12 mejores juegos gratis para iPad y niños a partir de 5 años 12 mejores juegos gratis para iPad y ninos a partir de 5 anos

12 mejores juegos gratis para iPad y niños a partir de 5 años

En la actual era de la información, es casi imposible impedir que los niños accedan a un teléfono, una tableta o un ordenador. La mejor noticia es que tú puedes decidir lo que pueden ver y lo que no, ya que los juegos para IOS tienen una clasificación por edades mínimas.

Para los niños, el iPad es el sistema de entretenimiento definitivo, con numerosos y emocionantes juegos. Estos juegos van desde el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas hasta divertirse y pasar el rato.

Así que, si tienes un iPad y estás buscando formas de mantener a tus hijos entretenidos mientras aprenden, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo, presento algunos de los mejores juegos gratuitos para iPad para niños de 5 años que les mantendrán ocupados mientras se divierten.

Los mejores juegos gratis para iPad y niños a partir de 5 años

1. Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es un legendario juego de puzles que mezcla el típico juego de conectar símbolos con el pasatiempo favorito de los niños: comer caramelos. El juego gusta a muchos y es uno de los más populares para móviles.

Este juego puede ser emocionante para los niños de 5 años, ya que con sólo tocar la pantalla, el juego resulta muy divertido gráficamente.

Los puzles también son una forma estupenda de disfrutar de Candy Crush Saga. Para resolver los puzles, los niños tienen que pensar rápido y hacer movimientos inteligentes para ser recompensados con sabrosos combos de caramelos y deliciosas cascadas con los colores del arco iris.

El juego tiene características que dejarán a tu hijo con ganas de más y sigue poniéndose emocionante, con más niveles y puzles añadidos cada dos semanas. El dulce juego de tres en raya tiene más de un billón de reproducciones; tu hijo puede jugar solo o con amigos.

Candy Crush Saga incluye varios modos de juego, como Puntuación objetivo, Recoge los ingredientes y Elimina la gelatina. Los niveles del juego van de fáciles a desafiantes y se puede acceder a ellos tanto en línea como fuera de línea.

También es fácil sincronizar Candy Crush Saga entre dispositivos para desbloquear todas las funciones del juego cuando se está conectado a Internet.

Candy Crush Saga es gratuito, pero ofrece compras dentro de la aplicación para conseguir vidas extra, potenciadores y otros objetos del juego.

2. Fruit Ninja 2

Fruit Ninja 2

Fruit Ninja 2 es un divertido juego de cortar y rebanar de la vieja escuela, con un concepto sencillo pero lo suficientemente desafiante como para mantener enganchados a los niños. El objetivo de este juego es cortar tantas frutas como puedas, pero sin atravesar una bomba, ya que te volaría el dedo virtual.

El juego tiene fantásticos efectos de sonido y gráficos y muchos modos de juego para darte más opciones de juego. La diversión de este juego también está en coleccionar y mejorar las cuchillas y los potenciadores con una diversión llena de acción.

Fruit Ninja 2 ha sufrido una serie de mejoras para satisfacer las necesidades de los jugadores modernos. Se diferencia de su versión anterior en que es más divertido porque ahora los niños pueden jugar entre ellos y comparar puntuaciones. Fruit Ninja 2 puede ser disfrutado por niños a partir de cinco años.

Fruit Ninja 2 es un juego gratuito, con compras dentro de la aplicación.

Relacionado:  Las 8 mejores aplicaciones de yoga para principiantes

3. Kidoku- Puzzle Sudoku para niños

Kidoku

Kidoku hace que el juego Sudoku sea divertido e interesante para los niños. Este juego presenta unos simpáticos animales y niveles de principiante para ayudar a los niños a captar el concepto y disfrutar del juego fácilmente. Es un excelente juego de aprendizaje temprano adecuado para el desarrollo de los niños.

El juego ofrece una experiencia que mantiene a los niños entretenidos a la vez que potencia sus habilidades cognitivas, su coordinación mano-ojo y su memoria. El juego de correspondencias Sudoku’s blocks solver garantiza que tu hijo aprenda los conceptos básicos de los rompecabezas de correspondencias e incluso se agudice.

El rompecabezas numérico tradicional mantiene a los niños inmersos en la experiencia del rompecabezas de animales que es igualmente desafiante y divertido.

El juego tiene más de 60 niveles, y cuanto más rápido resuelva tu hijo los niveles de alegría del Sudoku, mejor se desenvolverá en el emparejamiento de fichas. Kidoku es ideal para niños a partir de tres años.

4. Readlax: Juegos de ingenio

Readlax

Readlax es una plataforma de productividad todo en uno que puede ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y de pensamiento. Este juego incluye más de 2.500 acertijos, tareas lógicas, rompecabezas, rompecabezas, problemas matemáticos y juegos de entrenamiento de la memoria.

Entre las principales características del juego se incluyen el entrenamiento cerebral, la lectura rápida, la mecanografía táctil, las notas inteligentes y la vista de lector. El entrenamiento cerebral es un programa de actividades para ayudar a tu hijo a mantener o mejorar sus capacidades cognitivas, incluidas la memoria de trabajo y la función ejecutiva.

La lectura rápida consiste en extraer significado de la letra impresa identificando y comprendiendo un conjunto de palabras a la vez en lugar de comentarios individuales. La mecanografía táctil enseña a tu hijo a escribir con los dedos sin mirar las teclas.

Smart note-taking es una herramienta eficaz para tomar notas que permite organizar y almacenar conocimientos. La vista de lector de Readlax es una extensión del navegador que elimina las distracciones y los anuncios para ofrecer a tu hijo una experiencia fluida a través de textos e imágenes únicamente.

La aplicación Readlax es adecuada para niños a partir de cinco años.

5. BrainCraft

BrainCraft

BrainCraft es una aplicación única que enseña a los niños a enfrentarse a retos. Enseña a los niños a emplear distintos tipos de pensamiento.

Se compone de más de 100 ejercicios de matemáticas, habilidades cognitivas y lenguaje recopilados por investigadores internacionales especializados en entrenamiento cerebral.

BrainCraft ofrece juegos bien diseñados con gráficos coloristas y puede enriquecer las actividades educativas de tu hijo en la escuela.

Los diferentes retos de BrainCraft están relacionados con el tema de cómo sobrevivir en una isla desierta, y tu hijo puede ver cómo ha mejorado desde que empezó a usar la aplicación y compararse con sus amigos o hermanos.

Sus rompecabezas se basan en números, flexibilidad mental y lógica.

La aplicación registra el rendimiento de tu hijo con detalles de nivel, incluidos sus puntos fuertes y débiles. Los clasifica frente a otros jugadores que ellos designen y ofrece un reto global para animar a los niños a pensar en los problemas y resolverlos.

BrainCraft lee las instrucciones en voz alta, para que las limitadas habilidades de lectura y escritura de tu hijo no le impidan disfrutar del juego.

Los juegos presentan un método de interacción intuitivo; si quieres comprobar los progresos de tu hijo, debes iniciar sesión con otra cuenta. BrainCraft es ideal para niños a partir de cinco años.

6. Kokoro Kids

Kokoro Kids

Kokoro Kids es un excelente juego educativo gratuito para iPad que permite a los niños de entre dos y siete años aprender mientras se divierten con múltiples juegos, cuentos, actividades y canciones.

Estos juegos están agrupados por habilidades, incluyendo posiciones, colores, sumas, restas y contar hasta cinco.

Expertos en neuropsicología y primera infancia crearon Kokoro para ayudar a los niños en su desarrollo cognitivo y emocional mediante el aprendizaje basado en juegos. Las habilidades y conocimientos que tu hijo desarrolla con esta app pueden aplicarse también a otros aspectos de su vida.

Relacionado:  Las 5 mejores aplicaciones de navegación

Los cien juegos y actividades de Kokoro proporcionan una experiencia personalizada para el nivel de tu hijo. Kokoro puede ayudar a tu pequeño a aprender a tocar instrumentos, resolver problemas, contar y expresar su creatividad.

Kokoro Kids presenta tareas y conceptos que complementan las actividades preescolares y escolares. Además, Kokoro Kids está compuesto por recursos para la estimulación temprana y el desarrollo de las inteligencias múltiples y las habilidades cognitivas básicas.

La herramienta también ayuda a los niños a gestionar emociones primarias como la ira, la frustración, la generosidad o la empatía.

El método de aprendizaje Kokoro también incorpora inteligencia artificial para asignar los contenidos adecuados en el momento oportuno, aumentar la dificultad en las áreas en las que el niño destaca y reforzar las menos desarrolladas.

La herramienta se adhiere a protocolos de seguridad que garantizan la seguridad de tu hijo y filtra contenidos inapropiados y anuncios.

7. Dr. Panda Town: Juego para iPad y Niños de entre 5 y 6 años

12 mejores juegos gratis para iPad y niños a partir de 5 años 1703409311 447 12 mejores juegos gratis para iPad para ninos de 5

Dr. Panda es un emocionante juego de rol que embarca a tu hijo en una maravillosa aventura en Dr. Panda Town. El juego cuenta con 40 escenarios llenos de acción y combina diversión sin fin con el aprendizaje más creativo.

El juego permite a tu hijo explorar Panda Town con 35 personajes divertidos y diversos junto a gráficos brillantes y coloridos.

Puedes personalizar el juego para tu hijo seleccionando una ubicación que se asemeje a un escenario de la vida real para que experimente cosas en un mundo sin consecuencias.

El juego gratuito también te permite crear personajes. Tu hijo puede elegir entre múltiples peinados disponibles, narices, ojos y mucho más. También puede jugar a interpretar papeles y desarrollar historias.

Dr. Panda graba las actividades de la pantalla en el modo de creación de vídeo, pero no te preocupes, ya que las grabaciones sólo se guardan localmente en tu dispositivo y nunca son compartidas por la aplicación.

La herramienta es ideal para niños a partir de cinco años a los que les encantaría explorar el mundo utilizando diferentes personajes combinados con divertidas aventuras por el camino.

Este juego tiene una versión gratuita y ofrece compras in-app para contenidos y características adicionales.

8. Preschool & Kindergarten Games

Juegos de preescolar y jardín de infancia

Preschool & Kindergarten Games son herramientas gratuitas que permiten a los niños divertirse con 30 juegos educativos interactivos. Esta herramienta ha seleccionado grandes juegos y lecciones que millones de padres de todo el mundo utilizan para entretener y educar a sus hijos.

La aplicación también ayuda a los niños a entusiasmarse con materias escolares cruciales como la ortografía y la lectura. La aplicación Preschool & Kindergarten Games cuenta con gráficos coloridos, divertidos efectos de sonido y una útil narración de voz.

La herramienta Preschool & Kindergarten Games se ha diseñado basándose en los planes de estudios reales de preescolar y jardín de infancia y sigue los estándares básicos comunes.

Las lecciones de lectura incluyen el aprendizaje de las letras utilizando imágenes y voces útiles, el trazado de letras, el alfabeto, las minúsculas y mayúsculas y la fonética.

Los juegos de matemáticas incluyen el recuento, la suma, el trazado de números, los números que faltan, la cuenta atrás y el número ordinal, entre otros.

La aplicación también tiene características avanzadas como constructores de lecciones, soporte para múltiples usuarios, informes de progreso detallados y avatares.

9. Way of the Turtle

Aplicación del Camino de las Tortugas

Way of the Turtle es una encantadora aplicación de aventuras que lleva a tu hijo a reunir a dos tortugas varadas en una isla tropical de ninguna parte.

La isla no parece tan inocente a primera vista, ya que está hecha de elementos que se transforman en difíciles obstáculos y monstruos despiadados.

Lo mejor es que no todo se volverá en contra de tu hijo, que está interesado en pasar un buen rato en la aplicación. Tu hijo puede hacerse amigo de los nativos que habitan la isla para ayudarles en su intento de volver a casa.

Relacionado:  20 mejores alternativas de Firstrow Sports

Way of the Turtle también sumerge a tu pequeño en un impresionante mundo 3D con moderna tecnología de renderizado y cámaras cinematográficas. Además, les permite controlar a su personaje con gestos táctiles sencillos y sin botones en pantalla.

El juego es apropiado para niños a partir de cuatro años y tiene un ritmo adecuado con divertidas partes deslizantes.

10. Dodo Peak

Dodo Peak aplicación gratuita

Otro emocionante juego gratuito para iPad para niños de 5 años es Dodo Peak. Dodo Peak hace que tu hijo juegue como un pájaro dodo que intenta salvar sus huevos y encontrar y rescatar a sus bebés perdidos de múltiples picos peligrosos.

Este juego recuerda a los clásicos arcade de plataformas, pero con un toque moderno. El objetivo del juego es maniobrar de vuelta a casa evitando enemigos y obstáculos a toda costa.

El jugador debe recoger monedas, coger potenciadores para conseguir velocidad extra y superfuerza, esquivar serpientes escurridizas, evitar monos y conseguir el mejor tiempo a través de una impresionante variedad de islas artesanales.

Tu hijo también puede desbloquear dodos nuevos y más rápidos para enfrentarse a niveles más desafiantes. El juego tiene unos sencillos controles táctiles que los niños de cinco años pueden aprender rápidamente y es una herramienta excelente para sesiones de juego cortas en el tránsito o largas en el sofá.

Dodo es emocionante, pero no es una tarea fácil. El niño debe superar una serie de obstáculos que van detrás de los huevos y, si supera un obstáculo, gana monedas.

En general, el juego ofrece a los niños una interfaz alucinante, grandes gráficos, controles sencillos y varios entornos, como islas, colinas, volcanes y tablas de clasificación.

11. Sago Mini World: Juegos infantiles

Sago Mini World: Kids Games - Aplicación de juegos para iPad perfecta para los más pequeños

Sago Mini World es una aplicación de iPad perfecta para niños de 5 años a los que les encanta participar en juegos cuidadosamente diseñados que despiertan la curiosidad. Este juego está compuesto por más de 40 juegos galardonados que sumergen a tu hijo en horas de juego creativo e interactivo.

El juego permite a tu hijo explorar el espacio exterior para construir un robot, conocer amigos dinosaurios, convertirse en un superhéroe o atender a los clientes de una cafetería, entre otros. Además, hay un montón de mini amigos de Sago con los que tu hijo puede jugar junto a sus personajes personalizados.

Sago da a los niños la libertad de explorar y jugar a su manera. Sólo pueden estar limitados por su imaginación. Pueden deleitarse con actividades que fomentan la empatía, la confianza en sí mismos y la autoexpresión, que son cruciales para la mente en desarrollo de su hijo.

Sago Mini World promete un tiempo de pantalla seguro y positivo para tu hijo, ya que cuenta con la certificación Kid-Safe y no tiene anuncios. Está diseñado para un juego intuitivo y es más divertido si te unes a tu pequeño de vez en cuando.

12. LEGO DUPLO WORLD – Juego gratuito para iPad y niños de entre 4 y 5 años

Lego duplo world - juego para ipad

El último en nuestra lista de los mejores juegos gratis para iPad para niños de 5 años es LEGO DUPLO WORLD. El juego está bien alineado para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños de 2 a 5 años.

El juego está repleto de experiencias abiertas con edificios, animales, trenes y vehículos emocionantes para inspirar la creatividad y la imaginación de tu hijo a través del aprendizaje.

Cada actividad se centra en elementos de aprendizaje clave para niños pequeños y preescolares. También tiene un centro para padres donde puedes leer los beneficios de aprendizaje de cada actividad del juego.

Tu hijo puede explorar y descubrir cómo funciona todo de forma independiente y tener la oportunidad de construir estructuras utilizando los ladrillos 3D para estimular su creatividad.

El juego es multitáctil para que puedas jugar con tu hijo. La aplicación se puede descargar y jugar gratis, pero también tiene contenido opcional de pago.

Los mejores juegos gratis para iPad y niños a partir de 5 años: conclusión

Elegir la herramienta adecuada garantiza que tu hijo esté ocupado mientras aprende habilidades básicas, así que adelante, elige juegos para niños basados en sus intereses.

Sin embargo, asegúrate también de limitar su tiempo frente a la pantalla y anímale a jugar al aire libre para mejorar su bienestar general.

No soy partidario de que estos juegos sustituyan por completo a sus juguetes y actividades físicas, pero no hay duda de que mejorarán las habilidades esenciales de tus hijos, como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la coordinación mano-ojo y las capacidades cognitivas.

Scroll al inicio