Las 10 mejores alternativas de Anki 2022

Las 10 mejores alternativas de Anki 2024

No importa cómo intente aprender algo nuevo, siempre habrá diferentes formas que funcionen mejor para usted que otras. Algunas personas prefieren usar flashcards, y Anki es a menudo la aplicación de flashcard para esas personas, especialmente cuando se trata de aprender nuevos idiomas.

Anki facilita la creación y revisión de tarjetas didácticas, además, la aplicación tiene una cantidad increíble de funciones y, además, es gratis. Entonces, ¿por qué alguien querría usar una aplicación de tarjeta flash diferente?

Hay varias razones. Por un lado, Anki es demasiado supuesta. La aplicación intenta asegurarse de que la uses todos los días y te da muchas notificaciones para asegurarse de que lo hagas.

Si decides que quieres tomarte un día libre, Anki pensará que te olvidaste de todo y guardará un montón de reseñas esperándote la próxima vez que abras la aplicación.

Otra razón es que la aplicación no une las tarjetas relacionadas, así como algunas de las alternativas. Cuando intenta aprender un tema nuevo, inevitablemente encontrará información relacionada.

Sería útil si Anki pudiera mostrarte toda la información relacionada a la vez para que puedas hacer conexiones entre las diferentes piezas de información.

Además, la interfaz de usuario de Anki puede ser confusa y abrumadora, especialmente si recién comienza a usar la aplicación.

No me malinterpreten, Anki es una gran aplicación y ha ayudado a mucha gente a aprender cosas nuevas. Pero si está buscando una alternativa a Anki por las razones anteriores o más, estas son algunas de las mejores opciones:

Las mejores alternativas de Anki

1. Quizlet

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

Quizlet es una de las aplicaciones de tarjetas flash más populares y por una buena razón. Es fácil de usar y tiene un montón de funciones. Al igual que Anki, Quizlet fue diseñado para personas que quieren aprender nuevos idiomas.

Ha crecido en popularidad en los últimos años y ahora tiene 50 millones de usuarios.

Una de las mejores cosas de Quizlet es que es de uso gratuito. No hay tarifas de suscripción ni compras en la aplicación. Puede crear una cuenta y comenzar a usar Quizlet de inmediato.

Otra gran cosa acerca de Quizlet es que tiene una enorme base de datos de tarjetas creadas por los usuarios. Esto significa que puedes encontrar tarjetas para casi cualquier tema imaginable.

Al igual que con Anki, puedes crear tu propia tarjeta flash o usar la de otra persona.

Quizlet también tiene una función de cinco modos diferentes de aprendizaje que puede usar para evaluar el material. Estos modos son:

Modo de tarjetas didácticas: Esta es la forma tradicional de usar las tarjetas didácticas. Puedes ver la pregunta en un lado y la respuesta en el otro.

Modo aprendizaje: En este modo, se le presentan respuestas de opción múltiple a una pregunta, y cuantas más preguntas pueda responder, más difícil se vuelve.

Modo de escritura: En este modo, debe escribir sus respuestas. Esta es una gran manera de poner a prueba su conocimiento del material. Una vez que termina la primera ronda, las preguntas se barajan y comienzas de nuevo, pero esta vez, el enfoque estará en las respuestas que te perdiste.

Modo de hechizo: En este modo, se le presenta la respuesta y tiene que escribir su respuesta. Este modo es especialmente útil para aprender palabras de vocabulario.

Modo de prueba: Este es un modo de variedad. Aquí Quizlet crea preguntas en diferentes categorías como verdadero o falso, correspondencia, escritura y opción múltiple.

Precios de Quizlet

La versión gratuita de Quizlet incluye la creación de una cuenta y el acceso a todas las funciones.

La versión Quizlet Plus cuesta $35.99 por año e incluye la capacidad de crear una cantidad ilimitada de conjuntos de estudio personalizados. Agregar audio e imágenes a tus flashcards solo es posible con la versión premium.

2. Memrise

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667357 103 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

Memrise se describe a sí mismo como una plataforma que te ayuda a aprender los idiomas que usan los locales. Esto significa que Memrise se centra más en el aprendizaje de idiomas que en otras materias. Y ciertamente es divertido: utiliza elementos similares a los de un juego para que el aprendizaje sea más atractivo.

Además cuenta con una gran comunidad de usuarios que crean y comparten contenidos, por lo que seguro que encuentras material para lo que quieras aprender.

Relacionado:  Las 7 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos

Hay materiales para más de 23 idiomas diferentes y todo lo que necesita es tener acceso a Internet.

Al igual que Anki, Memrise adopta el método de aprendizaje de repetición espaciada para ayudar a los usuarios a retener información durante períodos de tiempo más prolongados.

Sin embargo, el aprendizaje no se basa únicamente en tarjetas didácticas aquí. Tienen diferentes modos de aprendizaje y dan mucha preferencia al video aprendizaje sobre todo porque sumerge al usuario en el entorno del idioma.

El aprendizaje de idiomas se hace divertido en Memrise con el uso de diferentes elementos como plantar árboles virtuales, regarlos para monitorear su progreso y acumular puntos a medida que completa las etapas.

Precios de Memrise

Puede crear una cuenta de Memrise de forma gratuita. Sin embargo, si desea acceder a algunas de las funciones premium, debe registrarse para obtener una cuenta Pro.

Las cuentas Pro brindan a los usuarios acceso a ciertas funciones, como estadísticas, chatbots y atención al cliente prioritaria.

Una suscripción a Memrise Pro cuesta $8.49 por mes, o $5 por mes cuando se factura anualmente. Puede pagar un precio total de $ 119.99 por una suscripción de por vida.

3. RemNote

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667357 182 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

No hay mejor alternativa a Anki que un programa desarrollado por usuarios de Anki que querían crear algo mejor.

RemNote es una aplicación para tomar notas que no es solo para tarjetas didácticas, sino que tiene una función de tarjeta didáctica integrada que hace que el aprendizaje sea más fluido. La aplicación también le permite incrustar multimedia en sus notas, lo que puede ser excelente para los estudiantes visuales.

Es una aplicación para tomar notas impulsada por IA que lo ayuda a organizar sus pensamientos y mejorar su memoria. Es genial para estudiantes, profesionales y cualquiera que quiera ser más productivo.

La aplicación se creó después de que un grupo de usuarios de Anki descubriera que el formato de pregunta y respuesta que Anki adoptó era unidimensional e ineficaz para la retención a largo plazo.

RemNote adopta una forma de aprendizaje más estructurada. Para empezar, la aplicación es primero una aplicación para tomar notas, y la función de tarjeta de memoria flash es secundaria. Esto significa que puede tomar notas bien organizadas y luego convertirlas en tarjetas didácticas efectivas si es necesario.

El diseño de la aplicación también es más propicio para el aprendizaje. Tiene un diseño de ficha con los temas principales a la izquierda y los detalles a la derecha. Esto es excelente para ver el panorama general y luego profundizar en los detalles.

También puede incrustar multimedia en sus notas, lo cual es excelente para los estudiantes visuales.

La aplicación también tiene una función de repetición espaciada que te ayudará a revisar tus notas en el momento justo para que no olvides lo que has aprendido.

Precios de RemNote

Al igual que las otras aplicaciones anteriores, RemNote tiene una versión gratuita y premium. La versión gratuita es excelente para comenzar, pero la versión premium tiene más funciones que pueden ser útiles para los estudiantes serios.

La versión premium cuesta $6/mes o $300 de por vida. Incluye algunas características increíbles como plantillas, anotaciones en PDF, vista de gráfico y más.

4. StudyStack

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667358 499 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

StudyStack es un sitio web de aprendizaje que ofrece tarjetas didácticas, diagramas y otras herramientas para ayudarlo a aprender. Es de uso gratuito y se compone de contenido generado por el usuario. Al igual que con Anki, también puedes crear tus propias tarjetas y diagramas para usar en el sitio web.

StudyStack se basa en el método probado y verdadero de las tarjetas didácticas, pero con un toque digital. Con StudyStack, puede crear tarjetas didácticas digitales y luego compartirlas con otros. La aplicación también tiene una comunidad integrada donde puedes encontrar tarjetas didácticas para casi cualquier cosa.

La aplicación tiene elementos divertidos como insignias y puntos para mantenerte motivado, e incluso lo dice en su sitio web.

Sus diferentes modos de aprendizaje lo ayudan a aprender de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea a través del recuerdo activo, la repetición espaciada o simplemente estudiando a la antigua.

Los patrones son una parte importante del aprendizaje y StudyStack lo ayuda a encontrarlos. Cuando te quedas atascado en una pregunta, la aplicación te mostrará cómo la han respondido otras personas. Esto puede ayudarlo a ver un patrón y eventualmente obtener la respuesta usted mismo.

Precios de StudyStack

StudyStack es en su mayoría gratuito, aunque ofrecen una versión premium para tutores que desean crear y proporcionar a los estudiantes sus propios juegos de tarjetas.

5. Mochi

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667358 160 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

Mochi es una aplicación de tarjetas flash que es muy similar a Anki. La aplicación se centra en la repetición espaciada, pero a diferencia de Anki, utiliza un lenguaje de rebajas para crear tarjetas. Esto hace que Mochi sea más flexible y permite mucha personalización.

Relacionado:  Las 9 mejores aplicaciones de registro de ejercicios

Por ejemplo, puede agregar imágenes, videos y audio a sus tarjetas. Mochi también tiene una función que te permite compartir tus tarjetas con otros, lo cual es excelente para estudiar con amigos o para encontrar material nuevo para estudiar.

Una de las mayores ventajas de Mochi es que tiene un diccionario incorporado. Esto significa que puede buscar palabras sin tener que salir de la aplicación. Mochi también tiene un horario de estudio personalizable, para que puedas estudiar a tu propio ritmo.

También puede vincular tarjetas de Mochi entre sí. Esta es una excelente manera de crear un sistema de estudio que se adapte a sus necesidades y una gran base de conocimientos.

El aprendizaje sin conexión también es posible con Mochi. Esto significa que puedes estudiar sin conexión a Internet, lo cual es excelente para cuando estás en movimiento. Incluso puede comenzar a usar la plataforma sin registrarse para obtener una cuenta

Los datos se almacenarán localmente en su dispositivo, por lo que no tendrá que preocuparse de que se sincronicen con ningún servidor.

La mejor parte es que Mochi es compatible con Anki, por lo que puede importar fácilmente sus tarjetas existentes.

Precios de Mochi

Mochi tiene una versión gratuita y otra premium. La versión gratuita incluye todas las funciones mencionadas anteriormente, incluida la capacidad de compartir tarjetas y usar la aplicación sin conexión.

La versión premium cuesta $ 5 por mes y le brinda acceso a más funciones, como traducción en la aplicación, texto a voz, sincronización entre dispositivos y más.

6. Flashcards Deluxe

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667359 799 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

Flashcards Deluxe es otra gran alternativa a Anki. La aplicación utiliza un algoritmo de repetición espaciada para ayudarte a aprender material nuevo rápidamente. También le permite crear tarjetas personalizadas con imágenes, audio y videos.

Una de las mejores características de Flashcards Deluxe es que te permite crear barajas de cartas a partir de archivos PDF. Esta es una excelente manera de estudiar para los exámenes o aprender material nuevo.

También puede compartir sus mazos con otros, lo cual es excelente para estudiar con amigos o encontrar material nuevo para estudiar.

La aplicación también tiene un diccionario incorporado para que pueda buscar palabras sin tener que salir de la aplicación.

Flashcards Deluxe también tiene un horario de estudio personalizable, para que puedas estudiar a tu propio ritmo.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Precios de Flashcards Deluxe

Flashcards Deluxe tiene una versión gratuita y otra premium. La versión gratuita incluye todas las funciones básicas que necesita, mientras que la versión premium le brinda más privilegios de personalización. La versión premium cuesta $ 3.99 por mes.

7. Brainscape

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667359 142 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

Brainscape es una aplicación de tarjetas flash que es muy similar a Anki. Tiene muchas de las mismas características, incluida la capacidad de crear y revisar tarjetas didácticas.

Al igual que Anki, también adopta el método de repetición espaciada, sin embargo, Brainscape tiene algunas características que Anki no tiene, como la capacidad de importar imágenes en tus tarjetas. Esto puede ser muy útil para aprender cosas nuevas, ya que puede hacer que el proceso sea visualmente más atractivo.

También tiene una interfaz más moderna que Anki, que algunas personas pueden preferir.

El modelo de aprendizaje también es similar. También utilizan el modelo de revisión de preguntas y respuestas, y con Brianscape, las preguntas se adaptan para que sean más difíciles a medida que las responde correctamente y más fáciles si las responde incorrectamente.

Con Brainscape puedes compartir mazos como lo harías con Anki, pero la diferencia es que este último te permite guardar una copia del mazo compartido en tu propia cuenta.

Esta es una característica muy fácil de usar, ya que significa que los mazos compartidos no están vinculados exactamente a la persona que los creó, por lo que puede seguir usándolos incluso si esa persona deja de usar Brainscape.

Además, los mazos descargables disponibles de Brainscape están bellamente organizados en varias categorías para diferentes temas, para que pueda encontrar lo que está buscando más fácilmente. Además, están verificados.

Precios de Brainscape

Brainscape tiene una versión gratuita y pro. La versión gratuita solo te permite crear, compartir y estudiar tus cartas.

La versión pro le brinda acceso a más funciones, como la capacidad de agregar imágenes y audio, importar y exportar CSV, restablecer estadísticas de aprendizaje y más. Cuesta $ 9.99 por mes, o $ 4.99 por año cuando paga por todo el año.

8. iDoRecall

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667360 191 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

iDoRecall es una aplicación de tarjeta flash que es muy similar a Anki. Tiene muchas de las mismas características y también es una gran opción para las personas que quieren aprender algo nuevo.

Relacionado:  15 mejores alternativas a FilmPlus

Utiliza el aprendizaje repetitivo para ayudarlo a recordar la información y también tiene muchas opciones de personalización diferentes.

De hecho, la aplicación llama a sus tarjetas didácticas «tarjetas didácticas de repetición espaciada vinculadas» porque se basan en el principio de repetición espaciada y están vinculadas a materiales subyacentes como archivos MS Word o PDF.

Esto significa que verá la misma tarjeta con más frecuencia si no la responde correctamente la primera vez.

Antes de crear sus tarjetas, primero cargará sus materiales. La aplicación creará automáticamente tarjetas basadas en la información de sus notas. También puede crear tarjetas manualmente y agregarles imágenes, audio y video.

La aplicación se basa en el principio de «menos es más», lo que significa que solo te muestra la información que necesitas saber. Esto lo hace muy eficiente para el aprendizaje.

Otra gran característica de la aplicación es que te permite compartir tus tarjetas con otras personas. Esto es genial si estás estudiando para un examen con amigos o si quieres crear una baraja de cartas para una clase.

Precios iDoRecall

Puede usar iDoRecall de forma gratuita, pero existen algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puede crear 200 tarjetas y solo puede cargar 10 materiales de aprendizaje.

Si desea eliminar estas limitaciones, puede actualizar a la versión premium de la aplicación, que cuesta $ 16 / mes u $ 8 / mes si paga el año completo de una vez.

La versión premium elimina el límite de tarjetas y el límite de material de aprendizaje, y también te permite crear mazos privados. También le brinda acceso a funciones premium, como la capacidad de usar la aplicación de escritorio.

9. The Mnemosyne Project

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667360 171 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

El Proyecto Mnemosyne es una aplicación gratuita de tarjetas didácticas con un diseño simple y un énfasis en la eficiencia del aprendizaje. Utiliza un algoritmo de repetición espaciada para ayudarte a revisar las tarjetas en el momento justo, para que no pierdas el tiempo con las tarjetas que ya conoces.

La aplicación lleva el nombre de la diosa griega de la memoria, y es una de las aplicaciones de tarjetas flash más populares que son completamente gratuitas.

Su interfaz de usuario no está tan pulida como algunas de las otras opciones de esta lista, pero es muy intuitiva y fácil de usar.

La aplicación ofrece espacio para la personalización y puede especificar la frecuencia con la que desea que se le recuerde cada tarjeta. También puede usar complementos externos para agregar funciones y es compatible con otras aplicaciones de tarjetas flash como Anki para que pueda importar fácilmente su mazo.

Hay diferentes modos de aprendizaje entre los que puede elegir, incluido un modo tradicional y un juego de memoria.

Precios del Proyecto Mnemosyne

El Proyecto Mnemosyne es de uso completamente gratuito.

10 Cram

Las 10 mejores alternativas de Anki [ano_actual] 1659667361 913 Las 10 mejores alternativas de Anki ano actual

Como sugiere el nombre, Cram se trata de ayudarlo a prepararse para los exámenes. Tiene una interfaz simple y directa que hace que agregar material nuevo a tus tarjetas sea rápido y fácil.

Una de las mejores cosas de Cram es que te permite compartir tus tarjetas con otros usuarios, por lo que si tienes problemas con un tema en particular, puedes obtener ayuda de alguien que sabe lo que está haciendo.

Cuando crea su tarjeta, puede agregar información al frente y al reverso de la tarjeta, así como una imagen o un clip de audio si lo desea. También puede agregar etiquetas a sus tarjetas para que pueda encontrarlas fácilmente más tarde.

También puede crear pistas para usted mismo para que pueda recordar la respuesta a una tarjeta en particular. Esta función le permite emular una situación de examen real, en la que es posible que no pueda ver la pregunta completa en la tarjeta.

Cram también tiene una función de repetición espaciada, que es similar a la de Anki. Esta característica le muestra tarjetas con más frecuencia si tiene problemas con ellas y con menos frecuencia si lo está haciendo bien.

Aparte del modo básico de tarjetas didácticas, también hay otros modos de aprendizaje como opción múltiple y completar espacios en blanco. Estos modos pueden ser útiles si desea introducir un poco de variedad en su estudio.

Precios intensivos

Aunque Cram es de uso gratuito, hay algunas funciones que solo están disponibles en la versión premium. Puede ponerse en contacto con ellos para saber sobre el precio. La versión premium gratuita está disponible para los miembros de la National Tutoring Association (NTA).

conclusión

La mayoría de estas alternativas de Anki son plataformas de aprendizaje más completas que también tienen funciones de tarjetas didácticas.

Algunos son mejores para ciertas materias, como el aprendizaje de idiomas, mientras que otros ofrecen un enfoque más completo.

Nuestra primera elección es Quizlet porque ofrece una variedad de modos y funciones de aprendizaje, además de que es muy fácil de usar.

Sin embargo, todas las aplicaciones de esta lista son excelentes a su manera, por lo que realmente depende de usted decidir cuál es la mejor para sus necesidades.

Scroll al inicio