Con alrededor de 293 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, Snapchat es una de las aplicaciones de redes sociales más populares, especialmente entre los millennials y la Generación Z.
Snapchat está muy orientada a fortalecer las relaciones con personas individuales. Puedes chatear con amigos, compartir historias para que las vean tus amigos y ganar insignias mutuas manteniendo «rachas», es decir, chateando con la misma persona todos los días.
Este artículo se centra en las historias de Snapchat. Snapchat fue pionera en la función de historias que ahora es popular en muchas plataformas sociales, como Instagram, Facebook y WhatsApp.
Las historias duran sólo 24 horas, tras las cuales desaparecen por completo. Los usuarios sólo tienen 24 horas para ver las historias que han compartido sus amigos.
Además, cuando compartes una historia, tienes control total sobre su visibilidad. Por ejemplo, puedes configurarla para que solo las personas con las que eres amigo en Snapchat puedan ver tu historia.
¿Y si quieres ver la historia de alguien pero no eres su amigo? ¿Es posible?
En esta guía te explicaré tres formas de ver la historia de alguien sin ser su amigo.
La versión resumida: Sólo puedes ver la historia de alguien sin ser su amigo si ha configurado la privacidad de su historia como «todo el mundo». De lo contrario, tus únicas opciones son crear una cuenta falsa o pedir a un amigo común que te muestre su historia.
Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
¿Por qué querrías ver la historia de alguien sin ser su amigo?

Puede haber varias razones por las que quieras ver la historia de alguien sin ser su amigo.
Por ejemplo, supongamos que te gusta alguien de tu instituto y quieres ver lo que hace. Sin embargo, no quieres añadirlo como amigo porque no quieres que sepa todavía que te gusta o porque te da vergüenza acercarte a él.
Otro escenario podría ser si tu ex te eliminó de Snapchat pero no te bloqueó. Como ya no eres su amigo, es posible que no puedas ver sus historias, pero agregarlo de nuevo no sería una opción porque probablemente lo motivaría a bloquearte finalmente.
O quizás le pediste a alguien que fuera tu amigo en Snapchat, pero no aceptó tu solicitud. ¿Podrías seguir viendo su historia?
Sigue leyendo para conocer los tres métodos que te permitirían hacerlo.
- ¿Cómo eliminar varios amigos en Snapchat?
- ¿Cómo enviar dinero en Snapchat?
¿Cómo Ver Historias De Snapchat Sin Ser Amigos?
Método #1: Si la configuración de privacidad de sus Historias está configurada en «Todos»

El método más sencillo para ver la historia de alguien sin ser su amigo es buscar su nombre de usuario y ver su historia. Esto sólo es posible si la configuración de privacidad de la historia es «Todos».
En Snapchat, hay tres configuraciones posibles para la privacidad de las historias:
- Sólo amigos: Si configuras la privacidad de tu historia como «solo amigos», solo podrán verla las personas que sean tus amigos en Snapchat.
- Todo el mundo: Sin embargo, si lo configuras como «todos», cualquiera puede ver tu historia, sea tu amigo o no. Lo único que necesitan saber es tu nombre de usuario.
- Personalizar: Este ajuste te permite especificar qué personas pueden ver tu historia. Por ejemplo, puedes seleccionar sólo tu círculo íntimo de amigos. O puedes incluir a casi todo el mundo pero excluir a las personas que no quieres que vean tu historia.
Es posible que la persona a la que estás acosando haya establecido la configuración de privacidad de su historia en «todo el mundo». Si ese es el caso, todo lo que necesitas saber es su nombre de usuario, así que búscalo en Snapchat y comprueba si puedes ver su historia.
- Las mejores alternativas a Snapchat
- ¿Qué significan MK, FYI, SCB en Snapchat?

La desventaja de este método es que Snapchat te dice quién ha visto tu historia. Así que, aunque no seas su amigo, verá que has visto su historia.
Si tenéis algún tipo de enemistad, podría hacer que te bloquearan. Así que ten cuidado con este método.
- Snapchat vs Instagram
- Las mejores aplicaciones como Snapchat para niños

Por desgracia, no siempre es posible saber si alguien ha configurado la privacidad de sus historias como «todo el mundo». Si buscas su nombre de usuario y no ves ninguna historia, es posible que simplemente no haya compartido ninguna historia.
Puedes seguir revisando todos los días, pero aún es posible que hayan dejado de publicar en su historia de Snapchat por un tiempo. Además, no recomiendo acechar el perfil de alguien todos los días para ver si compartió algo porque eso no es bueno para tu salud mental.
En un caso así, lo mejor para tu salud mental es dejarlo pasar y no darle vueltas. Si te han borrado de Snapchat, lo mejor será que sigas adelante con tu vida y encuentres a gente que piense que merece la pena tenerte en su vida.
- ¿Cómo eliminar el filtro TikTok en Snapchat?
- Cómo habilitar Snapchat control parental en el dispositivo de su hijo?
Método #2: Crear una cuenta falsa para espiarlos

Si no puedes ver sus historias sin ser su amigo, es muy probable que su configuración de privacidad se haya establecido en «sólo amigos». En ese caso, otra opción es crear una cuenta falsa con otro número o dirección de correo electrónico y luego añadirlos como amigos con esa cuenta falsa.
Tendrías que cerrar sesión en tu cuenta actual de Snapchat e iniciar sesión en tu otra cuenta para que esto funcione.
La buena noticia es que Snapchat no te bloqueará por usar dos cuentas diferentes en la misma aplicación. Sólo tienes que cerrar sesión, hacer clic en Cambiar cuenta, y, a continuación, inicie sesión en otra cuenta.
También puedes usar Snapchat en otro dispositivo, como tu ordenador de sobremesa.
- Snapchat vs TikTok
- ¿Qué significa HMU, BRB, SMH en Snapchat?

Sin embargo, este método sólo funciona si esa persona acepta tu solicitud de amistad.
Por lo tanto, depende de lo liberales que sean a la hora de aceptar solicitudes de amistad de gente aleatoria en Snapchat. Si tu cuenta parece nueva, sin avatar, es posible que duden en aceptar tu solicitud, sobre todo si la aplicación les dice que has encontrado su cuenta buscando su nombre de usuario.
Esto podría hacerles sospechar que se trata de alguien que sólo quiere acosarles. Incluso pueden sospechar que eres tú y bloquear tu segunda cuenta.

En lugar de eso, deberías estar activo en la cuenta falsa durante un tiempo, agregar a algunas personas al azar, chatear con ellas y luego agregar a la persona a la que quieres acosar. De esta forma, no sospecharán nada porque pensarán que eres una persona real.
Otro escenario en el que esto podría funcionar es si ellos configuran la privacidad de su historia como «todo el mundo» pero te bloquean en tu cuenta real. En ese caso, su cuenta ni siquiera aparecerá si buscas su nombre de usuario.
Sin embargo, si utilizas otra cuenta, podrás encontrar su cuenta y ver sus historias (siempre que esté configurada como pública). Ten en cuenta que ellos podrán ver tu segunda cuenta en la lista de personas que vieron su historia.
- ¿Cuántas denuncias hacen falta para que te baneen en Snapchat?
- ¿Cómo desactivar Discover en Snapchat?
Método #3: Pídele a un amigo en común que te muestre su historia

Por último, si no quieres crear una cuenta falsa, hay otra forma de ver la historia de alguien. Pídele a un amigo en común que sea su amigo en Snapchat que te muestre su historia.
La desventaja de este método es que si hacen una captura de pantalla de la historia, Snapchat notificará a la persona cuya historia está siendo capturada. Snapchat introdujo esta función para disuadir a la gente de hacer capturas de pantalla de las historias.
Si tu amigo común está constantemente haciendo capturas de pantalla de todas las historias que publica esa persona, esa persona sospechará y sabrá que pasa algo.
Pero hay formas de evitarlo. La más sencilla es utilizar un dispositivo de terceros para hacer las fotos.
Si tu amigo tiene otro teléfono, un portátil con webcam o una cámara, puede hacer fotos de la historia desde el otro dispositivo. Snapchat no notificará a esa persona que se ha hecho una foto, ya que es un dispositivo externo el que la hace.
Para terminar
Como puedes ver, no hay una forma directa de ver la historia de Snapchat de alguien si lo configuran como «sólo amigos».
Hay aplicaciones que dicen permitirte ver la historia de alguien sin ser su amigo, pero suelen ser estafas. Si hubiera un error en la configuración de privacidad de Snapchat que fuera tan fácil de explotar, puedes estar seguro de que Snapchat se daría cuenta y lo arreglaría rápidamente.
A veces, estas aplicaciones o sitios web te piden que pagues una cuota para que luego descubras que la aplicación no funciona. O pueden ser simplemente métodos de phishing para robar los datos de acceso a tu cuenta de Snapchat.
Snapchat permite diferentes configuraciones de privacidad por una razón. Si hubiera una forma fácil de ver la historia privada de alguien sin ser su amigo, los ajustes de privacidad serían inútiles.
Sin embargo, si la historia está configurada como «todos», puedes verla sin ser su amigo. Y, si está configurada como «sólo amigos», aún es posible verla de forma indirecta, ya sea creando una cuenta falsa o pidiéndole a un amigo común que te enseñe la historia.