Diferencia entre "Ubicación no encontrada" y "Ubicación no disponible" en la app Find My Diferencia entre Ubicacion no encontrada y Ubicacion no disponible en la app Find My

Diferencia entre «Ubicación no encontrada» y «Ubicación no disponible» en la app Find My

No importa dónde estés, siempre existe la posibilidad de que pierdas tu teléfono. Esto puede ser especialmente angustioso si crees que está en algún lugar de tu casa o apartamento, pero aún peor si en realidad está fuera de tu alcance. Para ayudarte a encontrar tu dispositivo y tomar medidas para mantenerlo a salvo, Find My es una aplicación que permite a los usuarios averiguar en un mapa dónde se encuentra exactamente su iPhone perdido.

Ahora bien, cuando Find My no es capaz de devolver ninguna información de localización en absoluto, hay dos errores comunes que pueden aparecer en la pantalla: «No se ha encontrado la ubicación» o «Ubicación no disponible».

Si no sabes lo que significan, puede ser bastante frustrante y confuso. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos mensajes y qué debes hacer cuando recibes uno de ellos?

En este artículo, te explicaré estos errores: ubicación no disponible frente a no encontrada, por qué aparecen y, lo más importante, cómo solucionarlos.

Vamos a empezar.

¿Cuál es la diferencia entre «Ubicación no encontrada» y «Ubicación no disponible»?

Aunque tanto «No se encontró ubicación» como «No disponible» están diseñados para hacerte saber que Find My no puede encontrar la ubicación de tu dispositivo, están pensados para escenarios diferentes:

¿Por qué aparece el mensaje «No se ha encontrado la ubicación» en la aplicación Find My?

Para rastrear tu iPhone, Find My se basa principalmente en señales GPS, celulares y WiFi. Estas señales se utilizan para estimar la ubicación de tu iPhone, que luego se muestra en un mapa en la aplicación.

Por lo tanto, si tu teléfono no está conectado a ninguna red WiFi, se ha apagado o se ha quedado sin batería, Find My mostrará el mensaje «No se ha encontrado la ubicación».

También hay algunas otras razones por las que esto puede suceder:

1. Aún no has compartido tu ubicación con Apple. Cuando configuraste la aplicación por primera vez, se te pidió que eligieras si querías compartirla o no con Apple.

Si no elegiste «sí», entonces Find My no podrá acceder a ella. Además, si utilizas Compartir en familia y otro usuario ha desactivado el uso compartido de la ubicación de su dispositivo, Find My no podrá localizar su teléfono en el mapa.

Diferencia entre "Ubicación no encontrada" y "Ubicación no disponible" en la app Find My Diferencia entre Ubicacion no encontrada y Ubicacion no disponible en

2. Estás utilizando una cuenta de iCloud diferente de la que usaste originalmente para configurar Find My. Cuando configuras la app Find My por primera vez, esta crea una base de datos de todos tus dispositivos y los asocia a tu cuenta de iCloud.

Si has cambiado recientemente de una cuenta iCloud a otra, la app te dirá que no puede encontrar tu iPhone porque no reconocerá tu nueva cuenta como la que vinculaste a tu dispositivo.

3. Tu app Find My sufre fallos ocasionales en el servicio. Si tienes problemas para encontrar tu dispositivo y recibes el mensaje «No se ha encontrado la ubicación», podría haber un problema con la propia aplicación Find My.

Esto puede ocurrir si, por ejemplo, estás utilizando una versión antigua del software o no has actualizado tu iPhone.

¿Por qué aparece «Ubicación no disponible» en la app Find My?

Ahora, entendamos el significado de Ubicación no disponible.

El error «Ubicación no disponible» significa que hay algún tipo de interferencia en el GPS de tu dispositivo que impide a Find My determinar tu ubicación.

Esto puede ser causado por un montón de cosas diferentes, incluyendo pero no limitado a:

1. 1. Te encuentras en una zona donde la cobertura celular es mala o inexistente. Esto puede suceder por una variedad de razones, incluyendo cuando estás en un lugar con mala cobertura celular como un área remota, o una zona muerta como un túnel.

Cuando esto ocurre, tu dispositivo deja de transmitir sus datos de localización a la red, por lo que Find My no podrá determinar la ubicación de tu iPhone.

2. Tu dispositivo se ha dañado o ha sufrido daños físicos (por ejemplo, se ha caído al suelo). Esto puede hacer que el sensor necesario para determinar tu ubicación no funcione correctamente y no proporcione resultados precisos.

3. Tienes una configuración incorrecta de fecha y hora en tu dispositivo. Si el teléfono no está correctamente configurado con la fecha y hora correctas (o si estás atravesando una transición de zona horaria), Find My no podrá dar sentido a las coordenadas GPS devueltas por las torres de telefonía móvil cercanas.

4. La función de localización está desactivada. Los servicios de localización desactivados también podrían ser una razón. Si has desactivado o eliminado el uso compartido de la ubicación con Apple, Find My no podrá localizar el teléfono. Asegúrate de que los servicios de localización están activados para solucionarlo.

Diferencia entre "Ubicación no encontrada" y "Ubicación no disponible" en la app Find My 1712749720 976 Diferencia entre Ubicacion no encontrada y Ubicacion no disponible en

5. Estás en modo Avión. Si el iPhone está en modo Avión, no podrá conectarse a internet, por lo que los servicios de localización no funcionarán y la app Find My te dará un mensaje de error.

6. Hay errores en tu versión de iOS. A veces hay algunos problemas con las capacidades GPS de los teléfonos que impiden que la aplicación Find My funcione correctamente.

Por ejemplo, si la pantalla de tu teléfono se apaga de repente mientras estás ejecutando ciertas aplicaciones, esto puede impedir que Find My obtenga las señales GPS que necesita para localizar el dispositivo.

¿Cómo solucionar el error «No se ha encontrado ninguna ubicación» en la aplicación Find My?

La solución a este problema es bastante sencilla. Aquí hay tres maneras fáciles y directas para arreglar el error «No Location Found»:

1. Asegúrese de que el servicio Find My está activado

El primer paso es asegurarte de que te estás ocupando de lo básico. Debes asegurarte de que tu iPhone tiene los servicios de localización activados, no desactivados, y de que Find My está correctamente configurado.

Para ello:

  1. Ve a «Ajustes» y toca «Privacidad».
  2. A continuación, toca «Servicios de localización» y activa el interruptor.
  3. A continuación, desplázate hasta la sección Aplicaciones y busca el programa Find My.
  4. Selecciónalo y pulsa en «Siempre». Esto garantizará que la aplicación utilice la ubicación de tu dispositivo aunque se esté ejecutando en segundo plano.

Si sigues teniendo problemas después de hacer esto, prueba a reiniciar el teléfono o la tableta y vuelve a iniciar Find My.

Si esto no funciona, elimina la aplicación del dispositivo, vuelve a instalarla e inicia sesión en tu cuenta de iCloud.

2. Comprueba si hay algún problema con la app

Si el servicio Find My no funciona, recibirás una notificación informándote del problema. Cuando todo vuelva a la normalidad, recibirás una alerta con un punto verde para avisarte de que la aplicación vuelve a funcionar.

Sin embargo, no siempre es así. Así que, para asegurarte de que la aplicación no tiene nada que ver con el error «No se encuentra la ubicación», navega hasta el sitio de Estado del sistema de Apple y comprueba si hay algún problema reportado en la página.

3. Asegúrate de que tu iPhone ha sido actualizado a la última versión de iOS

Esto puede resultar obvio, pero siempre merece la pena comprobar que tu dispositivo está actualizado con el software más reciente.

Para ello:

Diferencia entre "Ubicación no encontrada" y "Ubicación no disponible" en la app Find My 1712749720 120 Diferencia entre Ubicacion no encontrada y Ubicacion no disponible en

  1. Vaya a Ajustes > General >Actualización de software.
  2. Haz clic en «Descargar e instalar» para ver las actualizaciones disponibles.

¿Cómo solucionar el error «Ubicación no disponible» en Find My aplicación?

Al igual que el problema anterior, éste tiene algunas soluciones potenciales que puedes probar para resolver el problema en menos de un minuto:

1. Comprueba tu conexión a Internet

Si la aplicación Find My ubicación no puede localizarte, lo primero que debes hacer es comprobar tu conexión a Internet.

No debería haber ningún problema si ya estás dentro del alcance de una red WiFi cuando intentas usar el software, pero podría ser un factor si intentas usarlo mientras estás fuera del alcance.

Si estás conectado a una red WiFi y sigues recibiendo este mensaje de error, prueba a desactivar la conexión WiFi y conectarte a la red de datos móviles para ver si hay alguna diferencia.

2. Asegúrate de que los ajustes de Fecha & Hora son correctos

Otra forma de evitar el error «Ubicación no disponible» es comprobar si hay algún problema con la fecha y la hora de tu iPhone (o del dispositivo de tu amigo).

Cuando se trata de una aplicación como Find My, que depende de una fecha y hora exactas para que los servicios de localización funcionen correctamente, es fundamental ajustar la fecha y la hora correctamente.

Para hacerlo:

Diferencia entre "Ubicación no encontrada" y "Ubicación no disponible" en la app Find My 1712749720 644 Diferencia entre Ubicacion no encontrada y Ubicacion no disponible en

  1. En Ajustes, selecciona General y luego Fecha & Hora.
  2. Ahora, asegúrate de que tu zona horaria es correcta.
  3. A continuación, seleccione Establecer automáticamente y cambie el interruptor a ON.

3. Active «Compartir mi ubicación» en iCloud y Find My

Apple requiere que actives la opción «Compartir mi ubicación» en iCloud para poder utilizar los servicios de localización en la aplicación Find My.

Para activar la configuración de ubicación del dispositivo:

  1. Abre la aplicación de ajustes de iCloud en tu iPhone accediendo a Ajustes y, a continuación, a iCloud.
  2. Toca «iCloud» y, a continuación, toca el icono de engranaje «Ajustes» en la parte superior de la pantalla.
  3. Busca Opciones avanzadas y tócalo.
  4. Desplázate hasta Compartir mi ubicación y activa el interruptor.

Si utilizas Find My para encontrar el iPhone de un amigo, también tienes que asegurarte de que das permiso a la aplicación. Hay dos formas de hacerlo:

  1. Ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización > Servicios del sistema
  2. Activa el interruptor situado junto a «Buscar a mis amigos».

O:

  1. Abre la aplicación Find My y ve a tu perfil.
  2. Activa el interruptor junto a «Compartir mi ubicación».
Diferencia entre "Ubicación no encontrada" y "Ubicación no disponible" en la app Find My 1712749720 907 Diferencia entre Ubicacion no encontrada y Ubicacion no disponible en

4. Reinicia el teléfono

Si ninguna de las soluciones anteriores te ha funcionado, prueba a reiniciar el dispositivo. He aquí cómo hacerlo:

  1. Mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que veas «deslizar para apagar» y, a continuación, deslízalo.
  2. Cuando el dispositivo se apague, mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que veas el logotipo de Apple.

Para terminar

Aunque «No se ha encontrado la ubicación» y «Ubicación no disponible» parecen mensajes de error bastante similares, hay una diferencia importante entre ambos.

Saber qué significa cada uno te ayudará a encontrar la mejor manera de solucionar el problema y hacer que la aplicación Find My vuelva a funcionar.

Arriba, he desglosado varias razones diferentes por las que podría estar recibiendo estas alertas, junto con los métodos más eficaces para evitar el problema.

Si sigues teniendo problemas para determinar dónde está tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con el Soporte de Apple.

Scroll al inicio