Los 25 mejores juegos Arcade de Apple Los 25 mejores juegos arcade de Apple 1

Los 25 mejores juegos Arcade de Apple

Presentado en 2019, Apple Arcade presenta una colección de más de 200 juegos, libres de anuncios y desprovistos de compras in-app, para que los usuarios se deleiten en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Los suscriptores se benefician a menudo de un acceso anticipado y exclusivo a los juegos más esperados, obteniendo una vista previa antes de su disponibilidad en plataformas alternativas. El servicio de suscripción abarca diversos géneros de juegos, como JRPG, simulaciones deportivas y juegos de lucha para toda la familia.

En este artículo encontrarás los mejores juegos de Apple Arcade que merece la pena probar. Si estás preparado, ¡empecemos!

Los mejores juegos Arcade de Apple

Air Twister

Air Twister, uno de los mejores juegos Arcade de Apple, es un juego de disparos sobre raíles atemporal, que sumerge a los jugadores en una emocionante misión para destruir a toda una serie de adversarios mientras surcan los cielos. Ponte en la piel de una princesa encargada de defender su patria de un invasor. El juego presenta jefes imaginativos y formidables, complementados por un combate ejecutado a la perfección. Para elevar la experiencia, la inclusión de potenciadores, maniobras especiales y diversos modos de juego, como el modo Turbo y Boss Rush, garantizan que el título tenga un valor de rejugabilidad excepcional.

Considerado un sucesor espiritual del famoso Space Harrier creado por el diseñador de juegos Yu Suzuki, Air Twister rinde homenaje a su ilustre catálogo, que incluye títulos icónicos de Sega como Out Run, Shenmue y Virtua Fighter. Gracias a la reputación de Suzuki como creador de juegos de primera categoría, los jugadores pueden esperar un juego de calidad excepcional.

Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories+, la primera entrega de la subserie Stories, incluye combates por turnos y reclutamiento de criaturas. Adaptado específicamente para smartphones dentro de la plataforma Arcade de Apple, el juego presenta gráficos mejorados, una interfaz de usuario perfeccionada y la comodidad de una función de guardado automático. Embárcate en un cautivador viaje por el reino de los cazadores junto a tu wyvern volador personal, Ratha. Participa en experiencias multijugador conectándote con otros jugadores suscritos al servicio Apple Arcade.

Assemble with Care

En ‘Assemble with Care’, uno de los juegos de rompecabezas más divertidos lanzados en Apple Arcade, tienes que realizar tareas sencillas como deshacer una maleta y reparar una grabadora de voz.

Embárcate en el papel de María, una experta restauradora de antigüedades dedicada a reparar preciadas posesiones para su clientela. Con el telón de fondo de una banda sonora inspirada en los años 80, los jugadores se sumergen en la intrincada tarea de descifrar las conexiones entre los distintos componentes de un objeto y volver a montarlo meticulosamente. A medida que se desarrolla cada restauración, una concisa exposición de la historia añade profundidad a la experiencia narrativa.

Cat Quest 2

El primer Cat Quest se autoproclamaba audazmente «Skyrim con gatos» y, sorprendentemente, hizo honor a esa afirmación. Cat Quest II sigue una línea similar, ofreciendo una experiencia de juego de rol y acción accesible, pero inesperadamente profunda y cautivadora, con protagonistas felinos. Cabe destacar que esta entrega introduce la opción de disfrutar del juego en modo cooperativo con un amigo. Es uno de los mejores juegos de Apple Arcade que deberías probar.

Card of Darkness

Card of Darkness, una mezcla de elementos de juegos de cartas numéricos y sistemas estratégicos, destaca por ser una aventura visualmente cautivadora. Los gráficos vibrantes y caricaturescos evocan recuerdos de Hora de Aventuras, ya que el juego es una creación de Pendleton Ward, la mente detrás de esa renombrada serie.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones para aprender música

Embárcate en un viaje a través de mazmorras, resolviendo puzles y entablando combates con enemigos, todo ello dentro de un marco al estilo de los juegos de cartas. La adictiva mecánica de juego se ve reforzada por una historia sencilla pero encantadora. Aunque el atractivo de las mazmorras generadas aleatoriamente puede decaer con el tiempo, el juego lo compensa con su tamaño de bolsillo, ideal para dispositivos como el iPhone. Tanto en viajes por carretera como en otras aventuras, jugar a Card of Darkness promete una experiencia gratificante.

Crossy Road Castle

Crossy Road Castle presenta un nuevo giro al conocido concepto de Crossy Road y se aleja del interminable escenario de cruce de carreteras. En esta iteración, deberás guiar a un pollo a través de niveles de plataformas dentro de una torre infinita. A pesar del cambio de género, los retos del juego siguen siendo divertidos. Como parte de la estimada franquicia Crossy Road, Crossy Road Castle mantiene el legado de la realeza de los juegos para móviles, ofreciendo experiencias atractivas no sólo para los niños, sino para cualquiera que busque diversión llena de acción.

Shinsekai: En las profundidades

Shinsekai destaca como título AAA por excelencia dentro de la línea Arcade de Apple. Desarrollado por Capcom, este juego metroidvania visualmente impresionante sumerge a los jugadores en un cautivador mundo submarino sin palabras, donde la exploración y la supervivencia cobran protagonismo. Todo el entorno está diseñado como esculturas, lo que le confiere una estética única. Atravesar las profundidades resulta tan pesado como flotante, capturando la esencia del entorno submarino.

En este reino sumergido, uno de los mejores juegos de Arcade de Apple, tu reserva de aire tiene una doble función: como fuente de salud y como medio de propulsión. Armado con un arma cuerpo a cuerpo, puedes enfrentarte a tus enemigos con un poderoso ataque de garrote o emplear pulsos de sonar para descubrir tesoros ocultos. Mejora tu arsenal fabricando lanzas que podrás disparar con tu arma. Enfréntate a jefes colosales y aventúrate en las profundidades inexploradas, donde se despliegan los misterios de Shinsekai.

Disney Melee Mania

Entra en el caos de Disney Melee Mania, donde personajes tan queridos como Mickey Mouse, Buzz Lightyear y la princesa Elsa se unen en frenéticas batallas multijugador. Simplificando el intrincado género MOBA, dos equipos de tres jugadores aprovechan las distintas habilidades de sus personajes para imponer su dominio en el campo de batalla. Olvídate de Kingdom Hearts; éste es el crossover definitivo que estabas esperando. Con una sorprendente revelación, la auténtica liga de leyendas ha estado escondida en la Bóveda Disney todo este tiempo.

EarthNight

EarthNight, uno de los mejores juegos de Apple Arcade, encarna la esencia de un corredor automático, un género muy extendido en los juegos para móviles, intercalado con momentos de caída libre desde el cielo. Sin embargo, su estilo artístico único, su música refrescante y su movimiento fluido y liberador cautivan a los jugadores, metiéndolos de lleno en la experiencia. La emoción añadida de apuñalar a un dragón en el ojo con una espada añade una capa extra de emoción a la jugabilidad.

Fantasian

Puede que Fantasian no satisfaga todos los gustos, pero es innegable que constituye una prueba significativa del potencial inherente al Arcade de Apple. Procedente del creador de Final Fantasy, este RPG expansivo y auténtico hace gala de impresionantes efectos visuales y formidables batallas, exigiendo tal grandeza que se desarrolla a lo largo de dos partes. El célebre compositor Nobuo Uematsu presta su magia a una banda sonora distintiva pero genial, mientras que la influencia de varios veteranos de Final Fantasy impregna las complejidades de los sistemas de juego. Sin duda, Fantasian destaca como el RPG por excelencia en Apple Arcade, asegurando su lugar como uno de los juegos originales para móvil más excepcionales del género.

Dead Cells+

Dead Cells+ demuestra ser una convincente conversión del Dead Cells original para móviles, capaz de convertir a los escépticos en entusiastas. Los roguelikes, un género caracterizado por la repetición de niveles y el reinicio desde cero al morir, suelen encontrar resistencia. La perspectiva de volver al punto de partida tras un desafortunado revés durante una prometedora carrera no es intrínsecamente atractiva. Sin embargo, Dead Cells cautiva por su estilizada estética con colores pastel enfermizos y un ambiente apocalíptico, junto con su intenso combate en el que se emplea un amplio arsenal y magia de sangre.

Relacionado:  Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz

A pesar del desafío, el encanto del juego hace que sea sorprendentemente fácil reagruparse y embarcarse en una nueva batalla. Dead Cells tiene el potencial de devorar fines de semana enteros, y con el añadido del «+» que significa la integración de todos los DLC lanzados anteriormente, la versión para Apple Arcade ofrece una experiencia completa y envolvente.

Exit the Gungeon

Exit the Gungeon va más allá de ser una inteligente secuela de Enter the Gungeon. Conserva la hábil fusión del original de escenarios 2D sencillos con una mecánica de tiroteos intrincadamente detallada y repleta de acción. En particular, la interfaz de pantalla táctil mejora la experiencia de los tiroteos, haciendo que las batallas sean más accesibles y atractivas.

Originalmente un título exclusivo de Apple Arcade para la duración de 2019 y 2020, Exit the Gungeon finalmente amplió su disponibilidad a la mayoría de las otras plataformas. A pesar de su mayor accesibilidad, el juego sigue manteniendo su estatus de oferta favorita dentro del servicio Apple Arcade. Los suscriptores pueden disfrutar del juego sin necesidad de compras adicionales.

Reigns: Beyond

Reigns: Beyond es uno de los mejores juegos Arcade de Apple en el que formas y diriges tu propia banda de rock intergaláctica. Gestionas tu carrera visitando diferentes planetas, reclutando a los alienígenas que viven allí para tu banda y dando conciertos, mientras intentas no consumir los recursos de tu nave espacial y no perderte en el espacio. Partiendo de una idea divertida y original, el juego también llama la atención por su sencilla interfaz.

Sayonara Wild Hearts

Este trepidante juego procedente de Suecia llama la atención por sus impactantes efectos visuales y su hermosa música. ‘Sayonara Wild Hearts’, de ritmo trepidante y al que se puede jugar una y otra vez siempre que se quiera, es ganador de numerosos premios en su campo.

What The Golf?

What The Golf? desafía las expectativas convencionales de los juegos de golf. Aunque parte de la premisa básica de meter una bola en un hoyo, el desarrollador Triband no tarda en subvertir las expectativas. Desde jugar al golf alrededor de las cámaras de seguridad de Metal Gear Solid hasta sortear el tráfico al estilo Frogger o participar en una persecución por el salvaje oeste con la pelota montada a caballo, What The Golf? es una experiencia caprichosa y disparatada. A pesar de su naturaleza de meme, el juego consigue mantener el humor a lo largo de las seis horas que dura la campaña, lo que lo convierte en un logro notable y entretenido.

Neo Cab

Métete en el papel de Lina, la última taxista humana superviviente que recorre la ciudad ficticia de Los Ojos en Neo Cab, uno de los mejores juegos de Apple Arcade. Este juego único combina a la perfección elementos de novela visual con aspectos de supervivencia. Como Lina, llevas a los pasajeros a sus destinos, entablando conversaciones a través de las opciones de diálogo.

Tus decisiones influyen activamente en el estado de ánimo de Lina, influyendo en el curso de las conversaciones y afectando a tu capacidad para recoger pasajeros adicionales. El Feelgrid, un indicador visual, te ayuda a controlar el estado de ánimo de Lina. Además de gestionar la dinámica emocional, debes vigilar de cerca las finanzas del taxi y el combustible restante.

Para los que anhelan una mezcla de misterios neo-noir clásicos con un telón de fondo ciberpunk, Neo Cab ofrece una experiencia de juego envolvente y cautivadora.

Grindstone

Grindstone destaca no sólo como un cautivador juego de rompecabezas de emparejar bloques en el que los bloques suponen ocasionalmente una amenaza, sino que es el caos inmensamente gratificante que se desata cuando tu robusto héroe de fantasía se abre paso a través de hordas de monstruos lo que realmente eleva el juego. Este aspecto lleva a Grindstone a cotas extraordinarias. Si hay un título de Apple Arcade que se te haya pasado por alto, probablemente sea éste, y por muy buenas razones.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones de agenda

Zen Pinball Party

Experimenta la calidad característica de Zen Studios en Zen Pinball Party, donde encontrarás una amplia gama de más de veinte mesas. Esta colección incluye mesas totalmente nuevas inspiradas en licencias populares, mesas clásicas de Williams y queridos originales de Zen. Tanto si eres un recién llegado al pinball como un experto, el juego está repleto de funciones y promete una experiencia estimulante para todos.

Manifold Garden

Manifold Garden, uno de los mejores juegos de Apple Arcade, ha sido una labor de amor durante un largo periodo. Una vez que te sumerges en este juego de puzles, las razones se hacen evidentes. Navegar por su alucinante geometría es como soñar, pero crear estos intrincados y surrealistas desafíos ha sido sin duda una tarea ardua y estresante.

NBA 2K24 Arcade Edition

La versión más reciente sirve de homenaje distintivo al 25 aniversario de la franquicia NBA 2K, con Allen Iverson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, adornando la portada. Además del regreso del modo The Greatest, los jugadores tienen ahora la oportunidad de personalizar su MyCOURT interior, perfeccionar sus habilidades y enviar invitaciones a sus amigos a través de Game Center para que sean testigos de sus extraordinarios logros.

Oceanhorn 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se erige como el juego más influyente de la última década, engendrando numerosos imitadores deseosos de capturar la magia esquiva y espontánea que ofrece el juego para su propio beneficio comercial. Oceanhorn 2, entre estos empeños, es menos ofensivo, ya que tener una aventura inspirada en Zelda convenientemente disponible en nuestros teléfonos es una perspectiva agradable.

Asumiendo el control de un héroe parecido a Link, exploras un reino caído que recuerda a Hyrule, con la libertad de aventurarte mucho más allá de la misión principal. Hay vasijas que romper, tesoros de los que apoderarse y un malvado hechicero al que destronar; aunque la premisa carezca de profundidad, lo compensa con eficacia. Piensa en lo atractivos que podrían llegar a ser los proyectos para móviles de Nintendo si se los tomaran en serio. Hasta entonces, Oceanhorn 2 es un sustituto adecuado.

Overland 2

Aunque podría parecer fácil atribuir la inspiración de Overland a Into the Breach, la realidad es que el juego lleva tanto tiempo en desarrollo que no es así. Sin embargo, ambos comparten la esencia de los roguelikes por turnos que ponen de relieve tácticas desesperadas contra probabilidades impredecibles, dando prioridad a las decisiones inmediatas sobre las grandes estrategias globales. A medida que atraviesas las compactas cuadrículas que constituyen el páramo, surgen opciones desafiantes: decidir cómo buscar sigilosamente valiosa gasolina, cuándo atender a tu leal perro y si es el momento de salir corriendo.

La interfaz está pensada para hacer más accesible el tradicionalmente intrincado género de la estrategia, sobre todo para los jugadores de sobremesa, lo que resulta en una presentación visualmente limpia, o tan limpia como cabe esperar en un escenario postapocalíptico.

Really Bad Chess

Zach Gage, un desarrollador famoso por transformar juegos casuales comunes en arte innovador y accesible, afirma su maestría una vez más. Really Bad Chess introduce un giro único al juego clásico, en el que todas tus piezas son aleatorias. Hay momentos de fortuna, como tener cinco reinas a tu disposición, y desafíos cuando gestionar toda una manada de caballos se hace necesario. En un ajedrez tradicional dominado por la necesidad de memorizar estrategias específicas, este enfoque poco convencional inyecta una emocionante imprevisibilidad, que engancha tanto a jugadores como a observadores.

Shantae and the Seven Sirens

Embárcate en la aventura de Shantae y sus compañeras de tarta de queso en Shantae and the Seven Sirens, uno de los mejores juegos de Apple Arcade. Esta entrega fusiona a la perfección los modernos gráficos ilustrados con la intemporal estructura no lineal, ofreciendo una experiencia exploratoria de acción y aventura de plataformas. Para disfrutar al máximo, asegúrate de jugar con un mando.

Samba De Amigo: Party-to-Go

Samba De Amigo, un juego de ritmo creado por Sega, exige a los jugadores sincronizar sus movimientos con las formas en pantalla agitando los mandos de maraca en las versiones para consola. Sin embargo, la versión para móviles simplifica esta experiencia al eliminar la necesidad de tal complejidad.

Scroll al inicio