Los 10 mejores software para crear ritmos en Mac 2022

Los 10 mejores software para crear ritmos en Mac 2024

Quiere hacer ritmos en su Mac, pero se pregunta si hay alguna herramienta para eso.

Afortunadamente, existen herramientas para crear ritmos que simplifican y facilitan la grabación de pistas de audio y MIDI, sin tener que pagar costosas licencias.

Estos programas están diseñados para ayudarlo a hacer música sin aplastar su billetera, ya que herramientas similares pueden ser demasiado costosas para principiantes e individuos.

Los mejores te introducen a la creación de ritmos y la producción musical al tiempo que proporcionan mezcladores de pistas y modificadores de clips de sonido para un trabajo de buena calidad.

Pero, ¿cómo elegir la mejor entre el mar de opciones disponibles?

Para ayudarlo a comenzar con su proyecto musical, hemos reunido 10 de los mejores software de creación de ritmos para Mac.

El mejor software para crear ritmos en Mac

1. GarageBand

GarageBand

GarageBand es un software gratuito de creación de ritmos disponible en dispositivos Mac. La herramienta es una completa biblioteca de sonidos para usuarios de Apple, que ofrece instrumentos como guitarra, bajo, voz y percusión (batería).

Además, sus principales ventajas incluyen su diseño actual, interfaz intuitiva y funciones de fácil aprendizaje.

Con más de 100 sonidos EDM y hip-hop para elegir, puedes ser creativo con tus ritmos usando GarageBand. También puede ajustar o modificar los sonidos como desee. Hay muchas herramientas de grabación y edición en el software, todas las cuales pueden modificarse con unos pocos clics del mouse.

Y puede compartir su nueva música con amigos y familiares en las redes sociales o exportarla junto con su biblioteca de música a iTunes.

Sin embargo, el software potente y rico en funciones carece de algunas funciones más avanzadas, como una página de mezcla real y capacidad de mezcla envolvente 5.1.

Es una herramienta de creación de ritmos totalmente capaz por derecho propio, que admite hasta 255 pistas de audio con automatización completa, una pista de batería, guitarra, amplificador de bajo y emulación de pedalera.

También se incluye una biblioteca masiva de cientos de sonidos de sintetizador y loops de Apple, además de ser la primera herramienta en obtener la actualización de Live Loops incluso antes de Logic Pro.

Puede ser utilizado por músicos principiantes o más experimentados en sus dispositivos. Entonces, si tienes una Mac, iPhone o iPad, puede ser la mejor opción para ti.

El secuenciador de ritmos es, sin duda, el más intuitivo de usar. Con la interfaz de cuadrícula, el usuario puede crear fácilmente ritmos de batería complicados con solo unos pocos clics del mouse.

GarageBand está disponible en formato de aplicación móvil y de escritorio, es muy intuitivo, ofrece una amplia gama de funciones y es de uso gratuito. Los principales inconvenientes son que no es tan detallado como otras herramientas de creación de ritmos independientes y carece de algunas funciones profesionales.

Consulte las herramientas alternativas a GarageBand para Windows.

2. Apple Logic Pro

Apple Logic Pro

Apple Logic Pro es otro buen software de creación de ritmos para Mac con muchas opciones adicionales. Ofrece una excelente selección de instrumentos virtuales, una interfaz intuitiva y una buena selección de muestras y bucles libres de regalías.

El software funciona solo en sistemas operativos Mac y también ofrece kits de batería personalizados y MIDI. A pesar de ser una herramienta exclusiva de Apple, Apple Logic Pro es una alternativa fantástica para generar ritmos, por lo que se encuentra entre los primeros de nuestra lista.

Puede comenzar desde cero con una gran biblioteca de instrumentos virtuales y personalizar su batería sintética para crear un conjunto único de ritmos para cualquier cosa en la que esté trabajando.

Si desea grabar una melodía primero, el complemento de batería virtual de Apple Logic Pro emplea un algoritmo de inteligencia artificial (AI) para ajustar un baterista sintético al estilo de música que genera.

Encontrará controles en la parte superior de la ventana del espacio de trabajo del software, que está muy bien organizado. Y puedes crear hasta 255 pistas de audio y MIDI, lo cual es más que suficiente para desarrollar un arreglo complejo y seguir agregando nuevas ideas a una canción.

También puede agregar hasta 15 efectos de inserción y ocho envíos por canal en la ventana de mezcla versátil.

Descubra las mejores alternativas de Logic Pro para Windows aquí.

3. Ableton Live

Ableton Live

Ableton Live es un software de creación de ritmos ampliamente considerado como uno de los mejores de la industria.

El software se basa en MIDI, una tecnología compleja que le permite conectar una variedad de dispositivos USB a su computadora y explorar con vastas bibliotecas de sintetizadores en un DAW.

Wavetable, un sintetizador incorporado en Ableton Live, es increíblemente flexible y puede editar varios archivos MIDI simultáneamente.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones para profesores

Incluso hay un botón «Capturar» más notable para eliminar cualquier duda sobre si estás grabando o no. Aún así, si desea obtener más información sobre Ableton Live, puede inscribirse en un curso dirigido por expertos para aprender a navegarlo.

Ableton Live siempre fue conocido por ser casi difícil de usar para los nuevos productores desde el primer momento, pero eso ha cambiado en los últimos años. Es el estándar de la industria para la creación de ritmos. Viene con una gran cantidad de características que son ideales para creadores de ritmos nuevos o experimentados.

Al igual que sus predecesores, Ableton Live viene con una versión Intro más económica y liviana, Standard y Suite completa con todos los sonidos y complementos que necesita.

La edición Suite es exagerada para el creador de ritmos promedio, pero la versión estándar proporciona una cantidad ilimitada de pistas de audio y MIDI para que pueda ir a cualquier parte con su proyecto.

Hay 12 buses de envío y retorno de efectos, la capacidad de capturar entradas MIDI para programación en vivo, 256 entradas y salidas mono, modos warp avanzados y más. Han agregado más de 1800 sonidos integrados (biblioteca de 10 GB), además de 13 efectos MIDI y 36 efectos de audio en su edición estándar.

La versión Intro es buena, especialmente si recién estás comenzando con la producción o como DJ. Por una tarifa razonable, obtiene una parte significativa de las capacidades de la versión normal, un verdadero negocio considerando lo que obtiene.

4. LMMS

LMMS

LMMS es una herramienta de creación de ritmos que funciona en la mayoría de los principales sistemas operativos, incluido Mac. El software gratuito lo ayuda a comenzar a hacer sus ritmos o música al instante mientras crea melodías y otros sonidos bien combinados.

Su interfaz fácil de usar le permite reproducir instrumentos y complementos escribiendo o usando un teclado MIDI. Luego puede compartir su canción en Soundcloud u otras redes sociales.

El proyecto de código abierto e impulsado por la comunidad utiliza un editor de piano roll para afinar notas y acordes. Se pueden agregar efectos de mezcla utilizando el compresor, el limitador, el retardo, la reverberación y otras características integradas.

El secuenciador de LMMS te ayuda a crear tus ritmos y puedes seleccionar los BPM y la firma de tiempo que desees. Además, puede tocar notas en su Mac usando un teclado midi o el teclado de su dispositivo si no tiene uno.

Puede usar Beat+Bassline Editor para combinar y condensar grabaciones de instrumentos, combinando la batería y el bajo en una sola sección rítmica. Esto es útil para encadenar el bombo con los ritmos de bajo.

El Editor de rollo de piano muestra sus melodías y patrones en un teclado, lo que le permite ajustar los tiempos y las notas uno por uno. También puede importar archivos MIDI y archivos de proyectos Hydrogen a sus ritmos con esta herramienta.

Hay un total de 16 sintetizadores integrados, incluida una simulación Commodore 64, Roland TB-303 y Yamaha OPL2. También puede emplear un limitador, compresor, retardo, reverberación, distorsión y potenciador de bajos entre los efectos disponibles.

Este completo creador de ritmos, diseñado por músicos para músicos, ofrece todo lo que un productor necesita para crear ritmos de calidad profesional. También es compatible con la escritura musical, así como con un rollo de piano editorial para afinar su canción.

También puede secuenciar, escribir, mezclar y automatizar pistas, todo desde un solo lugar gracias a su interfaz fácil de usar. El software también incluye efectos de mezcla incorporados y compatibilidad con complementos VST (los complementos VST solo son compatibles con Linux y Windows).

5. FL Studio

FL Studio

FL Studio es una popular aplicación de creación de ritmos para Mac que también funciona en otros sistemas operativos, incluidos los dispositivos iOS. La aplicación viene con una versión de prueba gratuita, pero puede actualizar a su plan pago para acceder a más funciones.

Desde sus inicios como FruityLoops, FL Studio se ha convertido en un nombre familiar en el mundo del hip-hop. Ha recorrido un largo camino desde entonces. En muchos casos, es una de las primeras opciones de los productores profesionales debido a lo bien que funcionan los arreglos múltiples y lo simple que es usar marcadores de compás.

El completo software se puede utilizar para crear ritmos y producciones completas. Como estándar, obtienes 500 pistas, lo que es ideal para un trabajo rápido y sencillo. Los flujos de trabajo separados facilitan mantener el control sin que la interfaz parezca abarrotada.

Todo esto facilita el uso del software, aunque todavía es complicado y está orientado hacia el extremo más profesional de la industria de la producción musical.

FL Studio es actualizado con frecuencia por Image-Line, una empresa belga que se dedica a garantizar que nunca tenga que pagar por ninguna de las funciones. Se han agregado al software un divisor de frecuencia, un afinador de instrumentos y múltiples mejoras de diseño. aunque recientemente.

Es una de las mejores herramientas de su clase y combina todas las características de los estándares profesionales. Por ejemplo, el conocido DJ Martin Garrix se beneficia de FL Studio, ya que le ofrece los resultados más rápidos al establecer nuevos récords.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones de seguimiento de la fertilidad

Usted también puede disfrutar de efectos complicados que incluyen automatización avanzada, compensación de retraso, control de cadena lateral, envíos de audio de complemento y más al mezclar ritmos. La inclusión de un Piano roll, que se utiliza para enviar notas y datos de automatización a los instrumentos de complemento, lo convierte en un excelente software para crear ritmos.

Se incluyen más de 80 instrumentos y complementos, aplastando bits, cubriendo automatización, flanger, ecualización, distorsión y más. Las características ineludibles de FL Studio incluyen control de DJ en vivo, captura de movimientos de control en vivo, producción de videos 4K y escalado de la interfaz.

Donde carece de capacidades como otro software de creación de ritmos para Mac, lo compensa con sus ritmos pulidos y sus excelentes instalaciones de creación de música electrónica.

También es bueno para la grabación “en la caja”, pero no tanto para capturar guitarra o actuaciones en vivo. Sin embargo, la mayoría de los creadores de ritmos confían en gran medida en el contenido «en la caja», por lo que FL Studio es ideal para ellos.

Hay cuatro versiones de la aplicación, todas compatibles con máquinas Mac y Windows. El nivel “Frutal” tiene todo lo que necesitas para hacer ritmos pero no incluye grabación de audio.

Cada nivel subsiguiente agrega grabación de audio, así como una selección de complementos de efectos. El «paquete de todos los complementos» es el nivel más alto e incluye una gran cantidad de sintetizadores Image-Line como Morphine y Poizone.

Image-Line le brindará actualizaciones gratuitas por el resto de su vida, independientemente de la versión que elija. La mayoría de las empresas de software cobran por las actualizaciones o requieren que los clientes se suscriban a sus servicios. ¡Obtener actualizaciones gratuitas es una gran ventaja, entonces!

El software de FL Studio tiene una interfaz de usuario simple y optimizada. Puede mover muchos faders a la vez, como lo haría en una mesa de mezclas convencional. Incluso si es un novato, encontrará que el diseño es intuitivo y fácil de aprender.

Se incluye una biblioteca de sonidos con este software de creación de ritmos. Es de buen tamaño, pero muchos de los sonidos son débiles y algunos parecen ser antiguos. Muchos de los ajustes preestablecidos suministrados también son sintetizadores de paso alto, que son maravillosos para las mezclas de baile y EDM pero menos útiles para otros proyectos.

6. MuseScore

Los 10 mejores software para crear ritmos en Mac [ano_actual] 1652735881 742 Los 10 mejores software para crear ritmos en Mac ano actual

MuseScore es un software gratuito de creación de ritmos para usuarios de Mac que lo transforma instantáneamente en un productor musical profesional cuando lo toca con la punta de los dedos. El software es fácil de usar y potente, con música para guitarra, sinfónica, jazz, piano, coro y muchos otros instrumentos.

Por su sencillez y adaptabilidad, es ideal para principiantes. Su música grabada se puede descargar en cualquier formato y luego compartirla con sus amigos.

Es una de las herramientas de creación de ritmos más populares para Mac, ya sea para composición, edición, mezcla o una nueva hoja de creatividad. MuseScore ofrece un enfoque único en su tipo, lo que lo hace único en el sentido de que se centra más en la edición de notación, lo que le permite incorporar habilidades y conocimientos clásicos en su producción de ritmos.

Puede cambiar el espaciado y el tamaño de todos los elementos musicales utilizando este software gratuito. Los pentagramas, las claves y las alteraciones se pueden ajustar para producir resultados únicos. MuseScore es una excelente herramienta para estudiar teoría musical en el trabajo si no sabes nada al respecto.

Con las capacidades de entrada, importación y exportación MIDI, puede crear un ritmo completo dentro del software y guardarlo para más tarde o exportarlo de inmediato. MuseScore probablemente le resultará familiar si ha utilizado Sibelius anteriormente.

La capacidad de personalizar todos los atajos de teclado es una función útil en este software de creación de ritmos.

Todos los productores tienen diferentes hábitos de trabajo, por lo que es beneficioso poder personalizar la configuración para que se ajuste a su flujo de trabajo natural.

MuseScore puede ser la opción correcta para usted si desea componer ritmos con un toque clásico o si simplemente desea aprender más sobre el lado teórico de la composición musical.

7. Hydrogen

Hydrogen

Hydrogen es un software de creación de ritmos gratuito que funciona con las tres aplicaciones operativas populares, incluida Mac.

Puede obtener este programa de creación de ritmos musicales y comenzar a crear ritmos de inmediato. Si quieres sacarle el máximo partido, debes saber que puede generar una gran cantidad de archivos, cada uno de los cuales se puede almacenar en una variedad de formatos como MP3, WMV, etc.

Tiene un secuenciador basado en patrones con una cantidad infinita de patrones y la capacidad de encadenarlos en una sola canción.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones para contratistas

Algunas de las características más valiosas del mejor software gratuito de creación de ritmos incluyen extensión de tiempo, tempo de línea de tiempo, compatibilidad de instrumentos multicapa y pistas infinitas de instrumentos.

8. OrDrumbox

OrDrumbox

OrDrumbox también está disponible de forma gratuita para usuarios de Mac. El software de creación de ritmos te permite ser libre y creativo y es perfecto tanto para la experimentación como para obtener resultados rápidos, razón por la cual a los productores de música les encanta.

Sin embargo, está diseñado especialmente para ritmos de batería. Al igual que algunos programas de esta lista, OrDrumbox también fue construido por y para la gente.

Si bien esto significa que está especialmente diseñado y tiene algunas características sorprendentes como resultado, también significa que es un poco tosco, con una interfaz simple. Pero hay mucho aquí tanto para los novatos como para los creadores de ritmos profesionales.

La aplicación de creación de ritmos ofrece almacenamiento fácil para ayudarlo a descubrir nuevos instrumentos sin esfuerzo, mientras que la automatización lo ayuda con su creatividad. Se admite la importación y exportación de archivos MIDI, y la exportación final está disponible en una variedad de formatos, lo que hace que esta sea una experiencia muy fácil de usar con resultados ampliamente compartibles.

Para sus experimentos de creación de ritmos, puede usar funciones como composición automática, polirritmos, coincidencia automática de sonido, renderizado de baja fidelidad y más. OrDrumbox ya cuenta con una base de datos de ritmos y sonidos, además de otros componentes musicales completamente modificables.

El software se enorgullece de su composición automática. Las líneas de base, los patrones melódicos e incluso canciones completas se pueden componer automáticamente, lo que hace que OrDrumbox sea excelente para las personas que desean experimentar con ritmos al instante y sin límites.

OrDrumbox utiliza el concepto de cuadrícula para crear una variedad de sonidos. Puede aumentar su biblioteca de sonidos visitando el sitio web de OrDrumBox y descargando bucles y muestras adicionales. Sus capacidades automáticas de coincidencia de pistas le permiten sincronizar fácilmente varias canciones según el ritmo y el ritmo.

En general, este sitio web gratuito de creación de ritmos hace exactamente lo que dice. Sin duda, es un creador de ritmos de hip-hop en línea muy simple que crea pistas extremadamente simples. Es genial para la experimentación breve o para los novatos que quieren mejorar su talento para crear ritmos.

9. Sonic Producer

Sonic Producer

Sonic Producer funciona con computadoras Mac para ayudarlo a crear ritmos para su música. El software no es gratuito, pero puede usarlo en su dispositivo Mac, ya sea un productor principiante o profesional.

Algunas de sus características clave incluyen un mezclador de 16 canales, teclados de 4 octavas y 12 pads de batería personalizables.

Puede cargar sus ritmos directamente en las plataformas de redes sociales, incluido Facebook, y elegir entre una amplia gama de sonidos para crear ritmos únicos.

También puede guardar su ritmo en línea y terminar cuando tenga tiempo.

10. Waveform Free

Waveform Free

Waveform Free es un software gratuito para crear ritmos que funciona con computadoras Mac y viene con un generador de patrones MIDI.

El software es la primera incursión de Tracktion en ofrecer una versión gratuita de su programa comercial. Por lo tanto, obtendrá todas las funciones de alta calidad de una herramienta comercial de creación de ritmos de forma gratuita. Incluye cosas como límites no artificiales para la flexibilidad de complementos de terceros y una interfaz súper simplificada.

Si desea conectar sus kits, hay soporte MIDI completo y el sampler de batería incluido suena fantástico. Otra ventaja significativa de este software gratuito que se ve y se siente tan bien como algunos de los equipos de gama alta es la automatización completa.

Su brillante herramienta MIDI transforma tu teclado QWERTY en un instrumento musical.

Puede crear un sinfín de pistas para crear sus ritmos y puede incluir fácilmente muestras o audio externo.

Para resolver la dificultad típica de implementar complementos de terceros, Tracktion ha diseñado una función llamada sandboxing de complementos. Cuando utiliza la función de sandboxing, protege su sesión al evitar que la CPU trabaje en exceso y, en lugar de bloquear el software, cierra rápidamente el complemento problemático, lo que garantiza que su trabajo no se pierda.

La mayoría de los complementos son compatibles con Waveform Free; simplemente colóquelos en la carpeta VST y utilícelos para procesar sus pistas dentro del software.

Su mini muestra de batería es fácil de usar y le brinda una representación visual clara de su ritmo a medida que lo hace. Se pueden asignar diferentes sonidos de batería a controladores individuales y se pueden editar usando compresores, ecualizadores o una variedad de efectos de procesamiento de audio. incluyendo distorsión, fase y chorus.

Terminando

Tradicionalmente, necesitabas muchos instrumentos e instrumentistas diferentes, equipos de estudio y dinero para hacer ritmos profesionales.

Con el software de creación de ritmos, ya no tienes que preocuparte.

Antes de elegir uno de nuestra lista, asegúrese de considerar su presupuesto, la facilidad de uso, la disponibilidad de instrumentos específicos del género, las funciones de grabación y los complementos de efectos. Alternativamente, puede probar cualquiera de ellos y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Scroll al inicio