¿Cómo detectar si mi coche de empresa tiene un Rastreador GPS? Como detectar si mi coche de empresa tiene un Rastreador GPS

¿Cómo detectar si mi coche de empresa tiene un Rastreador GPS?

En la era acelerada de hoy, a menudo necesitamos estar seguros de la seguridad de nuestros seres queridos y sus cosas valiosas.

Para eso, la solución es instalar un sistema de rastreo GPS que te dé la garantía de seguridad.

Pero a veces, se puede usar un dispositivo de rastreo para controlar la ubicación de una persona sin su información. Pero, ¿cómo sabría si alguien está usando estos dispositivos para rastrear su vehículo sin su preocupación?

Aquí, hemos puesto algunos puntos para ayudarlo a realizar una autoinspección para ubicar un rastreador GPS en su vehículo.

1. Inspeccione el exterior del vehículo

Revisa las ruedas

Revise cuidadosamente las ruedas en ambos lados del vehículo. Usa tus manos para inspeccionar el área invisible. Además, mire detrás de las cubiertas de plástico que no puede quitar del vehículo.

Mire debajo del vehículo

Incluso puedes usar el reflejo del espejo para revisar las áreas. El área debajo generalmente se ensucia, y si el rastreador está presente allí, puede saltarse de sus ojos debido a la capa de polvo que tiene. Por lo tanto, tenga cuidado al buscar el rastreador GPS.

Mire detrás de los parachoques

La mayoría de los parachoques no tienen suficiente espacio para ocultar un dispositivo de rastreo. Pero puede ser el lugar más seguro si el área pequeña se encuentra dentro de él.

Compruebe debajo del capó

Levante el capó y busque el rastreador fijado al cortafuegos, la barra de refuerzo, detrás del radiador, escondido entre los conductos de aire o las baterías. Sin embargo, la posibilidad de que se coloque un rastreador debajo del capó es menor, ya que puede quedar expuesto a temperaturas más altas y dañar los componentes eléctricos.

¿Cómo detectar si mi coche de empresa tiene un Rastreador GPS?

2.Inspeccionar el Interior

Compruebe el puerto de datos . Algunos rastreadores son sencillos y se pueden conectar directamente al puerto de datos debajo del tablero del lado del conductor. Compruebe si hay una pequeña caja adjunta al puerto de datos. Si está presente, puede eliminarlo fácilmente.

Relacionado:  Cómo saber si un numero de telefono esta activo

Busca en el maletero

El compartimiento de almacenamiento de su automóvil es lo que podría perderse mientras busca un rastreador. Si el rastreador está dentro del camión, podría encontrarlo escondido debajo de cualquier neumático de repuesto o cualquier espacio pequeño dentro de este.

No te pierdas ningún asiento

Busque detenidamente cualquier cosa que encuentre fuera de lugar en su automóvil, ya sea un pequeño módulo eléctrico inalámbrico o un componente con cable. Mueva los asientos del automóvil y mire debajo. Además, verifique el borde de las fundas de los asientos que pueden ocultar el rastreador.

Examine el área debajo del tablero

En la mayoría de los modelos se puede desmontar la guantera incluyendo el panel bajo el volante.

Verifique si hay un cable suelto que no esté atado a otros cables y use su mano debajo del tablero para ubicar una antena si está pegada con cinta adhesiva.

3.Use un detector de campos electromagnéticos

Los detectores de campos electromagnéticos se utilizan para detectar señales electromagnéticas similares a los teléfonos móviles y los transmisores de radio. Si no encuentra ningún rastreador GPS a través de la inspección manual, puede usar estos detectores para encontrar rastreadores activos bien escondidos, si los hay.

¿Qué sigue?

En caso de que no encuentre ningún dispositivo de rastreo GPS de vehículos incluso después de probar las formas anteriores, pero aún sospecha que algo está sucediendo, en realidad, solo hay una cosa. Traiga a otra persona para que revise el vehículo. Los instaladores de alarmas para automóviles pueden ayudarlo con lo que está buscando.

Encuentre un instalador de confianza y llámelo. La mayoría de las veces, estos profesionales son beneficiosos debido a su vasta experiencia en el tema. Saben qué necesitan los dispositivos y dónde podrían ubicarse.

Si los instaladores encuentran un rastreador GPS oculto , eliminarlo es fácil y seguro. Como la mayoría de los rastreadores funcionan con una batería, no estarán conectados a su vehículo.

Si no hay cables conectados, puede desconectar el dispositivo sin problemas. En caso de que el rastreador esté atado o pegado, debe cortarlo con cuidado sin dañar ningún cableado en el vehículo o sus componentes. Si el dispositivo es magnético, puede tirar de él suavemente para retirarlo.

El mejor software de gestión de flotas proporciona soluciones de gestión de flotas GPS con todo incluido para ayudar a las empresas a gestionar excepcionalmente sus activos de vehículos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Relacionado:  ¿Los auriculares no funcionan durante la videollamada de WhatsApp? Pruebe estas 8 soluciones
Scroll al inicio