Revisión de Gimkit Revision de Gimkit

Revisión de Gimkit

Gimkit es una plataforma de aprendizaje gamificada diseñada para hacer el aprendizaje divertido y ameno a los jóvenes estudiantes.

Creada originalmente como un proyecto de secundaria, se ha convertido en una popular plataforma educativa utilizada por profesores de escuelas de todo el país.

Con funciones lúdicas como una moneda en la aplicación que se puede ganar respondiendo correctamente a las preguntas, Gimkit pretende transformar la educación en una experiencia divertida.

Echemos un vistazo a Gimkit y lo que puede ofrecer.

Veredicto

Nuestra valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Gimkit es una de las mejores plataformas de aprendizaje gamificado para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Tiene una buena selección de juegos, pero lo mejor de todo es que se puede utilizar de forma gratuita en su mayor parte, aunque con algunas limitaciones.

Pros

  • No hay límite de jugadores en el plan gratuito.
  • Las clases permiten realizar un seguimiento del progreso y obligan a utilizar nombres reales.
  • Puedes reutilizar conjuntos de preguntas de otros profesores e invitar a los alumnos a colaborar en conjuntos de preguntas.
  • Los estudiantes pueden ganar dinero del juego como recompensa.

Contras

  • Los deberes no están disponibles en el plan gratuito.
  • Hay una selección limitada de modos de juego.
  • No hay aplicación móvil.

Visión general de GimkitRevisión de Gimkit Revision de Gimkit

Gimkit fue creado como proyecto de instituto por Josh Feinsilber, también conocido como «John F.». Se dio cuenta de que los juegos le ayudaban a seguir estudiando y quiso crear algo que ayudara a otros estudiantes a disfrutar también aprendiendo.

Su uso es gratuito, y con una amplia selección de juegos entre los que elegir, puedes hacer de tus clases o deberes algo que tus alumnos esperen con impaciencia cada día.

Dicho esto, repasemos las características de Gimkit.

Características y guía de Gimkit

Inscripción

Cuando te registras en Gimkit, se te pide que selecciones tu centro escolar y el nivel de edad. El objetivo es que puedas acceder a los kits creados por otros profesores para tu centro.

Registrarse es fácil y rápido y no cuesta dinero. Los alumnos también pueden registrarse gratuitamente; sólo tienen que seleccionar la opción para alumnos.

Kits

Revisión de Gimkit 1711875905 69 Revision de Gimkit

Los kits son conjuntos de preguntas con las que puede interrogar a sus alumnos. Puede crear un nuevo kit desde cero haciendo clic en la opción Nuevo kit, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Relacionado:  Revisión del navegador Opera GX: ¿Es bueno?

Alternativamente, puede hacer clic en «Mi escuela» para encontrar kits ya creados para su escuela.

Al crear tus kits, se te pedirá que introduzcas un nombre, un idioma y un tema para tu kit. El siguiente paso será elegir una imagen de portada para tu kit.

Puedes seleccionar una foto de Unsplash o introducir un enlace de imagen si quieres utilizar una foto personalizada.

A continuación, tendrás que introducir tus preguntas. Hay varias formas de hacerlo.

Además de la opción KitCollab (de la que hablaremos más adelante), existen otras opciones.

Una es introducir las preguntas manualmente. Alternativamente, si ya tienes una hoja de cálculo con preguntas y respuestas, puedes importarla.

Otra opción es seleccionar e importar preguntas y respuestas del banco de preguntas de Gimkit. Más información sobre el banco de preguntas en la siguiente sección.

Por último, tienes la opción de crear un kit en forma de flashcards. Las flashcards pueden crearse manualmente o importarse.

Por supuesto, también puedes ceñirte a las preguntas normales de opción múltiple y añadir varias respuestas potenciales a una pregunta. Los alumnos tendrán que averiguar cuál es la respuesta correcta.

Puedes añadir fotos y grabaciones de audio a tus preguntas y respuestas.

Banco de preguntas

Revisión de Gimkit 1711875905 633 Revision de Gimkit

El Banco de preguntas es una colección de conjuntos ya preparados y de preguntas que puede añadir a su propio conjunto de preguntas. Para cualquier tema o frase de búsqueda, puede encontrar conjuntos ya preparados.

En la parte izquierda, verás los conjuntos, junto con el número de preguntas que tienen y el autor de cada conjunto. Haz clic en cualquier conjunto para ver una lista de las preguntas que contiene, que aparecerán en la parte derecha de la pantalla.

A continuación, puede importar preguntas individuales del conjunto a su propio conjunto. Por supuesto, tiene la opción de importar preguntas de conjuntos que haya creado previamente a sus nuevos conjuntos.

Es muy fácil, pero ten en cuenta que la calidad de las preguntas puede variar ya que son creadas por diferentes profesores y no por el propio Gimkit.

Juegos en vivo

Revisión de Gimkit 1711875905 712 Revision de Gimkit

Una vez que hayas creado un kit, puedes jugar una partida en vivo. De hecho, también puedes jugar partidas en vivo usando kits públicos, aunque no obtendrás informes de juego para ellos.

Relacionado:  Las 10 mejores aplicaciones de taxi

Simplemente haz clic en «Jugar en vivo» y podrás seleccionar un modo de juego. Hay muchos juegos para elegir, como Fishtopia y Farmchain, aunque no todos están disponibles para usuarios gratuitos.

A continuación, puedes invitar a los alumnos a unirse a tu partida con un código de invitación.

Asignaciones

Revisión de Gimkit 1711875905 174 Revision de Gimkit

Las tareas son una forma estupenda de hacer que los deberes sean divertidos. Verás esta opción junto a la opción Kits en tu panel de control, hacia la parte superior izquierda de la pantalla.

También puedes hacer clic en «Asignar HW» junto a un kit para asignarlo como tarea.

Una vez que hayas seleccionado un kit para asignarlo como deberes, procederás a seleccionar un modo de juego. De nuevo, hay varios juegos disponibles, pero obviamente, los modos de juego que requieren más de un jugador no lo están, ya que los niños harán los deberes solos.

También puedes asignar una fecha de entrega para los deberes.

Los alumnos podrán acceder a los deberes a través de un enlace especial que compartirás con ellos. Mientras tanto, usted podrá ver los informes de los deberes para verificar que sus alumnos han completado los deberes y lo bien que lo han hecho.

Clases

Revisión de Gimkit 1711875906 133 Revision de Gimkit

Junto a la pestaña Asignaciones, verá una pestaña Clases. Esta función tiene un propósito organizativo.

Puedes proporcionar a tus alumnos un enlace especial, con el que podrán crear una cuenta en Gimkit y unirse a tu clase en la plataforma. Puedes exigirles que utilicen sus nombres reales, y tú mismo puedes editar sus nombres en cualquier momento.

Esto evita que los alumnos se unan con nombres inapropiados, algo habitual cuando los alumnos se unen sin una cuenta utilizando sólo un código de juego. Eso les mantiene en el anonimato y les permite usar nombres de usuario inapropiados.

Además, si configuras una clase, tus alumnos podrán unirse a tus partidas en directo al instante, sin un código de juego, siempre que estén conectados a sus cuentas.

Por último, otra ventaja de las clases es la posibilidad de seguir fácilmente el progreso de tus alumnos.

KitCollab

KitCollab es una función que permite a los estudiantes enviar sus propias preguntas. Esto tiene un propósito útil.

Principalmente, permite a los estudiantes hacerle partícipe de las preguntas que han estado preocupando a sus alumnos. Puede que no hayas pensado en esas preguntas desafiantes; invitar a los alumnos a colaborar en tus kits es una forma estupenda de hacerlo.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones para hacer estiramientos

Recompensas

Revisión de Gimkit 1711875906 181 Revision de Gimkit

Cuando los estudiantes responden correctamente a las preguntas, pueden ganar recompensas de XP en el juego, que pueden utilizar para subir de nivel. Cuando suban de nivel, ganarán Gimbucks.

Los Gimbucks se pueden utilizar en la tienda virtual para comprar recompensas virtuales, como pegatinas y divertidos objetos virtuales.

Es una forma estupenda de incentivar a los estudiantes para que den lo mejor de sí mismos.

Gimkit Creative

Revisión de Gimkit 1711875906 493 Revision de Gimkit

Actualmente, Gimkit permite a los profesores crear sus propios juegos, mundos, mapas y mucho más con Gimkit Creative. Todavía está en modo beta.

En la pestaña Descubre de Gimkit Creative, puedes encontrar mapas creados por otros usuarios, como escape rooms y mapas del escondite.

Precios

Revisión de Gimkit 1711875906 548 Revision de Gimkit

Una de las mejores cosas de Gimkit es que su uso es totalmente gratuito. No sólo eso, ¡sino que no hay límites en cuanto al número de jugadores que puedes invitar a una partida con la cuenta gratuita!

Eso es algo que realmente lo diferencia de otras plataformas populares de aprendizaje gamificado.

No sólo eso, sino que también puedes crear clases y obtener informes en el plan gratuito.

Entonces, ¿qué te da Gimkit Pro?

Algunos modos de juego sólo están disponibles para los suscriptores del plan Pro. Otra característica de Gimkit Pro son las asignaciones – no puedes asignar tareas en el plan gratuito.

Gimkit Pro cuesta 59,88 $ al año o 14,99 $ al mes. Para obtener información actualizada sobre precios, consulta esta página.

Una prueba gratuita de Gimkit Pro está disponible durante 14 días al registrarse.

También puedes adquirir un plan de grupo para tu centro educativo.

El plan Departamento cuesta 650 $ al año y da acceso a Gimkit Pro a un máximo de 20 profesores. El plan Escuela cuesta 1.000 $ al año y permite a un número ilimitado de profesores acceder a Pro.

Consulta los precios actualizados para grupos aquí.

Conclusión

Gimkit es una de las mejores plataformas de aprendizaje gamificado.

No pone límites al número de alumnos que pueden unirse a una partida, y la posibilidad de crear clases gratuitas es otro punto a favor.

La única desventaja del plan gratuito es que no puedes asignar juegos como deberes. Aparte de eso, puedes acceder a la mayoría de las funciones, incluida la posibilidad de reutilizar conjuntos de preguntas creados por profesores de todo el país.

Scroll al inicio