Reseña de Blooket

Reseña de Blooket

Blooket es un software de participación en clase que ofrece juegos y actividades que los profesores pueden utilizar para animar sus clases y hacer que el aprendizaje sea más emocionante para los alumnos. Pero, ¿es Blooket la herramienta adecuada para tu clase?

Hoy voy a analizar Blooket en profundidad. Daré una visión general de sus características, las diferentes opciones de juego disponibles y mucho más.

¡Manos a la obra!

Veredicto sobre Blooket

Nuestra valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Blooket recibe cinco estrellas de nosotros. Ofrece la mayoría de las funciones de forma gratuita, y aunque tiene un plan Plus, sirve simplemente para proporcionar ventajas adicionales y no como una forma de limitar a los que están en el plan gratuito de utilizar la plataforma de una manera significativa y productiva.

Estos son algunos de los pros y los contras de Blooket.

Pros

  • Te permite organizar partidas de hasta 60 jugadores de forma gratuita.
  • Puedes organizar partidas en directo o asignarlas como deberes.
  • Los alumnos no necesitan crear una cuenta para jugar, pero si lo hacen, pueden jugar partidas en solitario en su tiempo libre.
  • Hay más de 20 millones de juegos de preguntas ya preparados a los que puedes acceder desde la biblioteca. Los juegos de preguntas también están disponibles para los miembros gratuitos.

Contras

  • No hay prueba gratuita para el plan Plus.
  • Está dirigido sobre todo a los estudiantes más jóvenes, así que para la educación superior, es posible que desee buscar en otra parte.
  • Las preguntas con audio sólo están disponibles en el plan Plus.

Visión general de Blooket

Reseña de Blooket Resena de Blooket

Blooket, que se pronuncia «kit azul», es una herramienta divertida y atractiva para las aulas. Cuenta con múltiples juegos y modos de juego que los profesores pueden utilizar para que el aprendizaje en el aula sea divertido y ameno, incluso para los alumnos más desmotivados.

Su uso es gratuito y los alumnos no necesitan una cuenta para jugar. Sólo el profesor necesita una cuenta, aunque si los alumnos deciden creársela, podrán jugar solos en su tiempo libre.

Características de Blooket

Blooks

Reseña de Blooket 1712747525 665 Resena de Blooket

Los Blooks son personajes que representan a los jugadores. Hay muchos animales disponibles como personajes, como cerdos, vacas y gallinas.

Relacionado:  Las 6 mejores aplicaciones para Dual WhatsApp

A medida que los alumnos juegan, pueden acumular puntos y monedas que pueden utilizar para comprar estos paquetes de «Blooks». Es una forma divertida de expresarse y les motiva para responder correctamente.

¡Los alumnos pueden incluso crear Blooks personalizados con los puntos que ganen!

Juegos de preguntas

Reseña de Blooket 1712747526 341 Resena de Blooket

Los juegos de preguntas son la base de los juegos en Blooket. En la base de datos Discover hay muchos juegos de preguntas listos para usar, así que no tienes que crear los tuyos propios.

Estos juegos de preguntas ya preparadas abarcan muchos temas, por lo que, independientemente de lo que enseñes y del grupo de edad al que pertenezcas, es muy probable que encuentres un juego de preguntas adecuado.

Ya hay más de 20 millones de juegos de preguntas. No hay escasez de juegos sobre ningún tema.

Las diferentes categorías de juegos de preguntas ya preparados incluyen trivialidades, idiomas del mundo, historia, matemáticas y muchos otros. Además, muchos de los juegos han sido verificados por profesores, por lo que sabes que son lo suficientemente buenos como para utilizarlos en clase.

Por supuesto, también puedes crear tus propios conjuntos de preguntas si lo deseas. Puedes hacerlo con el botón Crear, después de lo cual siempre podrás acceder a tus conjuntos creados en la pestaña Mis conjuntos.

Además, si has creado conjuntos de preguntas en otras plataformas, puedes importarlos libremente. Blooket ofrece varias herramientas para ello.

Modos de juego

Reseña de Blooket 1712747526 899 Resena de Blooket

Una vez seleccionado un conjunto de preguntas, ya sea uno creado por ti mismo o uno seleccionado de la biblioteca, puedes organizar el juego. Primero, sin embargo, debes elegir un modo de juego.

Hay muchos modos de juego disponibles, y se pueden aplicar a cualquier juego. La mayoría de los modos de juego se juegan con al menos dos o tres personas, excepto los modos de juego en solitario.

Los modos de juego son en realidad juegos que se aplican a tus sets. Algunos de los modos de juego incluyen:

  • Viaje Pirata
  • Batalla Real
  • Torre de la Perdición
  • Pelea de monstruos
  • Crazy Kingdom

Hay casi 20 modos de juego en total, y es probable que se añadan más con el tiempo.

Algunos modos de juego sólo están disponibles para el alojamiento en directo, mientras que otros sólo están disponibles para las tareas. Otros pueden utilizarse para cualquier tipo de actividad.

Hosting en vivo

Reseña de Blooket 1712747526 636 Resena de Blooket

Puedes organizar partidas en directo en el aula. De nuevo, los estudiantes no necesitan una cuenta.

Relacionado:  Las 5 mejores aplicaciones de diccionario de inglés

En su lugar, puedes proporcionarles un código que podrán utilizar para conectarse y jugar.

Durante las partidas en vivo, puedes dividir a los alumnos en equipos, dependiendo del modo de juego. Si no quieres formar equipos, cada estudiante puede jugar por sí mismo si eliges la opción Solo al configurar el juego, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

También puedes crear temporizadores para las partidas y decidir si permites a los alumnos crear cuentas de Blooket cuando jueguen una partida con un código de invitación.

Deberes

Reseña de Blooket 1712747526 670 Resena de Blooket

Además de los juegos en vivo, puedes asignar juegos como deberes. Sólo tienes que hacer clic en la opción «Asignar HW» cuando veas un juego de preguntas.

Una vez hecho esto, podrás seleccionar un modo de juego. Recuerda que no todos los modos de juego estarán disponibles para asignar tareas, ya que algunos de ellos sólo son una opción para los juegos en vivo.

Una vez que asignes un conjunto de preguntas como deberes, los alumnos podrán jugar al juego uniéndose a un enlace o escaneando un código QR. Ambos se te proporcionarán para que puedas compartirlos con tus alumnos.

Reseña de Blooket 1712747526 542 Resena de Blooket

Después de seleccionar un modo de juego, podrás elegir una fecha de entrega, con el día, la hora y el minuto, para la tarea. Los alumnos deberán entrar en el juego utilizando el enlace y terminar la tarea para esa fecha.

Juego en solitario

Reseña de Blooket 1712747527 863 Resena de Blooket

Si los alumnos crean una cuenta, pueden utilizar Blooket de forma gratuita y jugar en solitario en su tiempo libre, aunque no les hayas asignado ninguna tarea.

Es una forma estupenda de que los alumnos aprendan mientras se divierten. Puedes animar a tus alumnos a que se registren y jueguen a estos juegos en lugar de a videojuegos, por ejemplo.

Los alumnos sólo tienen que buscar un juego de preguntas en la biblioteca de Discover y hacer clic en la opción Solo. Después de seleccionar un modo de juego, pueden proceder a jugar al juego en solitario, y su progreso se guardará automáticamente.

En la captura de pantalla anterior, puedes ver un ejemplo de cómo es una partida en solitario en Blooket.

Eventos de Blooket

Durante determinadas «temporadas Blooket», Blooket celebra eventos en los que pueden lanzarse modos de juego, Blooks, regalos y torneos de tiempo limitado.

Estos eventos pretenden fomentar la participación en la plataforma y dar a la gente la oportunidad de disfrutar de juegos y competiciones que normalmente no están disponibles.

Relacionado:  14 mejores aplicaciones como Whisper

Precios

Reseña de Blooket 1712747527 224 Resena de Blooket

Blooket está disponible de forma gratuita. El plan gratuito es muy generoso en comparación con muchos competidores, ya que te permite jugar partidas con hasta 60 jugadores a la vez.

Sesenta jugadores deberían ser suficientes para toda tu clase. Además, en el plan gratuito, puedes acceder a juegos de preguntas de la biblioteca Discover o crear tu propio juego de preguntas – no estás limitado a uno u otro.

Además, incluso en el plan gratuito, puedes acceder a la mayoría de los modos de juego.

El plan premium se llama Plus, y cuesta 59,88 $ al año. Es decir, 4,99 $ al mes.

También hay una opción de pago mensual. Si pagas mensualmente, serán 9,99 $, pero puedes inscribirte solo uno o dos meses y luego cancelarlo cuando quieras.

Además de todo lo que ofrece el plan gratuito, aumenta el límite de jugadores a 300 jugadores. La mayoría de los profesores no necesitarán tantos jugadores, pero sigue habiendo ventajas por suscribirse a Plus.

Te proporciona modos de juego exclusivos y herramientas como la posibilidad de copiar y duplicar sets y luego editarlos para obtener dos versiones similares de un set. También puedes importar rápidamente preguntas de otro juego al tuyo, lo que te permite mezclar juegos a tu antojo.

También te permite acceder a un plan de estudios verificado para tu plan de aprendizaje y, lo mejor de todo, te da acceso a informes detallados de los juegos para que puedas analizar el rendimiento y los conocimientos de tus alumnos.

Hay algunas otras diferencias. Por ejemplo, el plan Starter sólo te permite asignar deberes con plazos de hasta dos semanas, mientras que el plan Plus te permite asignar deberes con plazos de hasta 365 días de antelación.

Además, una característica muy interesante del plan Plus es la posibilidad de añadir preguntas de audio a tus sets.

Yo diría que Plus no es realmente necesario. Te da ventajas útiles, pero probablemente tampoco te sentirás limitado con el plan gratuito.

Consulta la página de precios para obtener información actualizada.

Conclusión

Blooket es una de mis plataformas de aprendizaje gamificado favoritas.

Es fácil de usar junto con otras plataformas de aprendizaje gamificado porque ofrece prácticamente todo lo que necesitas de forma gratuita.

Muchos otros competidores ofrecen un valor muy limitado en los planes gratuitos, como sólo un puñado de juegos. Esta es una de las razones por las que me gusta tanto Blooket. La variedad de modos de juego y la enorme biblioteca de juegos de preguntas también son increíbles.

Scroll al inicio