Crear una tarjeta de visita personalizada puede marcar la diferencia en cualquier entorno profesional y, con Photoshop, esta tarea es sencilla y eficaz.
En esta guía, navegaremos a través de los concisos pasos necesarios para crear una tarjeta de visita sobresaliente utilizando Adobe Photoshop. Una vez terminada, la tarjeta de visita estará lista para imprimir y enviar a la imprenta.
Tanto si eres un principiante que quiere crear una tarjeta de visita por primera vez como si eres un diseñador experimentado que quiere perfeccionar sus habilidades, este tutorial te ofrece instrucciones claras y concisas para que te pongas en marcha.
Así que vamos a empezar a crear una tarjeta de visita que resuene.
Cómo crear una tarjeta de visita personalizada con Photoshop
Paso 1 – Creación del documento
Cree un nuevo documento (Ctrl + N) de 1042 x 676px con una resolución de 300 píxeles/pulgada y con un modo de color CMYK.
Ahora tenemos que configurar un par de guías que indicarán nuestra área de sangrado y el área de zona segura. Crear una guía por ir a «Ver > Nueva Guía», si usted no ve ninguna guía aparecen por favor asegúrese de que sus guías están activadas «Ver > Mostrar > Guías».
Las primeras cuatro guías son guías horizontales así que asegúrese de seleccionar horizontal. Necesitas crear guías horizontales en los siguientes valores 19px, 38px, 636px y 657px. No olvide el «px» al final, ya que si lo omite no se mostrará nada. A continuación crea cuatro guías verticales con los siguientes valores 19px, 38px, 1004px y 1023px. Tu lienzo debería tener este aspecto.
Tenga en cuenta dónde están las guías, la zona principal que debe cuidar es el centro.
El área central es la «Zona de Seguridad» todo el contenido no debe exceder más allá de esta guía, pero el fondo debe exceder más allá de la zona de seguridad para el sangrado completo. Para obtener más información siempre se puede hablar con su empresa de impresión deseada, siempre comprobar primero como cada empresa tiene su propia manera de hacer las cosas.
Paso 2 – Creación del fondo
Seleccione su «Capa de Fondo» asegúrese de que su color de primer plano se establece en negro #000000 y el color de fondo se establece en blanco #ffffff, a continuación, aplicar los siguientes filtros «Filtro > Render > Nubes».
«Filtro > Render > Diferencia Nubes».
Ahora vaya a «Imagen > Ajustes > Invertir».
Ahora tenemos que ajustar los niveles así que adelante y vaya a «Imagen > Ajustes > Niveles» y utilizar la siguiente configuración.
Por último, vaya a «Filter > Blur > Motion Blur», utilice la configuración de abajo.
Cree una nueva capa por encima de su capa de fondo, a continuación, establezca su color de primer plano a #232323 y el color de fondo a #0c0c0c. Seleccione la «Herramienta Gradiente» (G) con un gradiente radial.
Arrastre el gradiente radial desde el centro del lienzo hacia afuera hasta que tenga algo como esto.
Ahora ajuste el modo de fusión de la capa a «Hard Light». Ahora debería tener algo como esto.
Paso 3 – Añadir el título, el lema y el logotipo
Utilizando la «Herramienta de texto» (T), añada el título y el lema en el centro de la tarjeta de visita. A la derecha de la tarjeta añada su logotipo, si es posible añádalo dentro de un círculo.
Paso 4 – Añadir la tipografía
Seleccione la «Herramienta Elipse» (U) y arrastre una elipse un poco más grande que el círculo alrededor de su logotipo.
Seleccione la elipse que acaba de crear en la ventana de capas para que el trazado se muestre en el lienzo.
Ahora seleccione la herramienta «Type Tool» (T), mueva el cursor sobre el trazado hasta que el cursor cambie, cuando el cursor cambie haga clic con el botón izquierdo del ratón. Comience a escribir su línea de etiqueta, si se hace correctamente el texto debe fluir alrededor de la elipse.
Una vez que hayas escrito el texto, puedes borrar la elipse. Si encuentras que tu texto no es como el de la imagen de arriba, entonces resalta todo tu texto, mantén presionada la tecla Ctrl en el teclado y arrastra tu texto hasta que encuentres la posición correcta, puede ser bastante temperamental a veces ya que no hay puntos de anclaje para mostrar dónde empieza y termina el texto. Juega con él y lo conseguirás.
A continuación, duplica la capa de texto y pulsa «Ctrl + T» para utilizar la «Herramienta de transformación libre». Arrastra uno de los puntos de anclaje de las esquinas mientras mantienes pulsadas las teclas Mayúsculas y Alt.
Consejo rápido:
Si mantiene pulsadas las teclas Mayús y Alt mientras redimensiona un elemento, redimensionará el elemento desde el centro hacia dentro de los lados.
Repite el proceso un par de veces subiendo 1 tamaño de fuente cada vez. Usted debe tener algo como esto.
Paso 5 – Tipografía Continuación…
Seleccione una combinación de palabras en cada capa y luego cambie el color a #e63b89.
Ahora selecciona una capa de texto y rótala usando la «Herramienta de Transformación Libre» (Ctrl + T), repite esto un par de veces para una o dos capas de texto.
Por último ajustar la opacidad de las capas de texto, ajustar cada dos sólo para añadir abit de contraste, he puesto una capa de texto al 80% y una capa al 70%.
Esa es la parte frontal de la tarjeta completa, guardar el archivo PSD a continuación, guarde otra copia, la copia será la parte posterior de la tarjeta.
Paso 6 – Crear el reverso de la tarjeta
Elimine las capas de título, logotipo y eslogan y sustitúyalas por su nombre y datos.
Seleccione todas sus capas de texto que estaban alrededor del logotipo, a continuación, establezca la opacidad al 20%. Finalmente presiona Ctrl + T para la «Herramienta de Transformación Libre», una vez que tengas la «Herramienta de Transformación Libre» (Ctrl + T) agranda el texto, cuando arrastres el punto de anclaje mantén presionada la tecla shift.
Consejo rápido:
Si mantienes pulsada la tecla Mayús mientras arrastras, el elemento se mantendrá proporcionado.
Su tarjeta de visita está ahora completa, si desea mostrar su tarjeta de visita como lo he hecho en mi imagen de vista previa a continuación, descargue la tarjeta de visita Mock-Up Display desde el enlace de abajo.
- Muestrario de tarjetas de visita
¿Cómo crear una tarjeta de visita personalizada con Photoshop? Conclusión
Crear una tarjeta de visita única con Photoshop no tiene por qué ser un proceso complejo.
Hemos recorrido los pasos esenciales para diseñar una tarjeta de visita profesional y destacada, centrándonos en instrucciones claras y concisas y consejos prácticos. Una vez que hayas terminado, deberías tener algo parecido a esto.
Desde la configuración del documento hasta la elección de elementos de diseño impactantes y la preparación de la tarjeta para la impresión, esta guía lo cubre todo.
Recuerda: la clave está en mantener un equilibrio entre creatividad y profesionalidad, para que tu tarjeta de visita deje una impresión duradera.
Sigue experimentando con distintos elementos de diseño y perfecciona tus habilidades para aprovechar al máximo las posibilidades de Adobe Photoshop. Ahora te toca a ti aplicar estos pasos y crear una tarjeta de visita que realmente te represente a ti o a tu marca. ¡Feliz diseño!