¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo? El Apple Watch cuenta con precision los pasos llevandolo en el tobillo

¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo?

La aplicación Actividad del Apple Watch realiza un seguimiento de tus movimientos diarios, animándote a alcanzar tus objetivos de forma física.

La app mide distintas métricas de forma física, como la regularidad con la que te pones de pie, tus movimientos, las horas de sueño y la cantidad de tiempo que dedicas a hacer ejercicio.

Tres anillos de tres colores resumen tu progreso. Tienes que completar cada anillo moviéndote más, sentándote menos y haciendo ejercicio a diario.

Pero, ¿puede el Apple Watch contar con precisión los pasos cuando lo llevas en el tobillo?

La respuesta corta es no.

Aunque el reloj contará los pasos cuando se lleve en el tobillo, esos pasos pueden ser inexactos porque Apple ha diseñado el dispositivo para que funcione eficazmente en contacto con la piel de la muñeca.

Este post explorará las características de diseño y los sensores que dependen de la colocación del dispositivo en la muñeca. También evaluaremos la precisión del recuento de pasos cuando se lleva el reloj en el tobillo frente a la muñeca.

El artículo también habla de otros dispositivos contadores de pasos que funcionan eficazmente cuando se llevan en el tobillo.

Vamos a ello.

Diseño y funcionalidad del Apple Watch

¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo? ¿Contara el Apple Watch los pasos en el tobillo

Apple Watch tiene varias características que lo convierten en un dispositivo de pulsera. Estas son las principales.

Anillos de actividad

Los anillos de actividad del dispositivo muestran tu actividad diaria, como el total de pasos, los entrenamientos y las calorías activas completadas. No olvides cerrar los anillos cada día.

Motivarse para alcanzar tus objetivos de forma física puede ser todo un reto. Por eso encontrarás premios, competiciones de actividad y entrenamiento personalizado en tu reloj.

Controla tu entrenamiento

¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo? 1701594905 99 ¿Contara el Apple Watch los pasos en el tobillo

El Apple Watch ofrece diferentes formas de registrar tus entrenamientos, incluyendo entrenamiento de fuerza, pilates, HIIT y yoga cuando se lleva en la muñeca.

Pero eso no es todo. También utiliza vistas y métricas avanzadas, como Zonas, Frecuencia Cardíaca, Elevación y Potencia, para mostrar tu progreso.

Diseñado para diferentes entornos

Tanto si te gusta el senderismo, el ciclismo, correr, hacer surf o nadar, puedes llevar el reloj en la muñeca y emprender tu aventura al aire libre.

Y aún hay más. Apple Watch Ultra 2 es resistente al agua y te permite practicar snorkel, apnea y submarinismo hasta la friolera de 40 metros. La última versión de watchOS ayuda a detectar cualquier ritmo irregular al realizar estas actividades

Para obtener resultados óptimos, la parte trasera del Apple Watch debe estar en contacto con la piel para funciones como el Taptic Engine, Wrist Detect y los sensores ópticos y eléctricos del corazón.

Materiales respetuosos con la piel

¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo? 1701594906 423 ¿Contara el Apple Watch los pasos en el tobillo

Apple invierte en una investigación exhaustiva antes de seleccionar los materiales para el reloj. Además de utilizar materiales que cumplen las normativas exigidas, disponen de una especificación para evaluar cada material que entra en contacto con la piel a través del Apple Watch.

La especificación incluye:

  • Estudios de prueba con miles de prototipos para estudios de prueba
  • Miles de pruebas de composición de materiales
  • Consulta a dermatólogos certificados
  • Miles de evaluaciones toxicológicas

Entre los materiales inocuos para la piel utilizados en el Apple Watch o sus correas se incluyen el níquel y los acrilatos. Sin embargo, las correas están diseñadas en su mayoría con acero inoxidable, nailon con titanio, silicona, hierro tejido, cuero con acero inoxidable, etc.

Sensores de gama alta

Los sensores se han diseñado para funcionar cuando el Apple Watch no está ni demasiado suelto ni demasiado apretado.

Además, sólo funcionan eficazmente cuando llevas el reloj en la parte superior de la muñeca.

El reloj cuenta con un sensor avanzado y una aplicación que mide los niveles de oxígeno en sangre, una métrica esencial para el bienestar. Consulta más detalles sobre el funcionamiento de la aplicación de oxígeno en sangre.

Relacionado:  Revisión del navegador Opera GX: ¿Es bueno?

Los sensores pueden rastrear frecuencias cardiacas inusualmente bajas o altas y ritmos cardiacos anormales que podrían indicar una afección grave. Recibirás notificaciones de la aplicación Frecuencia Cardíaca sobre estos ritmos cardíacos irregulares para que puedas consultar a un profesional sanitario.

El reloj cuenta con otro sensor que realiza un seguimiento de la temperatura corporal mientras duermes. La función de seguimiento del ciclo utiliza estos datos para estimar cuándo se ha producido la ovulación. Esta información puede ser útil en la planificación familiar.

ECG en tu muñeca

¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo? 1701594906 621 ¿Contara el Apple Watch los pasos en el tobillo

Un electrocardiograma es una prueba conocida por registrar la intensidad y el ritmo de las señales eléctricas que desencadenan los latidos del corazón. Los médicos utilizan un ECG para obtener información sobre el ritmo cardiaco y las irregularidades relacionadas.

El Apple Watch cuenta con una aplicación de ECG que utiliza un sensor eléctrico para registrar el pulso y el ritmo cardíacos. También comprueba la grabación en busca de ritmos irregulares, como la fibrilación auricular.

Consulta esta página para obtener una explicación detallada del funcionamiento de la app ECG.

Precisión del recuento de pasos en el tobillo

El Apple Watch es famoso por registrar los pasos con precisión, pero ¿puede contar los pasos en el tobillo? Por desgracia, no está diseñado para contar los pasos en el tobillo.

He aquí por qué: El reloj utiliza un acelerómetro integrado que depende del movimiento de balanceo del brazo para contar los pasos.

Diferencias en el seguimiento del movimiento y la colocación de los sensores entre la muñeca y el tobillo

¿Apple Watch cuenta con precisión los pasos llevándolo en el tobillo? 1701594906 978 ¿Contara el Apple Watch los pasos en el tobillo

Como ya se ha dicho, el Apple Watch está pensado para llevarlo en la muñeca; sus funciones de seguimiento de pasos están optimizadas para su colocación en la muñeca.

Sin embargo, algunos usuarios han mostrado interés en llevar un reloj de fitness en el tobillo para registrar los pasos. Por ejemplo, los profesionales de la salud que trabajan en centros con la política de llevar el codo desnudo no pueden llevar relojes ni nada parecido en la muñeca.

Los corredores profesionales pueden querer llevar el reloj en el tobillo porque, para ellos, cada paso cuenta. Además, los ciclistas pueden preferir el tobillo, ya que llevarlo en la muñeca puede distraerles.

El problema es el siguiente: el movimiento de balanceo se reduce al llevar el reloj en el tobillo, lo que provoca imprecisiones en el seguimiento de los pasos.

Además, las funciones de fitness del Apple Watch se ven reforzadas por varios sensores. Dado que los sensores están situados en la parte trasera del dispositivo, necesitan el contacto con la piel para funcionar eficazmente. Por lo tanto, los sensores no funcionarán con precisión si se coloca el reloj alrededor del tobillo.

Otros factores que influyen en la precisión del seguimiento de pasos son el tipo de actividad que realizas y la posición del reloj.

Por lo tanto, para obtener resultados altamente precisos en el seguimiento de pasos, se recomienda llevar el Apple Watch en la muñeca.

Aunque llevar el reloj en el tobillo registrará tus pasos, puede ser menos preciso que llevarlo en la muñeca.

En general, ten en cuenta la comodidad, las preferencias personales y el propósito del seguimiento del movimiento antes de decidir si llevar el reloj en el tobillo o en la muñeca.

Si el Apple Watch no puede darle los resultados deseados cuando se lleva en el tobillo, considere el uso de otros rastreadores de fitness que funcionan eficazmente cuando se colocan alrededor del tobillo.

Dispositivos wearables alternativos para el recuento de pasos en el tobillo

1. Garmin vivofit r. 2

Garmin vivofit jr. 2, Monitor de actividad física infantil, Batería de 1 año de duración, Correa ajustable, Marvel Spider-Man, Negro

Este rastreador de fitness diseñado para niños tiene una pantalla de color personalizable, que permite a los usuarios cambiar al color que deseen. Tu hijo puede lucir el estilo de Spiderman en cualquier momento y lugar, como por ejemplo a la hora del baño, durmiendo o jugando.

Al igual que el Apple Watch, este rastreador es apto para nadar, por lo que puede centrarse en explorar las aguas sin preocuparse de que se dañe.

Viene con una batería reemplazable que te durará un año entero. No necesitas recargarla.

El dispositivo cuenta con una aplicación controlada por los padres que te permite acceder a la gestión de tareas y otras herramientas de recompensa para tu hijo, motivándolo a hacer ejercicio con este rastreador de fitness.

Relacionado:  12 mejores juegos gratis para iPad y niños a partir de 5 años

Garmin vivofit Jr. 2 motiva a los niños para que alcancen diversos objetivos que desbloquean juegos, aventuras e iconos en los que aparece el Hombre Araña de Marvel en la batalla final contra el mal.

Este gadget de fitness realiza un seguimiento del sueño, los pasos y sesenta minutos de la actividad diaria recomendada para un niño.

El monitor de fitness para niños también proporciona alertas recordatorias y un temporizador de tareas para que tu hijo no se olvide de tareas como lavarse los dientes, practicar y hacer los deberes.

2. Fitbit Flex 2

Fitbit Flex 2, Negro (US Version), 1 Cantidad

Este dispositivo portátil realiza un seguimiento de la distancia, los pasos, los minutos activos y las calorías que quemas, ayudándote a alcanzar tus objetivos diarios de forma física. La pantalla LED se ilumina para revelar el progreso establecido para tu objetivo diario.

Este rastreador extraíble ultrafino se oculta bien en colgantes, pulseras y brazaletes. Así, si tienes varias pulseras de tobillo, puedes colocar el rastreador en una pulsera diferente cada día y continuar con tus actividades.

Correr, montar en bicicleta y caminar no son las únicas actividades que Fitbit Flex 2 registra. Puedes llevarlo cuando nades en la piscina, mientras te duchas e incluso cuando bucees en el mar. Ser a prueba de nadadores lo hace posible.

La función Smart Track detecta automáticamente determinadas actividades, como deportes, carreras y entrenamientos aeróbicos, y se conecta con la aplicación Fitbit para registrarlas.

El dispositivo registra automáticamente la duración y la calidad del sueño y activa una alarma silenciosa con una ligera vibración para despertarte. El reloj inteligente de Apple también registra el sueño.

Es habitual estar ocupado con el trabajo diario y olvidarse de moverse. Flex 2 cuenta con una función de recordatorio para notificarte y animarte a mantenerte activo y dar unos 250 pasos cada hora.

También puedes conectar con familiares y amigos, ver los pasos que han conseguido y recibir retos para mejorar, además puedes organizar retos y aventuras.

Fitbit Coach proporciona ejercicios personalizados en vídeo para seguir y ejercitarse más. También puedes registrar paseos, carreras y otros entrenamientos.

La mayoría de los usuarios afirman que cuenta los pasos perfectamente cuando se lleva alrededor del tobillo.

3. Contador de pasos 3D FitBud con clip

3DFitBud Simple Step Counter Podómetro 3D para caminar con clip y cordón, A420S (Negro)

Si buscas un podómetro 3D sencillo, este Fitbud 3D te servirá. Su sencillo diseño lo hace ideal para mujeres, hombres, niños y ancianos interesados en registrar los pasos y mantenerse motivados para alcanzar sus objetivos de fitness.

El contador de pasos cuenta eficazmente tus pasos diarios, permitiéndote ver el progreso y motivarte para moverte más.

La configuración es sencilla, sin programas complicados; sólo tienes que empezar pulsando el botón de la parte posterior.

Este contador de pasos utiliza la tecnología 3D Tri-Axis Sensor, que es más precisa que otros sensores. Esta tecnología es famosa por proporcionar una precisión excepcional en el conteo de pasos desde cualquier ángulo, incluyendo abajo, arriba, lateral o plano.

Ofrece múltiples opciones de uso; puedes engancharlo a tu tobillera, cadera o bolsillo. También puedes llevarlo alrededor del cuello o colocarlo en el bolso. Registra los pasos con precisión independientemente de dónde lo coloques, incluido el tobillo. Esta característica lo hace mejor que el Apple Watch para contar los pasos.

Además, la pantalla digital extra grande te permite leer los números de la pantalla de un vistazo sin esfuerzo.

4. Podómetro para caminar Realalt 3DTriSport3DTriSport Podómetro 3D con clip y correa, eBook gratuito | 30 días de memoria, contador de pasos precisos, distancia caminada millas/km, contador de calorías, monitor de objetivo diario, tiempo de ejercicio (gris/negro)

Al igual que el 3D FitBud, el podómetro 3DTriSport utiliza un avanzado sensor 3D Tri-Axis para realizar un seguimiento de tu actividad diaria con resultados estelares.

Este sensor es conocido por su precisión, por lo que puedes enganchar el dispositivo a tu cintura o llevarlo alrededor del cuello. También puedes colocarlo en tu bolso o bolsillo y contar los pasos sin problemas. Viene con un cordón que te permite llevarlo alrededor del cuello.

Llevarlo en el tobillo también funciona con precisión; sólo tienes que asegurarte de atarlo bien. Algunos usuarios afirman que registra los pasos con mayor precisión cuando se lleva debajo de los calcetines. Esta funcionalidad supera a la del Apple Watch, que no ofrece un seguimiento preciso cuando se lleva en el tobillo.

Utilízalo para registrar el número de pasos al correr y caminar. También mide la distancia recorrida en millas y kilómetros, el tiempo de ejercicio y las calorías quemadas.

Almacena hasta treinta días de registros diarios, lo que te permite seguir tus progresos y mantenerte motivado para alcanzar tus objetivos de forma física. Puedes establecer un objetivo de pasos diarios y ver el progreso a lo largo de 30 días.

Relacionado:  Las 6 mejores apps para aprender chino mandarín

Configurar y utilizar este podómetro es fácil. El manual es fácil de seguir. También puedes ver los valiosos vídeos de funcionamiento y configuración para guiarte.

Sin embargo, este contador de pasos no admite conexiones o descargas de smartphones. Es lo suficientemente simple como para ser utilizado por personas de todas las edades, incluyendo niños, adultos y ancianos.

La gran pantalla es clara y fácil de leer. También incluye un temporizador, un reloj y una meta de pasos.

5. Podómetro para caminar PINGKO

PINGKO podómetro portátil LCD contador de pasos con calorías quemadas y el recuento de paso para trotar senderismo correr caminar - Azul

Este preciso contador de pasos registrará tus pasos, ayudándote a alcanzar esos objetivos de ejercicio. También puede realizar un seguimiento de las calorías quemadas y la distancia recorrida en kilómetros o millas.

El podómetro PINGKO puede contar pasos hasta 99.999 y registrar distancias de hasta 999,9 millas o kilómetros.

La gran pantalla LCD hace que este podómetro sea fácil de leer. Muestra el recuento de pasos y la hora actual.

Puedes llevarlo en la cintura, en el bolsillo o en el bolso. También puedes enganchártelo a la ropa o a la correa del tobillo y subirte a una cinta de correr para hacer senderismo, correr o caminar para llevar un registro preciso de los pasos. Es más versátil que el Apple Watch, que está diseñado para la muñeca.

Viene con instrucciones sencillas para una fácil programación. No necesitas conectarte a una aplicación móvil para que funcione.

6. Podómetro digital 3D OZO Fitness

OZO Fitness SC 3D Podometro Digital para Caminar. Registro de pasos, kilómetros y calorías. Contador de pasos con clip para hombres, mujeres y niños (rosa)

Si busca uno de los contadores de pasos en el tobillo más precisos y fáciles de usar, le encantará el podómetro digital 3D de OZO.

Tiene una pantalla muy visible con un funcionamiento sencillo, lo que lo hace adecuado para todo el mundo, incluidas las personas mayores y los niños.

Configurarlo es muy sencillo; no hay operaciones complicadas, como la conexión a un smartphone u otras aplicaciones. Está diseñado exclusivamente para contar los pasos, por lo que es más preciso.

La característica más exclusiva de este podómetro es que empieza a contar pasos después de los primeros ocho pasos consecutivos para minimizar los falsos conteos de movimiento. El Apple Watch no cuenta los pasos de esta manera.

Su sensor digital registra los pasos que das al moverte y la distancia en kilómetros o millas. También puedes utilizarlo para hacer un seguimiento de las calorías consumidas y la duración utilizada para correr, trotar o caminar.

Puedes utilizarlo para alcanzar objetivos de forma física a largo plazo, ya que muestra la actividad diaria desde el día en que empezaste a utilizarlo. El registro de memoria de 30 días incluye el seguimiento del día anterior y muestra los totales agregados. El reloj incorporado siempre se reinicia automáticamente a diario a medianoche.

Configurarlo es pan comido; usa los dos botones para configurarlo y empieza a usarlo inmediatamente. Puedes colocarlo en el bolso, la cartera o el bolsillo.

Si lo prefieres colgado del cuello para facilitar el acceso y la lectura, llévalo allí utilizando el cordón incluido.

Además, puedes engancharlo al cinturón, la cintura, el sujetador o la tobillera. Utiliza la pila de larga duración incluida, que puede durar un año, para contar tus pasos durante todo el día y hacer un seguimiento de tus objetivos de fitness.

7. Podómetro 3D NESKLA para caminar

NESKLA 3D podómetro para caminar, simple contador de pasos para caminar con pantalla digital grande, paso Tracker con clip extraíble cordón, con precisión de seguimiento de pasos para hombres mujeres niños adultos mayores

Su diseño sencillo y su funcionalidad hacen que este contador de pasos sea ideal para niños, adultos y ancianos.

No tiene Bluetooth, lo que significa que no necesitas conectarlo a tu teléfono o aplicaciones para que funcione. Sólo cuenta con un botón de reinicio; para reiniciar el paso a cero, manténgalo pulsado durante tres a cinco segundos.

La gran pantalla LCD facilita la lectura de cualquier valor de un vistazo.

Disfrutarás de la portabilidad de este podómetro. Sólo pesa 25,6 g, que es más ligero que la mayoría de las versiones de Apple Watch.

Hablando de portabilidad, el podómetro tiene un cordón y un clip, por lo que es fácil de sujetar al cinturón, los zapatos, los pantalones o el tobillo. También se puede colgar del cuello.

La pila CR2032 puede durar hasta un año. Cuando no está en movimiento, este podómetro se duerme automáticamente. Cuando empiezas a moverte, se activa automáticamente y cuenta tus pasos.

Conclusión

El Apple Watch es un rastreador de fitness adecuado si quieres llevarlo en la muñeca y contar los pasos cuando corres, haces senderismo, caminas, etc.

Sin embargo, es menos preciso cuando se lleva en el tobillo, ya que el tobillo no pone la parte trasera del reloj (la ubicación de los sensores) en contacto con la piel.

Por lo tanto, si prefieres llevar un podómetro en el tobillo o trabajas en un entorno que prohíbe llevar dispositivos en la muñeca, deberías explorar alternativas como las enumeradas anteriormente.

La mayoría de estos contadores de pasos tienen un sensor de gran precisión, son fáciles de configurar y utilizar, y no necesitan estar conectados al teléfono o a aplicaciones para contar los pasos con exactitud.

Para realizar un seguimiento preciso de tus pasos y alcanzar tus objetivos de fitness a largo plazo, es esencial conocer la ubicación del dispositivo y su compatibilidad.

Scroll al inicio