Cómo saber si un numero de telefono esta activo Como comprobar si un numero de telefono esta activo

Cómo saber si un numero de telefono esta activo

Las personas cambian sus números de teléfono todo el tiempo, lo que puede causar dolores de cabeza a los representantes de servicio al cliente y administradores de datos en todas las organizaciones. Para las organizaciones basadas en datos, mantener una base de datos de números de teléfono activos es un desafío constante.

Sin embargo, las empresas que pueden lograrlo son las más exitosas a la hora de brindar una experiencia positiva al cliente. Encontrar el método correcto para verificar si un número de teléfono está activo le permitirá a su organización ahorrar tiempo y mantener mejores relaciones con los clientes, todo al mismo tiempo.

¿Por qué es importante verificar mi número de teléfono?

Los datos de contacto precisos son uno de los recursos más valiosos que puede tener una empresa. Después de todo, las mejores empresas son transparentes, comunicativas y sensibles a sus clientes. Sin embargo, los números de teléfono inexactos son un obstáculo importante en esa relación a. Verificar un número de teléfono contribuye en gran medida a mantener relaciones sólidas con los clientes y mantener una línea de comunicación abierta.

Verificar un número de teléfono es una necesidad para las organizaciones, ya que los datos precisos del número de teléfono se pueden usar para una variedad de propósitos, como:

  • Ponerse en contacto con un cliente sobre una transacción
  • Verificación de la identidad de un cliente durante las interacciones de servicio al cliente
  • Actualización de los clientes sobre el estado de su pedido a través de mensajes de texto
  • Llegar a los clientes a través de campañas de marketing.
  • Recibir comentarios de los clientes a través de encuestas telefónicas
  • Conectar a los clientes con un programa de fidelización

Los datos de números de teléfono incorrectos pueden dificultar estos procesos e incluso afectar negativamente las relaciones con los clientes. Aún así, aunque los datos precisos del número de teléfono son valiosos, mantener la precisión puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Los números de teléfono pueden quedar obsoletos a medida que las personas cambian de número, lo que dificulta mantenerse al día con datos útiles y activos. Si no tiene un sistema para verificar los números de teléfono, usted y su equipo pueden perder tiempo y recursos valiosos contactando números de teléfono que ya no están en servicio. 

Relacionado:  Cómo arreglar el Stylus Pen que no funciona
Cómo comprobar si un número de teléfono está activo

Cómo comprobar si un número de teléfono está activo

Un método rápido para verificar si un número de teléfono está activo es necesario para las empresas que desean mantenerse a la vanguardia. Un proceso eficiente para verificar los números de teléfono ayudará a respaldar una comunicación constante con los clientes sin sobrecargar la carga de trabajo de los empleados. Hay tres formas principales de verificar si un número de teléfono está activo o no.

Contactar al destinatario

Por supuesto, cuando necesite verificar el número de teléfono de un cliente, siempre puede adoptar el enfoque antiguo: considere llamar al número directamente. Prepare un guión sobre por qué se comunica con el cliente y mencione la información que desea compartir con ellos u obtener de ellos.

Sin embargo, si el número de teléfono parece no funcionar, puedes comunicarte con el cliente a través de otros canales para verificar su información. Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico pidiendo a sus clientes que verifiquen sus números de teléfono. Aún así, este método requiere mucho tiempo y aleja a su equipo de realizar otras tareas. 

Herramientas de verificación de números de teléfono

La forma más sencilla y que requiere menos tiempo para verificar si un número de teléfono está activo es usar una herramienta de validación de números de teléfono. Este método implica un paso sencillo: simplemente escriba el número de teléfono en la herramienta y le proporcionará información sobre si el número de teléfono está activo o no.

Las herramientas de validación de números de teléfono funcionan enviando un ping no disruptivo al número de teléfono en cuestión a través de la red. Si la herramienta recibe una respuesta, entonces el número está activo; si no, el número ya no está en servicio. Este proceso es instantáneo y proporciona una retroalimentación rápida que le permite tomar medidas según el resultado.

Las herramientas de verificación de números de teléfono son excelentes porque pueden funcionar para verificar la precisión de un solo número o usarse para limpiar listas completas de números inactivos. Al usar estas herramientas periódicamente, puede mantener una base de datos de datos precisos y evitar tener que hacerlo sobre la marcha.

TextMagic

Esta herramienta de validación de números de teléfono en línea no solo es útil para verificar el formato de un número de teléfono, sino que también puede realizar un ‘ping’ en vivo a cualquier número para verificar si está activo o no. Visite www.textmagic.com o descargue la aplicación móvil TextMagic en Google Play Store.

Relacionado:  ¿Cómo detectar si mi coche de empresa tiene un Rastreador GPS?

Haga clic aquí para validar su número

Phone Number Monitoring

Otra aplicación que puede usar es Monitoreo de números de teléfono. Esta es una aplicación paga y también te mostrará si un número está activo o no.

https://www.phonenumbermonitoring.com/

Cómo saber si un numero de telefono esta activo

Verificación telefónica en tiempo real

La mejor manera de mantener una base de datos de números de teléfono activos es evitar que ingresen números inexactos o no válidos en su base de datos. La verificación en tiempo real le informa de inmediato si un número de teléfono es preciso y está en servicio, lo que le permite examinar y formatear correctamente los números en el punto de entrada. Esta herramienta se puede integrar directamente en una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) o en un sitio web orientado al cliente.

La verificación telefónica en tiempo real funciona igual que las herramientas de verificación estándar, pero funciona directamente dentro de un sistema para obtener comentarios inmediatos. Por ejemplo, cuando un representante de servicio al cliente ingrese los datos de un nuevo cliente, la herramienta de CRM verificará en tiempo real si el número está activo y es válido o si necesita ser corregido. El sistema también se puede utilizar cuando un cliente crea un perfil en su sitio web y puede solicitar al cliente que realice cambios si es necesario.

Al integrar una herramienta de verificación en tiempo real en sus sistemas actuales, puede evitar las conjeturas de determinar si tiene o no números activos. Aunque debe realizar la limpieza de la lista periódicamente, la verificación en tiempo real también ahorra tiempo en el futuro al reducir la cantidad de números de teléfono que deben corregirse más adelante.

Los beneficios de las herramientas de verificación telefónica

Saber cómo verificar si un número de teléfono está activo sin llamar es muy valioso para una empresa: las herramientas de verificación telefónica ayudan a mejorar el alcance del cliente y mejorar la experiencia del cliente al reducir la inexactitud.

En conjunto, el uso de herramientas de verificación telefónica ofrece múltiples beneficios, como:

  • Proporcionar a las organizaciones confianza para llegar a los clientes.
  • Ahorro de tiempo y dinero al eliminar la necesidad de verificar los números manualmente
  • Garantizar una mejor experiencia del cliente a través de un mejor contacto
Relacionado:  Por qué deberías utilizar un Protector de Pantalla en tu Smartphone

Puede usar herramientas de verificación telefónica en el momento en que los datos ingresan a la base de datos o en varios momentos para verificar si hay números de teléfono obsoletos. Al integrar herramientas de verificación en sus sistemas actuales, puede optimizar su proceso para mantener números de teléfono precisos y permitir que su equipo se concentre en fortalecer las relaciones con los clientes.

Póngase en contacto, de la manera convencional

Paso 1: comuníquese con su contacto, pruebe un método alternativo como LinkedIn, Facebook Messenger, envíe un correo electrónico o pregúntele a un amigo en común. De acuerdo con la entrenadora de liderazgo de clase mundial Rebecca Zucker, no seas negativo. La persona al final de la línea puede estar feliz de saber de ti.


Paso 2: Comienza dirigiéndote al elefante en la habitación. Mencione que ha estado fuera de contacto durante algún tiempo y que hay una razón por la que los está contactando. Entonces ya está todo listo.


Paso 3: suponiendo que haya logrado reanimar la relación y haya actualizado sus detalles, asegúrese de no volver a perder el contacto. Intente usar un sistema de CRM personal, como Covve. Covve realizará un seguimiento de sus contactos automáticamente, lo informará sobre sus actualizaciones y le recordará que se mantenga en contacto. Consigue Covve desde aquí , es gratis.

Scroll al inicio