¿Qué es Cash app y cómo funciona? Que es Cash app y como funciona

¿Qué es Cash app y cómo funciona?

Hemos recorrido un largo camino desde la época en la que dependíamos de las monedas de oro y plata para el intercambio de bienes y servicios. De hecho, hemos llegado tan lejos que utilizamos billeteras digitales o electrónicas, es decir, aplicaciones de teléfono móvil para transacciones financieras. Un excelente ejemplo de billetera digital es Cash App.

En el mundo actual, además de hacer llamadas telefónicas, buscar información, pedir comida y realizar videollamadas con amigos y familiares, podemos enviar y recibir dinero, acciones o bitcoins a través de una aplicación en un teléfono móvil.

¿Qué es Cash app?

Cash App es una aplicación que te permite hacer todas las cosas que acabo de enumerar. Fue lanzado en 2013 por Block Inc., la misma empresa propietaria de Square, un servicio de procesamiento de tarjetas utilizado por muchas pequeñas empresas, Block Inc. creó Cash app, que le permite realizar operaciones bancarias a través de su teléfono móvil sin las tarifas que normalmente conllevan las operaciones bancarias.

¿Cómo funciona Cash app?

Para utilizar Cash App, primero debe descargar la aplicación en su teléfono móvil. Si quieres pagarle a alguien, necesitas su número de teléfono, correo electrónico o un código QR para realizar el pago.

Enviar y recibir dinero es completamente gratuito y la mayoría de los pagos se depositan directamente en su cuenta bancaria. Tan pronto como realice una transacción, su saldo se actualizará inmediatamente en su Cash app para que sepa que el pago se realizó. 

Además de usar Cash App para enviar y recibir dinero, puedes usarla para enviar y recibir acciones y bitcoins. También puede utilizar Cash App en tiendas y minoristas en línea de todo el mundo. Para utilizar la Cash App para pagar en tiendas, escaneas el código QR de la tienda con tu aplicación móvil y realizas el pago allí. Para los minoristas en línea, seleccione «Cash App Pay» al finalizar la compra para completar la transacción. 

Relacionado:  Las 10 mejores aplicaciones para gatos

¿Quién puede usarlo?

Individuos

Cash app está disponible en los EE. UU. y el Reino Unido. Según el sitio web de Cash app, cuando un usuario envía un pago entre el Reino Unido o los EE. UU., Cash app convertirá el pago de la moneda de origen a la moneda de destino según el mercado medio. tipo de cambio en el momento en que se crea el pago.

Tanto adultos como menores pueden utilizar Cash App. Si alguien es menor de 18 años y desea utilizar la aplicación, podrá hacerlo. Los usuarios menores de 18 años pueden obtener acceso a las funciones ampliadas de Cash app en los EE. UU. siempre que obtengan la aprobación de un padre o tutor. Estas funciones incluyen depósito directo, bitcoin y acciones, aunque estas dos últimas funciones son opcionales con una cuenta familiar disponible para cualquier persona mayor de 13 años.

Empresas

Además de los particulares, las empresas también pueden utilizar Cash App. Cash app for Business fue diseñada para pequeñas empresas y emprendedores. Para conectarse con los clientes, comparte su código QR de Cash App, $Cashtag (es decir, su nombre de usuario de Cash App) o el correo electrónico o número de teléfono asociado con su cuenta. Sus clientes que usan Cash App pueden pagarle al instante.

Puede crear una cuenta Cash for Business de forma gratuita y no necesitará hardware para procesar pagos comerciales. Tenga en cuenta, sin embargo, que existe una tarifa por las transacciones comerciales. Por ejemplo, si tiene una cafetería y utiliza Cash app para vender una taza de café, la aplicación deducirá automáticamente una tarifa de procesamiento del 2,75 % por cada pago que reciba en su cuenta Cash for Business. La buena noticia es que las cuentas Cash for Business no pagan tarifas por depósitos instantáneos en su cuenta corriente; usted obtiene acceso a sus fondos instantáneamente sin cargo adicional. 

¿Es segura Cash app?

La mayoría de los estadounidenses que no usan aplicaciones de pago dicen que una razón importante para no usarlas es no confiarles su dinero, según un estudio del Pew Research Center realizado en julio de 2022.

Cash App está construida sobre una plataforma segura que utiliza encriptación y tecnología de vanguardia que detecta fraude para garantizar que sus datos y su dinero estén seguros. Independientemente de si está utilizando Wifi o servicio de datos público o privado, toda la información que envíe está cifrada. Eso significa que su información bancaria está bloqueada y enviada de forma segura a los servidores de Cash App. Además del cifrado, la aplicación utiliza bloqueos de seguridad, incluido el ingreso de PIN, toque y Face ID, y tiene protección contra fraude para protegerlo de cargos no autorizados. 

Relacionado:  16 mejores aplicaciones para generar parecidos entre famosos

Si tiene una tarjeta Cash, que es una tarjeta de débito física vinculada a su cuenta Cash App, el dinero en el saldo de su cuenta Cash App está cubierto por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) a través de los bancos asociados de Cash App. La FDIC cubrirá cuentas elegibles de hasta $250,000 por cliente de Cash App en caso de quiebra de un banco asociado. Tenga en cuenta que el seguro de la FDIC no cubre fraude, Bitcoin ni saldos de inversión. 

¿Cuáles son algunas de las transacciones financieras que puede realizar en Cash app?

Además de enviar y recibir dinero con Cash App y los usuarios que utilizan Cash App, también podrás realizar las siguientes transacciones:

  • Invierta: puede comprar y vender acciones con tan solo 1 dólar. La aplicación no te cobra comisiones.
  • Depósito: una vez que haya recibido un pago en Cash App, puede depositar el dinero directamente en su cuenta bancaria.
  • Compre y venda Bitcoin: con el saldo de su Cash App o Cash Card, puede comprar, vender, enviar y recibir Bitcoin de forma gratuita.
  • Presentar impuestos: Cash App le permite presentar declaraciones federales y estatales, y es completamente gratis.
  • Realizar pagos: puede utilizar la Cash app para realizar pagos. Incluso si un minorista no utiliza Cash app, puede realizar pagos en cualquier lugar que acepte VISA utilizando su tarjeta Cash. También puedes retirar dinero en cualquier cajero automático que acepte VISA.

¿Cómo me registro en la aplicación Cash app?

La aplicación Cash es fácil. Una vez que hayas descargado la aplicación, deberás ingresar tus datos (número de teléfono, dirección de correo electrónico y tu código postal). No necesita una cuenta bancaria para utilizar Cash app. Sin una cuenta bancaria, puede agregar dinero al saldo de su Cash App yendo a un minorista asociado y depositando papel moneda en la tienda. También puede configurar depósitos directos en el saldo de su Cash App.

¿Qué tarifas cobra Cash App?

Le alegrará saber que puede enviar y recibir dinero sin cargos en Cash app. Además, no se cobra ninguna tarifa por transferir dinero a su cuenta bancaria. Tampoco se le cobra por transacciones internacionales. Para pagos al Reino Unido, el pago se convierte según el tipo de cambio medio del mercado en el momento de la transacción. Su destinatario recibirá los fondos en su moneda local sin cargo adicional. 

Relacionado:  15 mejores aplicaciones como Citizen 2024

¿Cuál es el límite de gasto en Cash App?

Si no ingresa su número de seguro social, Cash App le permite enviar hasta $250 dentro de cualquier período de 7 días y recibir hasta $1,000 dentro de cualquier período de 30 días. Cuando agrega su nombre completo, fecha de nacimiento y los últimos 4 dígitos de su número de seguro social, puede aumentar estos límites.

¿Cuánto tiempo tarda la aplicación en enviar dinero?

Puedes pagarle a cualquiera al instante. Y, si eres tú quien recibe el pago, puedes depositarlo directamente en tu banco. Los depósitos estándar son gratuitos y llegan dentro de 1 a 3 días hábiles, y los depósitos instantáneos están sujetos a una tarifa del 0,5% al ​​1,75% (con una tarifa mínima de $0,25) y llegan instantáneamente a su tarjeta de débito.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las alternativas a Cash app?

Las alternativas a Cash app incluyen PayPal, Venmo y Zelle. Un estudio reciente del Pew Research Center realizado en julio de 2022 encontró que la mayoría de los adultos estadounidenses utilizan PayPal (57%), seguido de Venmo (38%), Zelle (36%) y Cash App (26%). Cada uno de estos tiene límites diferentes y servicios ligeramente diferentes.

¿Necesito una cuenta bancaria para usar Cash app?

Lo bueno de Cash App es que no necesita una cuenta bancaria para utilizar el servicio. Todo lo que necesita es un número de teléfono o dirección de correo electrónico y su código postal.

Hay formas de agregar dinero al saldo de su Cash App sin una cuenta bancaria; por ejemplo, puede ir a un minorista asociado con Cash App y depositar papel moneda, que se aplicará al saldo de su Cash App.

¿Qué pasa si pago con Cash App Pay y no tengo suficiente dinero en la aplicación o en mi tarjeta de débito vinculada?

Si realiza un pago con Cash App Pay y su saldo no cubre el pago, el dinero se deducirá de una tarjeta de débito vinculada. Si no tiene una tarjeta de débito vinculada o el saldo de la cuenta de débito vinculada no cubre el costo de la transacción, se rechazará el pago. ¡La buena noticia es que no se le cobrará ningún cargo por sobregiro!

¿Puedo ahorrar dinero en la aplicación Cash app?

Puede ahorrar dinero en Cash app, utilizando la pestaña «Dinero». La aplicación también le permite establecer objetivos de ahorro y realizar un seguimiento de ellos. Si tiene una tarjeta de efectivo, puede activar la función llamada «Redondeo» y guardar el cambio de sus compras. De esa manera podrás ahorrar sin siquiera darte cuenta de que estás ahorrando dinero. 

¿Puedo enviar dinero a alguien que no está en la Cash app?

Sí, puedes enviar dinero a cualquier persona que tenga un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Recibirán un correo electrónico o una notificación que les solicitará que descarguen la Cash app y reclamen su dinero. Sin embargo, si no reclaman su dinero dentro de los 14 días, el dinero será devuelto al remitente.

Una vez que compro bitcoins, ¿necesito una billetera separada además de Cash App para almacenarlos?

No, una vez que compras bitcoins a través de la Cash app, puedes usar la Cash app como tu billetera bitcoin. En su billetera Cash App, puede ver su saldo de bitcoins y comprar o vender en cualquier momento.

Scroll al inicio