Splice es una de las herramientas de edición de vídeo más populares para dispositivos móviles. Es compatible con dispositivos Android e iOS.
La aplicación le permite realizar tareas de edición de vídeo, como recortar, cambiar el tamaño, ajustar la orientación, corregir el color y fusionar o dividir vídeos.
Con una suscripción paga, incluso obtienes acceso a más de 6000 pistas de música y efectos de sonido. Además, puede integrar otros complementos para desbloquear más capacidades.
Dicho esto, Splice no es el único editor de vídeo impresionante que existe. Otras opciones incluyen Lightworks, Shotcut, Canva y DaVinci Resolve. Sin embargo, la mejor alternativa de Splice es Adobe Premiere Rush, gracias a sus potentes funciones y diseño simple.
¿Por qué necesitaría alternativas de Splice?
Si bien Splice es un buen editor de vídeo, tiene una versión gratuita limitada. Eso significa que solo tendrá acceso a las herramientas de edición básicas hasta que haga algunas compras dentro de la aplicación en algún momento.
La versión gratuita lo bombardeará constantemente con anuncios emergentes que pueden distraer bastante. Otra desventaja de usar Splice es que solo es compatible con dispositivos Android e iOS.
La buena noticia es que hemos compilado una lista de algunas de las mejores alternativas a Splice. Algunos de ellos son completamente gratuitos, mientras que otros son opciones multiplataforma que le permiten trabajar en casi cualquier dispositivo.
Recomendado: Las 8 mejores aplicaciones de videos cortos
Las mejores alternativas de Splice para la edición de vídeo
1. Adobe Premiere Rush
El primero en esta lista de las mejores alternativas de Splice es Adobe Premiere Rush. A diferencia de Splice, este software es compatible con diferentes sistemas, incluidos Windows, macOS, Android e iOS.
Una vez que lo descargue e instale en su dispositivo, puede comenzar a dividir, fusionar, recortar, cambiar el tamaño e incluso ajustar la velocidad de sus vídeos. También puede agregar texto en diferentes fuentes y colores.
Una cosa impresionante de este software es que facilita la edición gracias a su diseño de arrastrar y soltar. Eso significa que puede elegir un efecto y soltarlo en una determinada sección del vídeo.
También puede elegir un clip de audio y soltarlo en un punto específico del vídeo. Otra cosa a tener en cuenta es que puede grabar vídeos directamente desde la aplicación y luego comenzar a editarlos de inmediato.
Hay colores preestablecidos que permiten a los principiantes cambiar este aspecto del vídeo. También hay colores manuales para que pueda hacer los ajustes que considere oportunos.
Adobe Premiere Rush simplifica el intercambio de contenido en diferentes plataformas de redes sociales. Simplemente tienes que hacer clic en un botón para compartir tu contenido.
Existe una versión gratuita apta para cualquiera que quiera realizar tareas de edición ocasionales. La versión paga es más adecuada para diseñadores que desean acceder a herramientas de creación y edición más avanzadas.
Puede descargar Adobe Premiere Rush en App Store y Google Play.
2. Lightworks
Lightworks es uno de los mejores programas de edición de vídeo para principiantes y usuarios avanzados. Para empezar, una visita al sitio web principal revelará una variedad de recursos para ayudarlo a comprender cómo funciona la edición.
Por ejemplo, hay vídeos tutoriales de dos minutos para ayudarlo a comprender los muchos atajos del software. También hay una sección de blog donde puede obtener información sobre cómo editar diferentes tipos de vídeos.
El editor incluye títulos y transiciones listos para usar, por lo que no tendrá que crear los suyos propios. También existe la opción de almacenar sus vídeos en la nube para que pueda acceder a ellos desde cualquier ubicación.
Recomendado: Lista de 30 mejores fortalezas y debilidades de los estudiantes
Este editor le permite importar vídeos en cualquier formato para que pueda tomar sus vídeos de múltiples fuentes sin convertirlos primero. Otra cosa impresionante de este editor es que guarda tus ediciones automáticamente.
Lightworks es una herramienta basada en la web que le permite trabajar en cualquier dispositivo y dentro de su navegador favorito. Además, viene en una versión gratuita con características y funciones excepcionales.
Sin embargo, si desea actualizar su edición de vídeo, deberá suscribirse a la versión Pro. Lightworks se diferencia de Splice porque incorpora capacidades QScan para ayudar a garantizar que sus vídeos cumplan con los estándares de alta calidad.
3. Shotcut
La siguiente alternativa a Splice que debe considerar es Shotcut. Es diferente a Splice porque es un software gratuito de código abierto.
Eso significa que cualquier persona con algún conocimiento de programación puede acceder a su código fuente y hacer algunos ajustes para satisfacer sus necesidades. Otra distinción importante es que, a diferencia de Splice que funciona en dispositivos Android e iOS, Shotcut es compatible con computadoras Windows y macOS.
Este software utiliza soluciones FFmpeg, por lo que es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo y audio. Tan pronto como lo inicie, será recibido por una interfaz simple e intuitiva que es fácil de navegar.
Hay paneles acoplables y no acoplables para que pueda trabajar en diferentes aspectos del vídeo mientras tiene una excelente visión general de todo. También hay una sección de lista de reproducción con miniaturas para que pueda realizar un seguimiento de cada clip en el que ha estado trabajando.
Como la mayoría de las aplicaciones en esta lista, Shotcut le permite hacer cosas como recortar, fusionar, dividir, agregar audio, gradación de color y más. Es una de las mejores opciones gratuitas de edición de vídeo para usuarios nuevos y avanzados.
4. DaVinci Resolve
Otra interesante alternativa a Splice es el editor de vídeo DaVinci Resolve. Cuenta con una interfaz simple que permite que casi cualquier persona aprenda las cuerdas rápidamente.
Tiene un diseño de panel que le permite obtener una visión general de diferentes cosas simultáneamente. La naturaleza fluida de los paneles facilita la edición rápida de varios aspectos de su vídeo.
Con este editor, puede hacer cosas básicas como recortar, recortar, cambiar la orientación del vídeo e incluso agregar texto y audio. También puede usar funciones más avanzadas, como la pantalla verde, para eliminar o agregar objetos al vídeo.
Recomendado: Las 16 mejores aplicaciones de edición de YouTube
El software incorpora una función de corrección de color para ayudarlo a obtener el resultado correcto en función de los colores que desea presentar. Una de las cosas que diferencian a DaVinci Resolve de Splice es que tiene una sección de colaboración.
Eso significa que puede invitar a amigos o compañeros de trabajo para ayudar a editar un vídeo de forma remota. Este editor también incluye una función de almacenamiento en la nube para que pueda guardar sus vídeos en la nube.
El software tiene una versión gratuita ideal para principiantes o edición de vídeo casual. También hay una versión de pago que es ideal para una edición más avanzada.
Puede encontrar el editor DaVinci Resolve en la Mac App Store.
5. Editor de vídeos Canva
El editor de vídeo Canva es una alternativa basada en la web a Splice. Tiene una interfaz bastante simple para que cualquiera pueda iniciar sesión y comenzar a editar sus vídeos con poco o ningún conocimiento previo.
El editor tiene una sección de carga en la que puede hacer clic y agregar un vídeo para editarlo. Alternativamente, puede arrastrar y soltar sus vídeos en el área de trabajo.
Con este editor, puedes recortar y cambiar el tamaño de sus clips. También puedes cambiar la orientación de tus vídeos.
Canva te permite dividir vídeos para que puedas compartirlos en diferentes plataformas de redes sociales. También puede combinar clips para crear un vídeo largo.
La plataforma incluye pegatinas, vídeos y clips de música gratuitos que puede usar en sus imágenes sin tener que preocuparse por las infracciones de derechos de autor. También existe la opción de agregar voces en off a los clips que capturó anteriormente.
Otra cosa impresionante de este editor de vídeo es que tiene una función Beat Sync que te permite sincronizar tus vídeos al ritmo de la música de fondo. Canva también incluye un diseño colaborativo que facilita que varias personas trabajen en el mismo vídeo de forma remota.
Hay plantillas listas para usar entre las que puede elegir al crear diferentes tipos de vídeos. Además, el editor admite una variedad de formatos de vídeo.
Canva también está disponible en Google Play y App Store.
6. Wondershare Filmora
Si está buscando una alternativa de Splice que pueda funcionar en diferentes dispositivos, incluidas computadoras y teléfonos inteligentes, Wondershare Filmora debería ser una de sus mejores opciones.
Con este software, puede dividir o fusionar vídeos, cambiar la orientación, agregar texto, recortar, cambiar el tamaño e incluso alterar la velocidad de sus vídeos.
El software incorpora una biblioteca libre de regalías donde puede visitar y elegir cualquier música para agregar a sus clips. En caso de que tenga imágenes pregrabadas, puede agregar voces en off en cualquier momento que desee.
Otra cosa impresionante de este software es que te permite extraer música de tus clips. Incluso puede dividir el audio para eliminar secciones no deseadas.
Wondershare Filmora incorpora tecnología Chroma key o pantalla verde que le permite agregar fondos a sus vídeos e incluso crear efectos especiales para resaltar ciertas partes.
Este editor incluye AI Smart Cutout que le permite eliminar bordes o partes del vídeo que no le gustan. Los efectos del editor le permiten cambiar la tez de la piel, eliminar manchas y ajustar las características faciales.
Puede descargar el software en Google Play y App Store.
7. Clipchamp
Clipchamp es un excelente software de edición de vídeo para cualquiera que quiera realizar ediciones básicas. Con este software, puede recortar, rotar, dividir, fusionar y cambiar el tamaño de sus vídeos.
También puede ajustar la velocidad para adaptarse a la plataforma en la que desea compartir el vídeo. Una de las características más notables de este software es que te permite grabar vídeos directamente dentro de la aplicación.
También existe la opción de convertir el habla en texto para que los espectadores con problemas auditivos también puedan disfrutar del vídeo. Una vez que agrega texto a los vídeos, puede cambiar fácilmente las fuentes y sus colores.
Hay una gran variedad de filtros entre los que puede elegir para que sus vídeos se destaquen. También es importante tener en cuenta que este software le facilita agregar un logotipo o marca de agua para que sus vídeos siempre reflejen su marca.
Clipchamp funciona a la perfección en la mayoría de los navegadores web modernos. También puede encontrarlo y descargarlo desde App Store y Google Play.
8. HitFilm
HitFilm es otro editor de vídeo impresionante que debes considerar. Es compatible con los sistemas Windows y macOS.
Con este software, puede disfrutar de un color de punto flotante de 32 bits que puede dar a sus vídeos un aspecto cinematográfico. También puedes crear vídeos de hasta 8K de resolución.
El software es uno de los mejores en lo que respecta a la velocidad de exportación. Como la mayoría de las alternativas en esta lista, HitFilm le permite realizar tareas básicas de edición, como recortar, cambiar el tamaño, ajustar la orientación y aumentar o disminuir la velocidad de sus vídeos.
Recomendado: 14 mejores navegadores web para Samsung Smart TV 2025
El editor tiene plantillas de transición integradas que le permiten crear escenas que cambian sin problemas. Las funciones de personalización preestablecidas le facilitan lograr cosas como una gradación de color perfecta.
Hay una función de sincronización de audio que lo ayuda a hacer coincidir el sonido con la imagen para que los espectadores no se molesten cuando noten discrepancias.
Otra cosa notable de este software es que incluye una biblioteca con música, clips e imágenes libres de regalías para que siempre puedas elegir algo para agregar a tu vídeo.
Su herramienta de texto te permite añadir textos en 2D o 3D e incluso animarlos si así lo deseas. Finalmente, hay una herramienta de pantalla verde que te permite eliminar el fondo y agregar objetos como desees.
9. vídeo Pad
El editor de vídeo vídeoPad llega a esta lista de las mejores alternativas de Splice gracias a la variedad de características y funciones que ofrece a los usuarios. Se jacta de tener uno de los procesadores de transmisión de vídeo más rápidos, lo que hace que su trabajo tarde menos tiempo en completarse.
El software incluye más de 50 efectos y transiciones incorporados, por lo que tendrá muchas opciones para elegir. También es bastante único porque admite más de 60 formatos de archivo diferentes.
Con este software, puede realizar todas las tareas básicas de edición. Una vez completado, puede grabar el vídeo en un disco, exportarlo a una unidad flash o incluso compartirlo en sus plataformas de redes sociales.
Otra cosa que lo hace destacar es que le permite editar archivos de vídeo en 3D y de 360 grados, lo cual es bastante impresionante. El software tiene un estabilizador que lo ayuda a corregir las partes inestables de cualquier metraje.
También existe la opción de integrar complementos para que pueda desbloquear aún más capacidades de edición. vídeoPad es una solución multiplataforma disponible tanto en App Store como en Google Play.
10. OpenShot
OpenShot es un software de edición de vídeo que es compatible con una variedad de sistemas informáticos, incluidos Windows, Mac y Linux. También está disponible para usuarios de Android.
Con este software, puede realizar todas las tareas básicas de edición. También puede dividir o fusionar vídeos para agregar profundidad o aumentar la duración.
Sus funciones de animación y fotogramas clave facilitan el desvanecimiento, el rebote, el deslizamiento y la animación de cualquier cosa dentro del vídeo. Tiene una biblioteca con pistas que puedes usar sin tener que pagar un centavo.
Este software le permite agregar marcas de agua y eliminar fondos para mejorar la calidad general del vídeo. El motor de efectos de vídeo también le permite ajustar el color, el brillo y el contraste.
Hay una sección de editor de títulos que facilita el cambio de títulos y fuentes. Además, puede agregar efectos 3D a sus títulos o vídeo principal.
OpenShot también te permite ralentizar o acelerar tus vídeos. Incluso puede crear efectos de cámara lenta para enfatizar partes específicas de su vídeo.
Este software admite más de 70 idiomas diferentes, lo que lo hace accesible a personas de diferentes nacionalidades. A diferencia de Splice, OpenShot es un software gratuito de código abierto.
Puedes encontrarlo y descargarlo en Google Play.
11. Invídeo
Invídeo es un excelente editor de vídeo para principiantes y usuarios avanzados. Cuenta con una amplia selección de plantillas de vídeo para que le resulte fácil encontrar algo adecuado.
Con este software, puede recortar, recortar, cambiar el tamaño e incluso rotar fácilmente sus vídeos. También puede disfrutar de la corrección de color gracias a los ajustes preestablecidos incorporados.
El software le permite capturar imágenes de alta calidad directamente desde la aplicación. También está la incorporación de realidad aumentada que te permite agregar divertidos personajes a tus vídeos.
El software le permite capturar imágenes a través de las cámaras delantera y trasera simultáneamente. Se integra fácilmente con diferentes plataformas de redes sociales para que pueda compartir su contenido con unos pocos clics de un botón.
Invídeo es diferente a Splice porque funciona en la mayoría de los navegadores modernos. También se puede descargar desde App Store y Google Play.
12. Cyberlink Power Director
PowerDirector es la alternativa ideal a Splice para cualquiera que quiera utilizar el poder de la inteligencia artificial. Con este software, puede convertir fácilmente la voz en texto gracias a su función de voz a texto de IA.
También está el creador de calcomanías AI que le permite generar calcomanías apropiadas automáticamente. En caso de que su vídeo esté dañado o distorsionado, la función de restauración de AI puede ayudarlo a restaurarlo automáticamente.
Además, hay un diseñador de collage de vídeo con IA que puede crear automáticamente un hermoso diseño de todos sus clips. PowerDirector incluye todas las herramientas de edición básicas que obtiene de las opciones disponibles en esta lista.
Cyberlink PowerDirector es una opción multiplataforma compatible con dispositivos Windows, macOS, Android e iOS.
Puede encontrarlo y descargarlo en Google Play y App Store.
13. Flixpress
A diferencia de Splice, que es una aplicación para dispositivos Android e iOS, Flixpress es un editor de vídeo basado en la web y eso significa que puede usarlo en casi cualquier dispositivo.
El editor presenta una interfaz simple pero intuitiva que permite ediciones rápidas y fáciles, incluso para aquellos que son nuevos en esto. Utiliza tecnología de punta para garantizar que los vídeos se procesen lo más rápido posible.
Flixpress incluye una amplia gama de plantillas para que puedas crear anuncios, vídeos de YouTube e historias de Facebook, entre otros. Hay una biblioteca de vídeos de stock y una biblioteca de audio de stock para que pueda visitar cualquiera y tomar lo que necesite para agregar a sus vídeos.
Esta alternativa admite la creación de vídeos en una amplia gama de formatos para que no tengas que preocuparte por convertir nada.
14. Movavi
Movavi presenta una interfaz intuitiva con una práctica línea de tiempo para que su trabajo de edición sea mucho más fácil. Con este software, puede cambiar el tamaño, rotar, recortar, fusionar o dividir vídeos fácilmente con unos pocos clics de un botón.
También puede superponer nuevos adhesivos y agregar texto o fotos a sus clips. Hay una opción para agregar efectos de aparición y desaparición gradual para dar a sus vídeos una sensación profesional.
Movavi le permite agregar pistas de música desde su almacenamiento local, así como la colección de la biblioteca del software. También puedes ajustar el volumen de las pistas e incluso silenciar el audio original.
Una vez que haya terminado de editar, puede obtener una vista previa de su vídeo en la ventana del reproductor incorporado. Luego puede guardar su trabajo en su dispositivo local o compartirlo directamente en sus plataformas de redes sociales.
Movavi es un software multiplataforma que funciona a la perfección en dispositivos Windows y macOS. También puedes descargarlo en App Store y Google Play.
15. YouCut
El último en esta lista de las mejores alternativas de Splice es el editor de vídeo YouCut. Este es otro editor de vídeo que aprovecha el poder de la IA para hacer el trabajo más fácil y profesional.
Con este software, puede agregar animaciones, cambiar las fuentes y los colores de los títulos e incluso acercar o alejar los vídeos. Obtiene todas las funciones básicas de edición, como recortar, cambiar el tamaño, rotar, fusionar y dividir.
También obtiene acceso a más de 100 pistas de música y efectos de sonido para que pueda elegir cualquiera que desee y agregarlo a sus vídeos sin incurrir en ningún costo. Le complacerá saber que YouCut es un software gratuito y no agrega marcas de agua a sus clips.
Descárguelo e instálelo desde Google Play o App Store.
Terminando
La edición de vídeo solía ser algo hecho solo por profesionales. Sin embargo, con los avances tecnológicos, las aplicaciones como Splice han hecho posible que cualquiera pueda editar y compartir vídeos.
Aún mejor, las alternativas de Splice, como Adobe Premiere Rush y Lightworks, están repletas de características y funciones que facilitan incluso a los principiantes la creación de vídeos de calidad profesional.
También hay alternativas gratuitas como Shotcut y YouCut que hacen posible que aquellos con limitaciones financieras obtengan acceso a las herramientas necesarias para crear vídeos impresionantes.