que respecta a Minecraft, el flagelo de la pandemia resulta ser una bendición en lugar de una pesadilla. Pero, ¿cómo les ha ido a las estadísticas desde que el flagelo está disminuyendo gradualmente?

Una encuesta del mundo real de los jugadores de Minecraft: actualmente y recientemente

Sin duda, difícilmente puede haber una mejor manera de conocer el estado actual de Minecraft que no sea lo que los jugadores reales están haciendo y diciendo al respecto. Entonces, salgamos y analicemos el mundo real del juego. Comencemos obteniendo algunos datos en tiempo real:

¿Cuántas personas están jugando Minecraft online mientras hablamos?

Acabo de buscar las estadísticas en vivo de Active Player IO que muestran que hay 1,058,505 jugadores que actualmente juegan Minecraft mientras escribo esta palabra a las 15:30 GMT del 16 de junio de 2022.

Casi al mismo tiempo (menos de un minuto de diferencia), las estadísticas en vivo de Player Counter informan 2,936,901 jugadores.

Relacionado:  Los 15 mejores generadores de arte con IA del 2024

La enorme disparidad entre estas dos cuentas en vivo puede sugerir que son estimaciones. Por lo tanto, solo pretenden darle una idea sobre la cantidad actual de jugadores de Minecraft en línea.

Además, ten en cuenta que las cifras no consideran a los que juegan sin conexión (ya sea a través de una consola o un sistema operativo de escritorio).

Cualquiera que sea el caso, la idea de estos informes en vivo es buena. Nos ayuda saber una cosa: hay al menos un millón de personas enganchadas a Minecraft en todo el mundo en este momento. Eso significa que el juego sigue siendo bastante popular mientras hablamos.

Mientras tanto, ¿qué dicen las cifras en tu caso (en el momento en que estás leyendo esto)? Haz clic aquí para ver la cuenta Active Player IO en vivo o aquí para buscar la versión de Player Counter.

Publicación interesante: Los mejores juegos como Roblox

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521832 492 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento
Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521832 11 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

¿Cuántas personas jugaron Minecraft en los últimos días, semanas y meses?

La siguiente tabla representa una sección de la cuenta de Active Player IO de los jugadores promedio mensuales de Minecraft en los últimos 30 días y desde enero de 2022:

MesJugadores mensuales estimadosPorcentaje de ganancia/pérdida mensual
últimos 30 días156.114.6983%
mayo 2022151.025.5604%
abril 2022145.011.4683%
marzo 2022140.119.7503%
febrero 2022136.412.5562%
enero 2022133.214.560-1%

La tabla muestra un aumento mensual promedio del 2,3% en el número de personas que han jugado el juego desde el comienzo del año. Puedes verificar para obtener el recuento actual cada vez que estés leyendo esto.

Respaldando estas cifras y cálculos, la hoja de datos de la franquicia de Minecraft publicada en abril de 2022 revela que «más personas están jugando Minecraft que nunca».

El documento continúa para respaldar esta afirmación al publicar alrededor de 140 millones de usuarios activos mensuales para el juego. Statista ya había informado la misma cifra el mes anterior.

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521832 442 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

En comparación, Business of Apps informó que los usuarios activos mensuales de Minecraft en junio de 2020 eran 131 millones. Considerando otras cosas, esto representa una apreciación de alrededor de nueve millones de MAU año tras año.

También es significativo el informe de que hasta el 90 por ciento de la población en línea de EE. UU. conocía la marca Minecraft a partir de abril de 2022, según la hoja de datos de la franquicia de Minecraft.

El documento también informó que la mitad de los niños norteamericanos y europeos de entre 9 y 11 años jugaban al juego sandbox en ese momento. Del mismo modo, más de 35 millones de estudiantes en 115 países obtuvieron licencia para usar Minecraft Education Edition.

Luego, Newzoo también descubrió que el 20% de todos los jugadores de PC en enero de 2022 jugaban Minecraft. Todas estas fuentes se reducen a un hecho: Minecraft sigue siendo popular en 2022.

¿Cuánto ha ganado Minecraft en 2022?

La edición de abril de 2022 de la hoja informativa de la franquicia de Minecraft también informó que el juego había vendido más de 238 millones de copias hasta la fecha en todo el mundo.

Dado que se informaron 200 millones de ventas totales para 2020, significa que hasta ahora se han vendido hasta 38 millones de copias de Minecraft dentro del año fiscal 2022.

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521833 224 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

En base a esto, a mediados de junio de 2022 se reportaron ingresos de Minecraft de $58,95 millones en lo que va del año.

Para ayudar a nuestra comparación, los ingresos del año anterior terminaron en $142,6 millones. Además, se ha informado que el patrimonio neto actual de la marca es de 1.700 millones de dólares.

La hoja informativa también reveló que los creadores de Minecraft Marketplace habían generado más de $ 350 millones hasta la fecha vendiendo modificaciones, complementos y más.

Además, el documento muestra que se han descargado hasta mil millones de piezas únicas de contenido directamente desde Minecraft Marketplace.

Datos demográficos de edad y género de Minecraft en 2022

Los hallazgos han demostrado que Minecraft es amado por jugadores de muchas edades. El juego también atrae a fanáticos de ambos sexos.

Como cité anteriormente de la hoja informativa de la franquicia de Minecraft de abril de 2022, se decía que hasta la mitad de los niños de entre 9 y 11 años en Europa y América del Norte habían jugado el videojuego.

Sin embargo, un informe de junio de 2022 del Hosting Tribunal también mostró que el jugador promedio general de Minecraft es un hombre de 24 años.

Esto significa que, a pesar de la gran popularidad que disfruta Minecraft entre los niños, su atractivo se extiende mucho más al mundo de los adultos de lo que mucha gente parece saber.

Luego, cuando se trata de la distribución de género de los jugadores de Minecraft, la misma fuente informó que hasta el 54% de los niños entre las edades de 3 y 12 años juegan el juego.

Relacionado:  15 aplicaciones gratuitas de iPhone para grabar llamadas

En comparación con sus contrapartes femeninas, la cifra se sitúa en el 32%. Por lo tanto, el juego tiene una parte considerable, aunque no igual, de cada género que lo juega.

Esa misma fuente informa que hasta el 53% de los niños entre 6 y 8 años juegan Minecraft. Una vez más, más del 68% de los que tienen entre 9 y 12 años son jugadores activos de Minecraft.

Según el informe, más de la mitad del número dice que juegan el juego al menos dos veces a la semana.

Reproducciones de video en línea recientes de Minecraft

En diciembre de 2020 se informó que Minecraft era el juego más visto en YouTube después de que se acumulara. a 201 mil millones de visitas en la plataforma de alojamiento de videos durante el año. Además, también se informó que Minecraft era la mejor opción para que los espectadores lo vieran en vivo.

Esa cifra se vuelve más significativa si la comparas con la competencia. Por ejemplo, la segunda posición de Roblox estuvo muy lejos con 75 mil millones de visitas.

Luego vino Garena Free Fire con 72 mil millones de visitas. Luego, las posiciones 4 y 5 respectivamente fueron para Grand Theft Auto V (70 mil millones de visitas) y Fortnite (67 mil millones de visitas).

Entonces, en lo que respecta a las vistas de YouTube, Minecraft tomó una clara ventaja frente a la competencia en 2020.

Minecraft se adelantó para confirmar este liderazgo en términos de vistas de juegos en vivo. Garena Free Fire y Fortnite quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Pero, ¿cómo ha sido esto desde enero de 2022? ¿Ha persistido el formulario de YouTube de Minecraft hasta el año siguiente? Veamos:

A partir de junio de 2022, los informes del blog en vivo de Semrush muestran que ‘Minecraft’ sigue siendo la palabra clave más buscada de todos los tiempos en YouTube a nivel mundial. Los finalistas son Fortnite, Tik-Tok, PUBG, ASMR y BTS.

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521833 645 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

En los EE. UU., Minecraft ocupa la segunda posición detrás de Fortnite y por delante de Tik-Tok, PUBG, ASMR y BTS.

Las estadísticas oficiales en vivo de YouTube Gaming muestran que Minecraft tiene la tercera mayor cantidad de visitas en todo el mundo (al momento de escribir este artículo) con 16,000 personas viendo.

Viene detrás de Garena Free Fire (con 39,000 espectadores) y Apex Legends (18,000). ¿Cuáles son las cifras cuando estás leyendo esto? Haga clic aquí para averiguarlo.

Lectura INTERESANTE: Las mejores alternativas de Joy2Key

Minecraft en noticias recientes

Minecraft Dungeon obtuvo más de 11,5 millones de jugadores únicos en 365 días

Minecraft Dungeon, uno de los spin-offs más recientes del juego, se lanzó en mayo de 2020.

Luego, en la celebración del primer cumpleaños del spin-off en mayo de 2022, una declaración oficial de Mojang Studio reveló que el spin-off ya había obtenido más de 11,5 millones de jugadores únicos en 232 países y territorios.

Sin duda, esto no se trata exactamente de Minecraft en sí. Pero luego, muestra que el interés generalizado en el Universo Minecraft persiste en 2022.

A continuación se muestran otras estadísticas oficiales interesantes que Mojang Studios publicó en el primer aniversario de Minecraft Dungeon. Todos revelan cuán profundamente los jugadores se han comprometido con el juego en el último año:

  • Los jugadores han infligido hasta 1,5 cuatrillones de daños.
  • Se han utilizado hasta 13 mil millones de artículos.
  • Se han lanzado hasta 527 millones de TNT.
  • Se han caminado hasta 419 mil millones de cuadras.
  • Las armas que más utilizan los jugadores son la ballesta explosiva, el lanzafuegos y la ballesta rápida.
  • Las armaduras que más gustan a los jugadores son Wolf Armor, Mystery Armor y Fox Armor.
  • Los ‘artefactos’ más populares entre los jugadores fueron las botas de rapidez, el gong del debilitamiento y el hongo gorro de la muerte.
  • Las armas cuerpo a cuerpo más utilizadas en el modo Apocalipsis son el torbellino, el hacha doble y las ataduras de luchador.
  • Los jugadores han usado más de 1100 millones de pociones de salud.

Los mejores jugadores de Minecraft en 2022 por Sportskeeda

En junio de 2022, el gigante mundial de noticias deportivas/esports Sportskeeda lanzó lo que consideran los cinco mejores jugadores de Minecraft en este momento.

Aquí están los homenajeados y lo que necesitas saber sobre ellos:

Número 1: Tecnoblade

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521834 262 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

El verdadero nombre de Technoblade es Dave. Es miembro del servidor de Minecraft Dream SMP. Nacido el 1 de junio de 1999, Technoblade es un jugador y youtuber estadounidense.

Al dar una pista de por qué calificó a Technoblade como el mejor jugador de Minecraft de 2022, Hannah Dahlberg de Sportskeeda dice que el jugador se ha distinguido por sus habilidades de combate jugador contra jugador, así como por su conocimiento de la mecánica de Minecraft y cómo aprovecharlas. .

Relacionado:  Las 10 mejores aplicaciones educativas para preescolares

En cuanto a algunos logros visibles que se pueden atribuir a Technoblade, Dahlberg dice lo siguiente:

  • Technoblade nunca se colocó por debajo de los diez primeros en ningún campeonato en el que haya participado. Aparte de eso, ha sido miembro de dos equipos ganadores.
  • Technoblade ha derrotado al Modo Hardcore de Minecraft usando un volante como controlador.
  • El jugador ha mantenido algunas de las rachas ganadoras más destacadas de Bedwards. Esto incluye la posición de Technoblade como el primer competidor en mantener una racha de 1000 juegos ganados en Hypixel.
  • Technoblade se ha distinguido por haber ganado una partida de jugador contra jugador contra Dream, tras lo cual se fue a casa con un premio de 100.000 dólares por la hazaña.

Número 2: Ilumina

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521834 628 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

Conocido como Kye fuera del mundo de los videojuegos, Illumina es un jugador canadiense que nació unos 49 días después de que naciera Technoblade, es decir, el 19 de julio de 1999.

En todas partes que pregunté, noté que Illumina es admirado en el mundo de Minecraft, especialmente por su habilidad como velocista en el juego.

Como era de esperar, también es lo primero que Dahlberg reconoce sobre Illumina como la razón para incluirlo en la envidiable lista.

Entre otros récords únicos de carrera de velocidad en manos de Illumina, Dahlberg informa que ha sido reconocido en la edición 2022 del Libro Guinness de los récords mundiales, 2022.

Número 3: Fruitberries

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521835 266 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

Nacido como Josh el 28 de agosto de 2002, Fruitberries es otro YouTuber canadiense y jugador en la lista de Sportskeeda de los mejores jugadores de Minecraft de 2022.

Entre otras razones para incluir Fruitberries en su lista, Dahlberg menciona que tiene dos victorias de equipo y dos victorias individuales en su haber.

Esto incluye que su equipo ganó el primer campeonato en el que participó. El escritor también señaló que Fruitberries disfruta de algunos de los récords de velocidad más envidiables en Minecraft junto con Illumina.

Número 4: dream

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521835 961 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

Dream se conoce como ‘Clay’ en el mundo cotidiano. Los amigos también lo llaman ‘DreamWasTaken’. Dirige siete canales de YouTube que, según se informa, han obtenido más de 33 millones de suscripciones y más de dos mil millones de visitas.

Dahlberg reconoce que Dream sigue siendo un gran jugador de Minecraft a pesar de haber sido atrapado haciendo trampa con un mod para mejorar el rendimiento.

Número 5: Pete Zah Hutt

Cuántas personas juegan al Minecraft – Estadísticas de uso y crecimiento de [ano_actual] 1651521836 109 Cuantas personas juegan Minecraft – Estadisticas de uso y crecimiento

Brandon Clemont (alias PeteZahHutt) es un YouTuber estadounidense de Minecraft nacido el 14 de marzo de 1997.

Entre otras razones para incluir a PeteZahHutt en esta lista, Dahlberg menciona que es uno de los dos competidores que han mantenido constantemente su lugar entre los diez primeros en las tablas de clasificación individuales.

Luego, se suma a eso al ser el único competidor que nunca ha dejado los cinco primeros en la tabla de clasificación.

Jugador de Minecraft de 17 años rompe dos récords mundiales Guinness

Este es u grande para todos los amantes de Minecraft. El jugador británico de 17 años y estrella de Twitch que tiene los ases es Thomas Simons. Es conocido como TommyInnit en el mundo de los videojuegos.

Guinness World Records (GWR) informa oficialmente en junio de 2022 que Thomas Simons ha batido dos récords separados.

En primer lugar, su canal de Twitch tiene el seguimiento más alto en la plataforma. El canal tenía un poco más de cinco millones de seguidores en mayo de 2022 cuando GWR lo revisó. Pero, tras el anuncio, el canal pronto se disparó a casi seis millones de seguidores.

En un segundo recuento, Simons tiene la mayor cantidad de vistas de Minecraft en una sola transmisión de Twitch.

Dio en el blanco en The Dream SMP Finale que se llevó a cabo en enero de 2022. Según GWR, un récord de 650,237 espectadores presenciaron la ocasión en vivo.

Simons se unió al servidor Dream SMP como el noveno miembro en el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 2020. Desde entonces, el tipo ha desempeñado un papel destacado en muchas historias en el prestigioso servidor de Minecraft.

La carrera de Simons en Twitch comenzó en el 2018. Se ha destacado por sus transmisiones en vivo de Minecraft en la plataforma.

Hace lo mismo también en YouTube, donde su canal principal tiene más de 9,5 millones de suscriptores según Guinness World Records. Tiene otros dos prósperos canales de YouTube que disfrutan de 2,17 millones y 3,4 millones de suscriptores, respectivamente.

Los ganadores del Campeonato de Minecraft 14 (MCC 14)

El 14º Campeonato de Minecraft (MCC 14) celebrado este año 2022. Comenzó a las 8:00 p. m. BST el 29 de mayo de 2022.

Como es habitual, participaron 10 equipos identificados con colores únicos. Aquí están los equipos, sus miembros y cómo les fue en el torneo:

PosiciónequiposMiembros del equipo
Ajolotes acuáticosHBomb94
Jirón
Mayor1995
Solidaridad
2domurciélagos azuleskatherine elizabeth
punz
savia
Seapeekay
3ropandas moradosenelpequeñobosque
PeteZahHutt
grian
elsonidodeorion
4toRojo Conejostubo
tommyinnit
vikkstar
Nihachu
5toYaks amarillosKrtzyy
SB737
Silvia
DanTDM
6toloros rosadosfondo
jackmanifoldtv
Wilbursoot
Ph1LzA
7moGuardianes VerdesSueño
calidad
CapitánSparkelz
GeorgeNotFound
8Ocelotes naranjasEret
KaraCorvus
prueba
Shubble
9Enredaderas cianChicomaloHalo
CapitánPuffy
escéptico
Toque L
10Llamas de limamoras
RenDog
Cubfan135
FalsoSimetría

Algunos datos divertidos sobre el torneo son:

  • Está organizado por Noxcrew, una comunidad global de creadores que comparten un amor común por Minecraft.
  • Cuenta con ocho minijuegos que son seleccionados por los participantes.
  • Minecraft Championship 14 fue el primero en la Temporada 2 del torneo.
  • El torneo solo duró menos de 3 horas.
  • Hubo tres participantes por primera vez en el Minecraft Championship 14. Eran BadBoyHalo, JackmanifoldTV y Skeppy.
  • Technoblade estuvo notoriamente ausente en el Minecraft Championship 14. Fue su tercera falla desde su debut en el MCC 2.

conclusión

Si los números sirven de guía, entonces Minecraft está aquí para quedarse.

Si bien Minecraft se define más adecuadamente como un juego para niños, ha crecido más allá de la industria e incluso se ha extendido al nicho educativo, tanto que la mayoría de los padres ahora ven el valor educativo en lugar de mirarlo con ojos de desaprobación.

Scroll al inicio