Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor? Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz cual es mejor

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor?

El debate sobre qué frecuencia de actualización es mejor entre los monitores de 60 Hz y 75 Hz ha estado en curso durante un tiempo. Muchos se apresuran a elegir la frecuencia de actualización más alta de 75 Hz sobre 60 Hz.

Sin embargo, para responder cuál es mejor, los analizaremos de cerca en este artículo y los compararemos en términos de juegos, precios y otras características.

Para comenzar, responderé la pregunta: ¿qué es una frecuencia de actualización?

¿De qué se trata la frecuencia de actualización?

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor? Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz ¿cual es

La frecuencia de actualización es la cantidad de veces por segundo que se puede actualizar la imagen en la pantalla de tu monitor. Para mostrar una nueva imagen en la pantalla, el monitor se actualiza por segundo, es la frecuencia de actualización la que le indica la cantidad de veces que se actualiza.

La frecuencia de actualización de los monitores se calcula en Hertz, que se abrevia como Hz. Entonces, si la frecuencia de actualización es de 1 Hz, se mostrará una nueva imagen cada segundo. Si es de 2 Hz, se mostrarán dos imágenes en un segundo, y así sucesivamente.

Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más podrás disfrutar trabajando o jugando en tu monitor. Esto se debe a que tener una frecuencia de actualización alta ayuda a producir una imagen más suave y reduce los efectos de parpadeo que tienden a ocurrir en los objetos que se mueven rápidamente.

monitor de 60Hz

Un monitor de 60 Hz refresca la imagen en la pantalla 60 veces en un solo segundo. Eso es 60 fotogramas por segundo. La frecuencia de actualización no va más allá, y es una pantalla estándar que ha estado disponible durante años.

Aunque un monitor de 60 Hz está bien y se puede usar para trabajar y jugar, no se puede enfocar como lo haría con un monitor con una frecuencia de actualización más alta y las imágenes no son tan fluidas.

Además, solo se pueden jugar algunos juegos básicos sin problemas y con todo detalle usando esta frecuencia de actualización.

monitor de 75Hz

Este tipo de pantalla refresca o actualiza la imagen en la pantalla del monitor a una velocidad de 75 veces por segundo, lo que lo hace más costoso que los monitores con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Los monitores de 75 Hz son perfectos para trabajar, ver películas y jugar. Los jugadores experimentan una tasa de movimiento de imágenes más alta en términos de velocidad, por lo que no necesitan preocuparse por el mareo por movimiento, y su pantalla se mantiene actualizada con el juego de los otros jugadores.

Juego de azar

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor? 1647820508 216 Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz ¿cual es

Monitores de 60 Hz

Si estás buscando un monitor de bajo presupuesto que puedas usar para jugar, entonces el monitor de 60 Hz es perfecto y puedes ahorrar dinero en él.

Aunque los monitores de 60 Hz tienen tiempos de respuesta más lentos, siguen siendo adecuados para jugar. Si te gustan los juegos casuales o solo eres un principiante, entonces no tendrás ningún problema. Sin embargo, los jugadores competitivos lo encontrarán lento y experimentarán desgarros de pantalla y retrasos en la entrada.

Monitores de 75Hz

Obviamente, un monitor de 75 Hz es más alto que un monitor de 60 Hz con un tiempo de respuesta más alto, lo que lo hace mejor para juegos de ritmo rápido y juegos con reflejos rápidos. De esa manera, no te retrasarás cuando juegues en equipo o contra oponentes, especialmente como jugador competitivo.

Cuando juegas a juegos con gráficos exigentes, los monitores de 75 Hz te permiten bajar la configuración de gráficos. Hacer esto le da un impulso de rendimiento.

Relacionado:  Top 10 Laptops para Gaming más silenciosos de 2024

Los monitores de 75 Hz brindan una mejor experiencia de juego; además, puedes usarlos para ver películas y películas de ciencia ficción.

Veredicto

Elegir un monitor de 60 Hz o un monitor de 75 Hz depende de la calidad y el tipo de juego, ya que ambos monitores pueden pasar. Sin embargo, lo más probable es que un jugador elija el monitor de 75 Hz en lugar de un monitor de 60 Hz debido a su mayor frecuencia de actualización y compatibilidad con juegos con reflejos rápidos.

Dado que el monitor de 75 Hz se actualiza 75 veces en un segundo y los monitores de 60 Hz se actualizan 60 veces en un segundo, con un monitor de 75 Hz puedes ver menos movimiento y el juego es más fluido. Esto se debe a que, con una frecuencia de actualización más alta, tanto los jugadores ocasionales como los competitivos pueden disfrutar de un juego fluido.

FreeSync

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor? 1647820509 776 Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz ¿cual es

Monitores de 60 Hz

FreeSync vincula los sistemas para reducir el desgarro. Ocurre cuando la tarjeta gráfica le dice al monitor que cambie su frecuencia de actualización a la frecuencia de cuadro.

Cuando un juego usa vsync o un mecanismo de limitación, la frecuencia de actualización del monitor no está sincronizada con la frecuencia de cuadros. Lo que esto implica es que el monitor no puede mostrar una imagen o cuadro completo antes de que se le indique que muestre otro.

Cuando se usa un monitor de 60 Hz con FreeSync, la diferencia es obvia ya que las imágenes se vuelven más fluidas y la experiencia es mejor.

Monitores de 75Hz

FreeSync en monitores de 75 Hz reduce el rasgado de la pantalla. El rasgado es cuando la imagen se actualiza más rápido en la pantalla de lo que puede mostrarse en el monitor. Por lo general, se debe a discrepancias entre la frecuencia de actualización de un monitor y la frecuencia de fotogramas.

Activar FreeSync en un monitor de 75 Hz te ayuda a mejorar tu experiencia. Mejora el flujo gráfico y una jugabilidad más fluida.

Veredicto

Con FreeSync, tanto los monitores de 60 Hz como los de 75 Hz obtienen un desgarro de pantalla reducido y un movimiento más suave. La frecuencia de actualización de ambos monitores mejora el flujo gráfico.

Sin embargo, la calidad de una frecuencia de actualización más alta con FreeSync es mejor que la de una frecuencia de actualización más baja. Entonces, con FreeSync, una frecuencia de actualización de 75 Hz es mejor que una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Fotogramas por segundo

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor? Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz ¿cual es

Monitores de 60 Hz

La velocidad de fotogramas se refiere al número de imágenes o fotogramas que se muestran en una pantalla por segundo. Se calcula en FPS, es decir, fotogramas por segundo.

La frecuencia de fotogramas por segundo está determinada por la frecuencia de actualización. Entonces, un monitor de 60 Hz es capaz de manejar solo 60 fps.

Si la velocidad de fotogramas es superior a la frecuencia de actualización, se producirá un desgarro de la pantalla. Del mismo modo, cuanto mayor sea la diferencia entre la frecuencia de fotogramas y la frecuencia de actualización, más desgarro de pantalla se experimentará. Para eliminar la diferencia entre ellos, puedes usar la sincronización gratuita.

Monitores de 75Hz

Un monitor de 75 Hz es capaz de manejar 75 fps. Es decir, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mayor será la frecuencia de fotogramas por segundo.

Esta es la razón por la que los monitores de 75 Hz son mejores para juegos con una alta velocidad de fotogramas que los monitores de 60 Hz. Con la frecuencia de actualización de 75 Hz, los jugadores experimentan un juego fluido.

Veredicto

Los monitores de 60 Hz solo pueden mostrar 60 fps, mientras que los monitores de 75 Hz solo pueden mostrar 75 fps. Conseguir un monitor de 75 Hz te ofrecerá la mejor experiencia de juego si tienes una tarjeta gráfica potente.

Al ser una frecuencia de actualización más alta, su pantalla tiene capacidades suficientes para admitir 75 fps. Pero en una situación en la que la velocidad de fotogramas de un juego supere la frecuencia de actualización de 75 Hz, el desgarro de la pantalla que se producirá no será tanto como el de los monitores de 60 Hz.

overclocking

Monitores de 60 Hz

El overclocking se refiere al proceso de aumentar las tasas de actualización más allá de las tasas especificadas por sus paneles.

Relacionado:  10 mejores GPU para Ryzen 5 3600 del 2024

De hecho, los monitores de 60 Hz se pueden overclockear a una frecuencia de actualización de 75 Hz. Hacer overclocking a alrededor de 100 Hz puede forzar el monitor.

El overclocking es la única forma de superar la velocidad de fotogramas de los monitores de 60 Hz. Cuando se realiza overclocking, los gráficos se mostrarán de manera más fluida y rápida, pero también tiene sus riesgos, y el overclocking a una velocidad muy alta es peligroso.

Monitores de 75Hz

Los monitores de 75 Hz se pueden overclockear a una frecuencia de actualización de 100 Hz o 120 Hz si tiene suerte. Con esto, puedes jugar juegos con tasas de velocidad superiores a 75Hz.

Aunque los monitores de 75 Hz se pueden overclockear, no todos los monitores pueden hacerlo. Para overclockear su monitor, se requiere que descargue y use una aplicación de software llamada utilidad de overclocking.

Si deseas saber si tu monitor se puede overclockear o no, comunícate con el servicio de atención al cliente en el sitio web de tu fabricante.

Veredicto

Tanto los monitores de 60 Hz como los de 75 Hz se pueden overclockear. Cuando aumentan sus frecuencias de actualización, la suavidad experimentada es diferente y mejor. Sin embargo, ambos corren el riesgo de sobrecargar el monitor si sus frecuencias de actualización aumentan más allá de lo que los sistemas pueden manejar.

Precios

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor? 1647820510 271 Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz ¿cual es

Monitores de 60 Hz

Un monitor de 60 Hz no es caro y es la mejor opción para elegir cuando se busca un monitor económico y económico. Cuestan entre $ 120 a $ 300.

Monitores de 75Hz

Los monitores de 75 Hz son más caros que los de 60 Hz pero bastante asequibles. Se pueden obtener en un rango de $ 140 a $ 300.

Veredicto

Obviamente, un monitor de 60 Hz es más barato, pero cuando se considera un rendimiento mejorado y una mejor experiencia de juego, los monitores de 75 Hz son la opción adecuada, además de que ofrecen un gran valor por su dinero.

Aunque si tu presupuesto no es demasiado alto, opta por un monitor de 60 Hz, ya que aún brindará una experiencia de juego que vale la pena. También puedes overclockearlo para satisfacer tus necesidades, pero con un riesgo.

Sin embargo, elegir qué monitor obtener depende de tu presupuesto y necesidades.

Los mejores monitores de 60 Hz

1. Monitor Samsung UJ59 4k de 32 pulgadas

SAMSUNG Monitor UJ59 4k de 32 pulgadas (LU32J590UQNXZA) - UHD, 3840 x 2160p, 60 Hz, 4 ms, monitor doble, monitor de computadora portátil, compatible con soporte/elevador/montaje de monitor, AMD FreeSync, juegos, HDMI, DP, negro

Este es un monitor para juegos con una frecuencia de actualización de 60 Hz con un tamaño de pantalla de 32 pulgadas y una resolución de pantalla de 3840 x 2160. Su calidad de imagen es excelente y mejora los juegos, la visualización de PC y mucho más.

Este monitor UHD te brinda una pantalla ancha para juegos 4K, lo que lo convierte más en un televisor para juegos que en un monitor de PC. Sus mil millones de colores ayudan a ofrecer imágenes reales, detalladas y realistas.

Puedes conectar varios dispositivos como PC, computadora de escritorio, ordenador portátil, Mac, etc. a la vez al monitor 4K y aún así mantener la calidad óptima gracias a las dos entradas HDMI 2.0. Es compatible con PS4 y Xbox One.

Este monitor de 60 Hz tiene una función de pantalla dividida, como la visualización de imagen por imagen, que te permite ver programas de televisión o deportes mientras juegas. Puedes cambiar el tamaño de la segunda fuente y colocarla donde quieras en la pantalla. El cambio de tamaño puede ser de hasta el 25 por ciento de la pantalla.

Para los jugadores competitivos, tiene una función llamada Modo de juego que aumenta el contraste. Esto te permite ver hasta los detalles más pequeños en áreas oscuras. Con esto, puedes detectar a tus enemigos más rápido y salir victorioso.

Para reducir el desgarro de la pantalla y sincronizar la frecuencia de actualización de tu tarjeta gráfica, este monitor tiene una sincronización libre de AMD. También tiene un modo de ahorro de ojos y sin parpadeos que reduce las emisiones de ojos azules y minimiza la fatiga visual que se produce durante las largas horas de trabajo.

2. Monitor HP V28 4K

Monitor HP V28 4K - Monitor de computadora con pantalla diagonal de 28 pulgadas, 3840 x 2160 a 60 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms - Tecnología AMD Freesync - Dual HDMI y DisplayPort - Low Blue Light - 8WH57AA#ABA

Aquí hay un monitor V28 4K con un tamaño de pantalla de 28 pulgadas y una resolución de pantalla de 3840 x 2160 a una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Está diseñado para tiempos de respuesta rápidos y baja latencia de píxeles.

Relacionado:  WD Elements Vs My Passport: ¿cuál es mejor?

Ofrece cuatro veces los píxeles de Full HD para proporcionar una claridad de imagen más detallada, más nítida y de primera. Viene con una garantía limitada de un año según los estándares de HP.

Con su sincronización AMD Free, puedes sincronizar su frecuencia de actualización con su tarjeta gráfica y disfrutar de un rendimiento fluido y sin artefactos a cualquier velocidad de cuadro. También puedes ajustar su pantalla con una inclinación de 23 grados hacia atrás y 5 grados hacia adelante según tus preferencias.

Puedes conectar tu dispositivo fácilmente a varios dispositivos con Dual HDMI y DisplayPort. El conector para auriculares está disponible y ubicado al alcance de la mano para mayor comodidad y fácil reproducción de sus auriculares mientras brinda una experiencia realista.

Para ofrecer una calidad asombrosa para blancos más brillantes, negros más profundos y colores más nítidos; además, se destaca la relación de contraste dinámico de 10,000,000:1.

Una de sus características es el modo de luz azul baja para aumentar el confort visual que hace que los blancos sean más neutros y los colores más cálidos.

3. ViewSonic VX2452MH Monitor de 24 pulgadas para Gaming

ViewSonic VX2452MH Monitor para juegos de 24 pulgadas, 2 ms, 60 Hz, 1080p, con entradas HDMI DVI y VGA, negro

Esta es una resolución Full HD 1920 × 1080p de 24 pulgadas con un tiempo de respuesta de 2 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Ofrece una gran experiencia virtual para juegos y entretenimiento multimedia.

Su diseño de montaje compatible con VESA de 100 × 1000 mm es conveniente y te permite montar el monitor como desees. También cuenta con altavoces estéreo duales de 2W.

Para ver detalles en escenas oscuras y otra visibilidad, tiene una función de modo de juego que es perfecta para juegos competitivos.

Con sus entradas HDMI, VGA y DVI, ViewSonic VX2452MH es compatible con PC, Mac y portátiles. La función MEGA Dynamic Contrast Ratio ultra alta de 50M:1 ofrece imágenes nítidas y nítidas para una excelente visualización.

Los mejores monitores de 75 Hz

1. Monitor LED Sceptre de 24 pulgadas para Gaming

Sceptre E249W-19203R Monitor de juegos LED FHD de 24 pulgadas 2X HDMI VGA 75Hz Altavoces incorporados, máquina negra

Este monitor de frecuencia de actualización de 75 Hz es un monitor para juegos LED FHD de 24 pulgadas con parlantes incorporados y un monitor para juegos LED FHD de 24 pulgadas y una resolución de pantalla de 1920x1080p.

Este monitor de 75 Hz tiene un puerto VGA y dos puertos HDMI que refinan la claridad de la imagen. Esto lo hace perfecto para proyectos de diseño gráfico y secuencias de juegos llenas de acción. El conector para auriculares y los puertos de entrada de audio están disponibles para proporcionar diversas opciones de audio.

Tiene una sincronización adaptativa que elimina la brecha entre la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor. Esto ayuda a reducir el desgarro y el tartamudeo de la pantalla.

Las características notables de este monitor incluyen su antiparpadeo, cambio de luz azul, múltiples puertos y parlantes incorporados.

2. Monitor BenQ de 24 pulgadas 1080P

Monitor BenQ de 24 pulgadas 1080P |  75 Hz para juegos |  Tecnología patentada para el cuidado de los ojos | Brillo adaptativo para calidad de imagen |  GL2480, negro

Aquí hay un monitor de frecuencia de actualización de 75 Hz que es adecuado para jugar, ver programas en línea y ver documentos.

Cuenta con una tasa de respuesta de 1 ms, una relación dinámica de 12 m, un área de visualización de 531,3 × 298,8 mm y una resolución de pantalla de 1920 × 1080p.

Este monitor Full HD de 24 pulgadas tiene una tecnología de parpadeo cero que elimina el parpadeo cuando se usa en los niveles más brillantes, lo que ayuda a los usuarios a evitar molestias en los ojos y reduce la fatiga visual cuando se usa durante muchas horas.

Su tecnología de luz azul baja se ocupa de la irritación y la fatiga ocular al eliminar la luz azul dañina.

La interfaz multimedia de alta velocidad HDMI facilita la comodidad y el entretenimiento digital sin esfuerzo. La frecuencia de actualización permite una reproducción fluida de juegos y videos sin fantasmas ni retrasos.

En general, viene con una garantía de tres años y es compatible con los sistemas operativos Windows 8.1, 8 y 7.

3. Monitor Dell SE2722HX de 27 pulgadas

Dell SE2722HX: monitor FHD de 27 pulgadas (1920 x 1080) 16:9 con Comfortview (certificado por TUV), frecuencia de actualización de 75 Hz, 16,7 millones de colores, antirreflejo con dureza 3H, negro

Este es un monitor FHD de 27 pulgadas con Comfortview (certificado por TUV). Cuenta con un tamaño compacto para liberar espacio valioso en el disco y biseles delgados de tres lados para una relación pantalla-cuerpo visible y mejorada, y menos distracciones.

Este monitor 16:9 con frecuencia de actualización de 75 Hz (1920 x 1080) tiene 16,7 millones de colores para brindar imágenes de calidad y aspecto natural. La función Comfort View certificada por TUV de Dell ayuda a reducir la irritación y la fatiga ocular al minimizar las emisiones dañinas de luz azul.

Para una mejor experiencia de juego, el monitor viene con AMD Free sync para garantizar una reducción del desgarro de la pantalla. Además, tiene un soporte para cables y una fuente de alimentación integrada que reduce el desorden. El soporte VESA es compatible y perfecto para montar el monitor según tus preferencias.

Monitor de 60 Hz frente a 75 Hz: ¿cuál es mejor?

Cuando decidas elegir un monitor, la comparación anterior debería guiarte. Sin embargo, un monitor de 75 Hz es una mejor opción debido a su experiencia de juego más fluida. También obtiene más puntos cuando se trata de proyectos productivos de diseño gráfico y visualización de videos.

Si no te importa gastar un poco más en calidad, te recomiendo un monitor de 75 Hz en lugar de un monitor de 60 Hz.

Scroll al inicio