Por qué deberías utilizar un Protector de Pantalla en tu Smartphone Razones para utilizar un Protector de Pantalla en tu Smartphone

Por qué deberías utilizar un Protector de Pantalla en tu Smartphone

Tu smartphone es una inversión valiosa, y su pantalla es una de las partes más vulnerables. En este artículo, exploraremos las razones convincentes para utilizar un protector de pantalla en tu dispositivo. Desde la protección contra caídas hasta la reducción de reflejos y arañazos, descubrirás por qué este accesorio es esencial para mantener tu smartphone en óptimas condiciones.

En la actualidad, todos somos dueños de un smartphone de nuestra marca favorita y hemos invertido una buena cantidad de dinero en él. Nadie quisiera enfrentarse a la terrible situación de dañar su dispositivo, ni siquiera un pequeño rasguño en la pantalla.

En este sentido, los protectores de pantalla, como otros accesorios para smartphones, desempeñan un papel esencial en la protección de tu dispositivo. A pesar de que la mayoría de los smartphones del mercado están fabricados con cristal resistente, un protector de pantalla es indispensable para proteger tu teléfono de daños físicos. Es importante destacar que no todos los protectores de pantalla son iguales, y existe una variedad que incluye opciones como Gorilla Glass, TPU, dureza 9H, oleofóbicos y más.

Si te preguntas si realmente necesitas un protector de pantalla, a continuación, se presentan razones claras que explican por qué es imprescindible:

Razones para utilizar un Protector de Pantalla en tu Smartphone

Vamos a explicarte por qué proteger la pantalla de tu dispositivo móvil es una decisión inteligente, y si no sabes dónde comprar la mejor protección para tu smartphone, te recomendamos visitar esta tienda de accesorios para movil, donde encontrarás una amplia gama de opciones para mantener tu smartphone en perfecto estado.

Protección contra los rayones del día a día

La mayoría de los modelos de smartphones nuevos ya están fabricados con el Gorilla Glass de Corning u otro tipo de protección similar. Y aunque seas muy cuidadoso con tu smartphone, es común que se acumulen rasguños en la pantalla debido al uso constante. Incluso el polvo y la arena pueden causar daños si no se protege la pantalla.

Relacionado:  13 señales de que tu sitio de streaming no es legal

Con el uso diario, todos los smartphones acumularán rayones. Un protector de pantalla evitará que tu smartphone se raye con objetos cotidianos, como las llaves en tu bolsillo. Esto es especialmente cierto en el caso de los vidrios más gruesos en comparación con los protectores de plástico más delgados. Si deseas una protección adicional, puedes optar por un protector de pantalla de zafiro, que tiene un grado de dureza ligeramente mayor que el Gorilla Glass según la escala de Mohs.

Protección contra los daños por impacto

A todos se nos ha caído nuestro teléfono en algún momento. Dado que llevamos nuestros dispositivos a todas partes y son una inversión valiosa, incluso un pequeño daño puede ser desastroso. Un protector de pantalla para smartphone puede proteger tu dispositivo en esos momentos en los que parece que quiere saltar de tus manos hacia el abismo.

Cuando veas tu reluciente smartphone caer de cara al suelo, ese momento de recogerlo y evaluar los daños se hace mucho más llevadero si sabes que utilizaste un protector de pantalla de vidrio templado para mitigar el daño de la caída.

Protector de pantalla roto junto al smartphone en perfecto estado

Los protectores de pantalla son esenciales, ya que absorben el impacto de las caídas y protegen contra arañazos y daños. Están fabricados con láminas multicapa de polímeros avanzados que brindan la protección necesaria. Algunos protectores de pantalla antichoque están disponibles en el mercado y no afectan la sensibilidad de la pantalla.

Reduce la acumulación de Suciedad y huellas dactilares

Las huellas dactilares en la pantalla son molestas para cualquier usuario de smartphone. Los protectores de pantalla transparentes son la respuesta, ya que tienen un revestimiento oleofóbico que repele las manchas de huellas dactilares, manteniendo la pantalla limpia.

Además, debido al uso constante, los smartphones acumulan bacterias. Algunos protectores de pantalla tienen propiedades antimicrobianas incorporadas en el vidrio, eliminando las bacterias de la pantalla, y un revestimiento que repele el polvo.

Al buscar un nuevo protector de pantalla para smartphone, busca uno con un revestimiento oleofóbico (también conocido como revestimiento lipofóbico). Oleofóbico significa «repelente al aceite», y un protector de pantalla con este revestimiento se mantendrá más claro y en condiciones óptimas durante más tiempo. Aún tendrás que limpiarlo ocasionalmente y deshacerte de las huellas dactilares molestas, pero es una capa de protección muy útil.

Relacionado:  ¿Los auriculares no funcionan durante la videollamada de WhatsApp? Pruebe estas 8 soluciones

Desafortunadamente, los revestimientos oleofóbicos no duran para siempre. Es probable que debas reemplazar tu protector de pantalla cuando llegue el momento, pero existen formas de volver a aplicar un revestimiento oleofóbico.

Ayuda a prevenir los reflejos y la fatiga ocular

La luz que emana de la pantalla del teléfono puede ser molesta para los usuarios. Este problema se puede solucionar fácilmente mediante el uso de un protector de pantalla mate o antirreflejos. Estos reducen la intensidad de las imágenes reflejadas y evitan que la luz que impacta en tus ojos cause fatiga y tensión ocular. Los protectores antirreflejos mejoran la visibilidad y la comodidad, lo que resulta fundamental cuando se utiliza el dispositivo durante largos períodos o al aire libre.

Un protector de pantalla tiene muchos beneficios a un precio muy asequible

La eliminación de la luz reflejada mejora la visibilidad de la pantalla y disminuye la necesidad de entrecerrar los ojos para ver lo que se muestra, reduciendo la tensión ocular. Hoy en día, también puedes adquirir protectores de pantalla para smartphone con propiedades de filtro UV y luz azul, que pueden ser beneficiosos tanto para la protección de tu smartphone como para tus patrones de sueño. Estudios también han demostrado que la luz azul puede causar envejecimiento, lo que podría ser otra razón para considerar un protector de pantalla con filtro de luz azul para tu smartphone.

Mayor privacidad

Cuando usas tu smartphone en público, es posible que personas cercanas puedan ver tu pantalla. Esto plantea problemas de privacidad. Un protector de pantalla para smartphone limita los ángulos de visión de la pantalla de tu teléfono. Cuando se aplica, permite que el contenido de la pantalla se vea con claridad, pero solo si se mira directamente. Si alguien intenta ver tu pantalla desde un ángulo, verá una pantalla oscurecida o borrosa.

Un protector de pantalla de privacidad para smartphone utiliza tecnología de microláminas, similar a las láminas de las persianas, y es especialmente útil en lugares públicos, ya que protege la información sensible y mejora la privacidad al evitar que los ojos curiosos vean tu pantalla.

Otros beneficios del protector de pantalla

Son Económicos

Es cierto que algunos protectores de pantalla de zafiro pueden costar más que un protector de película normal, pero también ofrecen mucha más protección. Sin embargo, un protector de pantalla de vidrio templado común no debería costarte más de cinco euros, y a menudo puedes comprar un paquete múltiple con varias láminas para reducir el costo.

Relacionado:  ¿Cómo organizar las aplicaciones en orden alfabético en Samsung?

Ayuda a mantener el valor de tu smartphone

Si planeas cambiar tu teléfono por una actualización futura o venderlo para comprar un nuevo smartphone, es mejor usar un protector de pantalla. Incluso la más mínima mancha o rayón en la pantalla de tu smartphone disminuirá significativamente su valor.

Sirve como Espejo

Un beneficio adicional de los protectores de pantalla de vidrio reflectante es que pueden funcionar como espejos cuando la pantalla de tu smartphone está apagada. Aunque esto no beneficia directamente a tu teléfono, será útil para ti de una u otra manera.

Sobre el autor

Scroll al inicio