¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? Como hacer Jailbreak Apple TV 4

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k?

Jailbreaking es un proceso de eliminación de las restricciones de software impuestas por el fabricante en un dispositivo de Apple utilizando un exploit de escalada de privilegios.

Aunque amplía la funcionalidad y permite la instalación de aplicaciones y programas de terceros, hace que el dispositivo sea vulnerable.

Pero, ¿los beneficios de hacer jailbreak a tu Apple TV compensan los riesgos teniendo en cuenta lo caros que son estos dispositivos? Estas y otras son algunas de las preguntas que trataremos en este artículo.

Analizaremos las posibles ventajas e inconvenientes de hacer jailbreak a tu Apple TV. Al mismo tiempo, compartiremos una guía detallada paso a paso sobre cómo llevar a cabo el proceso.

Comencemos.

Descripción general del Apple TV 4K y sus características

El Apple TV 4K se ha distinguido como un potente gadget gracias a su capacidad para conectar sin esfuerzo tu vida digital con tu espacio vital. El Apple TV 4K tiene mucho que ofrecer y estas son algunas de sus características más destacadas.

Impresionante calidad 4K HDR

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

Gracias a su compatibilidad con contenidos 4K de alto rango dinámico (HDR), el Apple TV 4K está hecho para ofrecer gráficos de gran belleza. Con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, el gadget puede mostrar imágenes nítidas, claras y extremadamente detalladas. El HDR permite ampliar la gama de colores y aumentar el contraste, lo que da al contenido un aspecto más realista.

Chip A10X Fusion

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 902 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

El chip A10X Fusion, que también impulsa el iPad Pro, sirve de motor para el Apple TV 4K. Este chip garantiza un funcionamiento ágil y una navegación rápida. Ofrece reproducción fluida y carga rápida de apps para satisfacer las exigencias de los contenidos 4K.

tvOS

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 544 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

El Apple TV 4K funciona con el sistema operativo tvOS de Apple. Todos tus servicios de streaming y apps favoritas están integrados en una práctica ubicación a través de la sencilla interfaz de tvOS. Además, es compatible con el control por voz Siri, lo que facilita el uso de la voz para buscar contenidos o manejar el televisor.

Mando a distancia Siri

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 753 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

El Apple TV 4K viene con un mando a distancia elegante y sencillo llamado Siri Remote. Viene con un micrófono incorporado para comandos de voz y una superficie táctil para la navegación. Siri puede utilizarse para buscar material, gestionar la reproducción e incluso preguntar sobre lo que se está viendo.

Relacionado:  Las 6 mejores apps para medir distancias con iPhone y Android

AirPlay

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 680 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

Puede transmitir o reflejar información desde sus dispositivos Apple a su televisor mediante AirPlay. Puedes compartir sin esfuerzo material de tu iPhone, iPad o Mac en la pantalla de tu televisor para mejorar tu experiencia visual, ya sean imágenes, películas o presentaciones.

Integración con HomeKit

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 562 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

HomeKit es la plataforma de Apple para hogares inteligentes. Tus dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit podrán gestionarse desde tu televisor utilizando el Apple TV 4K como hub. Sin levantarte del sofá, puedes apagar las luces, comprobar las cámaras de seguridad o ajustar el termostato.

Amplio ecosistema de apps

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 35 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

La tienda de aplicaciones para el Apple TV 4K es muy grande. Puedes descargar una enorme selección de apps, incluidos juegos, servicios de streaming y material didáctico para personalizar tus opciones de entretenimiento.

Beneficios potenciales de hacer Jailbreak a tu Apple TV 4K

Hay beneficios potenciales de jailbreaking su dispositivo Apple TV 4K y los más notables incluyen los siguientes.

Acceso a aplicaciones no oficiales

Puedes instalar servicios y aplicaciones que no son accesibles a través de la App Store oficial de Apple haciendo jailbreak a tu dispositivo. Esto puede aplicarse a aplicaciones especializadas que Apple no ha aprobado, así como a reproductores multimedia, emuladores y juegos.

Flexibilidad de streaming

Puedes transmitir cualquier contenido que quieras desde sitios web que Apple no soporta usando un Apple TV con jailbreak. Esto aumenta tu selección de deportes en directo, programas de televisión y películas.

Más opciones de personalización

Tienes más control sobre cómo se ve y se siente tu Apple TV. Puede mejorar su experiencia de usuario personalizando los colores, los temas y los sonidos, entre otras muchas cosas.

Bloqueo de anuncios

Jailbreaking su Apple TV 4K le permite instalar aplicaciones de bloqueo de anuncios que se pueden instalar para disminuir o eliminar los anuncios al transmitir vídeo. Esto le da una experiencia de visualización más fluida.

Controles de actualización de software

Tienes control sobre cuándo y cómo actualizar el software de tu Apple TV. Esto es importante si quieres evitar actualizaciones rutinarias que potencialmente pueden arreglar el jailbreak.

Gestión de archivos mejorada

Por último, puedes tener un mayor control a la hora de gestionar tus archivos en tu Apple TV 4K una vez hayas realizado el jailbreaking. Incluso puedes instalar las mejores apps de gestión de archivos que ofrecen más opciones que la que viene preinstalada por defecto.

Precauciones y Consideraciones

Aunque jailbreakear tu Apple TV abre un nuevo mundo de posibilidades para tu dispositivo, hay algunas precauciones y consideraciones que debes tener en cuenta.

Garantía anulada

La mayor pérdida asociada al jailbreaking es perder la garantía de tu dispositivo. Apple es muy estricta cuando se trata de jailbreakear dispositivos como el Apple TV 4K y no autoriza ese nivel de modificación.

Una vez hecho el jailbreaking, tu garantía queda anulada y ningún centro de Apple puede reemplazar o reparar el dispositivo si le ocurre algo. Tendrás que hacerlo de tu bolsillo y eso es muy costoso.

Vulnerabilidades de seguridad

Otro gran problema que viene con jailbreaking su Apple TV 4K es un aumento de las vulnerabilidades de seguridad. Jailbreaking implica saltarse las medidas de seguridad de Apple y esto expone su dispositivo a virus, malware e incluso hacking remoto.

Una vez que se eluden las restricciones de seguridad de la App Store y se instalan aplicaciones externas no verificadas, la protección se ve comprometida.

Problemas de compatibilidad

Algunas de las aplicaciones y servicios por defecto que vienen preinstalados en tu Apple TV pueden dejar de funcionar una vez hecho el jailbreaking. Aunque puede que tengas acceso a otras aplicaciones fuera de la App Store, tu experiencia general puede que no sea tan fluida como esperabas una vez que los servicios necesarios empiecen a fallar.

Relacionado:  7 apps gratuitas para colorear para adultos

Problemas de estabilidad

Jailbreaking puede conducir a la inestabilidad del software que conduce a congelaciones, bloqueos y comportamientos inesperados que interfieren con el buen funcionamiento de sus dispositivos. Las aplicaciones de terceros que instalas en tu dispositivo no son rigurosamente examinadas y esto puede conducir a todo tipo de problemas de estabilidad.

Ramificaciones legales

Aunque el jailbreaking no es ilegal en muchos países, puedes encontrarte en conflicto con algunas leyes si tu dispositivo jailbrekeado se utiliza para actividades delictivas. Utilizar tu Apple TV para acceder a contenidos pirateados es motivo de persecución en algunos países como Estados Unidos, ya que supone una infracción de los derechos de autor.

Haz una copia de seguridad de tus datos

También corres un alto riesgo de perder todos tus datos durante el jailbreaking si no haces primero una copia de seguridad. Jailbreaking no siempre funciona para algunos dispositivos Apple TV y si no lo haces bien, puedes romper tu dispositivo de forma permanente y perder datos importantes con muy poco margen para recuperar nada.

Mantente al día

Con las actualizaciones automáticas desactivadas para evitar los parches de jailbreak, tendrás que estar al tanto de las actualizaciones importantes para tu dispositivo y eso puede ser demasiado para algunas personas. Y sin las actualizaciones adecuadas, tu dispositivo puede empezar a fallar.

Pasos para hacer Jailbreak al Apple TV 4K

Ahora vamos a lo más importante, el proceso real de jailbreaking de su dispositivo. Aquí está un desglose detallado de todo el proceso.

1. Descarga el software de jailbreaking en un ordenador

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 704 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

En primer lugar, necesitas un PC, ya sea Windows o Mac, con puertos USB. Luego necesitas descargar e instalar el software de jailbreaking en tu PC.

Hay varios programas de jailbreaking para elegir, pero el más fiable es Cydia Impactor junto a la aplicación LiberTV. Usted necesita estos dos para que esto funcione.

NOTA: Jailbreaking su Apple TV 4K con Cydia Impactor sólo funciona si está ejecutando tvOS 12 y tvOS 12.1.1. Si su dispositivo ya se está ejecutando en tvOS 12.2 entonces esto no funcionará porque Apple ha hecho más difícil hacer jailbreak con sus recientes actualizaciones del sistema operativo.

2. Conecta el Apple TV 4K al ordenador mediante un cable USB-C.

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 431 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

Una vez que hayas instalado el software de jailbreaking en tu PC, conéctalo a tu AppleTV 4K usando un cable USB-C. Si estás usando un PC que no tiene USB-C entonces considera conseguir un cable USB-C a USB-A.

3. Suelta LiberTV en Cydia Impactor

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280439 816 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

Inicia Cydia Impactor y arrastra y suelta el archivo LiberTV en la aplicación para cargarlo desde Cydia Impactor. Asegúrate de que Impactor muestra tu Apple TV como conectado en la interfaz. Ahora arrastra y suelta el archivo LiberTV.ipa que has descargado desde el enlace anterior en la ventana de Impactor. Haga clic en Inicio.

4. Introduzca el ID de Apple y la contraseña

La aplicación te pedirá tu ID de Apple y contraseña que deberás introducir para completar el proceso de instalación y comenzar. Puedes utilizar tu ID de Apple personal, pero aquellos que no quieran asociar su cuenta principal con el jailbreaking pueden crear un ID de Apple alternativo para este propósito.

4. Desconecta el Apple TV 4K de tu PC

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280440 652 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

Una vez instalado el archivo LiberTV, desconecta el Apple TV 4K del PC desenchufando el cable USB-C y volviéndolo a enchufar al televisor. Deberías ver la app LiberTV en la lista de apps de tu televisor.

Relacionado:  Los 18 mejores proveedores de cuentas de correo electrónico anónimas gratuitas

5. Espera a que el proceso de jailbreaking se complete

¿Cómo hacer Jailbreak Apple TV 4k? 1702280440 384 ¿Como hacer Jailbreak Apple TV 4k

Inicia LiberTV, selecciona las opciones de jailbreaking y haz click en «Hacerlo». El proceso debería comenzar inmediatamente, pero dale tiempo para que se complete sin interrupciones.

La pantalla de tu TV mostrará el mensaje «¡Éxito! Su TV ha sido liberado!» mensaje. Has completado con éxito el jailbreaking de tu Apple TV 4K.

NOTA: Puede que este proceso no funcione a la primera y necesites varios intentos. Si falla y se reinicia, simplemente sigue el mismo proceso desde el principio hasta que funcione.

Consideraciones posteriores a post-jailbreak

Has realizado con éxito el jailbreaking en tu Apple TV 4K, ¿y ahora qué? Puede que hayas abierto tu dispositivo a posibilidades ilimitadas, pero hay cosas que debes hacer para asegurarte de que todo funciona sin problemas. Aquí están las principales consideraciones post-jailbreak a tener en cuenta.

1. Instalar Cydia y explorar aplicaciones

Cydia es la última fuente de aplicaciones para tu Apple TV con jailbreak y necesitas instalarlo en tu dispositivo para acceder a numerosas aplicaciones de terceros. Algunas de las opciones más interesantes con las que puedes empezar incluyen Kodi, que te permite reproducir contenidos que no están disponibles en Apple TV+ y otras plataformas de streaming oficiales.

Cydia también ofrece varios ajustes que puedes utilizar para mejorar el rendimiento general de tu dispositivo.

2. Utiliza los foros de la comunidad

Dado que necesitas aplicaciones no oficiales y ajustes que no están disponibles automáticamente como en la App Store, tienes que unirte a los foros de la comunidad donde se discuten las soluciones de jailbreaking.

Participar con otras personas que han llevado a cabo el proceso te da ideas sobre qué hacer si te encuentras con problemas y también encontrar nuevas aplicaciones y ajustes.

3. Utiliza emuladores y juegos

Una de las mayores ventajas de jailbreakear dispositivos Apple como televisores es conceder acceso a emuladores y juegos. Puedes ejecutar juegos retro en tu Apple TV 4K y convertirlo en una mini consola de juegos para algunos de los juegos clásicos más queridos como Pac-Man o Tetris.

4. Personaliza la interfaz

Con el jailbreaking, puedes personalizar la interfaz de tu Apple TV cambiando el color, los temas, los iconos y mucho más. Esto no es algo que puedas hacer fácilmente en un Apple TV normal.

Puedes descargar todos los recursos que necesites desde Cydia y otras fuentes de terceros. Sólo asegúrate de que son seguros antes de instalar nada.

5. Utiliza almacenamiento externo

Otra ventaja de jailbreaking su Apple TV es que le permite ampliar su almacenamiento fácilmente. Esto es muy importante si tienes películas, programas de televisión e imágenes de archivos de audio que te gustaría ver sin depender de internet.

También puedes instalar recursos multimedia como Kodi y Plex para hacer streaming de contenidos en alta definición mientras personalizas la reproducción de vídeo para disfrutar de mejores experiencias.

6. Seguridad y actualizaciones

La seguridad y las actualizaciones son dos cosas que debes vigilar desde que tu dispositivo ya no tiene acceso a las actualizaciones automáticas. Así que todo depende de ti para comprobar si hay actualizaciones con regularidad para que no termines con dispositivos vulnerables con aplicaciones glitching. Mantente atento a las actualizaciones de buena reputación y a las nuevas incorporaciones en Cydia y otras plataformas.

8. Haz una copia de seguridad de tus datos

Realiza siempre una copia de seguridad de tus datos antes de llevar a cabo el proceso de jailbreaking en tu Apple TV. Este es un plan de contingencia al que puedes recurrir en cualquier momento para restaurar tu dispositivo a su estado original si algo sale mal.

9. Evite la piratería

Por mucho que el jailbreaking te permita descargar lo que quieras, como aplicaciones premium, de forma gratuita, hay consideraciones éticas a tener en cuenta.

Respetar el trabajo de los desarrolladores es bueno porque así es como ganan dinero. Además, la piratería también es arriesgada, ya que es probable que descargues un archivo dañino que puede bloquear tu Apple TV.

Para terminar

Hacer jailbreak a un Apple TV 4K te da la oportunidad de personalizarlo y te permite acceder a funciones extra que mejoran tu experiencia general.

Estas incluyen la posibilidad de instalar apps premium de forma gratuita e incluso jugar a juegos retro directamente en tu Apple TV. Comprende el proceso y sigue bien las instrucciones para un jailbreak exitoso.

Sin embargo, existen riesgos como la anulación de la garantía, problemas de compatibilidad e inestabilidad de tu Apple TV. Así que piensa en ello antes de intentar hacer jailbreak.

Scroll al inicio