¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva Merece la pena Audible Evaluacion exhaustiva

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva

Audible es una empresa de Amazon que ofrece una amplia gama de contenidos de audio, incluidos audiolibros, radio y programas de televisión. El servicio de suscripción permite a los clientes escuchar contenidos audibles en sus teléfonos, tabletas u ordenadores.

Audible es uno de los servicios de audiolibros más populares por una buena razón. Muchos usuarios lo aclaman por su inmejorable colección de contenidos de audio y su facilidad de uso. Pero, como con cualquier otro servicio en línea, es esencial evaluar si merece la pena dedicarle tiempo y dinero.

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Entre las características más destacadas de Audible están su amplia biblioteca de contenidos de audio, su sólida integración con Amazon y la posibilidad de descargar audiolibros para usarlos sin conexión. Su contenido se subdivide a su vez en Audible Plus, que cuenta con más de 9.000 audiolibros gratuitos para todo el mundo.

La segunda subdivisión es Audible Originals, producida por Audible Studios. Otras subdivisiones son Audible Original Podcasts y Audible Theatre, que cuentan con una producción de alto nivel.

Colección y variedad de audiolibros

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603408 733 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Audible es uno de los mayores minoristas de audiolibros del mundo. Tiene el catálogo más extenso de audiolibros, con más de 68.000 horas de escucha, lo que le convierte en el mayor empleador de locutores de Nueva York.

Audible cuenta con una rica colección de audiolibros, que incluye ficción y fantasía. También cuenta con una exclusiva selección de audiolibros originales, sólo disponibles en Audible. Esta herramienta te permite disfrutar de títulos superventas, clásicos y novedades de autores que te encantan.

La plataforma cuenta con más de 200.000 audiolibros, la mayoría de los cuales son bestsellers o clásicos. La plataforma cuenta con más de 11.000 títulos, cuyo contenido procede de documentales, comedia, autodesarrollo o periodismo.

La selección de audiolibros en Audible se guía por la experiencia del cliente. Tanto si busca los superventas más vendidos, narraciones únicas, emocionantes viajes en audio o sorprendentes juegos ocultos, Audible promete calidad.

Plan de suscripción y precios

Muchos usuarios consideran Audible como una tienda. Tanto si tienes un plan de suscripción como si no, puedes comprar cualquier audiolibro de la plataforma por hasta 40 dólares o incluso más. El precio de los audiolibros viene determinado por la longitud del libro, la demanda o la presencia de un narrador famoso.

Audible ofrece interesantes planes de suscripción y precios para acceder a miles de originales de género, audiolibros exclusivos y podcasts de calidad desde 7,65 $ al mes. Los planes de suscripción varían en todo el mundo en cuanto a costes, características y denominación.

En Estados Unidos, Audible ofrece dos planes. Audible Plus y Audible Plus Premium. Audible Plus cuesta 7,95 dólares al mes para acceder a todo lo que quieras, incluidos audiolibros, originales, podcasts, pistas para dormir o programas de meditación. Tiene 30 días de prueba gratuita, que puedes cancelar en cualquier momento.

Audible Plus es limitado. Aunque el plan te da acceso a Audible Originals, sólo te limita a descargas temporales para escuchar sin conexión. Los libros descargados sólo son válidos mientras dure tu suscripción. El plan también carece de descuentos o créditos.

La buena noticia es que puedes hacer más cosas con Audible Premium Plus por 14,95 $ al mes. El plan también tiene una prueba gratuita de 30 días, que puedes cancelar en cualquier momento.

Con Premium Plus, puedes acceder a todo lo que hay en Audible Plus con un título adicional al mes de la extensa colección de Audible de novedades y títulos más vendidos. También podrás disfrutar de un 30% de descuento en otros títulos Premium.

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603409 175 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Los miembros de Audible Premium Plus reciben créditos como parte de las ventajas de ser miembro. Puedes utilizar los créditos para comprar audiolibros, independientemente de su precio. Los miembros de Audible Plus no tienen derecho a créditos, pero pueden obtener audiolibros mediante compras únicas o pasar a Premium Plus.

Si eres un ávido lector, puedes pasar a Premium Plus y obtener dos créditos por 22,95 $ al mes.

Puedes identificar rápidamente los audiolibros que se pueden comprar con créditos, ya que tienen un banner de 1 crédito junto a sus títulos. Como miembro Premium Plus, tienes un año entero para canjear tus créditos.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones para comprar coches de segunda mano

Además, tendrás acceso instantáneo al excelente equipo de atención al cliente de Audible si necesitas ayuda para encontrar alguna joya que hayas pasado por alto. Puedes utilizar los créditos no utilizados para regalar audiolibros a amigos y familiares.

Pero la mejor noticia es que los créditos adquiridos a través de AppStore para iOS o Google PlayStore para Android no caducan, lo que significa que los tendrás incluso después de cancelarlos.

Teniendo en cuenta las ventajas de Audible aquí comentadas, podemos concluir que Audible es una plataforma asequible. Si te interesa ahorrar, puedes optar por una suscripción anual para ahorrar hasta un 17%.

Puedes suscribirte a Audible Premium Plus (12 créditos) por 149,50 $ al año u optar por Audible Premium Plus (24 créditos) por 229,50 $ al año. Sin embargo, estos precios pueden cambiar. Por lo tanto, asegúrate de confirmar los últimos precios antes de comprometerte.

Como ya se ha dicho, los dos planes permiten darse de baja en cualquier momento. Sin embargo, es esencial hacerlo de la manera correcta. Para cancelar tu suscripción:

  • Haz clic en tu perfil
  • Seleccione Cuenta
  • Ir a Gestionar afiliación
  • Seleccione Cancelar afiliación
  • Audible te da la opción de cancelar o pausar tu suscripción. Elija lo que más le convenga.

Experiencia de usuario y funcionalidad de la aplicación

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603409 225 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Audible es el servicio de audiolibros más popular del mundo. Muchos usuarios aclaman la plataforma porque les permite escuchar audiolibros de una colección inmejorable. Pero lo que más destaca de Audible es la impecable experiencia de la aplicación.

La aplicación de Audible, disponible para iOS y Android, es una excelente mezcla de sencillez y funcionalidad. La aplicación gratuita te ofrece un catálogo Audible Plus de originales de audio.

Con la aplicación Audible, puedes poner en cola tus audios favoritos y ajustar la velocidad de escucha para disfrutar de historias cautivadoras.

La aplicación Audible es un oasis de entretenimiento envolvente. Tanto si te gustan los cuentos apasionantes como los podcasts reveladores o buscas inspiración diaria, la aplicación Audible te dará eso y mucho más.

Algunas de las características más destacadas de la aplicación Audible son el modo coche, que te permite utilizarla mientras conduces. La función para compartir libros te permite enviar un libro a un amigo o compartir tu progreso de lectura.

Puedes hacer anotaciones o guardar clips de audio a través de los Marcadores, Clips y Notas de la app Audible. El temporizador de reposo garantiza que tu audiolibro no se reproduzca durante toda la noche, mientras que la función de reproducción a velocidad variable te ayuda a digerir más rápido un libro largo.

Otras funciones que notarás al usar la aplicación son las siguientes Página de inicio, que tiene nuevas recomendaciones de libros, los audios que has estado escuchando y opciones de suscripción si aún no te has suscrito.

La aplicación te da acceso a una biblioteca de audiolibros, mientras que la sección Descubrir te ayuda a explorar nuevos audios. Tu perfil destaca tus logros, los detalles de tu cuenta y el servicio de atención al cliente, entre otras cosas.

También verás un icono de un coche en la parte superior derecha de la aplicación, que te pone en modo conducción. El modo de conducción ocupa toda la pantalla y sólo te permite reproducir, rebobinar o marcar favoritos.

Junto al icono del coche, tienes el icono del menú, que te da acceso a las opciones del título y a los detalles para compartir o dar una valoración.

Puedes pasar de leer libros a disfrutar de una experiencia auditiva envolvente, crear una lista de reproducción con tus podcasts y audiolibros favoritos para escucharlos más tarde o ajustar la velocidad de narración hasta 3,5 veces.

La aplicación Audible tiene una puntuación de 4,6 en Google PlayStore. No es de extrañar que sea popular entre los usuarios de Android, que la alaban por una experiencia fluida con infinitas opciones. Los usuarios también están contentos con la calidad de sonido de Audible, aunque muchos se quejan de su precio.

Los usuarios tampoco están contentos con el bloqueo ocasional de la aplicación, aunque mejora con el uso continuado.

Calidad de audio y narración

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603409 113 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Audible ofrece dos tipos de calidad de audio: mejorada y formato 4. Si te preocupa más el almacenamiento que la calidad, el formato 4 es ideal, ya que sólo tiene una tasa de bits de 32 kbps.

Relacionado:  Los 18 mejores proveedores de cuentas de correo electrónico anónimas gratuitas

Si prefieres la calidad a cualquier otra cosa, opta por el formato mejorado a 64 kbps. Todo mejora con la calidad ampliada de 128 Kbps de Audible, que promete una mejor experiencia de escucha.

Debes tener en cuenta que no puedes convertir archivos de audio de Audible a ningún otro formato, incluido MP3.

Audible se adhiere a los estándares de calidad utilizando sólidas tecnologías de seguridad para proteger los derechos de propiedad intelectual de sus creadores y autores de contenidos. Esta tecnología también garantiza una experiencia auditiva superior e inigualable.

Algunos usuarios informan de problemas de reproducción después de descargar audio. Cambiar la calidad de descarga puede ayudar a resolver estos problemas.

Si utilizas la aplicación móvil, puedes cambiar la calidad de descarga a través de la configuración, ve a datos y, a continuación, haz clic en la página de almacenamiento. Elige entre calidad estándar o alta.

Audible considera la narración como un acto profesional y no como un simple pasatiempo. Los narradores de Audible están altamente cualificados y tienen mucha experiencia. Suelen ser locutores o actores formados que pueden utilizar sus voces para evocar distintas emociones, crear personajes y captar la atención de los oyentes.

Audible apuesta por la calidad. En un artículo reciente, Kat Lambrix explica los rasgos y aptitudes profesionales que buscan en un narrador. Los narradores se toman muy en serio su trabajo, que graban y editan cuidadosamente con la máxima calidad.

Los narradores de Audible entienden cómo la calidad de la voz, la caracterización y el énfasis afectan a la experiencia auditiva general de los usuarios. Por eso son comunicativos y fiables. También son receptivos a los comentarios.

La plataforma también se compromete a amplificar historias y experiencias en directo de voces marginadas. Audible es conocida por comisariar experiencias editoriales para dar a conocer historias sobre mujeres activistas que luchan por la justicia e inmigrantes y refugiados que reescriben su historia.

Audible produce contenidos innovadores y originales. Los Audible Originals han ganado numerosos premios, mientras que escritores, intérpretes y productores siguen comprometidos con la exploración y experimentación de nuevas posibilidades creativas.

Escucha sin conexión y compatibilidad de dispositivos

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603409 407 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Audible es si pueden escuchar sus podcasts o audiolibros favoritos sin conexión. Y sí, ¡es posible!

Sólo tienes que descargar el libro que has comprado a través de la aplicación de Audible y disfrutar de la lectura sin conexión mientras viajas, vas al trabajo o haces ejercicio.

Como miembro de Audible Plus y Audible Premium Plus, puedes descargar títulos Plus desde la aplicación con estos sencillos pasos:

  • Abre tu aplicación Audible y haz clic en Inicio.
  • Navegue por la selección de títulos y elija un título con «insignia incluida».
  • Seleccione Añadir a la Galería.
  • Vaya a la Biblioteca y haga clic en el título para descargarlo.

Sin embargo, no puedes descargar títulos Plus de tu biblioteca de Audible Desktop ni de ninguna otra aplicación de Audible Sync.

La gran noticia es que Audible es compatible con múltiples dispositivos. La aplicación gratuita Audible, por ejemplo, está disponible en iOS, Android y Fire Tablets. La aplicación tiene muchas funciones y te ofrece una experiencia de escucha fácil y cómoda.

Es esencial tener en cuenta que con la tecnología avanzada, Audible ya no es compatible con Kindle Keyboard y Kindle Touch. Si tu Kindle funciona, puedes seguir escuchando audiolibros. Sin embargo, Audible no ofrecerá soporte si lo necesitas.

Puedes transmitir títulos de tu biblioteca en ordenadores Windows o Mac. Audible también es compatible con dispositivos Alexa, Kindle Paperwhite de 10ª generación, Kindle Oasis de 8ª a 10ª generación y tabletas Fire con OS 5 y superior, entre otros dispositivos.

La sincronización perfecta entre dispositivos de Audible te permite empezar a escuchar tus audiolibros en un dispositivo y continuar desde donde lo dejaste en otro dispositivo diferente.

Así que, tanto si prefieres un smartphone, una tableta o un ordenador, puedes estar seguro de que tu progreso de escucha se mantiene actualizado.

Ventajas y extras para los miembros

Como ya hemos mencionado, ser miembro de Audible te ofrece múltiples ventajas exclusivas que añaden valor a tu experiencia auditiva. Si te gustan los contenidos cortos y los podcasts, Audible Plus es el plan Audible ideal para ti.

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603409 269 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Audible Plus es un plan excelente para explorar cosas nuevas, como Audible Originals y audiolibros. También puedes escuchar el catálogo de Audible Plus sin conexión desde la aplicación. Cada semana se añaden nuevos títulos, así que puedes estar seguro de encontrar algo nuevo.

Relacionado:  12 aplicaciones gratuitas para meditar contra la ansiedad

Audible Premium Plus es un plan de suscripción avanzado que te ofrece streaming ilimitado del catálogo Plus, créditos para comprar títulos de la selección Premium y ofertas y descuentos exclusivos en compras adicionales.

Audible Premium Plus es un plan ideal para cualquiera que desee conservar los títulos que compra con tarjeta de crédito o que desee estar al tanto de los nuevos lanzamientos o de los últimos bestsellers. El plan te da acceso a miles de Audible Originals, podcasts, audiolibros y series exclusivas.

Una característica común a ambos planes son los Audible Originals. Audible Originals son títulos de audio exclusivos creados por narradores de renombre de diversos mundos, como el periodismo, el teatro, la literatura, etc., y producidos por Audible Studios.

Whispersync es otra característica crucial que notarás con los planes de Audible. La función Whispersync para voz te permite alternar sin problemas entre la lectura en Kindle y la escucha en Audible, o ambas. Los títulos con Whispersync para voz tienen un icono de libro y auriculares.

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603409 106 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

El valor de la suscripción a Audible depende de tus necesidades y hábitos de lectura y escucha. Planea utilizar la suscripción con frecuencia. Será importante porque tendrás descuentos y ofertas exclusivas, acceso ilimitado a audiolibros y podrás escucharlos fácilmente en varios dispositivos.

Pero si piensas usar Audible con poca frecuencia, puedes optar por comprar audiolibros pagando por libro.

Atención al cliente y satisfacción

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603410 451 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Para un servicio que se extiende por todo el mundo, la atención al cliente y su satisfacción son algunos de los aspectos más cruciales del negocio. Nunca se trata de entender los problemas de los clientes, sino también de comprender por qué les importan.

Audible recurre a expertos de diversas ubicaciones geográficas para atender con éxito a clientes de distintas zonas horarias. El éxito del proceso requiere un equipo dedicado, paciente, empático y siempre dispuesto a escuchar.

Incluso durante la pandemia, cuando las empresas se vieron obligadas a cambiar los parámetros de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos, Audible mantuvo un nivel inigualable de atención al cliente.

Puedes obtener ayuda de Audible a través de su página de Contacto. Audible sólo puede responder a tu consulta si lo haces a través del enlace de contacto, así que asegúrate de utilizarlo para obtener ayuda rápidamente.

Comparación con otras plataformas de audiolibros

Audible es similar a la mayoría de plataformas de audiolibros como Scribd, Kobo, Google Audiobooks y Blinkist. Se puede acceder a estas plataformas desde múltiples dispositivos a través de un navegador web o una aplicación. Sin embargo, las características únicas de Audible la sitúan por delante de la mayoría de las plataformas de audiolibros.

Por ejemplo, la diferencia clave entre Audible y Scribd es su calidad de audio. Con Audible, puedes estar seguro de tener una calidad de audio superior, una biblioteca de audiolibros más extensa y opciones para poseer audiolibros para siempre.

Mientras que Audible ofrece dos planes de suscripción (Audible Plus a 7,95 $ y Audible Premium Plus a 14,95 $), Scribd sólo ofrece un único plan de suscripción por 11,99 $ para acceder a miles de bestsellers y favoritos de los lectores.

Algunos usuarios critican a Audible por su mayor coste y porque algunos títulos pueden no estar disponibles en algunas regiones. Pero en general, Audible tiene una selección inmejorable de audiolibros, lo que significa que puedes acceder a casi todos los libros que quieras.

Análisis coste-beneficio

¿Merece la pena Audible? Evaluación exhaustiva 1706603410 525 ¿Merece la pena Audible Una evaluacion

Algunos usuarios consideran que Audible es caro, pero la comodidad de descargar y escuchar audios en varios dispositivos justifica el coste. Además, Audible cuenta con una amplia colección de contenidos de audio, lo que significa que no estarás escuchando una sola cosa cada cierto tiempo.

Audible te da el valor de lo que pagas. Sus recomendaciones personalizadas y listas de reproducción curadas pueden ayudarte a descubrir mucho más y a aprender más. Además. ¡Audible es entretenido!

¿Merece la pena Audible?

A estas alturas, ya sabes qué es Audible y cuáles son sus ventajas. La única pregunta que queda es si la plataforma vale lo que cuesta. Y sí. Audible merece la pena.

Como ya hemos comentado, Audible es un recurso increíble para los ávidos lectores y oyentes de audiolibros.

Si puedes pagar la cantidad mencionada por una plataforma que te hará dormir mejor, te ayudará a controlar el estrés y te proporcionará felicidad y éxito, entonces merece la pena tenerla en cuenta al 100%.

La mejor parte es que todos los planes de membresía ofrecen una prueba gratuita de 30 días. Así que aprovéchalo para probar el servicio y comprométete sólo si satisface tus necesidades de escucha.

Como miembro Premium Plus, tienes derecho a créditos que caducan al cabo de un año. Utilízalos para adquirir ese audiolibro tan interesante.

Espero que esta reseña te ayude a tomar la decisión correcta. ¡Feliz escucha!

Scroll al inicio