Una fuente de lujo transmite algo más que palabras. Establece fácilmente el tono y el estado de ánimo para que su audiencia lea a través mientras también disfruta del deleite visual. Una fuente de lujo adecuada es legible, funciona sin problemas en diferentes plataformas e incluso ayuda a mejorar la exposición de su marca.
Pero con tantas fuentes de lujo disponibles, puede ser una tarea tediosa buscar en las listas para encontrar la más adecuada a sus necesidades.
Por suerte, he hecho todo el trabajo pesado en tu nombre y he recopilado una lista de las mejores fuentes de lujo en Canva. Todo lo que tienes que hacer es leer hasta el final.
Empecemos.
Las mejores fuentes de lujo en Canva
1. Brown Sugar
Brown Sugar es una de las fuentes de lujo más populares disponibles en Canva. Es una tipografía serif con estilo creada y compartida por Muntab Art.
Combina el estilo moderno con la elegancia clásica mediante la incorporación de líneas suaves y proporciones bien equilibradas. En la mayoría de los casos, la serifa utiliza una mezcla de trazos gruesos y finos para enfatizar diferentes partes de las letras.
Los trazos finos añaden un toque de sofisticación, mientras que las zonas gruesas garantizan que tenga suficiente contraste para seguir siendo visible en plataformas impresas y digitales. Las letras están espaciadas para que todo el mundo pueda verlas.
La fuente viene con más de 257 glifos para ayudarte a que tu contenido sea lo más exclusivo posible. Este tipo de letra es compatible con más de 67 idiomas, por lo que puedes utilizarlo incluso al traducir texto a dialectos extranjeros.
Por su aspecto elegante, se utiliza sobre todo para diseñar etiquetas de vino de alta gama, menús de restaurantes, portadas de libros, nombres de tiendas, diseños web, folletos y logotipos, entre otros.
La fuente Brown Sugar está disponible gratuitamente para uso personal.
2. Kiona
La fuente Kiona pertenece a la familia tipográfica sans serif y fue creada y compartida por Ellen Luff en 2018. Adopta un enfoque minimalista en el diseño de fuentes porque se creó para garantizar una visibilidad óptima en cualquier superficie.
Si bien es una fuente de lujo, todavía se presenta como educada. Sus bordes de buen gusto y sus toques avanzados son algunas de las cosas que la convierten en una elección popular.
La fuente está disponible en cuatro pesos: Normal, Ligero, Negrita y Seminegrita. Sin embargo, independientemente del grosor que elijas, podrás utilizarla sin problemas tanto en mayúsculas como en minúsculas.
A diferencia de las fuentes cursivas, que tienden a unir las letras de una palabra para mejorar su aspecto, la fuente Kiona no hace ningún esfuerzo por parecer bonita. En cambio, impresiona por su delicadeza y su aspecto limpio.
Incluye formas geométricas, formas de letras ordenadas, alternativas estilísticas y una gama de caracteres para que puedas escribir siempre un texto sobresaliente. Esta fuente es ideal para crear carteles, logotipos, titulares, medios impresos, señalización y diseño web.
3. Giaza
La fuente Giaza es otra opción elegante a la que puedes recurrir especialmente si quieres algo que se adapte a múltiples aplicaciones. Puede funcionar en diseño web, cartas de restaurante, carteles, logotipos, editoriales impresas, etc.
Uno de sus principales puntos fuertes es que utiliza un alto contraste para garantizar la visibilidad en diferentes plataformas. Se caracteriza por curvas suaves y sutiles sangrías que la hacen destacar, especialmente cuando se utiliza en mayúsculas.
Dispone de numerales estándar y de estilo antiguo para facilitar su uso. El estilo de minúsculas incorpora una variedad de ligaduras que te permiten crear contenidos hermosos al elaborar cosas como poemas o cartas románticas.
Cabe destacar que también incluye 190 decadentes barras. Además, cuenta con fracciones y ordinales para que te resulte más fácil trabajar con temas relacionados con las matemáticas.
Fue diseñado y publicado por Anthony James y está disponible para uso personal gratuito en Canva.
4. Guión estoico
Stoic Script es otra fuente popular que puedes encontrar en Canva. Fue diseñada por Julie Green y publicada por Up Up Creative. Incluye una gama completa de letras mayúsculas y minúsculas, así que puedes usarla para textos cortos o párrafos.
También incluye numerales y signos de puntuación estándar, lo que te facilitará su uso en diversos temas. Se caracteriza por sus líneas atrevidas y su alto contraste, por lo que es una elección popular para múltiples plataformas.
Otra cosa a tener en cuenta es que su diseño de script completo te permite utilizarlo en varios idiomas. Incorpora a la perfección curvas suaves y una gran variedad de ligaduras, otra de las razones por las que destaca como una de las mejores fuentes de lujo de Canva.
La hermosa apariencia de la fuente Stoic Script la hace ideal para crear logotipos, marcas, titulares y diseño web. También puede ser estupenda para invitaciones y papelería.
5. Cinzel
Cinzel llega a esta lista de las mejores fuentes de lujo en Canva gracias a sus aspectos decorativos. La fuente fue desarrollada por Natanael Gama y se inspira en las inscripciones romanas del siglo I, por lo que guarda ligeras similitudes con las fuentes de ese siglo.
La fuente viene con varios glifos, lo que ofrece flexibilidad a la hora de escribir en distintos idiomas. También incluye signos de puntuación y números estándar.
La fuente está disponible en diferentes pesos, pero todos ellos utilizan un alto contraste para garantizar una fácil legibilidad. La fuente Cinzel puede ser una buena elección para crear titulares, paquetes de productos, logotipos, invitaciones y citas.
6. Snell Roundhand
Snell Roundhand es una elección única porque pertenece a la categoría de los tipos de letra manuscritos. Fue diseñada por Mathew Carter en 1966 y lanzada al público con el nombre de Linotype.
Este tipo de letra se inspiró en los escritos de un autor llamado Charles Snell y de ahí también su nombre. Se caracteriza por una textura elegante y una llamativa gran altura x.
La fuente tiene muchas ligaduras que le dan un flujo elegante. Incluye numerales estándar, signos de puntuación y caracteres únicos que la hacen compatible con muchos idiomas.
Snell Roundhand está disponible en varios pesos, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Independientemente del gramaje que elija, puede estar seguro de que dejará una impresión duradera en el lector.
Se utiliza sobre todo en invitaciones de boda, logotipos, manualidades, citas, papelería, decoraciones y tarjetas de visita, entre otros. Esta fuente está disponible en Canva para uso personal gratuito.
7. Coterie
La fuente Coterie se presenta como un tipo de letra frágil que seguro dará a tus contenidos un toque único. Se caracteriza por una mezcla de trazos gruesos y finos con énfasis en el alto contraste para mayor visibilidad.
Otra peculiaridad es que algunas letras tienen zonas en las que los trazos están inacabados. Las letras están espaciadas de forma equilibrada para facilitar la lectura de textos cortos o largos.
La fuente es bastante versátil y, por tanto, puede funcionar tanto en plataformas impresas como digitales. Además, está disponible en mayúsculas y minúsculas, que también se adaptan bien a cualquier plataforma.
La fuente Coterie viene en diferentes pesos para que pueda elegir el más adecuado en función del propósito para el que desee utilizarla. Incluye numerales estándar para añadir números fácilmente.
También dispone de una serie de símbolos y caracteres que le permitirán transmitir su mensaje de la mejor manera posible. Por su bonito aspecto, se utiliza a menudo en marcas, diseño web, logotipos, cabeceras de revistas y superposición de texto sobre cualquier imagen.
8. Dream Avenue
La fuente Dream Avenue es una de las más utilizadas en las marcas de moda de lujo y en las invitaciones de boda de gama alta. Se caracteriza por curvas elegantes que parecen haber sido trazadas suavemente.
También incluye ascendentes en algunas letras. Además, se observa que incorpora trazos gruesos y finos en casi todas las letras.
Dream Avenue está disponible en minúsculas y mayúsculas. También está disponible en diferentes pesos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a la plataforma en la que quieras utilizarla.
La fuente incluye números, signos de puntuación y caracteres estándar. También es compatible con varios idiomas.
Su estilo clásico y moderno la hace ideal para pósteres, diseño web, branding, ilustraciones, insignias y mucho más. Está disponible para uso personal gratuito en Canva.
9. Halimun
La fuente Halimun fue creada por Rian Rahardi y publicada por Creatype Studio. Pertenece a la familia de los tipos de letra manuscritos.
Una de las cosas que la hacen destacar es su estilo cursivo, en el que las letras están casi siempre unidas por una línea o curva. Las letras se unen tanto en mayúsculas como en minúsculas.
Cuenta con más de 114 glifos para utilizar en idiomas que requieran este tipo de caracteres. Otra cosa a tener en cuenta es que está disponible en tres pesos: fino, negrita y condensado, por lo que puedes utilizarla en varias superficies.
Aunque es una de las fuentes más lujosas disponibles en Canva, es ideal para un público al que le encanta leer letras cursivas. Si se utiliza para fines generales o para crear textos largos, puede resultar difícil de leer.
Su aspecto suave y elegante la hace ideal para cosas como membretes, diseños de emblemas, diseños de regalos animados, carteles y pancartas.
10. Solomon Sans
La fuente Solomon Sans fue desarrollada y publicada por Fontfabric. Tiene 14 estilos únicos, así que no le faltará donde elegir a la hora de escoger el más idóneo para su proyecto.
Se basa en el estilo geométrico de escritura, por lo que es probable que notes líneas rectas y un aspecto minimalista en general. Todas las letras de la fuente están diseñadas para mantenerse rectas y el espaciado entre cada una de ellas se ha medido cuidadosamente para ofrecer un aspecto ordenado.
Este tipo de letra incluye todos los números, signos de puntuación y caracteres necesarios para crear contenidos en inglés y otros idiomas. Puedes utilizar la versión en mayúsculas o en minúsculas en tus escritos.
Esta fuente es bastante versátil y puede funcionar en casi cualquier plataforma que utilices. Algunos de los usos más comunes son anuncios en redes sociales, aplicaciones para móviles, exposiciones en museos, marcas de oficina, revistas y presentaciones de PowerPoint.
11. Niconne
La siguiente en esta lista de las mejores fuentes de lujo en Canva es Niccone. Fue diseñada por Vernon Adams y se inspira en la tipografía Stephenson Blake conocida como Maddona.
Es un tipo de letra cursivo, lo que significa que tiene muchas curvas suaves. También incluye ascendentes y descendentes en algunas letras, lo que contribuye a su belleza general.
Una de las cosas que lo hacen único es que cada letra está creada de tal forma que se sitúa cerca de la siguiente. El pequeño espacio entre las letras puede dar a veces la impresión de que tiene ligaduras.
El interletraje permite utilizar la fuente tanto en espacios estrechos como anchos. Tenga en cuenta que está disponible en distintos pesos e incluye tanto mayúsculas como minúsculas.
Como la mayoría de las fuentes de lujo, utiliza trazos finos y gruesos y también incluye un alto contraste para garantizar la visibilidad. Cuenta con una gran variedad de glifos, números y signos de puntuación, por lo que también puede utilizarse para crear contenidos en más de 176 idiomas.
Su estilo vintage la hace ideal para menús de restaurantes de lujo y papelería de boda a la última.
12. Parisienne
La fuente Parisienne fue diseñada por Asigmatic y se inspiró en un anuncio de sujetadores de los años sesenta. Se caracteriza por un rebote juguetón y una irregularidad intencionada, razón por la que rara vez se utiliza con fines formales.
Es un tipo de letra de conexión, lo que significa que no hay espacios entre las letras. En su lugar, el diseñador conecta inteligentemente cada letra para crear una bella obra de arte.
Como la mayoría de fuentes de esta lista, está disponible tanto en mayúsculas como en minúsculas. También está disponible en varios pesos e incluye muchas curvas, ascendentes y descendentes que le dan un aspecto único.
También incluye números básicos, caracteres comunes y glifos. La fuente es compatible con más de 233 idiomas, lo que la convierte en una elección habitual para personas de todo el mundo.
La fuente Parisienne puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, como invitaciones, tarjetas de visita, logotipos, diseño web, cartas románticas y poemas, entre otras. Es gratuita tanto para uso personal como comercial.
Para terminar
Para encontrar el tipo de letra de lujo adecuado, tenga en cuenta primero sus necesidades. Elija la que sea legible y ofrezca compatibilidad con el medio digital o impreso.
La buena noticia es que las fuentes detalladas anteriormente cumplen todos los requisitos. Fuentes como Brown Sugar y Kiona son sencillas, pero dan una impresión de elegancia y son muy fáciles de leer.
Las fuentes Giaza y Stoic admiten muchos idiomas y son lo bastante versátiles como para servir para casi cualquier propósito que se te ocurra. En general, todas las fuentes de esta lista son atractivas y están disponibles en Canva.