Las 11 mejores alternativas de MultiCloud

Las 11 mejores alternativas de MultiCloud

Con la ayuda de los avances tecnológicos, almacenar archivos y documentos es más fácil que nunca. Como resultado, el espacio de almacenamiento continúa ampliándose y ni siquiera necesitas una unidad física para almacenar tus archivos.

En cambio, los servicios de almacenamiento en la nube como MultCloud son la siguiente mejor opción, ya que nunca puedes perder sus datos y siempre puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya que te brindan la oportunidad de mantener más de una cuenta de almacenamiento en la nube en un lugar donde obtienes para transferir archivos entre ellos fácilmente.

MultCloud es uno de los mejores servicios de almacenamiento de transferencia en la nube, pero tiene sus desventajas, como una mayor complejidad de uso y problemas de seguridad que pueden alejar a algunos usuarios de Multcloud.

Afortunadamente, a continuación, puedes encontrar las 11 mejores alternativas de MultCloud que serán la elección perfecta en lugar de MultCloud y, ¡solo tienes que elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades de transferencia de almacenamiento en la nube!

Las mejores alternativas de MultiCloud

Con tantos servicios de almacenamiento en la nube similares a MultCloud, la amplia gama de opciones puede dificultar encontrar qué alternativas funcionan mejor para tus necesidades personales. A continuación, puedes encontrar más información sobre cada una de estas 11 mejores alternativas para que puedas elegir rápidamente, tu servicio de transferencia de almacenamiento en la nube.

1. cloudHQ

cloudHQ

cloudHQ funciona de manera similar a MultCloud, pero su mayor ventaja es que ofrece transferencia de datos ilimitada y gratuita en ciertas aplicaciones gratuitas.

Si tienes la suerte de que tu antigua y nueva plataforma de almacenamiento en la nube aparezcan como gratuitas en cloudHQ, puedes aprovecharla al máximo sin pagar nada. Pero si ese no es el caso, cloudHQ ofrece una transferencia de datos ilimitada desde cualquier servicio de almacenamiento en la nube por un precio muy asequible.

cloudHQ también incluye funciones adicionales que pueden ayudarte a mejorar tu productividad y realizar copias de seguridad de muchos más datos. Estas funciones incluyen el almacenamiento de tus correos electrónicos como archivos PDF, la copia de seguridad de cualquier aplicación en Google Workspace, la exportación de correos electrónicos a Hojas de cálculo de Google, etc.

Además de eso, incluso puedes guardar plantillas de correo electrónico de Gmail, calendarios y todas las demás aplicaciones que puedes encontrar en Google Workspace. Dentro de cloudHQ, también puedes encontrar un rastreador de correo electrónico gratuito integrado y una función de etiquetado que te permite compartir y colaborar en tus archivos con otros.

Estas son algunas funciones avanzadas que faltan en MultCloud y, sin embargo, son las razones por las que cloudHQ podría ser una mejor opción si planeas colaborar o trabajar con otros en los archivos que almacenas.

Y con tantas funciones integradas que funcionan bien con Google Suite, cloudHQ es una opción mucho mejor que MultCloud si has guardado o quieres guardar archivos en el almacenamiento en la nube de Google.

2. Mover

Mover

Mover es un servicio de transferencia en la nube muy específico diseñado para ayudarte a transferir todos tus archivos desde otros servicios de almacenamiento en la nube a Office 365.

Si bien MultCloud te permite transferir tus archivos desde diferentes fuentes a diferentes plataformas, Mover es una plataforma muy específica que funcionará mucho mejor que MultCloud si planeas cambiar todos tus archivos y datos al almacenamiento de Office 365.

La mayor ventaja de Mover sobre Multcloud es que es un servicio completamente gratuito y no está limitado por el almacenamiento. Además, el proceso de migración es muy sencillo y no es tan complejo como con MultCloud, que es otro beneficio.

Relacionado:  15 mejores alternativas de Notability  2024

Todo lo que necesitas es una cuenta de Microsoft para comenzar, y todo el proceso de transferencia también es bastante rápido, sin importar la cantidad de almacenamiento que tengas que transferir.

Sin embargo, ten en cuenta que si no planeas usar el almacenamiento en la nube de Microsoft, Mover podría no ser la mejor opción.

3. Rclone

Rclone

Si estás buscando una alternativa gratuita y de código abierto a MultCloud, Rclone es una excelente opción porque se basa en una interfaz de línea de comandos que aún es muy eficiente para ayudarte a administrar tu almacenamiento en la nube desde varias fuentes.

Rclone admite hasta 40 servicios de almacenamiento en la nube diferentes, así como almacenes de objetos S3 y servicios de almacenamiento de archivos de consumo, como plataformas de redes sociales.

Aunque es una herramienta basada en una interfaz de línea de comandos, no hay demasiados comandos para aprender y acostumbrarse a Rclone es bastante fácil.

Rclone tiene la capacidad de mantener marcas de tiempo, verificar sumas de verificación, transferir archivos a la tasa de ancho de banda más alta posible y aún mantener la seguridad alta.

MultCloud tiene una interfaz de usuario que es sencilla, pero Rclone brinda una mayor versatilidad y no toma mucho tiempo aprender a usarlo para tu ventaja.

Puedes usar Rclone en Windows, macOS y Linux, y no tendrás que preocuparte por los límites de almacenamiento o los planes de precios, ya que es absolutamente gratuito y, sin embargo, es tan eficiente, si no más, que MultCloud.

4. oDrive

oDrive

Supon que estás preocupado por los problemas de seguridad de MultCloud. En ese caso, oDrive es un servicio de transferencia de almacenamiento en la nube similar que ha mejorado la seguridad ya que se basa en el cifrado de conocimiento cero, lo que significa que ni siquiera oDrive puede acceder a los archivos que transfiere, y mucho menos a otra persona.

Otra ventaja de oDrive sobre MultCloud es la aplicación de escritorio que hace que transferir archivos y acceder a ellos desde tu computadora sea mucho más fácil que si usaras el proceso ligeramente complejo de MultCloud en el navegador.

Sin embargo, la mayor diferencia entre oDrive y MultCloud es que oDrive funciona de manera ligeramente diferente al permitirte sincronizar todos sus servicios de almacenamiento en la nube en una sola plataforma y acceder a todos tus archivos desde un solo lugar en lugar de transferir todos tus archivos a sus servidores.

El plan gratuito de oDrive con enlaces ilimitados es más que suficiente para los usuarios promedio. Sin embargo, ten en cuenta que esto también incluye funciones de colaboración para compartir y trabajar en tus archivos con otros a través del uso compartido de fácil acceso.

5. CloudFuze

 CloudFuze

CloudFuze es una alternativa muy similar a MultCloud, y su mayor ventaja y fortaleza es la capacidad de migrar archivos y datos de más de 40 servicios en la nube, lo que la ubica como una de las alternativas más versátiles de la industria.

Además de eso, CloudFuze también es excelente para la colaboración, ya que puede agregar usuarios e incluso asignar niveles de permiso a cada usuario para que todos en un equipo o incluso en una empresa puedan trabajar juntos.

Aunque CloudFuze no ofrece una opción gratuita como MultCloud, tiene un plan de precios muy asequible que ofrece 50 GB de almacenamiento.

En comparación con MultCloud, CloudFuze tiene una interfaz ligeramente mejor, ya que es fácil de usar y de aprender, y la separación entre archivos personales y comerciales es muy conveniente. Combinado con herramientas de generación de informes, CloudFuze puede ser una opción ideal si estás buscando un servicio simple de transferencia de almacenamiento en la nube.

Relacionado:  Los 10 mejores juegos gratuitos de Match 3

6. RaiDrive

RaiDrive

RaiDrive es uno de los servicios de transferencia de almacenamiento en la nube más asequibles donde puedes obtener ocho unidades y solo tendrás que lidiar con los anuncios a menos que actualices a un plan de precios asequible que ofrece unidades y almacenamiento ilimitados.

Este servicio de transferencia de almacenamiento en la nube te permite conectar hasta 35 servicios de almacenamiento en la nube diferentes a RaiDrive, transferir todos los archivos y mantenerlos bien organizados en una interfaz fácil de navegar.

La interfaz está diseñada para que realmente puedas aumentar la productividad y, sin embargo, tendrás un acceso mucho más fácil a los archivos en un solo lugar, y así no tener que buscar tus archivos en múltiples plataformas en la nube.

Lo bueno de RaiDrive es que es una aplicación de escritorio que puedes usar sin depender de un navegador para sincronizar todos tus archivos. En cambio, la aplicación hace todo por ti y puedes ver, editar y usar archivos directamente dentro de la aplicación.

7. Air Explorer

Air Explorer

Air Explorer es una mejor alternativa de MultCloud por dos razones principales; ofrece una aplicación de escritorio que es rápida y eficiente, y ofrece un mejor cifrado de archivos, por lo que reduce los problemas de seguridad a largo plazo.

Dentro de la aplicación de escritorio Air Explorer (disponible tanto para Windows como para macOS), puede sincronizar archivos entre varios servicios de almacenamiento en la nube y administrarlos en un solo lugar.

Además de eso, Air Explorer también ofrece transferencias automáticas de archivos y copias de seguridad una vez que configuras sus servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, la mayor ventaja de Air Explorer en comparación con MultCloud es su versatilidad, ya que Air Explorer incluso ofrece una aplicación de Android para acceder a tus archivos desde casi cualquier dispositivo.

Air Explorer no solo tiene una interfaz de usuario tan buena como MultCloud, sino que una ventaja pequeña pero importante es la integración de búsqueda que puede ayudarte a encontrar archivos específicos con la ayuda de varios filtros en solo segundos.

La colaboración también es una posibilidad, y puedes compartir tus archivos directamente desde la interfaz de Air Explorer a través de un enlace.

Si te gusta Air Explorer y deseas desbloquear aún más funciones y capacidades, puedes combinarlo con otras herramientas Air como Air Live Drive y Air Cluster para mantener tus archivos bien administrados.

8. Koofr

Koofr

Koofr es otra alternativa similar a MultCloud que solo ofrece 10 GB gratis, pero tiene actualizaciones asequibles, es muy eficiente, y es muy conveniente ya que combina funciones adicionales en la plataforma.

Además de mantener todos tus archivos en un solo lugar al importarlos desde docenas de servicios de almacenamiento en la nube, Koofr te ayuda a mantener tus archivos organizados al realizar copias de seguridad automáticas de los archivos de sus servicios de almacenamiento en la nube.

La mayor ventaja de Koofr sobre MultCloud es la capacidad de hacer una copia de seguridad de tu teléfono y mantener todos los archivos de tu teléfono almacenados de forma segura en la plataforma Koofr.

Un potente motor de búsqueda te permite encontrar todos los archivos dentro de una interfaz, pero también obtienes herramientas rápidas que te ayudarán a obtener una vista previa, editar y crear nuevos archivos dentro de Koofr.

En comparación con MultCloud, Koofr también es mucho más versátil, ya que admite más sistemas operativos (ya que viene como una aplicación de escritorio). Es compatible con iOS, Android, macOS, Windows, Linux e incluso WebDAV.

9. We.Team

We.Team

We.Team, anteriormente conocido como Otixo, es una alternativa similar a MultCloud, pero está muy enfocada en los equipos que necesitan un lugar para guardar todos sus archivos en un solo lugar al importarlos desde varios servicios de almacenamiento en la nube.

Relacionado:  Reseña de Blooket

Por lo tanto, We.Team es muy eficiente al proporcionar una forma de importar y transferir archivos a un tablero desde docenas de servicios de almacenamiento en la nube. Aún así, también agrega características únicas que mejoran la colaboración y la productividad de los equipos.

Estas características incluyen comunicación en tiempo real, la capacidad de tener reuniones en línea directamente dentro de la plataforma, comunicarse a través de chat, audio e incluso compartir video y pantalla.

Sin embargo, una característica que no incluyen muchas alternativas de MultCloud es la capacidad de colaborar dentro de la organización como un equipo y colaborar entre organizaciones.

Todos los datos se mantienen seguros a través del cifrado, e incluso puede proteger todos los archivos e historiales de chat, por lo que la información de tu equipo y de la empresa está siempre segura.

Por lo tanto, la mayor diferencia entre MultCloud y We.Team es el propósito de uso, donde We.Team se adapta mejor a equipos y empresas, pero brinda el mismo servicio con características adicionales incluidas para mejorar la productividad y la colaboración.

10. Air Cluster

Air Cluster

Air Cluster es una alternativa MultCloud basada en navegador que te permite unir todos los servicios de almacenamiento en la nube en una sola nube para que puedas almacenar y acceder a tus archivos desde un solo lugar, el panel de control de Air Cluster.

La mayor diferencia entre Air Cluster y MultCloud es que Air Cluster une los servicios en la nube en uno, por lo que no tienes que molestarte en transferir tus archivos. En cambio, sincroniza y actualiza automáticamente una gran nube con todos tus archivos de tantos servicios en la nube como tengas.

Puedes buscar todos tus archivos usando un motor de búsqueda centralizado, que es muy eficiente, considerando que está sincronizado con tantos servicios de almacenamiento en la nube como uses.

Air Cluster proporciona una interfaz muy simple que parece una carpeta donde puedes acceder rápidamente y obtener una vista previa de todos tus archivos. Por lo tanto, no hay ninguna curva de aprendizaje y una vez que configures sus servicios de almacenamiento en la nube por primera vez, no tendrás que dedicar mucho tiempo a configurar nada más.

Además de eso, Air Cluster proporciona una visión decente a través de gráficos sobre el almacenamiento que tienes disponible, los tipos de archivos que estás almacenando y muchas otras estadísticas.

11. Cloudsfer

Cloudsfer

Cloudsfer es un servicio de administración de almacenamiento en la nube muy similar a MultCloud, pero su mayor ventaja sobre MulCloud es que puede funcionar con muchos más servicios en la nube. Esto significa que puedes usar Cloudsfer para transferir datos entre 30 servicios en la nube diferentes directamente desde tu tableta.

Además de eso, Cloudsfer te permite almacenar datos y transferirlos desde plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Aunque tiene un almacenamiento gratuito bastante limitado que puedes usar (250 MB), mientras que MultCloud ofrece 30 GB, Cloudsfer tiene una mejor versión de prueba gratuita y un plan de precios bastante asequible que compensa la falta de almacenamiento gratuito.

Las mayores ventajas de Cloudsfer son la capacidad de mantener metadatos y también tiene una herramienta de informes. Además, todos los datos y archivos que transfieres con Cloudsfer son fáciles de administrar y organizar en mapas y carpetas, lo cual es otra gran ventaja.

Conclusión

En mi opinión, la mejor alternativa de MultCloud es cloudHQ porque ofrece transferencias de almacenamiento en la nube desde ciertos servicios de forma totalmente gratuita y sin límites.

El plan de precios es relativamente asequible y también ofrece una cantidad decente de almacenamiento. Funciones como la capacidad de almacenar correos electrónicos como archivos PDF y hacer copias de seguridad de las aplicaciones de Google Workspace lo convierten en un servicio más que útil. Además, hay muchas funciones de colaboración que mejoran la productividad.

Scroll al inicio