Cómo reparar el sensor de huellas dactilares que no funciona en el teléfono Infinix como reparar sensor huellas dactilares no funciona telefono

Cómo reparar el sensor de huellas dactilares que no funciona en el teléfono Infinix

El sensor de huellas dactilares es uno de los métodos de seguridad más utilizados en Android hoy en día. No solo fortalece el nivel de seguridad, sino que también hace que la experiencia de desbloqueo sea más rápida y mucho mejor. Simplemente coloque su dedo en el sensor y, antes de que se dé cuenta, el teléfono ya estará desbloqueado. Sin embargo, como puede ser cualquier parte del teléfono, el sensor de huellas dactilares tampoco está disponible a veces debido a defectos.

O no puede detectar sus dedos, tarda más tiempo en desbloquearse o el sensor de huellas dactilares está dañado, esta publicación lo guiará sobre cómo reparar el sensor de huellas dactilares que no funciona en el teléfono Infinix

CÓMO ARREGLAR LA HUELLA DACTILAR QUE NO FUNCIONA EN INFINIX

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que el sensor de dedo no funciona en su teléfono Infinix. Intente probar las correcciones mencionadas allí para que funcione como nuevo nuevamente.

1. Error de software

Una de las razones por las que el sensor de huellas dactilares no funciona es porque hay una disfunción del sistema que provocó el mal funcionamiento del sensor.

Prueba a comprobar si tienes alguna actualización pendiente e instálala para solucionar el problema. Para instalar una actualización del sistema, vaya a Configuración >> Sistema >> Actualización del sistema >> Actualización en línea. Descargue e instale la actualización si hay alguna. Intente usar la huella digital nuevamente y verifique si funciona.

2. Borrar caché y reiniciar el teléfono

El sensor de huellas dactilares que no responde puede ser un rasgo del caché y la basura del sistema, especialmente si ha estado usando su teléfono durante un par de días sin reiniciarlo.

Limpie amablemente los archivos basura con la aplicación Phone Master en su teléfono Infinix y reinicie el dispositivo.

Para borrar archivos basura con Phone Master…

  • Abra la aplicación Phone Master desde su cajón
  • Toque en ‘Archivos basura’
  • Espere a que termine de recopilar archivos basura y toque ‘Limpiar’

Además, no olvide reiniciar el teléfono, ya que puede ayudar a solucionar muchos problemas relacionados con el software.

  1. suciedad o agua
Relacionado:  Cómo arreglar el Stylus Pen que no funciona

¿Acabas de salir del baño y no pudiste desbloquear tu teléfono usando la huella digital? ¿O estás en el taller con las manos sucias? Es posible que no pueda usar el sensor de huellas dactilares de inmediato.

La identificación táctil no funciona si su dedo o el escáner están sucios. Intente limpiar el sensor con un paño húmedo humedecido con alcohol (no use agua). No obstante, si no tiene alcohol, limpie el sensor con un paño rociado con agua (poco)

  1. Agregar nueva huella digital

Si ha limpiado el sensor (siguiendo las pautas descritas anteriormente) y la huella digital aún no funciona en el teléfono, lo siguiente que debe intentar es recalibrar la huella digital, es decir, agregar una nueva huella digital.

Esto puede ayudar si su dedo está sucio o si hay algunas marcas o líneas notables en su dedo.

Para agregar una nueva huella digital, siga los pasos a continuación.

  • Abra la aplicación Configuración desde su cajón o toque rápidamente el ícono de ajustes en el panel de configuración rápida para abrir Configuración
  • Desplácese hacia abajo y toque ‘Seguridad’ en la página Configuración
  • Toque ‘Huella digital’ y luego seleccione ‘Administración de huellas digitales’ de la lista.
  • Confirme su PIN/contraseña/patrón de bloqueo de pantalla
  • Seleccione ‘Crear huella digital’ y una huella digital con otro dedo diferente al que usó antes.

Intente bloquear y desbloquear el dispositivo nuevamente con el nuevo dedo para verificar si ahora funciona. Si id touch aún no funciona en Android, puede eliminar la huella digital existente para su dedo favorito y volver a calibrarlo siguiendo el procedimiento anterior.

Si aún no funciona, continúe con cualquier otra solución a continuación.

  1. Restablece tu dispositivo Infinix.

Esta suele ser la última solución sugerida para intentar solucionar el problema por su cuenta. Normalmente, realizar un restablecimiento completo puede ayudar a solucionar una variedad de problemas relacionados con el software, como eliminar un virus, etc., incluido el problema que causó que la huella digital de su teléfono Infinix dejara de funcionar.

Ahora puede realizar un reinicio yendo a Configuración >> Sistema >> Opción de reinicio >> Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica). Confirme su contraseña y espere a que se complete el restablecimiento. Puede restaurar sus datos de forma segura ahora. Intente agregar una nueva huella digital para confirmar si funciona. Si no pudo agregar una huella digital, continúe con la siguiente solución a continuación.

Relacionado:  ¿Cómo detectar si mi coche de empresa tiene un Rastreador GPS?

Nota: Sin embargo, perderá todos sus datos, incluidas aplicaciones, juegos, videos, imágenes y todo lo que haya en el teléfono en el proceso. Debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo.

  1. El sensor de huellas dactilares está dañado.

Cuando ya no puede agregar una huella digital, eso significa que el sensor está dañado. Esto puede ser causado si el teléfono se cayó recientemente o si el hardware está rayado con un metal o por errores de software. Lo último que debe intentar es visitar el centro de servicio más cercano para repararlo.

  1. Encuentra el centro de servicio oficial

Si probó todas las correcciones anteriores y la huella digital aún no funciona, existe la posibilidad de que el sensor esté dañado o tenga un problema que no pueda solucionar usted mismo.

Aquí es donde entra en juego el proveedor oficial de servicios posventa para reparar su teléfono Infinix. Nuestros ingenieros pueden ayudarlo a diagnosticar y reparar o reemplazar su huella digital Infinix por una original.

How to fix fingerprint not working on Android
Scroll al inicio