TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? TrueType vs OpenType Cual es la diferencia

TrueType vs OpenType – ¿Cuál es la diferencia?

Los formatos de fuentes digitales son formatos de datos que contienen información sobre tipos específicos de fuentes. Estos formatos se utilizan para crear fuentes para su visualización en pantallas digitales o medios impresos.

Ten en cuenta que un formato de fuente creado específicamente para su uso en un ordenador se denomina fuente de pantalla y, por tanto, no debe confundirse con sus homólogos digitales.

Importancia de los formatos de fuentes digitales

Los formatos de fuentes digitales son importantes en tipografía porque garantizan una serie de ventajas. Para empezar, algunos formatos de fuente permiten a los diseñadores ajustar caracteres, números, letras o palabras y crear algo único.

Los formatos de fuente también pueden ser útiles porque permiten a los desarrolladores crear contenidos legibles en distintas plataformas. Además, los distintos formatos de fuente facilitan la comunicación en varios idiomas.

Los formatos de fuente TrueType y OpenType son dos de los más populares hoy en día. Sin embargo, entender la diferencia entre ambos puede no ser fácil de distinguir.

Por suerte, he creado una comparación detallada para ayudarte a entender los dos.

Echa un vistazo.

Fuentes TrueType

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Definición y desarrollo

Las fuentes TrueType o TTF son un formato de fuente digital desarrollado por Apple en colaboración con Microsoft. Esto tuvo lugar en los años 80, cuando ambas empresas querían crear algo que funcionara a la perfección en los sistemas Windows y Mac.

Características del TTF

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516409 762 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Una de las características más importantes de TTF es que utiliza un mecanismo de compresión básico que garantiza que las fuentes tengan un tamaño de archivo reducido. Esto facilita que los usuarios puedan descargarlo y empezar a utilizarlo en cuestión de segundos.

Un vistazo a un TTF suele revelar una colección de formas de glifos. También se pueden apreciar diseños de caracteres individuales, por lo que se encuentra entre los tipos de fuente más populares.

Como cada carácter tiende a ser independiente y no presenta ninguna decoración especial, es bastante fácil para la gente leer a través de las fuentes TrueType.

Otra cosa que es probable que notes es que la fuente viene con metadatos. Estos datos te permiten saber cómo renderizar correctamente la fuente.

Por ejemplo, es probable que los metadatos contengan cosas como el mejor tamaño y el interlineado para la fuente que elijas. También es probable que encuentres información sobre el interletraje, que es básicamente el espacio que debes dejar entre cada carácter.

Como el TTF está hecho para uso digital, es fácil ampliarlo o reducirlo sin comprometer la calidad general. Por último, el TTF admite funciones tipográficas básicas como la negrita y la cursiva.

  • Las mejores fuentes de Harry Potter para Cricut
  • I Am Kenough Font – Características y usos

Tecnología Glyph Outline

En lo que respecta a la tecnología de contorno, observará que los glifos o caracteres TrueType se crean utilizando segmentos de líneas rectas junto con curvas de Bézier cuadráticas. Las curvas son matemáticamente más sencillas de crear en comparación con otros contornos de fuentes.

Por ejemplo, son más fáciles de diseñar que las curvas de Bézier cúbicas. Para contextualizar, las curvas de Bézier se utilizan a menudo cuando se crea un mundo de diseño gráfico centrado en PostScript y en las fuentes Type 1.

Mecanismo de sugerencia

Los sistemas TrueType incluyen una máquina virtual que habilita programas dentro de la fuente. El resultado final es la creación de sugerencias para los glifos.

Los programas se denominan normalmente instrucciones y se encargan de minimizar las características no deseadas a la vez que diseñan exactamente lo que el desarrollador desea.

Relacionado:  Las 6 mejores aplicaciones de yoga facial

Una de las consideraciones más importantes en cada instrucción es el tamaño de la fuente en relación con el píxel o el tipo de pantalla en el que se va a utilizar.

Aunque la fuente utiliza una máquina virtual, también sigue las reglas básicas del lenguaje de programación. Esto significa que evita las instrucciones delta y se basa más bien en variables definidas en las instrucciones.

  • Las mejores fuentes parecidas a Bluey en Canva
  • Las peores fuentes para disléxicos

Ventajas e inconvenientes del uso de TrueType

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516409 631 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Pros

Una ventaja importante de este tipo de letra es que es compatible con todos los tipos de pantalla e impresoras. Eso significa que no tienes que hacer ningún ajuste en cuanto a tamaño, interletraje o espaciado entre caracteres cuando quieras imprimir un documento.

Las fuentes TrueType son fácilmente escalables, por lo que puedes utilizarlas para crear una gran variedad de documentos o rótulos. Incluso puedes girarlas sin preocuparte de que pierdan legibilidad.

Otra ventaja es que tu documento tendrá el mismo aspecto aunque lo traslades a otra plataforma. Por ejemplo, puedes crear tu documento en un PC con Windows y luego trasladarlo a un dispositivo Android y seguirá cumpliendo tus expectativas.

El tamaño de archivo de una fuente TrueType suele ser menor que el de la mayoría de las opciones existentes. Por lo tanto, puedes ahorrar mucho espacio en tu dispositivo cuando descargues e instales la fuente.

Compatibilidad

TTF funciona sin problemas cuando se instala en dispositivos Windows, Mac y Linux.

También es compatible con la mayoría de los navegadores modernos, incluidos Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari y Opera Mini.

Las fuentes pueden funcionar en lectores electrónicos, aplicaciones móviles, suites ofimáticas, videojuegos, medios impresos y señalización, entre otros.

Calidad de reproducción

Las fuentes TrueType utilizan una mezcla de renderizado de contornos basado en vectores e instrucciones de sugerencia para garantizar que las fuentes se muestren correctamente. Cuando se muestran las fuentes, el motor virtual escala los contornos de los glifos al tamaño deseado.

Mientras esto sucede, las instrucciones de sugerencia también proporcionan al motor virtual una guía sobre cómo llevar a cabo los comandos necesarios. Esta sencilla técnica facilita la creación de fuentes TrueType y su uso en una gran variedad de pantallas.

  • Las mejores fuentes de Barbie en Cricut
  • Mejores fuentes colegiadas en Canva

Flexibilidad y limitaciones

Como ya se ha señalado, TTF es bastante sencillo y eso lo hace ideal para su uso en diferentes aplicaciones.

También se recomienda para crear documentos para personas que puedan ser disléxicas. Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es que funciona en casi cualquier tamaño de pantalla, por lo que no hay que preocuparse por los píxeles o el tamaño de las letras.

En la mayoría de los casos, el TTF viene como un producto acabado, por lo que no tienes margen para hacer muchos ajustes. Por ejemplo, si eres un diseñador avanzado, puede que necesites dar a tus fuentes algunos toques personales, pero esto no siempre es posible cuando se utiliza una fuente TrueType.

Desventajas

Uno de los inconvenientes de las fuentes TrueType es que no admiten una amplia lista de caracteres. Esto dificulta su uso al crear documentos en idiomas como el árabe o el indio.

Dado que los TTF se crearon recientemente, es habitual encontrar que algunas de las opciones de fuentes no son compatibles con sistemas operativos, navegadores o aplicaciones antiguos. Al mismo tiempo, pueden estar sujetas a restricciones de copyright y licencias que pueden dificultar su uso libre.

  • Fuentes más fáciles para libros infantiles
  • Las mejores alternativas a Fontello

Fuente OpenType

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516410 682 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Definición y desarrollo de OpenType Font

Las fuentes OpenType u OTF son otro tipo de fuente creada por Adobe en colaboración con Microsoft. Como en el caso del TTF, este tipo de letra se desarrolló para garantizar que los usuarios de los productos de Adobe y Microsoft puedan trabajar con las mismas fuentes sin problemas.

Una de las principales diferencias entre las dos fuentes es que la OTF se diseñó para ser una fuente más internacional. Es decir, los usuarios pueden incluir caracteres o símbolos que no están disponibles en el formato TTF.

  • La fuente Barbie de 1975
Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones de seguimiento de la fertilidad

Características

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516410 310 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Las fuentes OpenType están diseñadas para ser compatibles con Unicode, por lo que son una de las mejores opciones a la hora de crear contenido en varios idiomas. Una de las cosas más impresionantes de este tipo de fuentes es que admiten capacidades tipográficas más avanzadas.

Estas fuentes permiten utilizar ligaduras, guiones, glifos, figuras antiguas y caracteres alternativos. Al igual que sus homólogas TTF, las OTF son escalables, por lo que puedes utilizarlas para crear textos pequeños o grandes sin perder calidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que estas fuentes admiten contornos PostScript y TrueType. Esto te permite utilizarlas en distintos dispositivos y aplicaciones.

Las fuentes OpenType también utilizan imágenes vectoriales, por lo que pueden ser bastante versátiles. Si quieres crear diseños tipográficos complejos, las fuentes OTF deberían estar entre las primeras de tu lista.

Tenga en cuenta que admiten más de 65.000 glifos.

  • Las mejores fuentes para el currículum
  • Mejores fuentes para documentos legales
  • Las Mejores Fuentes Para Firmar En Word

Descripción del glifo

Un glifo es un símbolo que puede utilizarse en lugar de una palabra, letra o número propiamente dichos. También hay ocasiones en que los glifos pueden utilizarse como marca para indicar al lector cómo se pronuncia una palabra.

En las lenguas antiguas, los glifos eran muy comunes y los arqueólogos y eruditos han encontrado a lo largo del tiempo manuscritos y dibujos rupestres que incluyen glifos.

  • Las mejores fuentes de los años 70 en Canva
  • Fuentes más comunes y cuándo usarlas

Características tipográficas ampliadas

Si es usted un diseñador avanzado y desea un tipo de letra que le ofrezca más flexibilidad que TrueType, OpenType debería ser el primero de su lista. La mayoría de las fuentes OpenType incluyen ligaduras, lo que le permite crear letras de gran belleza.

Lo bueno de estas fuentes es que permiten crear versalitas. Es decir, puedes usar mayúsculas en espacios limitados y aun así conseguir un resultado excelente.

Otra cosa impresionante es que permiten a los diseñadores utilizar caracteres alternativos. Estos caracteres pueden mejorar la legibilidad del texto, pero también suscitar interés visual.

Crear contenidos con caracteres alternativos puede ser una buena idea a la hora de desarrollar logotipos, etiquetas de envases y otras formas de marca.

Utilizar glifos al crear contenidos también puede ser prudente, sobre todo si se quiere enfatizar la pronunciación o distinguir entre palabras similares.

Soporte multilingüe

Si estás pensando en crear contenidos y luego traducirlos a distintos idiomas, las fuentes OpenType pueden servirte. Con una amplia gama de glifos y caracteres, incluidos números, símbolos y apóstrofes, no tendrá que preocuparse por equivocarse.

Ten en cuenta que TTF sólo admite un número limitado de idiomas. En cambio, OTF admite prácticamente todos los idiomas, incluidos el árabe, el chino y las variantes índicas.

  • Las mejores fuentes de Canva para camisetas
  • Mejores fuentes de Barbie en Canva

Ventajas e inconvenientes de utilizar fuentes OpenType

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516411 381 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Pros

Una de las mejores ventajas de los OTF es que vienen en un único archivo que puede funcionar en todas las plataformas. El archivo suele contener todos los contornos, mapas de bits, datos métricos y variaciones de fuentes.

Esto facilita la descarga de un archivo y su uso en todos los dispositivos. Estas fuentes también son compatibles con casi todas las impresoras y dispositivos de imagen modernos, por lo que no tienes que preocuparte de adquirir ningún hardware nuevo.

Otra cosa a tener en cuenta es que las fuentes OpenType permiten a los diseñadores incluir sus propios datos de contorno. Esto facilita que cada diseñador ajuste la fuente con la que trabaja y consiga los resultados que espera.

Compatibilidad

La mayoría de las aplicaciones de macOS y Windows son compatibles con OTF, por lo que puedes estar seguro de que lo tendrás fácil en ellas. También puede utilizar las fuentes en la mayoría de los navegadores modernos, incluidos Mozilla Firefox, Chrome, Opera Mini, Safari y Microsoft Edge.

  • Las mejores fuentes para Kindle
  • Best Handwriting Fonts In Word

Características avanzadas

Al utilizar estas fuentes, los diseñadores tienen la opción de manipular los números. Por ejemplo, pueden utilizar números de la misma altura y anchura o cambiar a números con alturas y anchuras diferentes.

Relacionado:  Las 15 mejores alternativas a 2Backpage 2024

La apariencia de los números también puede ajustarse para que parezcan únicos. Estas fuentes permiten a los diseñadores utilizar fracciones al crear contenidos.

También permiten crear caracteres decorativos de tipo caligráfico.

Los archivos OTF contienen paquetes de datos de impresora y de pantalla, por lo que no es necesario obtener un paquete independiente para ninguno de los dos dispositivos.

  • Las mejores fuentes para memorizar
  • Mejores fuentes CSS seguras para la Web

Flexibilidad y limitaciones

Las fuentes OpenType son más flexibles a la hora de utilizarlas en distintas plataformas y para diferentes propósitos, ya que se pueden realizar amplias modificaciones en letras individuales e incluso en palabras.

Este tipo de fuentes puede ser una elección excelente para quienes trabajan en diseño gráfico, diseño web y edición. También pueden funcionar en la mayoría de los ámbitos en los que se aplica el TTF.

Dicho esto, es importante señalar que estas fuentes pueden presentar una serie de retos, especialmente para aquellos que no tienen amplios conocimientos de diseño.

Para hacer modificaciones, necesitarás tener los conocimientos necesarios para cambiar ciertos parámetros antes de aplicar los resultados que deseas.

Contras

Una de las desventajas de usar fuentes OpenType es que tienen un tamaño de archivo relativamente mayor que otras. Otra desventaja es que estas fuentes pueden ser ligeramente más caras que otras del mercado.

Por último, las fuentes OpenType tienden a perder intensidad en las pantallas pequeñas, por lo que pueden resultar decepcionantes si su contenido está pensado para ser consumido a través de dispositivos móviles.

  • Las mejores fuentes para la biografía de Instagram
  • Mejores Fuentes Cursivas En Word

TrueType frente a OpenType: Una comparación

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516411 834 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Extensión e identificación de archivos

Una vez instalado el archivo de fuente OpenType en tu dispositivo, puede que te preguntes cómo identificarlo exactamente. En la mayoría de los casos, la extensión del archivo terminará en .otf.

Este tipo de archivo suele contener datos en lugar de documentos o soportes. El archivo sólo puede ser abierto por programas o aplicaciones específicos.

Compatibilidad con sistemas operativos y software

Cuando se trata de compatibilidad con sistemas operativos, tanto TTF como OTF pueden instalarse y funcionar en dispositivos Windows y macOS. TTF supera a OTF porque también es compatible con sistemas Linux.

Otra similitud es que ambos tipos de archivo funcionan a la perfección con los navegadores web más recientes. Además, la mayoría de los archivos TTF y OTF funcionan sin problemas en dispositivos Android e iOS.

  • Las mejores fuentes de escritura para tarjetas Cricut
  • Las mejores alternativas a Helvetica

Características tipográficas y flexibilidad

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516412 619 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Cuando se trata de características tipográficas, las fuentes OpenType se alzan fácilmente como ganadoras. Incluyen más características de las que carecen las fuentes TrueType.

Esto también garantiza una mayor flexibilidad a la hora de trabajar en distintos proyectos.

Explore aquí las mejores alternativas a Helvetica & Helvetica Neue.

Soporte de idiomas

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516412 869 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Aunque los archivos TTF admiten varios idiomas, están limitados por la falta de funciones como las ligaduras y la personalización. Teniendo esto en cuenta, es fácil entender por qué las fuentes OTF son las mejores para cualquiera que quiera crear contenidos en varios idiomas.

Rendimiento y calidad

En cuanto al rendimiento, no hay mucha diferencia entre los archivos OTF y TTF. Sin embargo, es posible que notes que las fuentes TrueType se cargan un poco más rápido porque suelen ser sencillas e incluyen características mínimas.

  • Fuentes Synthwave para diseños retro
  • Las mejores fuentes de Google

Casos prácticos

TrueType vs OpenType - ¿Cuál es la diferencia? 1706516413 390 TrueType vs OpenType ¿Cual es la diferencia

Cuándo utilizar fuentes TrueType

Los archivos de fuentes TrueType son la opción ideal para la creación diaria de contenidos. No ofrecen ninguna característica extravagante, por lo que pueden ser las mejores para las personas que no quieren dedicar demasiado tiempo al diseño de textos y otras formas de contenido.

Estas fuentes se pueden utilizar para crear libros de texto, páginas web, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos e incluso cartas oficiales.

Cuándo utilizar fuentes OpenType

Por otro lado, si usted es un diseñador ávido que quiere mostrar sus habilidades y provocar una estimulación visual positiva para su público, las fuentes OpenType deberían ser su elección.

Se pueden utilizar para crear páginas web, periódicos, libros de texto, tarjetas de invitación, logotipos, etiquetas, videojuegos y mensajes en redes sociales.

  • Las fuentes más feas de la historia
  • Helvetica vs Helvetica Neue – ¿Cuál es la diferencia?

Para terminar

La diferencia más importante entre las fuentes TrueType y OpenType es que la segunda tiene relativamente más funciones, lo que la hace más flexible en cuanto a diseño de fuentes y compatibilidad con idiomas.

Si estás intentando decidirte entre las dos opciones, recuerda que el TTF es sencillo y puede funcionar para la mayoría de tipos de pantallas digitales.

OTF sería una opción excelente si eres un diseñador apasionado o profesional que trabaja tanto en creaciones digitales como impresas.

Scroll al inicio