Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? Pexels vs Pixabay cual es mejor 1

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor?

Si tiene una empresa o simplemente es un blogger, necesitará imágenes y videos de archivo de alta calidad para usarlos en el diseño de sitios web, artículos de blogs, publicaciones en redes sociales e incluso sus materiales de marketing.

Pero, ¿dónde puedes conseguir estas imágenes gratis? Pixabay y Pexels son las dos plataformas que me vienen a la mente.

Durante mucho tiempo, estas plataformas han sido mi opción cuando necesitaba recursos gráficos libres de regalías.

Muchos fotógrafos y camarógrafos confían en estos sitios web para obtener exposición para sus trabajos. Los suben, proporcionan los metadatos necesarios y esperan la aprobación de la plataforma después de aceptar los términos de la licencia.

Una vez aprobado, cualquiera puede descargar su contenido de forma gratuita. La mejor parte es que, a veces, incluso puedes utilizar las imágenes con fines comerciales (con la atribución adecuada, por supuesto).

Debido a que todas las imágenes de estas plataformas pasan por un minucioso proceso de selección, asegúrese de obtener la mejor calidad con cada descarga.

Además, se puede acceder a las plataformas desde cualquier lugar siempre que tenga una conexión a Internet estable. Eres libre de acercarte a los talentos creativos y apreciar sus esfuerzos.

Por mucho que Pixabay y Pexels compartan muchas similitudes, no pude evitar preguntarme cuál de ellos es mejor. Me inspiré para investigar más sobre esto y hoy resumí mis hallazgos en este artículo. He comparado sus características, funcionalidad, uso, base de usuarios y más.

Con suerte, al final de este artículo, podrá determinar a cuál de las plataformas seguir. Así que asegúrate de leer hasta el final.

Sin mucho preámbulo, ¡sumergámonos!

Pexels frente a Pixabay – Introducción

¿Qué es Pexels?

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Pexels es una popular plataforma de fotografía de archivo lanzada en 2014 por Bruno Joseph e Ingo Joseph. Su objetivo con el sitio web es proporcionar fotografías y videos de archivo gratuitos y de alta calidad a su comunidad creativa sin reglas ni tarifas complicadas.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha crecido y ahora alberga más de tres millones de imágenes y vídeos gratuitos. Me encanta lo fácil que es localizar cualquier contenido de tu elección.

Una vez que visita el sitio web, será recibido con una barra de búsqueda. Puede escribir palabras clave como «playa», «puesta de sol» o «comida» y ver cómo la plataforma extrae imágenes de diferentes fotógrafos.

La mejor parte es que puedes usar estas imágenes y videos de forma gratuita y, la mayoría de las veces, no necesitas decir quién tomó la foto. En general, creo que Pexels es un recurso fantástico para las personas que necesitan contenido visual para su trabajo, negocio o pasatiempo.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones de planos

¿Qué es Pixabay?

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196414 778 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Pixabay se fundó años antes de que se creara Pexels. El sitio web iniciado por Simon Steinberger en 2010 brinda a los usuarios acceso a imágenes, videos, gráficos vectoriales, secuencias de películas, música y efectos de sonido geniales, todo de forma gratuita.

Personas de todo el mundo confían en la plataforma para obtener contenido visual y de audio. La mayoría de las veces, ni siquiera es necesario atribuir las imágenes o los vídeos a los creadores.

Si bien el contenido es gratuito, también puedes hacer donaciones a los artistas y apreciarlos por sus trabajos.

Una de las características que me encantan de Pixabay es que puedes elegir el formato de contenido que deseas después de escribir la palabra clave en el cuadro de búsqueda, ya sean imágenes, videos, ilustraciones, efectos de sonido, GIF o música.

Finalmente, hay más de cuatro millones de imágenes, videos y música de archivo de alta calidad en la plataforma.

Pexels frente a Pixabay: características

Características de Pexels

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196414 984 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Muchas características hermosas contribuyen a hacer de Pexels una plataforma de archivo de fotografías popular. Veámoslos a continuación:

Contenido de alta calidad

Una cosa a tener en cuenta sobre Pexels es que tiene fotografías y vídeos realmente claros y nítidos. Antes de que las personas coloquen su trabajo allí, la plataforma se asegura de que sea lo suficientemente bueno para uso profesional.

Gratis para usar

Es increíble cómo todo en Pexels es gratis. Esto es lo que más me gusta porque ahorra dinero, ya que no es necesario contratar fotógrafos o camarógrafos para grabar contenido multimedia profesional para usted.

Fácil de buscar y explorar contenido

Buscar y explorar contenido es muy fácil. La plataforma tiene una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios encontrar imágenes o videos específicos fácilmente. Sólo necesitas escribir las palabras clave en el cuadro de búsqueda.

Licencia Creative Commons Cero (CC0)

Pexels opera una licencia Creative Commons Zero que permite a los usuarios utilizar el contenido de la plataforma sin atribución. No importa si lo utilizas para fines personales o comerciales. Aunque siempre es mejor dar crédito a los creadores cuando sea posible.

Gran comunidad de colaboradores

Debido a la popularidad de Pexel, muchos fotógrafos y videógrafos desean compartir sus trabajos en la plataforma. Esto da como resultado una biblioteca diversa y en constante expansión de recursos multimedia.

Integración API

Esta es una de mis funciones favoritas de la plataforma. Puede utilizar su API (interfaz de programación de aplicaciones) para insertar el contenido deseado en su sitio web, aplicaciones o incluso productos de software. Creo que es por eso que la mayor parte del contenido de Pexel también está en Canva.

Actualización periódica

También me encantan las actualizaciones periódicas de Pexels. La plataforma actualiza constantemente contenido nuevo para que los usuarios puedan tener acceso a imágenes nuevas y relevantes para sus trabajos.

Soporte multilingüe

Como plataforma global, se puede acceder a Pexels en diferentes idiomas. Hay más de 20 idiomas para elegir al navegar por el sitio web.

Tamaño de descarga personalizable

Pexels te da la libertad de elegir la resolución que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Puede descargar el tamaño original o el tamaño grande, mediano o pequeño. También puedes personalizar el tamaño de la imagen.

Cuentas de usuario

No es necesario crear cuentas en Pexels antes de descargar contenido del sitio web. Sin embargo, no está de más crear uno. Te permite dar me gusta, recopilar y seguir a tus fotógrafos y camarógrafos favoritos.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones educativas

Características de Pixabay

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196414 77 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Amplia colección de contenido

Pixabay es conocido por albergar una colección amplia y diversa de contenido que incluye fotografías, ilustraciones, gráficos vectoriales, vídeos, efectos de sonido y música, que cubren diferentes temas.

No se requiere cuenta y es de uso gratuito

Al igual que Pexels, no es necesario crear una cuenta antes de descargar contenido de Pixabay. Además, todo el contenido es de uso gratuito.

Interfaz intuitiva

Pixabay también es popular por su interfaz fácil de usar. Puede encontrar las imágenes, vídeos o música que desee simplemente escribiendo la palabra clave en el cuadro de búsqueda.

Elección de licencias

Otra característica maravillosa de Pixabay es que ofrece diferentes licencias, incluida una licencia Creative Commons Zero (CC0) que permite a los usuarios utilizar el contenido sin atribuir al creador.

Admite diferentes idiomas

Esta característica convierte a Pixabay en una plataforma global. Es accesible en varios idiomas, incluidos francés y portugués.

Selección del editor

Para ayudarte a descubrir el mejor contenido, Pixabay selecciona una selección de imágenes y vídeos de alta calidad. Los verás una vez que visites el sitio web. También puede ver las imágenes y videos más populares y de tendencia.

Perfiles de contribuyentes

Cada creador en Pixabay tiene un perfil que muestra el contenido subido. Esto le facilita explorar las obras de artistas específicos si alguno de sus contenidos le fascina.

Favoritos

Si eres un usuario registrado en la plataforma, puedes crear colecciones de tus imágenes, videos y sonidos favoritos. Ayuda a un acceso rápido y ágil en los días en los que no tiene tiempo suficiente para desplazarse por los millones de contenidos del sitio web.

Descargar diferentes tamaños de imagen

Pixabay también te permite elegir entre varios tamaños de imagen al descargar cualquier contenido. Sin embargo, no puedes personalizar los tamaños de las imágenes, a diferencia de Pexels.

Filtros de búsqueda avanzada

Si desea resultados más específicos en su búsqueda de contenido, los filtros de búsqueda avanzada de Pixabay son de gran utilidad. Puedes filtrar tu búsqueda según la orientación, ya sea vertical u horizontal. Además, puedes elegir los colores que quieras.

Pexels frente a Pixabay: facilidad de uso

Pexels

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196414 395 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Según mi observación, creo que Pexels está diseñado para ser fácil de usar. Una vez que visita el sitio web, lo recibe con un diseño simple y limpio que facilita la búsqueda de las imágenes y videos que necesita.

Gracias a la barra de búsqueda que se muestra de forma destacada en el sitio web. Puede escribir fácilmente palabras clave y encontrar rápidamente lo que está buscando. Me gusta cómo la plataforma no te deja abrumado con desorden innecesario.

Ya seas un diseñador profesional o un simple creador de contenido de redes sociales, Pexels es accesible para todos. No es necesario crear una cuenta de usuario para buscar vídeos o descargar ningún contenido.

Pixabay

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196415 662 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Por mucho que Pixabay sea fácil de usar, noté que la interfaz no es tan sencilla como la de Pexels. Por supuesto, podrás orientarte en él en el primer intento.

El proceso de búsqueda también es el mismo con Pexels. Una vez que ingrese las palabras clave de la foto, ilustración o video que desea, los resultados aparecerán en segundos.

También te encantará la función de filtro de búsqueda avanzada de Pixabay que te ayuda a refinar tus búsquedas y señalar el contenido que necesitas, en lugar de tener que revisar todos los resultados.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones gratuitas de contador de calorías

En general, creo que Pixabay es tan fácil de usar como Pexels, excepto que viene con funciones adicionales como filtros de búsqueda avanzada, colecciones y sugerencias de contenido que pueden ser útiles para quienes buscan contenido más seleccionado y específico.

Pexels vs Pixabay: cantidad y variedad de imágenes

Pexels

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196415 256 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

He estado usando Pexels por un tiempo y la característica principal que se destaca del sitio web es que se enfoca principalmente en proporcionar fotografías de alta calidad y también tiene una colección cada vez mayor de videos de archivo gratuitos. Hay más de tres millones de contenidos multimedia que puedes explorar.

Antes de cargar cualquier contenido en Pexels, la plataforma comprueba si es claro y bueno para proyectos profesionales y creativos. Para facilitar el acceso, los videos y las fotos están organizados en diferentes grupos, como tecnología, naturaleza, comida y más.

Pixabay

Pexels vs Pixabay: ¿cuál es mejor? 1702196416 223 Pexels vs Pixabay ¿cual es mejor

Pixabay ofrece más que sólo imágenes y vídeos. Cubre una amplia gama de medios que incluyen ilustraciones de alta calidad, gráficos vectoriales, efectos de sonido, GIF y música.

Además, considerando que existía antes de que se creara Pexels, seguramente tiene una biblioteca más grande. Debido a esta extensa colección de contenido, la plataforma es una excelente opción para diseñadores gráficos, artistas, escritores, editores de video e incluso compositores de música.

Pexels vs Pixabay: pros y contras

Pros y contras de Pexels

Ventajas

  1. Pexels tiene una interfaz sencilla y fácil de usar.
  2. Hay una sólida colección de vídeos y fotografías de archivo gratuitos.
  3. El acceso al contenido de la plataforma es gratuito.
  4. Pexels ofrece una licencia Creative Commons Zero (CC0) para utilizar su contenido sin atribución.

Contras

  1. El sitio web carece de funciones y opciones de búsqueda avanzadas.
  2. Pexels también tiene un banco de contenidos limitado ya que sólo se centra en imágenes y vídeos.

Pros y contras de Pixabay

Ventajas

  1. La plataforma es gratuita y fácil de usar.
  2. También destaca el contenido de alta calidad como «Elección del editor».
  3. Pixabay alberga diferentes tipos de contenido que incluyen imágenes, vídeos, ilustraciones, gráficos vectoriales, música y efectos de sonido.
  4. También hay una opción de filtro de búsqueda avanzada para encontrar contenido específico.
  5. Los usuarios pueden utilizar el contenido sin atribuir a los creadores.
  6. Hay una comunidad de contribuyentes activos.

Contras

  1. Puede resultar un poco complejo para los usuarios que prefieren una experiencia más sencilla.

Pexels vs Pixabay: similitudes y diferencias

Similitudes

  1. El contenido de ambas plataformas es de uso gratuito.
  2. Tampoco es necesario crear una cuenta para utilizar las plataformas.
  3. También ofrecen su contenido bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0).
  4. Ambas plataformas admiten varios idiomas.
  5. Es fácil buscar y descargar contenido en las plataformas.
  6. El contenido está disponible para descargar en diferentes tamaños.
  7. Ambos ofrecen fotografías y vídeos de alta calidad.

Diferencias

  1. Pexels es más fácil de usar que Pixabay.
  2. Pixabay tiene una biblioteca de contenido más grande.
  3. A diferencia de Pexels, Pixabay también tiene filtros de búsqueda avanzados y opciones de editor.

Pexels vs Pixabay – Conclusión

Como puede ver, tanto Pexels como Pixabay ofrecen vídeos y fotografías de archivo gratuito a los usuarios para uso profesional y personal. Aunque Pixabay existe desde 2010, Pexels se fundó en 2014 y se centra únicamente en imágenes y vídeos de alta calidad.

Pixabay, por otro lado, ofrece contenido más diverso, incluidos gráficos vectoriales, efectos de sonido y música. Creo que esto amplía su alcance de audiencia, ya que los compositores musicales y diseñadores gráficos pueden descubrir contenido adecuado para sus proyectos.

Pero entre Pexels y Pixabay, ¿cuál es mejor? La elección depende únicamente del tipo de contenido que estés buscando y de tus necesidades creativas.

Si necesita una plataforma más sencilla con fotografías y vídeos de alta calidad, Pexels es la mejor opción. Pero si prefieres una interfaz de usuario moderna y una gama más amplia de elementos visuales, entonces deberías optar por Pixabay.

Pero una cosa está clara: su contenido es adecuado tanto para uso personal como comercial y no es necesario hacer referencia al creador. Sin embargo, asegúrese de no revender el contenido a un tercero.

Generalmente está prohibido. Sólo puedes utilizar las imágenes para mejorar tus proyectos creativos. Por ejemplo, puede utilizar las imágenes al diseñar una publicación en las redes sociales o al crear mensajes de marketing.

Si eres un blogger, puedes usar las fotos como imágenes destacadas. Con todo, ambos sitios web brindan una experiencia perfecta para los usuarios que buscan medios de archivo gratuitos.

Scroll al inicio