Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Resemble AI – 15 alternativas para la generación de voz

Resemble AI es un popular generador de voz que permite convertir texto en voz. La herramienta también permite a los usuarios clonar voces para que puedan reutilizarlas cada vez que lo necesiten.

Algunos de los casos de uso más populares de Resemble AI son los podcasts, el desarrollo de juegos, la creación de contenidos para redes sociales y el entretenimiento. Sin embargo, Resemble AI no es el único generador de voces de este tipo.

Otros son Murf, Lovo AI, WellSaid Labs y Fliki. Pero la mejor alternativa a Resemble AI es NaturalReader, gracias a su compatibilidad multiplataforma, su diseño repleto de funciones y su facilidad de uso.

¿Por qué necesitarías alternativas a Resemble AI?

Una de las desventajas de Resemble AI es que no viene con una versión gratuita ni tiene una versión de prueba limitada. Eso significa que no se puede probar sus características y funciones antes de empezar a usarlo.

Otra desventaja es que sólo ofrece dos planes premium, lo que puede no ser suficiente para algunos usuarios. Por último, hay alternativas que son relativamente más baratas y, sin embargo, ofrecen soluciones aún mejores para la generación de voz.

He creado una lista de algunas de estas impresionantes alternativas para que las tengas en cuenta.

Sigue leyendo.

Las mejores alternativas a Resemble AI

1. NaturalReader

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

NaturalReader es un generador de voz de IA al que puedes recurrir. Se distingue de Resemble AI y otros competidores en que puede convertir textos de diferentes formatos de archivo en audio hablado.

Esto significa que puede ser la elección ideal para cualquiera que tenga mucho contenido escrito y quiera traducirlo a audio. Algunos de los formatos que soporta son txt, pdf y docx, entre otros.

Tiene una variedad de voces para que elijas e incluso te permite incorporar cosas como emociones. Algunas de las opciones que tienes incluyen tristeza, aterrorizado, amistoso, parlanchín, susurrando y gritando.

NaturaReader está disponible como aplicación en línea con una interfaz sencilla que te permite arrastrar y soltar documentos en el espacio de trabajo y convertirlos con sólo pulsar un botón.

También está disponible como aplicación móvil para que puedas disfrutar de la productividad sobre la marcha. También hay una extensión de Chrome que te permite escuchar correos electrónicos, noticias y artículos para que no tengas que dedicar tiempo a leerlos.

Puedes descargar NaturalReader AI desde Google Play, App Store y Chrome Web Store.

2. Murf

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582706 683 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Murf es una de las mejores herramientas para generar diferentes tipos de voces. Es ligeramente diferente de Resemble AI porque ofrece una versión limitada gratuita que puedes utilizar antes de decidirte a actualizar.

También ofrece más de tres planes premium diferentes, dando a la gente la flexibilidad de elegir el que más se adapte a sus necesidades. La herramienta ofrece más de 120 voces únicas, así que no te faltarán opciones.

Está disponible en más de 20 idiomas, lo que la hace bastante accesible a personas de distintas nacionalidades. Algo impresionante de Murf es que utiliza elementos como la puntuación, el tono y el énfasis, que ayudan a que la salida de voz sea realista.

Es como añadir énfasis y emoción a lo que dicen las voces. La herramienta permite la conversión de texto a voz, así que todo lo que tienes que hacer es introducir unas cuantas palabras escritas en el sistema, elegir la voz adecuada y dejar que se encargue del resto.

Te alegrará saber que las voces pueden variar en función de las necesidades. Por ejemplo, entretenidas, creativas o corporativas.

Con esta herramienta no sólo puedes generar voces que suenen naturales, sino que también puedes añadir vídeo, música e imágenes.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones para meditar

3. Lovo AI

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582706 283 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Lovo AI es otro excelente generador de voz que puedes utilizar para diferentes propósitos. A diferencia de Resemble AI, utiliza variaciones tonales y de tono para producir voces realistas y eso tiende a darle una ventaja sobre sus competidores.

Otra ventaja de usar esta alternativa es que tiene una versión gratuita para que puedas probar diferentes características y funcionalidades antes de decidirte por ella. Es más, tiene más de tres planes premium únicos para que puedas elegir uno en función de tus necesidades.

Si optas por las versiones premium, te darás cuenta de que no sólo puedes generar voces, sino que también puedes utilizar su escritor de IA para crear contenido para tu sitio web o plataforma de medios sociales.

Esta herramienta cuenta con más de 150 voces de IA únicas y es compatible con más de 100 idiomas, lo que la convierte en una de las más accesibles para personas de todo el mundo. A medida que generas voces, también puedes incluir emoticonos para estimular visualmente.

Lovo AI tiene una interfaz de usuario sencilla que facilita la familiarización de los nuevos usuarios. Como la mayoría de los generadores de voz de IA, te permite crear locuciones simplemente escribiendo algunas palabras y dejando que el sistema se encargue del resto.

4. WellSaid Labs

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582706 872 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

WellSaid Labs entra en esta lista de las mejores alternativas a Resemble AI gracias a su sencillez. Nada más entrar en la página de inicio, verás una interfaz relativamente sencilla con secciones claramente marcadas para que puedas orientarte fácilmente.

A diferencia de Resemble AI, que tiende a tener voces robóticas, WellSaid Labs busca crear voces de IA que suenen lo más naturales posible. Esto la convierte en una buena opción para crear voces en off para contenidos de larga duración.

Cuenta con un espacio de trabajo colaborativo que permite invitar a miembros del equipo y trabajar en el mismo proyecto en tiempo real. Como la mayoría de las opciones de esta lista, todo lo que tienes que hacer es introducir texto en el sistema y dejar que lo convierta en voz.

Una vez que tengas la voz perfecta para tu marca, puedes añadirle un avatar para facilitar la accesibilidad. Otra cosa impresionante es que se integra con otras herramientas para que puedas incorporarlo a tu plataforma online.

WellSaid Labs tiene una versión de prueba gratuita de siete días y cuatro planes premium entre los que puedes elegir.

5. Google Cloud Text-to-Speech

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582706 417 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Google Cloud Text-to-Speech es otro generador de voz de IA que puede resultarte útil cuando desees crear locuciones profesionales. Te ofrece varias formas de generar voces.

Por ejemplo, tiene una opción de voz personalizada que te permite crear una voz única basada en tus propias grabaciones. Incorpora una opción de voz de estudio para podcasts con sonido profesional.

También hay una opción de voz Neural2 que te permite elegir entre una gama de voces listas para usar con variaciones internacionales.

Otra cosa impresionante de esta herramienta es que te permite personalizar el tono de cualquier voz seleccionada hasta 20 semitonos, más o menos.

Puedes reajustar el ritmo de la voz cuatro veces más lento o más rápido en función del resultado que desees obtener. Encuentra la aplicación en Google Play.

6. Tortoise-TTS

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582706 255 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Tortoise-TTS es la siguiente herramienta de IA que debería estar en tu lista de preferencias. A diferencia de Resemble AI, es una herramienta gratuita y de código abierto.

Con esta herramienta, eres libre de generar voces de IA sin preocuparte de incurrir en ningún coste.

De hecho, si tienes algunos conocimientos de programación, puedes obtener el código fuente, realizar algunos ajustes y utilizarlo sin infringir ninguna ley de derechos de autor.

La herramienta funciona perfectamente sin conexión, lo que siempre es una ventaja añadida. Es una alternativa ligera, por lo que ocupará poco espacio en tu dispositivo y utilizará una fracción de los recursos del sistema.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones educativas

Como la mayoría de las opciones de esta lista, todo lo que tienes que hacer es introducir texto en el sistema y dejar que se convierta en voz dependiendo de la voz que selecciones. Otra cosa impresionante es que no incluye anuncios, por lo que disfrutarás de conversiones sin distracciones.

Tortoise-TTS no requiere ningún registro y no rastrea tu actividad por lo que puede ser una de las mejores opciones para cualquiera que desee proteger su privacidad.

7. Fliki

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582707 599 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Fliki es un generador de voz de inteligencia artificial fácil de usar, con una interfaz sencilla y un aspecto minimalista que lo convierten en un lugar agradable para trabajar.

Una vez que te registres puedes aprovechar su versión gratuita para probar algunas de sus características y funcionalidades. Ten en cuenta que no sólo te ofrece minutos gratis de texto a voz, sino que también te permite convertir texto en vídeos, algo que está ausente en Resemble AI.

Una vez en el espacio de trabajo de Fliki, puedes escribir algunas frases y dejar que se conviertan en voz. También puedes copiar y pegar tus blogs o artículos.

A diferencia de la mayoría de las alternativas de esta lista, Fliki tiene más de 2000 voces de IA diferentes para que elijas, lo cual es bastante. También tienes la oportunidad de personalizar las voces para que puedas crear algo único para tu marca.

La herramienta es compatible con más de 75 idiomas diferentes, por lo que puedes estar seguro de que disfrutarás de una gran comodidad en caso de que desees traducir parte de tu trabajo. Una vez que hayas terminado de trabajar en un proyecto, podrás exportar el producto final con sólo pulsar un botón.

Disponible en Google Play.

8. Amazon Polly

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582707 917 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Amazon Polly es otra alternativa de Resemble AI a tener en cuenta. Ofrece miles de voces de IA. Tanto si buscas algo para tu presentación académica como algo para presentar a tus fieles seguidores, seguro que lo encuentras.

Esta herramienta es compatible con varios idiomas, por lo que es accesible para personas de distintas nacionalidades. Está disponible en forma de API para que puedas integrarla en tu aplicación y empezar a utilizarla de inmediato.

Como la mayoría de los generadores de voz de IA eficaces, te permite ajustar aspectos como la velocidad, el tono y el volumen del habla para conseguir los resultados que deseas. Amazon Polly ofrece voces realistas, lo que es un punto a destacar.

9. Wondercraft AI

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582707 872 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Wondercraft AI es muy potente en cuanto a características y funcionalidades. A diferencia de Resemble AI, crea incluso vídeos cortos con subtítulos que se pueden compartir fácilmente en las redes sociales.

Otra cosa impresionante es que puede clonar cualquier voz. Todo lo que tienes que hacer es dejar que el sistema escuche una voz e instantáneamente la clonará para que puedas usar la misma voz para crear otras formas de contenido.

Si lo utilizas para podcasts, te alegrará saber que puede traducir instantáneamente lo que se dice. Esto puede garantizar que tu programa llegue a una audiencia aún mayor.

Wondercraft AI tiene una versión gratuita con características y funcionalidades limitadas. También tiene tres versiones premium para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

10. ReadSpeaker

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582707 79 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

ReadSpeaker ofrece cuatro planes de pago, a diferencia de Resemble AI.

Una vez que te registras, eres libre de elegir entre una variedad de voces. Funciona más o menos como la mayoría de esta lista, ya que sólo tienes que escribir algunas palabras y dejar que las convierta en voz.

Su configuración te permite acelerar o ralentizar el ritmo del habla. También puedes subir o bajar el volumen e incluir el tono para dar las variaciones tonales necesarias para representar el estado de ánimo.

Detrás de esta solución de IA hay un equipo de personal especializado que siempre está a tu disposición para ofrecerte ayuda en caso de que la necesites. Ten en cuenta que esta herramienta puede funcionar para particulares, instituciones académicas, entidades privadas y gobiernos.

Relacionado:  Las 6 mejores aplicaciones para aprender japonés

11. VoiceBox

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582707 767 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

La siguiente en esta lista de las mejores alternativas a Resemble AI es VoiceBox. Esta herramienta puede recoger cualquier texto que introduzcas y convertirlo en una voz que suene natural.

También puede convertir la voz hablada en texto escrito si eso es lo que quieres hacer. También puede eliminar el ruido de las grabaciones, lo que le da una ventaja sobre Resemble AI.

Por ejemplo, si estás grabando algo y de repente te interrumpe un timbre o la alarma de un coche, puede eliminar el ruido de fondo para que no tengas que volver a grabar.

Una vez que introduces texto en el sistema, debes especificar si quieres que utilice una voz masculina o femenina. Puede que no tenga tantas variaciones de voz como otros de esta lista, pero sin duda hace el trabajo de una manera sencilla y rápida.

12. Replica Studios

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582708 244 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Si buscas una alternativa de IA perfecta para bandas sonoras de juegos y locuciones o discursos de personajes, Replica Studios puede ser la opción ideal para ti. Incluye plugins para motores de juego que facilitan su integración.

Te permite clonar cualquier voz y luego utilizar la versión clonada para producir aún más discursos en un corto período de tiempo. Su diseño de texto a voz te permite convertir contenidos que ya tengas en tu sitio web o página de redes sociales.

Tiene una versión de prueba gratuita con características y funcionalidades limitadas. Si te suscribes a sus planes premium, también obtienes acceso a la API, que simplifica aún más la integración.

13. Speakabo

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582708 347 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Speakabo es otro generador de voz basado en IA que puede facilitarte el trabajo. Puede convertir cualquier texto en voz hablada con unas pocas instrucciones.

A diferencia de Resemble AI, utiliza SSML para dar estructura a las frases y que todo suene orgánico en lugar de robótico. SSML hace posible que las voces pronuncien correctamente fechas, números y abreviaturas.

Speakabo es compatible con más de 18 idiomas diferentes, por lo que puedes utilizarlo incluso para crear contenidos para un público más amplio. Una ventaja añadida de utilizar esta herramienta es que cuenta con más de 100 voces diferentes.

Eso significa que puedes encontrar algo que se adapte a tu marca con bastante facilidad. Ofrece cuatro planes premium diferentes para que tengas la flexibilidad de elegir algo que se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que todos los planes incluyen provisiones de almacenamiento para que puedas mantener tus proyectos siempre a salvo en la nube.

14. SpeechGen

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582708 256 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

SpeechGen es un sencillo generador de voz online que puede hacer el trabajo en cuestión de minutos. Tiene un modo de pago ligeramente diferente en comparación con Resemble AI y otros en esta lista.

Es decir, requiere que los usuarios paguen una cuota única para desbloquear un paquete con duraciones específicas de generación de voz. Hay cuatro paquetes diferentes para elegir, por lo que deberías poder encontrar algo adecuado.

Dispone de una gran variedad de voces de IA y admite diferentes idiomas.

15. iMyFone VoxBox

Resemble AI - 15 alternativas para la generación de voz 1703582708 15 Resemble AI 15 alternativas para la generacion de voz

Por último, tengo iMyFone VoxBox en esta lista. Es una solución multiplataforma para que puedas seguir trabajando independientemente del dispositivo que tengas a mano.

Es otra alternativa ligera, por lo que ocupa poco espacio en tu dispositivo y no es demasiado exigente con los recursos de tu sistema. Una vez que entras en ella, todo lo que tienes que hacer es escribir unas cuantas frases o copiar y pegar contenido ya existente y dejar que se convierta en voz.

Incluso puede convertir tus textos en narraciones de vídeo con extrema precisión para que tus contenidos tengan siempre un aspecto y un sonido profesionales. Es otra solución centrada en la privacidad, por lo que no tendrás que preocuparte por molestos anuncios o rastreadores de terceros.

Conclusión

Si eres demasiado tímido para usar tu voz en los contenidos o simplemente quieres algo que suene único, siempre puedes recurrir a las herramientas de IA para hacer el trabajo. Obviamente, Resemble AI tiene sus defectos, por lo que considerar las opciones detalladas anteriormente puede ser crucial.

Alternativas como NaturalReader y Murf no sólo son opciones multiplataforma, sino que también ofrecen una enorme gama de voces y son extremadamente fáciles de usar. También hay alternativas como Tortoise-TTS que son completamente gratuitas.

Scroll al inicio