13 señales de que tu sitio de streaming no es legal senales de que tu sitio de streaming no es legal

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal

Dado que Netflix ha aumentado sus precios recientemente, mucha gente ha recurrido a sitios de transmisión alternativos. Desafortunadamente, no existen muchos sitios de transmisión legítimos.

Aunque puede encontrar fácilmente algunas opciones gratuitas y más económicas, es posible que estén operando ilegalmente debido a problemas de derechos de autor y piratería.

Además, muchos sitios ilegítimos están plagados de malware, incluido adware y virus potencialmente peligrosos.

Dicho esto, no siempre es fácil saber si una plataforma es legal o no.

En esta guía, te diré qué buscar al elegir un sitio de transmisión. No solo te ayudará a identificar y evitar plataformas ilegítimas, sino que también te garantizará una excelente experiencia de streaming en todo momento.

La versión corta: Los signos seguros de sitios ilegítimos incluyen un diseño web deficiente, ventanas emergentes y redirecciones excesivas, descargas forzadas y URL extrañas. ¡Sigue leyendo para conocer la lista completa!

13 señales de que tu sitio de streaming no es legítimo

1. Diseño y maquetación deficientes del sitio web

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 13 senales de que tu sitio de streaming no es

La primera señal de alerta es un diseño y una distribución deficientes del sitio web. Un sitio de transmisión legítimo como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video tendrá un excelente diseño, una interfaz moderna y una excelente experiencia de usuario.

Simplemente lucirá profesional.

Una apariencia poco profesional, por otro lado, muestra que a los propietarios del sitio no les importa lo suficiente como para que el sitio funcione para sus usuarios.

Esto es especialmente cierto si hay problemas adicionales de UX (diseño de usuario), como enlaces rotos y páginas faltantes, como títulos que no funcionan o elementos de menú que en realidad no conducen a ninguna parte.

Esto podría ser una señal de que el sitio es en realidad una fachada de malware. Hacer clic en enlaces del sitio o, peor aún, descargar películas, podría provocar la descarga de malware en su computadora.

Muchos estafadores combinan descargas de películas con spyware, adware o virus secretos. Cuando descargas la película, es posible que no te des cuenta de que en realidad estás descargando un registrador de pulsaciones de teclas o algún otro malware.

2. Redirecciones y anuncios emergentes excesivos

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637850 552 13 senales de que tu sitio de streaming no es

La segunda señal de alerta es la presencia de anuncios intrusivos. Las ventanas emergentes aleatorias, los redireccionamientos y los anuncios parpadeantes son comunes en sitios de transmisión ilegítimos y con spam.

Son especialmente frecuentes en sitios de transmisión gratuitos que muestran contenido pirateado. Estos anuncios son la forma en que ganan dinero; nada es gratis.

Recuerde, si no paga por algo, entonces no es el cliente; más bien, tú eres el producto.

La mayoría de las veces, estos anuncios intrusivos son inofensivos. Sin embargo, a veces, hacer clic en ellos puede llevarle a un sitio web que contiene malware.

Otra táctica común es forzar redirecciones frecuentes a sitios web no relacionados, como el que se muestra a continuación. Por ejemplo, muchos sitios de transmisión ilegítimos lo redireccionarán automáticamente a una página de inicio no deseada cuando intente buscar una película usando la barra de búsqueda.

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637851 56 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Están programados para que cuando hagas clic en la barra de búsqueda e intentes escribir un término de búsqueda para una película, seas redirigido. Luego debe cerrar la página a la que fue redirigido y solo entonces podrá usar la barra de búsqueda.

Nuevamente, la mayoría de las veces, estas redirecciones son inofensivas. Sin embargo, es posible que se le redirija a un sitio que contenga malware, así que ¿por qué correr el riesgo?

Definitivamente no haga clic en ninguno de los enlaces de la página a la que fue redirigido, ya que puede comenzar a descargar malware en su dispositivo.

Relacionado:  Cómo reparar el sensor de huellas dactilares que no funciona en el teléfono Infinix

Incluso si los anuncios y redirecciones son inofensivos, es absolutamente molesto tratar con ellos. Además, pueden ser NSFW (No seguros para el trabajo).

Por ejemplo, puede contener pornografía, incluida la reproducción automática de vídeos. Por lo tanto, es posible que no puedas ver películas con tu familia, frente a niños o mientras utilizas el transporte público.

3. Solicitudes de información personal

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637851 707 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Otra señal de alerta es solicitar información personal cuando no es necesaria. Esto puede ser en forma de requisitos de registro innecesarios.

Por ejemplo, un sitio legítimo como Netflix sólo requiere información básica para registrarse. Sólo necesitas ingresar tu correo electrónico, crear una contraseña e ingresar tus datos de pago.

Otros sitios de transmisión legítimos pueden solicitar información adicional, como su nombre y apellido.

Sin embargo, tenga cuidado con las solicitudes sospechosas de datos confidenciales. Un sitio podría solicitar su dirección con fines de facturación, por ejemplo.

Sin embargo, no hay ningún motivo para que le solicite su número de seguro social. Definitivamente no necesita eso.

Tampoco necesita su fecha de nacimiento ni otros detalles confidenciales que puedan usarse para robar su identidad.

Desafortunadamente, los estafadores suelen crear sitios que parecen legítimos que en realidad son trampas para robar información personal.

El sitio puede incluso parecer profesional en un intento de convencerle de que es legítimo. Sin embargo, si requiere detalles confidenciales, no los divulgue.

4. Falta de una conexión segura

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637851 727 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Hoy en día, casi todos los sitios legítimos están cifrados. En los viejos tiempos de Internet, no era raro que los sitios web legítimos utilizaran el protocolo HTTP estándar y no seguro.

El protocolo HTTP es simplemente un protocolo para mostrar páginas web a través de Internet.

Sin embargo, ahora la mayoría de los sitios utilizan HTTPS, que es la versión segura del protocolo HTTP.

Si no hay cifrado HTTPS, no significa automáticamente que el sitio sea ilegítimo, pero debería generar preocupación. Esto es especialmente cierto si requiere pago y la página de pago tampoco es segura.

Manténgase siempre alejado de las páginas de procesamiento de pagos no seguras. NO ingrese sus datos de pago en un sitio que no tenga cifrado HTTPS, ya que básicamente está enviando los datos de su tarjeta de crédito a través de Internet sin ningún tipo de seguridad.

En otras palabras, un pirata informático puede interceptar la información que envía al servidor web y robar los datos de su tarjeta de crédito. No hay nada que les impida leer esos datos.

Por el contrario, si el sitio está cifrado, los datos están codificados. Incluso si un atacante interceptara el tráfico, sería inútil en su forma cifrada.

5. No hay información clara sobre la licencia de contenido

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637851 228 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Otra señal de alerta es la ausencia de avisos de derechos de autor e información clara sobre licencias en general.

Netflix, por ejemplo, tiene claros sus derechos de licencia.

Es por eso que ciertas películas y series de televisión se estrenan en algunos países o regiones pero no en otros. Es porque Netflix simplemente no tiene los derechos para mostrar el contenido en esos países.

También es la razón por la que ciertos títulos sólo están disponibles por tiempo limitado. ¿Alguna vez abriste Netflix y miraste una película, solo para ver un aviso de que ya no estará disponible en Netflix después de una fecha determinada?

Esto se debe a que los derechos de Netflix sobre el título expirarán en esa fecha y ya no podrá mostrarlo legalmente.

Si no se mencionan asociaciones o acuerdos de contenido en ninguna parte del sitio, ni siquiera en la letra pequeña, podría ser una señal de que el contenido es pirateado.

No se menciona una asociación de contenido porque no la hay. En realidad, el sitio no tiene los derechos para transmitir esas películas.

6. Ofertas demasiado buenas para ser verdad

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Foto de Nataliya Vaitkevich, Pexels

Otra cosa que debería detenerlo y causarle preocupación es si el sitio tiene ofertas que son demasiado buenas para ser verdad.

Los precios excesivamente bajos son la primera señal de alerta a la que hay que prestar atención. Eso incluye sitios de transmisión gratuitos.

El acceso gratuito a contenido premium (contenido por el que de otro modo tendría que pagar en sitios legítimos como Amazon) realmente no tiene sentido financiero.

Relacionado:  Cómo arreglar el Stylus Pen que no funciona

Recuerde, cuesta mucho dinero licenciar el contenido y adquirir los derechos para transmitirlo. No es una cuestión sencilla.

Si un sitio solo cobra $1 por mes pero muestra todo el contenido que Netflix y Hulu hacen y aún más, ¿cómo puede permitirse todos esos derechos de contenido? Lo más probable es que no haya adquirido los derechos y esté pirateando el contenido.

Y, si no te cobra nada, debes preguntarte también por qué.

7. Calidad de vídeo inconsistente

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637852 337 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Foto del estudio Cottonbro, Pexels.

Un sitio legítimo ofrecerá una buena calidad de transmisión. Los sitios mal construidos, por otro lado, tienden a sufrir una mala calidad de transmisión.

Los problemas frecuentes de almacenamiento en búfer son comunes. Es una señal de que el sitio no se diseñó bien y que los propietarios no están realmente preocupados por crear una excelente experiencia de usuario.

Por supuesto, podría ser que tu conexión a Internet sea lenta. Sin embargo, si puede transmitir videos de YouTube o películas de Netflix sin ningún almacenamiento en búfer, y solo experimenta problemas de almacenamiento en búfer y de conectividad en ese sitio, el problema está en el sitio, no en su conexión.

Los sitios piratas no suelen preocuparse demasiado por ofrecer un producto de calidad.

Saben que mientras ofrezcan contenido pirateado de forma gratuita, la gente acudirá en masa al sitio para verlo. La gente utilizará el sitio incluso si la UX es horrible, tienen que lidiar con múltiples anuncios y el sitio y el contenido se cargan lentamente.

Mucha gente hará todo lo posible para no pagar por algo, y los propietarios de sitios lo saben. Por lo tanto, reducen costos en cualquier forma posible para aumentar sus ganancias.

8. Atención al cliente limitada o nula

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637852 89 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Foto de Tima Miroshnichenko, Pexels

Otra forma en que estos sitios reducen costos es no ofrecer atención al cliente.

Ninguna información de contacto es una señal de alerta segura. Podría significar que los propietarios del sitio no quieren ser contactados y desean permanecer en el anonimato.

A veces habrá un formulario de contacto o un correo electrónico, pero nadie lo controlará.

El servicio al cliente que no responde es otra señal de que un sitio es ilegítimo. En realidad, a nadie le importa responder, ya que la página de contacto es sólo para mostrar.

Si el sitio le cobra una tarifa de suscripción, la falta de atención al cliente es aún más una señal de alerta, porque parte de ese dinero debería destinarse a financiar un equipo de atención al cliente.

9. Reseñas y comentarios negativos de los usuarios

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637852 615 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Antes de pagar por cualquier sitio, consulte las opiniones de los usuarios. Si surgen problemas constantes en las revisiones, probablemente haya una razón para ello.

Si un sitio obtiene constantemente malas calificaciones, probablemente ofrezca una experiencia horrible. Aquí hay algunas cuestiones a tener en cuenta en particular:

  • Quejas sobre malware o estafas: Si hay varias quejas sobre malware, virus o estafas, tenga cuidado. Esas quejas no surgen de la nada. Podría ser difícil demostrar que el malware en los dispositivos de esas personas proviene del sitio de transmisión, pero es una buena razón para mantenerse alejado.
  • Problemas de facturación: Esté atento a las personas que dicen que de repente notaron cargos no autorizados en sus tarjetas de crédito después de registrarse o que no pudieron cancelar sus suscripciones.
  • Mala reputación entre los usuarios.: Si un sitio tiene una calificación general baja en sitios como BBB o Trustpilot, investigue más a fondo para descubrir por qué.

10. Nombres de dominio desconocidos

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637852 88 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Los nombres de dominio desconocidos también podrían ser una señal de advertencia. Los sitios ilegítimos tienden a utilizar direcciones de sitios web inusuales o sospechosas.

En particular, lo que probablemente encontrará con frecuencia son sitios web con dominios de nivel superior extraños, como .to, .xyz, .ru o .tf.

Además, una característica común de los sitios pirateados son los frecuentes cambios de dominio. Esto suele suceder porque los sitios son cerrados, ya sea por gobiernos o proveedores de alojamiento, debido a la transmisión ilegal y a infracciones de derechos de autor.

Por ejemplo, echemos un vistazo a un popular sitio de piratería, Soap2day. El nombre en sí es un poco extraño, lo que debería hacerte dudar por un segundo.

Relacionado:  ¿Los auriculares no funcionan durante la videollamada de WhatsApp? Pruebe estas 8 soluciones

Otra cosa que debería hacer sonar la alarma es la frecuencia con la que este sitio cambia de dirección de dominio. No puedo realizar un seguimiento de cuántos dominios tiene.

Por ejemplo, cuando vaya a ssoap2day.to (tenga en cuenta la doble s), todo lo que verá es un botón que conduce al «nuevo Soap2day». Cuando haces clic en ese botón, te llevan a otra página con un mensaje que indica que el nuevo dominio es Soap2day.tf.

Esto no es nada nuevo. Los sitios como 123Movies tienen muchos nombres de dominio y es difícil saber cuáles son sitios espejo auténticos o sitios imitadores creados por propietarios completamente diferentes.

Los sitios espejo son sitios que reflejan el sitio original, generalmente creados en caso de que el sitio original sea eliminado.

Aquí hay algunos ejemplos de los diferentes dominios de 123Movies que he visto:

  • 123movies.a
  • 123moviesz.org
  • ww2.123moviesfree.net
  • 123movies.com.pk
  • 123-películas.barcos
  • w0.123movie.ltd

11. Sin términos de servicio ni política de privacidad

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637853 101 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Un sitio legítimo contendrá algún tipo de documentación legal (como el acuerdo de suscripción de Hulu) y letra pequeña. Estos pueden denominarse términos de servicio, política de privacidad, acuerdo de servicio o similares.

La ausencia de documentación legal puede significar que el sitio no es legal en primer lugar y, por lo tanto, no le importa en absoluto. Un sitio legítimo que cumpla con la ley tendrá una política de privacidad clara que le indicará qué datos recopila y cómo los utiliza.

Las políticas incompletas o vagas también son una señal de alerta. Podría significar que el sitio está recopilando sus datos de una forma u otra, y esas políticas vagas solo significan que usted esencialmente acepta permitirle hacer lo que quiera con sus datos.

12. Presencia de contenido pirateado

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637853 136 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Foto de Tima Miroshnichenko, Pexels

Esto puede ser difícil de identificar, pero debes estar atento.

La distribución no autorizada de material protegido por derechos de autor se considera piratería en línea. Puede resultar difícil saber si un sitio distribuye contenido pirateado sin autorización, pero hay algunas señales claras que lo indican.

Si el contenido es pago en todos los demás sitios pero gratis en este, es una señal segura de que está pirateado. Por ejemplo, si YouTube Movies y Amazon Video venden o alquilan la película por unos pocos dólares, pero este sitio la ofrece gratis, algo anda mal.

Si todo el contenido del sitio es gratuito, probablemente no tenga fuentes de contenido legítimas y simplemente esté robando el contenido.

Si el sitio muestra películas y series que ni siquiera están disponibles en Netflix u otros sitios de transmisión como Hulu o YouTube (o solo no están disponibles en su país), probablemente no tenga permiso para mostrar ese contenido.

13. Descargas de software invasivas

13 señales de que tu sitio de streaming no es legal 1699637854 535 13 senales de que tu sitio de streaming no es

Por último, tenga cuidado con los sitios que requieren descargas de software invasivas.

Una cosa es tener una aplicación que puedas descargar para ver películas. Netflix tiene una aplicación móvil, por ejemplo, pero tiene un sitio web donde también puedes ver contenido sin descargar ningún software.

Lo mismo ocurre con YouTube y Hulu. De hecho, la mayoría de los principales servicios de transmisión ofrecen una versión en línea basada en la web.

Las descargas necesarias para acceder al contenido deberían generar preocupación. Incluso si se trata de una aplicación, tenga cuidado con otras descargas que puedan incluirse junto con ella.

Anteriormente en este artículo, hablé sobre el malware incluido al descargar películas y videos desde sitios de transmisión. Lo mismo se aplica al software.

Podrías pensar que solo estás descargando la aplicación, pero junto con la aplicación, es posible que estés descargando:

  • software publicitario: Software que muestra ventanas emergentes y anuncios no deseados en su computadora
  • Software de farmacia: Este código hace que su navegador redirija a sitios web sospechosos cuando ingresa las URL de sitios familiares.
  • Software de hinchado: Aplicaciones no deseadas que no necesitas
  • Otro malware: Ransomware, spyware u otros virus

Tenga cuidado con las instalaciones de software sospechosas, como aplicaciones desconocidas que aparecen repentinamente en su teléfono o computadora de escritorio, después de descargar una aplicación de transmisión.

Además, tenga en cuenta que los sitios de transmisión legítimos tendrán aplicaciones disponibles de fuentes oficiales, principalmente las tiendas de Google y Apple Play. Si la aplicación no está disponible en esas tiendas, podría deberse a que el sitio proporciona contenido pirateado y, por lo tanto, no está permitido en las tiendas de aplicaciones oficiales.

Conclusión

Los sitios de streaming ilegítimos pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero, pero estás expuesto a posibles malware y virus.

Para una experiencia de transmisión segura y fluida, confíe siempre en plataformas legales y autorizadas. Incluso si requiere que gastes unos cuantos dólares, ¡no lo dudes!

Sobre el autor

Scroll al inicio