15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] mejores aplicaciones como Citizen

15 mejores aplicaciones como Citizen 2024

Citizen es una aplicación móvil que permite a los usuarios mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos en sus localidades y en todo el país. La aplicación permite a los usuarios ver transmisiones de noticias en vivo, recibir alertas de seguridad y protección en tiempo real e incluso dejar comentarios.

Permite a los usuarios conectarse a los servicios de emergencia e incluso informar a sus amigos y familiares de los peligros potenciales. Los usuarios pueden descargar la aplicación desde Google Play y App Store.

Sin embargo, Citizen no es una aplicación única. Existen aplicaciones alternativas que ofrecen características y servicios similares o mejores.

Algunas de estas alternativas incluyen Neighbors by Ring, Watch Duty y Patch: Everything Local. Pero la mejor aplicación como Citizen es Nextdoor gracias a su diseño repleto de funciones y proceso de verificación de usuarios.

¿Por qué necesitaría aplicaciones alternativas como Citizen?

Si bien la aplicación Citizen puede ser una buena manera de obtener información sobre los acontecimientos en su localidad, no siempre está actualizada. Hay momentos en los que recibe alertas sobre eventos pasados ​​que pueden ser bastante molestos.

Otra desventaja de usar la aplicación Citizen es que requiere que te suscribas a un plan mensual para desbloquear todo su potencial. La aplicación también se basa en informes y actualizaciones de usuarios no verificados que pueden terminar creando información errónea o alertas de seguridad falsas.

Como se mencionó anteriormente, existen aplicaciones similares que ofrecen servicios similares. Hemos investigado y compilado una lista de algunas de las mejores aplicaciones como Citizen en esta publicación.

Echa un vistazo para saber más.

Las mejores aplicaciones como Citizen

1. Nextdoor

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Nextdoor es una red de medios sociales que se duplica como una aplicación de seguridad y protección. Los diseñadores de esta red querían crear algo que pudiera ayudar a conectar a las personas de manera más realista.

Por lo tanto, la red está diseñada para personas que viven dentro de los mismos barrios. Eso significa que cuando te unas, podrás conectarte con las personas que están al lado o justo al final de la calle de tu casa.

Una cosa que lo convierte en una excelente alternativa a Citizen es que lo mantiene informado sobre los últimos acontecimientos en su vecindario. Por ejemplo, si un automóvil choca unas pocas cuadras en la calle, recibirá una alerta sobre el incidente.

En caso de incidentes naturales o provocados por el hombre, también recibirá una notificación para que usted y sus seres queridos puedan mantenerse alejados. Además de los aspectos de seguridad y protección de la aplicación, también puede conocer los servicios y productos locales disponibles en su vecindario.

Puede ser un excelente lugar para ir cuando desee obtener información sobre los eventos comunitarios programados para la semana o incluso el mes. A diferencia de Citizen, que cobra una tarifa para desbloquear servicios premium, Nextdoor está disponible de forma completamente gratuita.

Es una solución multiplataforma para que pueda acceder a ella en su navegador o descargar la aplicación en Google Play o App Store.

Descubre más aplicaciones como Nextdoor en esta publicación.

2. Neighbors by Ring

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726764 905 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Otra excelente alternativa a la aplicación Citizen es Neighbors by Ring. Esta aplicación fue diseñada para ayudar a mejorar la seguridad general de los vecindarios de todo el mundo.

La aplicación depende de los usuarios para garantizar la seguridad, por lo que se solicita a más y más personas que se unan. Algunos de los principales actores en la provisión de noticias y actualizaciones de seguridad son las agencias de noticias y el personal de seguridad.

Tan pronto como sucede algo, estas personas envían actualizaciones a través de la aplicación para que todos en la red estén al tanto de lo que está sucediendo. Los usuarios habituales también pueden enviar actualizaciones para ayudar al personal de seguridad o rescate a responder en consecuencia.

La aplicación presenta una interfaz simple para que cualquiera pueda navegar fácilmente a las diferentes secciones. Tiene un mapa que muestra la ubicación exacta de los incidentes para que los usuarios puedan evitar dichas áreas.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones para comprar coches de segunda mano

También hay un informe de seguridad periódico que informa a los usuarios sobre cualquier riesgo potencial. Con esta aplicación, puede mantener segura a su familia, encontrar mascotas perdidas, conocer los puntos críticos de delincuencia e incluso mantenerse alejado de los desastres naturales.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que está disponible de forma completamente gratuita, por lo que no tendrá que preocuparse por pagar una tarifa para desbloquear sus funciones. Puede descargar la aplicación desde Google Play y App Store.

3. Watch Duty

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726764 130 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Watch Duty es otra aplicación útil que debería considerar descargar e instalar en su dispositivo. Se diferencia ligeramente de la aplicación Citizen porque se centra en cuestiones relacionadas con incendios forestales o brotes de incendios.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que se basa en la información compartida por profesionales como bomberos, despachadores y socorristas. Eso significa que cualquier información que encuentre en la aplicación es confiable.

Otro punto importante a tener en cuenta es que Watch Duty es una aplicación sin fines de lucro, lo que significa que no tendrá que preocuparse por pagar ninguna tarifa para acceder a la información. Tiene un diseño moderno que facilita la navegación a través de las diferentes secciones.

Con esta aplicación, recibirá alertas sobre focos de incendios en tiempo real. La aplicación utiliza notificaciones automáticas para que no tenga que preocuparse por iniciarla antes de recibir actualizaciones.

La información que reciba incluirá el nivel de amenaza del incendio. También incluye la calidad del aire y la dirección del viento para que pueda tener una idea de cómo es probable que se propague el fuego.

La aplicación proporciona imágenes satelitales para que pueda rastrear el movimiento del fuego en tiempo real. También hay información sobre las órdenes de evacuación y los refugios disponibles a los que puede acudir.

Hay una sección de la aplicación que le permite cargar y compartir fotos de incidentes de incendio en caso de que esté cerca. Esto ayuda a otros a mantenerse seguros y les da a los socorristas una idea de qué esperar cuando lleguen a la escena.

Watch Duty está disponible en Google Play y App Store.

4. Patch – Everything Local

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726764 770 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Otra aplicación impresionante para instalar en su dispositivo es Patch – Everything Local. Envía alertas de noticias oportunas para garantizar que las personas en diferentes vecindarios estén al tanto de lo que está sucediendo.

Estas alertas pueden ser sobre incidentes delictivos o accidentes imprevisibles. También hay informes meteorológicos frecuentes para asegurarse de que sabe qué esperar.

Tenga en cuenta que los informes meteorológicos no siempre tienen que referirse a un peligro potencial. A veces, el informe simplemente tiene como objetivo asegurarse de que se vista de manera adecuada para no sufrir cosas como una quemadura de sol o un golpe de frío.

Utiliza notificaciones automáticas que garantizan que estará informado incluso sin iniciarlo. Sin embargo, Patch no se trata solo de alertas de seguridad y protección.

En su lugar, también proporciona información sobre eventos locales, oportunidades laborales y anuncios. También puedes interactuar con personas de tu vecindario gracias a sus características sociales.

La aplicación cuenta con una interfaz simple y le permite leer artículos simplemente deslizándose hacia la izquierda o hacia la derecha. Está disponible en Google Play y App Store.

5. WanderSafe

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 400 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

WanderSafe está diseñado para ayudar a los usuarios a disfrutar de un mayor nivel de seguridad y protección. Puede ser una buena aplicación para cualquiera que visite nuevos barrios, ciudades o incluso países.

Incorpora un bot de IA con el nombre de JENI que brinda actualizaciones oportunas sobre cualquier incidente que pueda comprometer la seguridad. Recopila informes de agencias de aplicación de la ley, medios de comunicación confiables y socorristas.

Esta aplicación también incluye un botón SOS que puede presionar para enviar alertas a las autoridades pertinentes cuando tenga problemas.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

6. Detectar el crimen

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 431 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

SpotCrime es otra aplicación multiplataforma a la que puede recurrir cuando desee mejorar su seguridad y protección en general. Si bien tiene algunos anuncios en la aplicación, lo compensa al proporcionar servicios gratuitos a todos los usuarios.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones de brujas

Puede usarlo directamente desde el navegador web o descargarlo e instalarlo en sus dispositivos Android e iOS. La aplicación requiere que encienda su buscador de ubicación para que pueda enviar notificaciones basadas en dónde se encuentra.

Una vez que lo active, recibirá actualizaciones relacionadas con actividades delictivas como robos, incendios provocados, asaltos y vandalismo. La aplicación obtiene información de las autoridades pertinentes, incluida la policía y las agencias de noticias.

Como ocurre con la mayoría de las alternativas de Citizen, SpotCrime incorpora un mapa en el que puedes echar un vistazo a algunos de los puntos críticos que debes evitar. La aplicación está operativa en la mayor parte de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Puede encontrarlo y descargarlo en Google Play y App Store.

7. NewsBreak: noticias y alertas locales

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 394 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

NewsBreak ofrece una buena alternativa a Citizen gracias a su diseño fácil de usar y a la variedad de funciones útiles. La aplicación permite a los usuarios personalizar su suministro de noticias para que solo reciban las cosas que están cerca de su corazón.

Eso significa que puede configurar la aplicación para enviar actualizaciones sobre cosas que suceden solo en su ciudad. La aplicación también permite a los usuarios disfrutar de la transmisión en vivo de noticias de los canales locales disponibles en la región.

Puedes navegar por las diferentes secciones y encontrar noticias nacionales o internacionales. El motor de descubrimiento le permite encontrar actualizaciones importantes de más de 10 000 fuentes confiables.

Esta es otra aplicación que no solo lo mantiene seguro, sino que también lo ayuda a encontrar información sobre cosas como obsequios locales, los mejores restaurantes y eventos promocionales que pueden ayudarlo a ahorrar algo de dinero.

Puede interactuar con las historias agregando emojis, votando a favor o en contra, compartiendo e incluso comentando. Busque y descargue NewsBreak en Google Play o App Store.

8. Becon: alerta de seguridad inteligente

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 222 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Becon: Smart Safety Alert es otra aplicación a la que puede recurrir cuando desee aumentar su seguridad y protección. Es compatible con dispositivos iOS y Android.

Se diferencia ligeramente de la aplicación Citizen porque le permite configurar ciertos parámetros de seguridad antes de emprender un viaje. Inmediatamente después del lanzamiento, utilizará IA para monitorear diferentes aspectos de su viaje.

Por ejemplo, controlará la velocidad a la que te estás moviendo y mantendrá un registro de la velocidad promedio. En caso de que su velocidad cambie drásticamente, enviará una alerta a las personas que haya incluido en la lista de contactos.

Otras cosas que puede usar para determinar si está a salvo incluyen una parada repentina, una desconexión o incluso un cambio en la ruta. En caso de que detecte alguna otra actividad inusual, enviará una notificación a su dispositivo.

Deberá responder a la notificación antes de que el temporizador cuente el tiempo asignado. La falta de respuesta activa una alerta para las personas en su lista de contactos de emergencia.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que no requiere ninguna entrada activa por parte del usuario. Eso significa que puede ser la aplicación ideal para situaciones como accidentes, atracos y emergencias médicas.

Puede encontrarlo y descargarlo en Google Play y App Store.

9. Guardianes de Truecaller

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 538 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

La siguiente aplicación que debe tener en cuenta es Guardians from Truecaller. Funciona de una manera ligeramente diferente a la aplicación Citizen porque requiere que elijas tus contactos de emergencia.

Una vez que cree un perfil en la aplicación, deberá crear una lista de algunas de las personas en las que más confía. En caso de cualquier accidente o incidente, la aplicación enviará una alerta a las personas en su lista de contactos.

Deberá compartir su ubicación GPS con las personas en la lista de contactos para que puedan convertirse en sus Guardianes. Esta aplicación puede ser muy útil cuando viajas a un lugar nuevo o si conoces a alguien nuevo.

Puedes compartir tu ubicación de forma permanente o desactivarla cuando no quieras que la gente sepa dónde estás. También puede compartir la duración de la batería, el estado del teléfono y la potencia de la red si activa las funciones necesarias.

La aplicación está en Google Play y App Store.

10. Mayday Safety

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 743 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Mayday Safety tiene un diseño simple y una ejecución efectiva de los procesos. Viene en un tamaño de archivo pequeño que se instala relativamente rápido.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones para llamadas internacionales

Una vez que inicie la aplicación, será recibido por una interfaz fácil de usar donde puede configurar sus contactos. Tenga en cuenta que esta aplicación puede ser utilizada por una familia pequeña o una organización grande para controlar a los miembros.

Los usuarios pueden enviar alertas para informar a otros en su lista de contactos que están a salvo. La aplicación realiza un seguimiento de la ubicación del usuario en todo momento y comparte la información con otros en la red.

Por supuesto, siempre puedes desactivar el buscador de ubicación cuando no quieras usarlo. En caso de que tenga algún tipo de problema, puede enviar una llamada de emergencia con unos pocos clics de un botón.

Tenga en cuenta que las alertas y las llamadas pueden llegar a casi cualquier parte del mundo. Finalmente, la aplicación ayuda a promover la seguridad general gracias a su sección de actualización donde puede encontrar información sobre los acontecimientos dentro de su comunidad.

La aplicación está disponible en Google Play.

11. SayVU: seguridad personal

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726765 714 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

La aplicación SayVU: Personal Safety es otra opción a la que puede recurrir cuando no quiere lidiar con las desventajas de la aplicación Citizen. Tiene una interfaz simple y funciona de varias maneras, lo que lo hace ideal para jóvenes y mayores.

Por ejemplo, si desea alertar a las personas sobre su seguridad, simplemente debe agitar su dispositivo para activar las alertas. También puede presionar el botón rojo y grabar un mensaje de voz.

También existe la opción de dejar caer el teléfono para enviar alertas automáticas. Tenga en cuenta que detecta su ubicación e informa el incidente a los contactos relevantes.

Está disponible en Google Play y App Store.

12. Escáner de radio

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726766 932 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

La siguiente en esta lista de las mejores aplicaciones como Citizen es Scanner Radio. A diferencia de Citizen, que a veces contiene información desactualizada o poco confiable, esta aplicación busca elevar el nivel brindando información oportuna y precisa.

La aplicación envía noticias de última hora lo antes posible para que pueda estar al tanto de los acontecimientos en tiempo real. También le permite ver los escáneres disponibles cerca.

A continuación, puede elegir cuál de los escáneres escuchar. Los escáneres se pueden utilizar en instituciones marítimas, de tráfico aéreo, de seguridad pública y ferroviarias para que las cosas fluyan como deberían.

Para encontrar los mejores escáneres para escuchar, vaya a la sección de escáneres más populares y elija el que le parezca más relevante para su situación. También es una buena idea escuchar los escáneres que tienen mucho tráfico porque a menudo son los que tienen información importante.

Puede elegir activar las notificaciones o desactivarlas. Esta es otra aplicación con una interfaz simple que facilita que cualquiera se familiarice rápidamente.

Viene con temas coloridos y está disponible en Google Play y App Store.

13. Aplicación de seguridad para personas mayores

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726766 211 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

La aplicación Senior Safety es otra opción impresionante que puede usar. A diferencia de Citizen, que funciona para casi cualquier persona, esta aplicación está diseñada para instalarse en dispositivos que utilizan personas mayores.

La aplicación puede enviar alertas cuando la persona mayor sale de un área geo-cercada que puede comprometer su seguridad. Incluye un localizador GPS para que los familiares y el personal médico estén siempre al tanto del paradero del adulto mayor.

Puedes encontrarlo en Google Play.

14. AccuWeather

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726766 811 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Si bien la mayoría de las aplicaciones en esta lista brindan alertas y soluciones SOS para personas que enfrentan delitos y accidentes, AccuWeather se diferencia en que se enfoca en brindar alertas e informes meteorológicos. Tenga en cuenta que una inundación repentina o un huracán pueden sacarlo fácilmente a usted o a un ser querido.

La aplicación proporciona recordatorios regulares de las zonas de peligro y le permite conocer el pronóstico general del clima. Funciona a la perfección en todo el mundo.

Puedes descargarlo desde Google Play y App Store.

15. FEMA

15 mejores aplicaciones como Citizen [ano_actual] 1691726767 883 15 mejores aplicaciones como Citizen 2023

Por último, en esta lista de las mejores aplicaciones como Citizen está FEMA. Está diseñado para proporcionar alertas sobre todo tipo de desastres naturales.

Estos podrían incluir terremotos, inundaciones, tsunamis y huracanes. La aplicación utiliza información para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a salir del peligro y encontrar una zona más segura para refugiarse.

FEMA está disponible en Google Play y App Store.

Conclusión

Mantenerse seguro y asegurarse de que sus seres queridos, incluidas las mascotas, también estén seguros es una de las consideraciones más importantes que puede hacer.

Gracias a la tecnología, puede aprovechar las múltiples aplicaciones mencionadas anteriormente para aumentar la seguridad.

Nextdoor y Patch no solo son alternativas gratuitas a la aplicación Citizen, sino que también incluyen muchas funciones útiles para mantenerlo informado sobre actividades delictivas, posibles desastres naturales y eventos cotidianos en la comunidad.

También puede optar por aplicaciones que ofrecen informes específicos, incluidos Watch Duty y AccuWeather.

 

Scroll al inicio