El Google Nest Hub, antes llamado Google Nest Home Hub, ya está en su 2ª Generación. Es una pantalla inteligente creada y vendida por Google. Con funciones como el seguimiento del sueño, la transmisión de música y la compatibilidad con hogares inteligentes, es una pantalla inteligente muy popular. Vamos a revisar el Google Nest Hub y explorar lo bueno o malo que es.
Veredicto
Nuestra valoración: ⭐⭐⭐⭐✩
El Google Nest Hub es una buena pantalla inteligente de nivel de entrada, especialmente si desea realizar un seguimiento de su sueño. Sin embargo, le faltan algunas características importantes, como una cámara, y puede ser un poco lento.
Pros
- Ofrece iluminación adaptativa.
- Se conecta a tu cuenta de Google, por lo que puedes utilizar tus cuentas existentes de Google Fotos y YouTube.
- Puede realizar un seguimiento de tu actividad durante el sueño y de tu salud.
Contras
- No tiene cámara.
- Puede ser un poco lento y perezoso a veces.
- Algunas cosas, como Nest Aware, requieren una suscripción adicional.
Características de Google Nest Hub
Música, vídeos y películas
Google Nest Hub te permite reproducir música de YouTube Music, Pandora o una cuenta vinculada de Spotify. Puedes configurar un sistema de dispositivos Google por toda la casa para que la música te acompañe cuando te muevas por ella.
También puedes transmitir podcasts.
Con Netflix y YouTube, tienes acceso a películas, series y vídeos. Puedes poner el Nest Hub junto a tu cama, por ejemplo, y ver tus programas favoritos antes de dormir.
Smart Home Hub
Con Google Nest Hub, puedes controlar miles de dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Puedes apagar las luces, bajar la temperatura, cerrar la puerta principal y comprobar quién está en la puerta de entrada a través de un timbre de vídeo compatible que muestra una transmisión en directo.
Puedes comprar el Nest Hub junto con el Timbre Nest o la Nest Cam por un precio adicional. Estos dispositivos mostrarán ese vídeo en directo para que puedas ver cuándo ha llegado tu amigo o comprobar si hay un repartidor en la puerta.
Nest Aware
Además de ver una transmisión en directo de la puerta de tu casa, también puedes suscribirte a Nest Aware por un precio adicional. Esta suscripción te ayuda a protegerte permitiéndote ver también grabaciones pasadas de tu puerta principal, hasta 30 o 60 días en el pasado, dependiendo de tu plan.
Puede parecer mucho trabajo revisar tantas grabaciones, pero Google ofrece una solución: las grabaciones históricas basadas en eventos. En lugar de ver grabaciones continuas, verás sólo los eventos importantes, por ejemplo, sólo los eventos en los que la gente se acercó a tu puerta principal.
Utiliza el aprendizaje automático para determinar cuándo se produjeron estos eventos. De hecho, puede, gracias al poder del aprendizaje automático, detectar la diferencia entre las caras de tus amigos y las de los desconocidos, alertándote cuando alguien desconocido se ha acercado a tu puerta.
Con Nest Aware Plus, sin embargo, tienes la opción de conservar hasta 10 días de grabación continua. Sin embargo, para obtener grabaciones continuas, necesitarás la cámara con cable Google Nest Cam, no el timbre Google Nest Doorbell.
Nest Aware va más allá de las grabaciones. En competencia con el asistente de emergencia Alexa de Amazon, te avisará cuando se detecten sonidos inusuales en tu casa, desde alarmas de humo que se activan hasta el sonido de cristales que se rompen, lo que indica la presencia de un intruso.
Así, podrás llamar al 911 si algo va mal cuando estés en el trabajo o de vacaciones.
Gracias a la compatibilidad con e911, incluso puedes llamar al 911 directamente desde tu Google Nest Hub.
Temporizadores, alarmas y actualizaciones
Puedes utilizar Google Nest Hub para programar alarmas o recordatorios. ¿Te has dejado algo en el horno? Programa un recordatorio.
¿Quieres despertarte a tiempo para una reunión? Programa una alarma. Es muy fácil, y el Google Nest Hub también ofrece información meteorológica y noticias actualizadas para que puedas estar al día de lo que ocurre a tu alrededor y en el mundo.
Otra función interesante es la posibilidad de reservar mesa en restaurantes con Google Nest Hub.
Sistema de intercomunicación
Si tienes otros dispositivos Google en casa, puedes configurar un sistema de intercomunicación. Llama a tus hijos a cenar desde cualquier lugar de la casa, siempre que estén al alcance del oído de un altavoz inteligente de Google.
Pantalla adaptativa
La pantalla inteligente se adapta a la hora del día y al entorno para verse bien con cualquier iluminación. Por la mañana, aumentará gradualmente su brillo, al tiempo que aumenta el sonido de la alarma, para ayudarte a empezar el día.
Por la noche hará lo contrario, reducirá la luminosidad y reproducirá sonidos relajantes.
También ajusta la luz ambiente a lo largo del día.
Seguimiento del sueño
Sin embargo, una de las funciones más útiles de Google Nest Hub es su capacidad para realizar un seguimiento y analizar tus patrones de sueño. Lo hace sin necesidad de llevar un dispositivo por la noche, como un Fitbit, que puede resultar incómodo para muchas personas.
Es una característica que lo diferencia de otras pantallas inteligentes, como el Amazon Echo Show 8, que no incluye el seguimiento del sueño.
¿Cómo lo consigue sin necesidad de llevar un dispositivo? En lugar de rastrear tu pulso o frecuencia cardíaca, rastrea tu ciclo de sueño a través del movimiento y la detección sensorial.
Puede detectar cuándo te duermes o te despiertas utilizando tus movimientos y patrones de respiración. Mediante sonidos como los ronquidos, la actividad respiratoria y la tos, así como el movimiento inquieto durante la noche, puede decirte lo bien que has dormido.
Eso, por supuesto, siempre que lo utilices en el dormitorio. Si lo utilizas en la cocina en lugar de como asistente junto a la cama, el seguimiento del sueño no será una función especialmente útil.
No sólo realiza un seguimiento de tu sueño, sino que además te ofrece sugerencias sobre los pasos que puedes dar para mejorar la calidad de tu sueño. Si no te sientes fresco al despertarte por la mañana, es posible que tengas malos patrones de sueño, y el Google Nest Hub es una forma estupenda y no invasiva de descubrirlo.
Google Fotos
Puedes conectar tu cuenta de Google para ver las fotos que has subido a la nube en Google Fotos.
Eso te permite ver tus recuerdos más importantes en cualquier momento y convertir tu Nest Hub en una pantalla de fotos.
Llamadas de audio
Con Google Meet puedes realizar llamadas de audio mediante comandos de voz manos libres. Sin embargo, como el Google Nest Hub no incluye cámara, no puedes hacer videollamadas a menos que adquieras el Google Nest Hub Max, más caro.
Gestos de movimiento
Me encanta cómo se puede controlar el Google Nest Hub mediante gestos de movimiento sin llegar a tocar la pantalla. Además de los controles de la pantalla táctil y los comandos de voz, por supuesto.
Por ejemplo, puedes deslizar la mano hacia la derecha para volver a la pantalla anterior.
Diseño y hardware
El Google Nest Hub tiene 7 pulgadas de ancho, aunque los biseles hacen que la pantalla en sí sea algo más pequeña. Su altura es de 4,7 pulgadas.
Está disponible en cuatro colores: tiza, carbón, arena y niebla. Todos ellos tienen un aspecto increíble, y junto con la luz ambiental de ajuste automático, el Google Nest Hub sin duda añade estilo a tu hogar.
Una cosa que le falta es una cámara. Podrías argumentar que una cámara no es necesaria para una pantalla inteligente, pero todos los productos Echo Show de Amazon tienen una cámara con la que puedes hacer videollamadas o ver una cámara en directo de tu casa cuando estás fuera.
Google Nest Hub Max
Quiero mencionar que hay una versión más grande, llamada Nest Hub Max. Viene con dos altavoces estéreo y un woofer en la parte posterior, y también viene con una pantalla más grande, de 10 pulgadas.
A diferencia del Google Nest Hub, viene con una cámara. Eso te permite vigilar tu casa desde lejos y hacer videollamadas.
Sin embargo, no es compatible con el seguimiento del sueño.
Precios
El Google Nest Hub cuesta 99,99 dólares. El Google Nest Hub Max, por su parte, cuesta 229 $.
Mientras que el Google Nest Hub está bien de precio, no creo que el Google Nest Hub Max merezca la pena por una pantalla ligeramente más grande. Ni siquiera se puede montar en la pared.
Una cosa a favor de Google, sin embargo, es que ofrece financiación que le permite pagar por los dispositivos elegibles, como el Nest Hub Max, con el tiempo con 0% TAE y sin cuotas anuales.
Consulta siempre los precios actualizados de ambos productos en Google Store, ya que los precios y la disponibilidad de financiación están sujetos a cambios.
Nest Aware, sin embargo, sale a 8 $/mes o 80 $/año. Nest Aware Plus te costará 15 $/mes o 150 $/año.
Se trata de suscripciones opcionales; consulta la página de Nest Aware para conocer los precios actualizados.
Conclusión
El Google Nest Hub es una gran pantalla inteligente para tu dormitorio. No es compatible con tantos servicios de streaming como el Amazon Echo Show 5 u 8, y no tiene cámara (solo la tiene el Nest Hub Max), pero sí es compatible con el seguimiento del sueño. En general, ofrece una buena relación calidad-precio.