Las 12 mejores alternativas de Goodreads 2022

Las 12 mejores alternativas de Goodreads 2024

Goodreads es uno de los sitios de libros más populares que usan millones de lectores por varias razones. Los lectores usan Goodreads para realizar un seguimiento de los libros que han leído, conectarse con amigos, buscar información sobre sus autores o series favoritos y descubrir nuevos libros.

Es un sitio de catalogación social propiedad de Amazon y también se considera la plataforma de catalogación de libros en línea más grande del mundo. Goodreads está poblado principalmente por lectores que buscan recomendaciones y autores que buscan lectores.

La plataforma cuenta con más de 90 millones de usuarios, 900 millones de libros en su base de datos y más de 34 millones de reseñas de libros. Con Goodreads, puede crear una estantería, agregar libros y obtener sugerencias basadas en el contenido de su estantería.

Por bueno que parezca, Goodreads tiene limitaciones que han dejado a muchos usuarios desanimados y perdidos entre la multitud.

Goodreads ha sido criticado por varias cosas, incluido su diseño obsoleto y arcaico, y muchos usuarios ahora buscan mejores reemplazos, todos con características que igualan o superan a Goodreads.

Tengo algunas recomendaciones para ti si quieres una excelente alternativa a Goodreads.

Las mejores alternativas de Goodreads

1. StoryGraph

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

StoryGraph es una aplicación y un sitio web que funciona como Goodreads. Al igual que con Goodreads, puede realizar un seguimiento de su lectura, calificar libros, publicar reseñas, descubrir varios desafíos de lectura y conectarse con otros lectores.

StoryGraph es relativamente nuevo en la escena de la lectura, ya que lanzó su versión beta por primera vez en 2019.

Si bien la fundadora de The StoryGraph, Nadia Odunayo, creó una plataforma para ser más un «compañero» de Goodreads, The StoryGraph ha crecido hasta convertirse en la mejor opción para reemplazar a Goodreads.

StoryGraph ofrece muchas más funciones para revisar libros y le brinda mejores recomendaciones adaptadas a sus necesidades de lectura.

Lo que también encontrará interesante sobre StoryGraph es el botón «no terminó» y la capacidad de marcar un libro como «propio».

Es posible que su base de datos no haya alcanzado la escala de Goodreads, pero The StoryGraph promete una mejor experiencia, y es muy probable que sea mucho mejor a medida que más personas accedan a ella.

Otra característica que hace que The StoryGraph se destaque es su capacidad para permitir a los usuarios enviar advertencias de contenido para varios libros para dar a los lectores una idea de qué esperar mientras leen ciertos libros.

Sin embargo, esta característica ha visto a The StoryGraph recibir trolls ya que hay advertencias de contenido que algunos lectores consideran innecesarias.

A pesar de los trolls, The StoryGraph parece más hábil para responder a los trolls, a diferencia de Goodreads, lo que hace que los lectores tengan fe en que la plataforma es un espacio de libros seguro y más feliz.

Características clave

  • StoryGraph lo ayuda a realizar un seguimiento de su lectura, elegir su próximo libro y sus temas y temas favoritos según su estado de ánimo.
  • Le brinda un seguimiento simple y estadísticas perspicaces sobre sus hábitos de lectura mediante tablas y gráficos. Las estadísticas lo guían para comprender cómo se desarrolla su lectura y, con el tiempo, lo ayudan a elegir mejores libros.
  • Puede obtener recomendaciones de lectura inteligentes y personalizadas. La plataforma utiliza IA de aprendizaje que comprende sus preferencias de lectura para encontrar los mejores libros para usted.
  • Con The StoryGraph, puedes leer con amigos. Puede agregar reacciones en vivo a algunas partes de los libros sin temor a los spoilers, ya que los comentarios están bloqueados hasta que otros lectores lleguen a ese punto en su lectura.

StoryGraph es de uso gratuito, pero ofrece un plan Plus para aquellos que buscan una experiencia de lectura más personalizada y mejorada a $ 4.99 por mes.

2. LibraryThing

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758491 166 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

LibraryThing es tu hogar para los libros. También se hace llamar Facebook para libros. Le permite almacenar y compartir catálogos de libros junto con otros metadatos.

LibraryThing tiene una buena red de lectores (más de dos millones) y no solo la usan lectores y autores, sino también editoriales y bibliotecas. Le permite catalogar libros de diferentes fuentes con un aspecto social en el mismo.

Lo que hace que LibraryThing sea más sobresaliente que Goodreads es que la plataforma también te permite rastrear y catalogar películas y música gratis, además de libros.

Con LibraryThing, puede etiquetar libros con cualquier tema que desee y catalogar sus libros de la Biblioteca del Congreso, Amazon u otras 4941 bibliotecas.

La plataforma le permite compartir lo que ama con otros bibliófilos comprometidos, prestar libros y obtener un libro de más de 2000 lanzamientos anticipados cada mes.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones de Flashcard para iPhone y Android

Características clave

  • LibraryThing está disponible en unos 15 idiomas.
  • Puede compartir reseñas en Facebook y encontrar a sus amigos de Facebook o Twitter que están en LibraryThing usando Friend Finder y también enviar invitaciones a aquellos que no están en la plataforma.
  • La función de inventario lo ayuda a comparar su colección física con su catálogo de LibraryThing. También puede utilizar esta función para determinar si faltan libros o si todos los libros de su biblioteca están catalogados.

LibraryThing es gratis para todos.

3. Libib

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758491 398 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

Libib le permite catalogar más que solo su biblioteca de libros. La herramienta de administración de la biblioteca del hogar le permite realizar un seguimiento de lo que está leyendo, así como de películas, música y videojuegos.

Libib ofrece una aplicación y un sitio web y, como en el caso de Goodreads, la plataforma le permite crear un perfil que otros miembros pueden buscar para que puedan encontrarlo e interactuar con su colección de libros, videojuegos, música o películas.

La plataforma también le permite enviar mensajes a las personas. Su sistema de mensajería es un aspecto que lo hace destacar, ya que funciona como publicaciones y comunicación de Twitter.

Libib está basado en la nube y, dado que está disponible en su computadora y dispositivo móvil, hace que administrar su biblioteca esté donde esté.

Características clave

  • Libib te permite crear y compartir múltiples colecciones y catálogos de libros, películas y videojuegos.
  • La sincronización en la nube de Libib garantiza que sus colecciones se actualicen en múltiples dispositivos para que pueda acceder a sus bibliotecas desde cualquier lugar.
  • Libib le permite crear hasta 100 colecciones de medios mixtos. Puede optar por mantener juntos los libros, las películas, los juegos y la música o mantenerlos separados.
  • Puede acceder a más potencia con Libib Pro. El plan le permite realizar préstamos, gestión de códigos de barras y restauraciones con un solo clic.

Libib le permite catalogar hasta 5000 artículos de forma gratuita, después de lo cual debe actualizar para acceder a mejores funciones y crear varias bibliotecas para sus libros y otros medios.

Libib Pro cuesta $9 por mes o $99 por año y le permite catalogar hasta 100,000 artículos.

4. Anobii

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758491 359 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

Anobii es otra plataforma social independiente para amantes de los libros que es una excelente alternativa a Goodreads. Anobii lo embarca en un viaje para descubrir libros nuevos y antiguos, construir su biblioteca y conocer a miles de amantes de los libros.

Anobii también es un lugar perfecto para ti si tienes un blog. La plataforma te permite conectar tu blog a tu perfil una vez que te registras como usuario.

La plataforma también le permite crear una biblioteca de libros que contenga libros que ya ha leído o desea leer. Con Anobii, puede organizar y calificar libros en categorías, escribir reseñas y leer.

A diferencia de Goodreads, que está orientado al inglés, Anobii está poblado con materiales italianos; por lo tanto, es fácil encontrar libros italianos en la plataforma.

Si bien Goodreads parece tener que ver con etiquetar y enumerar sus libros, Anobii se trata de emparejarlo con otros lectores que tienen libros, gustos o librerías favoritas similares.

Características clave

  • La plataforma le permite invitar a sus amigos de Facebook, contactos de correo electrónico o cargar su lista de contactos.
  • Puede convertirse en parte de la comunidad uniéndose a debates y grupos.
  • Cuenta con una vasta base de datos de libros que se actualiza constantemente. La plataforma también cuenta con más de 2 millones de reseñas y más de 25 millones de calificaciones.
  • Anobii le permite seleccionar una biblioteca digital, realizar un seguimiento de su progreso de lectura, crear una lista de deseos e interactuar con otros amantes de los libros.

Anobii es gratis.

5. BookSloth

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 59 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

BookSloth te permite conectarte con lectores y descubrir libros. La plataforma con sede en Puerto Rico fue fundada por Xiamara Figueroa y Lincy Ayala y está dirigida a lectores adultos jóvenes para comunicarse entre sí y encontrar libros.

BookSloth es una plataforma social que hace hincapié en que los lectores se unan a una comunidad. A diferencia de Goodreads, la plataforma funciona como otros sitios sociales con seguidores y opciones para seguir, y la aplicación se parece mucho a Instagram.

Los lectores también pueden revisar y comprar libros, y al hacer clic en el botón de compra, se lo dirigirá a Amazon. BookSloth es una gran alternativa de Goodreads si no te importa la pequeña comunidad.

En general, la plataforma ofrece una experiencia visual más agradable y tiene un diseño limpio. A diferencia de Goodreads, cuyas actividades sociales se concentran en su página de inicio, las funciones sociales de BookSloth están en la pestaña de comunidad de la aplicación.

Características clave

  • BookSloth le permite navegar a través de nuevos libros y obtener recomendaciones de lectura personalizadas.
  • Únase a su comunidad de lectores, únase a debates y chatee sobre los libros que está leyendo.
  • Califique libros usando insignias basadas en elementos de lectura como la construcción de mundos fantásticos o personajes fantásticos.
Relacionado:  14 mejores navegadores web para Samsung Smart TV 2024

Todas las funciones de BookSloth son gratuitas.

6. Bookly

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 990 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

Bookly es una aplicación para Android e iOS que le permite configurar y administrar sus recomendaciones de libros personalizadas, tomar notas y citas mientras lee, establecer plazos y objetivos, y proporcionarle infografías una vez que haya terminado de leer.

La plataforma es rica en características para ayudarlo a entrar en una rutina de lectura para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Bookly es más que un rastreador de libros. Lo que te hará elegirlo sobre Goodreads es su función que te permite guardar pensamientos y citas.

Bookly lo ayuda a anotar digitalmente sus libros y guardar sus citas favoritas al hablar en voz alta, tomar una foto o escribirla.

Lo que también encontrará emocionante en Bookly es el maratón de lectura que se lleva a cabo cuatro veces al año. El maratón de lectura de Bookly es un desafío de lectura de siete días que lo ayuda a alcanzar sus metas de lectura.

Características clave

  • Bookly ofrece seguimiento de lectura en tiempo real donde puede agregar hasta 10 libros a su colección usando la versión gratuita.
  • Le da un informe mensual sobre su desempeño.
  • Bookly te permite saber cuánto tiempo tardarás en terminar de leer un libro.
  • Establece metas mensuales o anuales con recordatorios para mantenerte concentrado y convertir la lectura en un hábito.

La aplicación Bookly se puede descargar y usar de forma gratuita y no requiere registro en línea.

Sin embargo, su versión Pro, que viene con una prueba de siete días, ofrece tres paquetes de suscripción: una suscripción de un mes a $4.99 por mes, una suscripción de seis meses a $19.99 y una suscripción de un año a $29.99.

7. BookBrowse

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 811 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

BookBrowse es otra plataforma como Goodreads que actúa como una guía de libros excepcionales. A diferencia del sitio web y la aplicación Goodreads, BookBrowse se comercializa como una revista que ayuda a los amantes de los libros a encontrar su próximo libro sin decepcionarse.

BookBrowse le brinda más que solo reseñas y avances de libros. También incluye entrevistas con los autores y guías de lectura de libros.

La guía de lectores fácil de usar alberga la mejor gama de géneros de ficción y no ficción contemporánea y es un recurso altamente curado que busca recomendar lo mejor.

Características

  • BookBrowse es fácil de usar con contenido gratuito y premium.
  • La plataforma le permite navegar por más de 150 categorías de lectura desglosadas por género, entorno geográfico, período y una amplia gama de temas.
  • BookBrowse presenta un libro que entretiene e ilumina. Te sumerge durante horas en narraciones cautivadoras e intrigantes piezas de literatura.

BookBrowse ofrece algunas funciones de forma gratuita. Sin embargo, debe suscribirse para obtener acceso completo a BookBrowse. La plataforma ofrece opciones de suscripción individuales: una membresía de tres meses a $5, facturada trimestralmente y una suscripción de un año a $3.75 por mes, facturada anualmente.

8. BookTrib

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 341 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

BookTrib es otra alternativa emocionante a Goodreads que se ha establecido como un destino de estilo de vida para los amantes de los libros.

BookTrib también es un motor de marketing para editores y autores, y al igual que Goodreads, le permite catalogar libros, proporciona noticias y le permite dejar reseñas.

También ofrece artículos sobre todo lo relacionado con los libros y profundiza en lo que cubre. También tiene la oportunidad de chatear en vivo con los autores e incluso realizar sorteos de libros.

Características

  • BookTrib ofrece contenido enriquecido para los lectores y oportunidades de marketing para los autores.
  • Cuenta con una cartera bien desarrollada de programas asequibles y efectivos para ayudar a los autores a ponerse frente a su público objetivo y generar seguidores.
  • BookTrib cuenta con una visita mensual al sitio web de hasta 70 000 visitantes únicos y más de 94 000 seguidores en las redes sociales formados por lectores exigentes y autores emergentes.
  • El sitio también presenta entrevistas en profundidad, discusiones en video, podcasts, reseñas y escritores que escriben sobre otros autores.

Disfrutará de la venta semanal especial de BookTrib en libros electrónicos si es un autor. Puedes poner tu eBook a la venta para llegar a más de 170.000 lectores por $49,95.

Publicar en BookTrib le brinda una descripción de 500 caracteres de su libro. La descripción incluye una imagen de la portada de su libro, enlaces a los principales minoristas de libros electrónicos donde la venta de su libro está activa y lo expone a 94,000 seguidores de BookTrib en las redes sociales y 70,000 visitantes del sitio web.

9. Bookstr

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 124 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

Bookstr es una de las plataformas de descubrimiento social de libros de más rápido crecimiento que funciona como Goodreads.

Bookstr cuenta con una gran base de miembros que recomiendan y reseñan activamente a autores y lectores a través de foros de discusión virtuales y clubes de lectura. Similar a Goodreads, Bookstr te permite crear un perfil como miembro para conectarte a tu blog.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones de presupuesto de viajes

Una cosa que le interesará de esta plataforma es la oportunidad de unirse a su programa de afiliados. Puede ganar una comisión a través del programa de afiliados, especialmente cuando sus seguidores compran libros utilizando los enlaces de compra de la Sala de lectura.

Características

  • Bookstr hace que descubrir libros sea más informativo, entretenido y socialmente atractivo al ofrecer las mejores recomendaciones de personas que conoce y en las que confía.
  • Bookstr se asoció con Gather Network para revolucionar la forma en que los amantes de los libros consumen contenido.
  • Bookstr está diseñado para dirigirse a la audiencia estadounidense. Por lo tanto, se opera y rige con base en las leyes de los Estados Unidos.
  • Bookstr le permite disfrutar de sus beneficios sin revelar su información personal utilizando un seudónimo.
  • Bookstr le permite hacer crecer su blog de libros y conectarse con personas que comparten su pasión por la lectura.

Bookstr es de uso gratuito.

10. BookLikes

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 192 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

BookLikes le permite descubrir libros interactuando con reseñas y blogs de libros. A diferencia de Goodreads, BookLikes es una plataforma de blogs para amantes de los libros, que también funciona como un sitio de catalogación.

Le permite archivar y etiquetar libros según su estado de lectura, es decir, lo que ha leído, lo que planea leer o lo que está leyendo actualmente.

BookLikes también tiene una función interesante que le permite agregar una calificación de estrellas a tantos libros como desee y colocarlos en su estantería virtual. Al igual que Goodreads, BookLikes es una plataforma social que lo conecta con otros lectores, revisores, escritores y blogueros apasionados.

Características

  • Si te gusta leer, te encantará BookLikes. La plataforma lo ayuda a compartir su vida lectora, descubrir nuevos libros y conectarse con otros amantes de los libros.
  • No hay límite en la cantidad de libros que puede tener en un estante virtual de BookLikes. Tampoco hay límites para la cantidad de reseñas, libros y nuevos amigos de libros que puede hacer.
  • BookLikes está disponible en inglés, polaco y alemán. Puede cambiar libremente entre idiomas en la página de configuración o en la página de inicio.
  • Para iniciar sesión a través de las redes sociales, primero debe conectar sus perfiles de redes sociales en General/Configuración de página.

BookLikes es gratis.

11. Likewise

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 444 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

De igual forma te permite conectarte con lectores que comparten tu pasión y gustos lectores. Para comenzar con Asimismo, primero debe crear una cuenta, luego de lo cual puede seleccionar algunas de sus lecturas favoritas.

La precisión de sus recomendaciones de lectura de la aplicación está altamente determinada por la cantidad de veces que usa la aplicación y la cantidad de veces que alimenta la aplicación con sus pensamientos.

Características

  • Del mismo modo está basado en algoritmos. Sin embargo, también se basa en los comentarios y recomendaciones de los lectores, lo que lo hace más personal que Goodreads.
  • La aplicación también tiene una sección de películas, podcasts y programas de televisión para los amantes de los medios.
  • Del mismo modo, presenta una transmisión simplificada donde puede transmitir todos sus programas en un solo lugar de forma gratuita.
  • Del mismo modo es impulsado socialmente. Puede obtener sugerencias de amigos o de las comunidades sobre qué leer, ver o escuchar.

De igual forma es gratis.

12. TBR: Recomendaciones de libros a la medida

Las 12 mejores alternativas de Goodreads [ano_actual] 1667758492 696 Las 12 mejores alternativas de Goodreads ano actual

El último en mi lista de las mejores alternativas de Goodreads es Recomendaciones de libros personalizados (TBR). TBR toma la mayor parte de las recomendaciones de Goodreads y las hace más personales.

Si usa Goodreads y desea recomendaciones de lectores reales, debe registrarse en el servicio TBR. La plataforma también le permite dar su opinión, hacer solicitudes especiales, cambiar las respuestas de su encuesta y agregar tantos pedidos de recomendaciones como sea posible.

Características

  • Comience respondiendo una encuesta sobre sus gustos y aversiones de lectura, lo que desea ver más y sus factores decisivos (puede agregar un enlace a su cuenta de Goodreads). La encuesta también le permite compartir películas, podcasts y programas de televisión que le gustan.
  • TBR envía sus recomendaciones por correo electrónico dentro de las dos semanas posteriores a la inscripción. Los libros de tapa dura, por otro lado, se envían en cuatro semanas.
  • Puede regalar TBR por $ 16 y puede obtener opciones para diferentes presupuestos.
  • TBR cuenta con más de 27.500 libros leídos entre 2010 y la fecha. El equipo de TBR está a la altura de la tarea de aumentar los números y aumentar el número de páginas leídas a más de 10 millones.

Recibir solo recomendaciones por correo electrónico cuesta $ 16 facturados trimestralmente o $ 52 facturados anualmente.

TBR también tiene un nivel más avanzado (el nivel de tapa dura) que le permite recibir tres libros por correo electrónico a $ 80 más una tarifa de envío de $ 7.50 cuando se factura trimestralmente y $ 325 cuando se factura anualmente con envío gratuito.

Conclusión

Hay más por ahí que Goodreads, y espero que lo que acabo de compartir lo ayude a elegir la plataforma adecuada para satisfacer sus necesidades de lectura y catalogación.

Todas estas plataformas vienen con muchas características útiles, pero si está buscando una plataforma con mejores funciones de búsqueda que le permitan configurar múltiples desafíos de lectura, entonces la plataforma que debe elegir es The StoryGraph.

Scroll al inicio